Sonido subwofer que no retumbe

Hola, buenas, esta vez la consulta que quiero haceros tiene relativamente poco que ver con la xbox.

La consulta es unicamente relacionada con el sonido, mas concretamente con el procedente del suwofer.
Pongo aqui este hilo, dado que en este foro veo que se trata el tema mas o menos amenudo y ademas el foro lo frecuenta ciertos personajes que estan pero que muy enterados en el tema... ya sabeis...

Pues bien lo que quisiera es que el subwofer retumbe lo menos posible, es decir, que la pegada sea lo mas seca posible.
Esto que puede parecer un poco extraño es debido a que para la musica (que no sea bacalao), que el subwofer retube mucho es lo que a mi modo de ver estropea la eficiencia de estos sistemas cuado se trata de reproducir musica. (sobre todo si las graver son muy rapidos y repetitivos, como en la musica que me gusta a mi), en la que los graves se convierten en poco marcados e inentendibles.

Asi pues, quisiera saber cualquier cosa que se pueda hacer para que el sonido sea mas seco:
(ya sean ecualizaciones, colocaciones de altavoces, recubrimiento de materiales, en fin, lo que sea, estoy dispuesto a probar lo que sea).
pues necesitas un subwoofer de calidad, asi dre claro yo hace bastantes años compre un sony sa-w10 y te puedo asegurar que retumbar no retumba, pesa mucho pero bajos mete para mover toda la vajilla del mueble salon y adornos cercanos esos son los que vibran el sonido excelente y seco gracias a sus potenciometros para regular el nivel y el corte de frecuencia ademas de poder hacer cambiar el funcionamiento mediante un swicth la fase vamos para entendernos, asi que si quieres calidad busca marcas de las de toda la vida y huye de productos home cimena baratillos por ejemplo el subwoofer de los creative 5700 es de juguete al lado de este mostrenco y me costo en su dia 25.000 pelas

un saludo
Por cierto, los altavoces son unos Logitech Z680, pero el tono de la pregunta es mas general, no referida a estos altavoces en concreto, pero bueno, todas las sugerencias seran bien venidas ;)
Desconozco si los Z680 tienen un potenciómetro para regular la frecuencia de corte, pero seguro que tienen un control de volumen del subwoffer independiente, así que puedes ajustarlo a tu gusto.

Y si no quieres que retumbe mucho en la habitación (lo típico de que los oidos se te "saturan" con tantos graves y pierdes la percepción de los agudos), aléjalo de la esquina y ponlo un poco más hacia el centro de la habitación (no en todo el medio, sólo que lo alejes de la pared un poco) y verás como los bajos son menos "agobiantes"; yo por lo menos lo noto bastante.

Espero que esto te sirva de ayuda! [bye]
jur, ¿pq no bajas el volumen del subwoofer? yo en musica lo pongo en la tercera marca y luego en juegos, musica techno, dance y pelis le meto presion a tope. [mad]

El subwoofer es bueno, asi q dejate de inventos.
yo tengo los Z-680 y tiene un subwoofer de una calidad muy buena, el problema está en que le tendrás puesto el nivel muy alto... yo para regularlo utilize la pelicula heat, en la secuencia que salen del banco y empieza la persecución por la calle con millones de tiroteos... ahi es donde puedes ir regulando perfectamente la presión que buscas o la pegada que buscas.
salu2
Efectivamente el subwoofer es una maravilla, muchos home cinemas de 1000€ no llegan a tal potencia. El volumen de subwoofer no tiene q ser siempre el mismo, hay q adaptarlo a cada situación y en la musica normal apenas hay q activarlo un poco.
No me quejo de la calidad del subwofer, he de reconocer que destaca en todos los aspectos.
Para ver una pelicula, otro tipo de musica (que no sea heavy), juegos, etc, no tengo ningun problema.
En musica heavy el doble bombo no se aprecia como tal.

En cuanto al nivel al que lo pongo son solamente un par de rayitas (sobre el 15%), pero no es cosa de que se escuchen demasiado los graves, sino de que sean lo mas secos posibles.

Trato de experimentar hasta dar con la consiguracion que mas se ajuste con lo que quiero, pero no se como ecualizar u otras cosas que se puedan hacer.
Me refiero a cosas mas bien como la que me comenta luipermom, (colocar el subwofer un poco separado de la pared).

Solo quiero aclarar que NO estoy cuestionando la calidad de mi subwofer, de hecho, esto que os comento lo he apreciado en sistemas de home cinema de muchisimo mas presupuesto (un infinity y unos bose) de unos amiguetes, solo busco "trquillos" que me puedan servir.
7 respuestas