Sonido ventilador y coil whine PSU

Buenas,

recientemente he pillado un pc con las siguientes especs:
i5 13600KF
32 GB RAM 600 mhz
Caja forgeon mithrill
RTX 4080 msi ventus
Corsair RM850e

lo cogi como hace un mes, y despues de ajustar curvas de ventilación para que fuera lo mas silencioso posible en reposo, en ocasiones notaba como un ruido de ventilador como si rozara con algo, despues de desmontar medio equipo pude comprobar que era donde menos me esperaba, la fuente de alimentación al arrancar/estar en funcionamiento los vents..

solicite el cambio a pccompo y hoy mismo me ha llegado la misma pero nueva

la monto y esta es peor aún, además del mismo ruido cada vez que entra el ventilador en funcionamiento (no es el ruido de ventilador normal, es como un traqueteo o como si estuviera dando con algo) esta tiene un coil whine importante, incluso con el equipo en total reposo, de hecho tiene mas coil whine en reposo que bajo carga...

he solicitado de nuevo enviarla a pccompo, pero viendo lo visto igual la que me llega es hasta peor o ya me dicen que me peine

teneis experiencias de algo parecido con las PSU, es algo normal, algo tipico de Corsair o de está fuente o simplemente he tenido muy mala suerte???

me fastidia bastante que quitando eso en reposo parezca que el equipo no este ni encendido y los ventiladores no se puedan oir (y eso que lo tengo justo pegado), y por la culpa de la PSU, me tenga que comer un coil whine hasta en reposo y el ruidito del ventilador cada vez que inicia, que además se inicia aletaoriamente cada rato (independientemente de la carga)
No te cortes en cambiarla, incluso yo se lo comentaría a PcComp. Igual te toca variar a una gama diferente de Corsair o cambiar directamente de marca. No te conformes con tener cool whine.
squall_dani escribió:Buenas,

recientemente he pillado un pc con las siguientes especs:
i5 13600KF
32 GB RAM 600 mhz
Caja forgeon mithrill
RTX 4080 msi ventus
Corsair RM850e

lo cogi como hace un mes, y despues de ajustar curvas de ventilación para que fuera lo mas silencioso posible en reposo, en ocasiones notaba como un ruido de ventilador como si rozara con algo, despues de desmontar medio equipo pude comprobar que era donde menos me esperaba, la fuente de alimentación al arrancar/estar en funcionamiento los vents..

solicite el cambio a pccompo y hoy mismo me ha llegado la misma pero nueva

la monto y esta es peor aún, además del mismo ruido cada vez que entra el ventilador en funcionamiento (no es el ruido de ventilador normal, es como un traqueteo o como si estuviera dando con algo) esta tiene un coil whine importante, incluso con el equipo en total reposo, de hecho tiene mas coil whine en reposo que bajo carga...

he solicitado de nuevo enviarla a pccompo, pero viendo lo visto igual la que me llega es hasta peor o ya me dicen que me peine

teneis experiencias de algo parecido con las PSU, es algo normal, algo tipico de Corsair o de está fuente o simplemente he tenido muy mala suerte???

me fastidia bastante que quitando eso en reposo parezca que el equipo no este ni encendido y los ventiladores no se puedan oir (y eso que lo tengo justo pegado), y por la culpa de la PSU, me tenga que comer un coil whine hasta en reposo y el ruidito del ventilador cada vez que inicia, que además se inicia aletaoriamente cada rato (independientemente de la carga)

Justo yo en este hilo comento mi caso parecido

hilo_duda-entre-2-fa-coolermaster-vs-gigabyte_2491795
Justo he comprado esa misma fuente y efectivamente investigando vi algunos comentarios como el tuyo, parece ser que es "común" en esta fuente... si no puedes con ello te diría de cambiarla por otro modelo, yo a ver si mañana puedo montarla y ya comentaré que tal.

Te pongo un ejemplo, comentario de pc componentes
Imagen
Ya está camino de pccompo, solo espero que esta vez me devuelvan el dinero, aunque sea como saldo de la propia tienda, esta claro que una necesito, pero esa no la quiero ya ni gratis...

Si únicamente lo usas para jugar o con cascos bien, pero como tengas el pc cerca y no seas de usar cascos o estés simplemente navegando por Internet insufrible, en esta segunda además del ventilador un coil whine insoportable

Dicho esto que me recomendáis de pccompo de 850w y con la conexión de graficas 40x? He visto una msi por unos 150 que parece tener buena pinta, pero ha me da hasta miedo
squall_dani escribió:Ya está camino de pccompo, solo espero que esta vez me devuelvan el dinero, aunque sea como saldo de la propia tienda, esta claro que una necesito, pero esa no la quiero ya ni gratis...

Si únicamente lo usas para jugar o con cascos bien, pero como tengas el pc cerca y no seas de usar cascos o estés simplemente navegando por Internet insufrible, en esta segunda además del ventilador un coil whine insoportable

Dicho esto que me recomendáis de pccompo de 850w y con la conexión de graficas 40x? He visto una msi por unos 150 que parece tener buena pinta, pero ha me da hasta miedo

Te confirmo que la mía también tiene algo de coil whine, es muy poca cosa pero si esta todo en silencio se oye, personalmente no me molesta pero es cierto que ahí está y parece que les pasa a todas las de este modelo, con respecto al ventilador no he escuchado aún nada pero a ver si luego puedo echar un rato en el pc y a ver si se enciende el ventilador y lo percibo.
5 respuestas