sonido y 360

buenas , no se si va aki este hilo pero las horas qeu son , y lo que llevo bebido da para perdonar jajaj

nada que resulta que en mi consola jtag , me eh empeñado en poner sonido 5.1 , el tema qe leyendo y viendo algunos videos de youtube , lo hacen con cable hdmi a la tele , y con el de componentes a un equipo de sonido , seleccionando ext en el equipo en cuestion , bien , pues me eh giñado esta tarde eh encendido la consola y me eh dado cuenta que si cambio el input encendiendo primero la consola se reinicia esta , pero esta tarde ah ido a mas , me ah salido una luz roja en el anillo , en concreto la de abajo derecha , esto ah sido encendiendo la consola primero y luego poniendo el input de la misma

, eh reiniciado para ver que pasaba con la luz, y nada sin problemas lo que , me lo ah dejado como si acabara de instlar el frrebot , o sea para elegir idioma , configuracion y demas , de incio totalmente , lo eh puesot todo y sin problemas , pero la verdad que esa luz roja me ah giñado ,. que manera si esta no es la correcta es de poner sonido a la xbox a traves de equipo de musica?

por qu eesta luz ya me deja qe pensar , saludos y feliz año
Para sacar sonido 5.1 lo puedes hacer de dos formas:

1. Directamente a traves de HDMI a un receiver que tenga entradas HDMI y, evidentemente, soporte 5.1
2. A traves del cable de fibra optica a un receiver que tenga entrada de fibra optica y que soporte 5.1

Ten en cuenta que el tema del reseteo para en todos los casos a menos que tengas el kit de cable HDMI y adaptador optico para Xbox360.
pero mi consola , no tiene salida optica , a receiver te refieres a algo parecido a home cinema o a un amplificador? , yo lo tengo asi ahora , hdmi consola - tv , y el cable tipico que te viene con los 3 rca audio video , para un AV , le eh quitado el plastico gordo para poderlo meter junto con el hdmi y los dos rca de audio en el equipo de musica , pero como explico me salio una luz roja hoy en la del jtag y me asuste , el reseteo solo lo hace si cambio de input con la consola encendida , si pongo el input en hdmi , y despues enciendo consola todo sin problemas

otra cosa que eh pensado , si existe el cable de componetes pero el de 5 rca , pudiendo poner 3 de video a la tele , y dos de audio a la minicadena , seria posible asi , y tendria video a 1080? estoy liado gracias
La consola no tiene salida optica incorporada (a diferencia del PS3 que si la tiene) pero la tiene en los cables de componente o en el kit oficial de HDMI.
Receiver es el home cinema o amplificador, correcto.
Usualmente, cuando conectas via HDMI la consola al televisor y sacas el audio del televisor al receiver, solo tendras sonido estereo. La conexion tiene que ser directa entre la consola y el receiver, y lo mas practico es via el cable optico a menos que tengas un receiver caro (tipo un Denon, Onkyo, Kenwood, etc... marcas profesionales de sonido, high-end) y puedas usar solamente el cable HDMI para sacar audio y video...
tengo n technics pero sin salida digital , como bien dices sera dolby prologic 2.1 el resultado , lo que emula al 5.1 por que suena por los 5 cosa que me vasta y me sobra , no voy a comprar por ahor aun ampli solo para esto , que en caso de hacerlo ya lo compraria con salida optica claro , lo que me preocupa es el tema de la luz roja , y si como lo tengo ahora , es al menos una forma correcta de que suena por el equipo de musica ya sea en da igual emulado el 5.1 ,
2.1 = 2 parlantes + subwoofer
5.1= 5 parlantes + subwoofer.
Y claramente te saldra un sonido 5.1 emulado, pero no sera posicional.
Es por cierto entrada digital, no salida, igual esta bien asi por el momento xD
bueno , tengo los dos tipicos altavoces grandes , de 3 vias , mas los altavoces laterales mas el central , un 5.1 en toda regla vamos , el tema es que si por rca no lo saca si no que lo emula , asi me voy a tener que conformar , por que ahor amismo un ampli con entrada digital jeej , no lo voy a adquirir , , pero aun sigues sin contstarme mis dudas de la luz roja y si puedo sacar el sonido cmo lo estoy haciando hasta el momento , por que si esta bien , compro otro cable AV y los rca qe cuelgan los conecto para la otra consola , saludos
Lo de la luz roja que te muestra en pantalla? Porque algun error como E79 te debe mostrar...
Y bueno, de estar bien asi eso ya es cuestion tuya, si para ti esta bien pues nada mas que hablar xD
no me mostro ningun error , salto la luz roja del anillo abajo derecha y todo en negro , reinicia y todo normal , paracia que se habia corrompido la nand , por que estaba como al principio de meter frrebot , o sea que tienes ue poner idioma , avatar control parental , pero repito que eso fue si cambias el input con consola encendida , hace como un reseteo , si tengo ya el hdmi en la tele puesto y enciendo la consola no da problemas , en cuanto a lo de si esta bien no m refiero al resultado me refiero , si haciendolo asi , hdmi tv - consola (video ) y cable av original desmontado enchufado a la otra salida de la xbox y los dos rca de audio conectados al equipo de musica , es una chapuza o no
por que eh visto de gente que lo hace asi , o sea los dos cables a la vez hdmi y av
video - audio
putuco escribió:Para sacar sonido 5.1 lo puedes hacer de dos formas:

1. Directamente a traves de HDMI a un receiver que tenga entradas HDMI y, evidentemente, soporte 5.1
2. A traves del cable de fibra optica a un receiver que tenga entrada de fibra optica y que soporte 5.1

Ten en cuenta que el tema del reseteo para en todos los casos a menos que tengas el kit de cable HDMI y adaptador optico para Xbox360.

360 no da sonido 5.1 por HDMI.
y por que , conectando la tele por scart al equipo de sonido asi , scart - rca , escucho lo que dan en la tele , pero si reproduzco una pelicula por el usb de la misma , o pongo la consola no se oye nada? por qu ehabia planteado esta opcion tb , sacar el sonido por lo que se ve en la tele
Keihanzo escribió:

No se por que no me sorprende. Gracias por sacarme del hoyo negro de la ignorancia... nunca habia probado sacar 5.1 por HDMI, pero con Denon o similar tampoco se puede hacer? Me llama poderosamente la atencion, tienes algun link donde hablen de esto Keihanzo? Gracias...

EDIT: Al parecer si lo soporta, pero esta pesimamente implementado... jamas he tenido estos problemas via fibra optica:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=993204
putuco escribió:
Keihanzo escribió:

No se por que no me sorprende. Gracias por sacarme del hoyo negro de la ignorancia... nunca habia probado sacar 5.1 por HDMI, pero con Denon o similar tampoco se puede hacer? Me llama poderosamente la atencion, tienes algun link donde hablen de esto Keihanzo? Gracias...

EDIT: Al parecer si lo soporta, pero esta pesimamente implementado... jamas he tenido estos problemas via fibra optica:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=993204

Mmmm, quizá hayan cambiado algo en alguna de las últimas revisiones de hardware o lo han implementado málamente por un dash, pero cuando empezaron a salir las Zephir y demás se anunció que el HDMI de las 360 es 1.2, osea, que no transmite 5.1.

Yo lo saco por fibra optico y todo perfecto. [oki]
Keihanzo, aqui esta la pagina oficial, si soporta 5.1 via HDMI:

http://support.microsoft.com/kb/937899?sd=xbox

El tema es, como te mostre en el topic del foro AVS, que hay algunos problemas con el mismo. El optico funciona perfecto, el tema es cuando tienes un receiver con entradas HDMI y no opticas, como vi un Denon por ahi que tenia 4 x HDMI in pero solo 1 entrada optica...
putuco escribió:Keihanzo, aqui esta la pagina oficial, si soporta 5.1 via HDMI:

El tema es, como te mostre en el topic del foro AVS, que hay algunos problemas con el mismo. El optico funciona perfecto, el tema es cuando tienes un receiver con entradas HDMI y no opticas, como vi un Denon por ahi que tenia 4 x HDMI in pero solo 1 entrada optica...

En la web pone: "El Cable de HDMI de Xbox 360 incluye tanto vídeo de resolución 1080p y más de un cable de audio de Dolby Digital 5.1.".

En que el cable HDMI de 360 se vendía junto a un adaptador para la salida óptica, a eso se refieren como 5.1...

Vamos, es posible que me equivoque, pero se habló mucho en su día de que el HDMI implementado en 360 era 1.2 y no transmitía 5.1. [barret]
Bueno, yo solo voy a aportar mi experiencia con el sistema 5.1 que tengo montado en mi salón.
Decir que tengo una xbox zephyr y un receptor a/v Sherwood y por las pruebas hechas, efectivamente por el hdmi no va el sistema dolby 5.1, probado y confirmado.
Entonces la única forma con la que podía sacarlo era usando el hdmi sólo para el vídeo y luego conectarle el conector que traía la xbox para los componentes y de ahí sacar por fibra óptica el sonido hacia el receptor. Ya sabéis que para poder conectar los dos a la vez (hdmi + componentes) el conector de componentes hay que desarmarlo y quitarle la carcasa, sino no cabe. Además os puedo confirmar que no hace falta que tengáis todo el rollo de cables de componentes por ahí enrollados, yo tengo cortados los cables a ras del conector, así no ocupa sitio.

De este modo tengo un sonido limpio en sistema Dolby con 5.1 perfectos, sin emulación ninguna.

Saludos y espero haber aclaro algo a alguien [360º]
Keihanzo escribió:
putuco escribió:Keihanzo, aqui esta la pagina oficial, si soporta 5.1 via HDMI:

En la web pone: "El Cable de HDMI de Xbox 360 incluye tanto vídeo de resolución 1080p y más de un cable de audio de Dolby Digital 5.1.".

En que el cable HDMI de 360 se vendía junto a un adaptador para la salida óptica, a eso se refieren como 5.1...

Vamos, es posible que me equivoque, pero se habló mucho en su día de que el HDMI implementado en 360 era 1.2 y no transmitía 5.1. [barret]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xD

"Basic functions
The Xbox 360 HDMI Cable carries both video of up to 1080p resolution and Dolby Digital 5.1 audio over one cable. "

La traduccion es "El Cable HDMI de Xbox360 lleva video de hasta 1080p de resolucion y audio Dolby Digital 5.1 ambos en un solo cable".

En ningun momento en ese parrafo habla del cable optico...

En resumen, SI sale el sonido 5.1 por HDMI. En el foro de AVS como te mostre se explica claramente. Esta implementado, pero "a la diabla" si le podemos decir de alguna manera xD
16 respuestas