grandes avances en el mundo sonoro:
tras comprar 3 conectores mini yack stereo nuevos me encontre con la sorpresa de ke cada uno tiene tres pines (los ke tenia antes eran mono) por lo ke uno es el izq el otro el drch y el del medio es masa. Tras esta maravillosa deduccion encontre la solucion al problema del altavoz ke no sonaba weno y ahora ke ya suenan tos viene lo weno; segun lo ke yo he leido de Dolby I/II (el ke tu me dijiste) consiste en transformar una señal estero es una dividida consiguiendo un sonido envolvente.
bien lo primero como ya sabemos los altavoces se dividen en delanteros, traseros, central, swoofer(espero ke se escriba asi
)
- los delanteros son mu faciles ya ke es el sonido original en estereo sin modificar(esto ya lo hecho), pero ahora biene lo malo
- El central es la suma de los dos canales de la consola (el L + R, ni idea de como hacerlo)
- Los traseros son la resta (L-R, esto menos ya ke ademas tiene ke tener un retardo pa hacer como una especie de eco)
- del swoofer ni me acuerdo ya ke era la inversa de noseke pero me conformo con ir solucionando lo primero
seguire provando cosas a ver pero ya sabeis ke toda sugerencia es aceptada.
salu2