Sonidos de notificaciones WhatsApp con FX de juegos arcade clásicos [Consulta/Duda]

Hola, es una chorrada pero por mi aprecio a los juegos clásicos la duda me reconcome.

Mientras esperaba para ponerme la vacuna, una mujer recibia notificaciones con un sonido diría idéntico a la absorción de Items en el clásico de Data East, Cobra Command (1988) -Minuto 0:25-

https://www.youtube.com/watch?v=h-ouZSwmOUg

al rato, mientras aguardaba los 15 minutos de espera tras vacunarme, en otro móvil sonó el efecto de moverse por los menús de Mortal Kombat 1 de MegaDrive, (muy similar). Minuto 1:00

https://www.youtube.com/watch?v=_W39f_4x4Mc

La verdad es que estaba bastante nervioso, comencé a pensar en cosas agradables y quizás fué sugestión pero me preguntaba si alguien conoce estos efectos, siendo sólo casualidad, o es que se suelen ripear sonidos de juegos clásicos o películas, (utilizo el móvil lo justo y no tengo WhatsApp). Gracias.
Se suelen ripear sonidos de juegos clásico, o de pelis, yo mismo en mi móvil tengo sonidos de vida, de los aros del Sonic, de pac man, zelda, metal gear, etc... Eso son lo más comunes que te encuentras, yo tengo algunos más personal echo por mi de otros juegos menos popular, para los mensajes y eso, para llamada tenía también alguna melodía del super mario Word, del Battle of olympus, zelda (aunque ahora tengo el opening de salvado por la campana xD todo un clásico) y de despertador tengo el amanecer del ocarina of time, Jajajajajajajajajaja pero es muy común estos sonidos retros, aunque yo personalmente siempre los he tenido hasta de la época del Nokia 3210 que me los creaba en su día con el creador de politono Jaja. Así que tu respuesta es si, se ripean.
La pregunta es cómo se hace en ios porque yo solo he conseguido que el sonido de las rupias se pongan en la entrada de los correos

Porque wasas no hay manera.
rioazuki escribió:La pregunta es cómo se hace en ios porque yo solo he conseguido que el sonido de las rupias se pongan en la entrada de los correos

Porque wasas no hay manera.

Primero te tienes que bajar el sonido que quieras ponerle.

Abres Whatapps, te vas a los 3 puntos de arriba a la derecha, luego a ajustes, notificaciones y tono de la notificacion. Y luego le indicas el sonido que quieres ponerle. Si no es un sonido por defecto debes indicar que es un sonido de los que tienes guardados.

Yo tengo en el whatapps el sonido de coger monedas del super mario. En google pones mario coin mp3 y lo encuentras.

Edito: Lo que no se es si en ios esa opciones existe. El problema puede ser ese.
En iOS también se puede, pero no se puede seleccionar el audio directamente, hay que crear un tono, pasárselo al dispositivo y luego ya aparecerá junto a los demás para seleccionarlo donde se quiera.
Tambien hay aplicaciones en la PlayStore como Zedge que en las que puedes buscar el tono por el nombre del juego, o tienen un apartado de videojuegos incluso.

O también buscar por Soundboard y aparecen varias apps que se encargan unicamente de reproducir el sonido, pero que si dejas el boton apretado de sale el sub-menú de "Establecer como..." y ya es elegir como tono de llamada, de notificación...

Lo más común es que tengan los típicos sonidos de mario cuando coge la seta, monedas, una vida, o los anillos de Sonic, etc.

Es cuestion de buscar un poco...
Hace años para mensajes tengo el sonido de cuando se abre una puerta en double dragon 2 de nes. Y como tono de llamada el del jefe final del double dragón 3.

En el teléfono del trabajo tengo la intro del crisis force (famicom).
Habrá que avisar al ministerio de sanidad de los nuevos efectos secundarios de la vacuna: Alucinaciones acústicas :D

Ahora más en serio si pones en google super mario sounds audio notification tone te salen varios enlaces con tonos y sonidos, no sería muy difícil localizar de distintos juegos.

Un saludo.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tuve bastante tiempo el 'Toasty' de Mortal Kombat en las notificaciones, actualmente tengo la mala costumbre de tener el móvil siempre silenciado (pero en vibración para enterarme, eso sí) por lo que no tengo ningún sonido puesto.
El que venga por defecto, que no sé cuál será.

Te desestresa un montón, lo malo es cuándo por tenerlo en mute no respondes una llamada 'importante' (el trabajo, mi mujer, ect).
Muchas gracias por las respuestas.

Chuss80 escribió:Se suelen ripear sonidos de juegos clásico, o de pelis, yo mismo en mi móvil tengo sonidos de vida, de los aros del Sonic, de pac man, zelda, metal gear, etc... Eso son lo más comunes que te encuentras, yo tengo algunos más personal echo por mi de otros juegos menos popular, para los mensajes y eso, para llamada tenía también alguna melodía del super mario Word, del Battle of olympus, zelda (aunque ahora tengo el opening de salvado por la campana xD todo un clásico) y de despertador tengo el amanecer del ocarina of time, Jajajajajajajajajaja pero es muy común estos sonidos retros, aunque yo personalmente siempre los he tenido hasta de la época del Nokia 3210 que me los creaba en su día con el creador de politono Jaja. Así que tu respuesta es si, se ripean.

Gracias, no lo sabía a ciencia cierta, aclarado queda :)

Conservo mi Nokia 3210, inolvidable aquella época que además coincidió con el áuge de los Ciber Café, muchos aún íbamos con un diskette de 3.5 para descargar imágenes y skins de Winamp .. cómo ha cambiado todo en 20 o 21 años..

En la intro de Salvados por la Campana recuerdo que de pequeño sufría una especie de pareidolia acústica, porque escuchaba, ''qué pasa'' (min 0:10), una desafortunada mezcla del sonido de mi TV Sanyo de 14" y un oído poco privilegiado.

https://www.youtube.com/watch?v=eZN2PWD0uwM

Vareland escribió:Tambien hay aplicaciones en la PlayStore como Zedge que en las que puedes buscar el tono por el nombre del juego, o tienen un apartado de videojuegos incluso.

O también buscar por Soundboard y aparecen varias apps que se encargan unicamente de reproducir el sonido, pero que si dejas el boton apretado de sale el sub-menú de "Establecer como..." y ya es elegir como tono de llamada, de notificación...

Lo más común es que tengan los típicos sonidos de mario cuando coge la seta, monedas, una vida, o los anillos de Sonic, etc.

Es cuestion de buscar un poco...

Agradezco la info. En teléfono nunca me envalentoné pero en PC sí, primero capturando sonidos de Mame con el emulador Bridge M1 y pasándolos a Windows para dar sonido a la papelera de reclaje, maximizar/minimizar, inicio de Windows, y error crítico entre otros. Cuando compré la capturadora los sustituí por sonidos de películas, Chiquito de la Calzada o frases de lucha libre.

Con parte de ese material quise modificar Roms de Mame como Vigilante, Robocop 2 o Secret Agent, pero fuí incapaz de lograrlo.

Kanyero escribió:Habrá que avisar al ministerio de sanidad de los nuevos efectos secundarios de la vacuna: Alucinaciones acústicas :D

Ahora más en serio si pones en google super mario sounds audio notification tone te salen varios enlaces con tonos y sonidos, no sería muy difícil localizar de distintos juegos.

Un saludo.

Lo pensé, porque la señora tendría unos 45 años y poca pinta de interesarle los videojuegos, un sonido de Cobra Command es bastante más específico que los anillos de Sonic, Zelda o Super Mario, pero pondría la mano en el fuego porque la notificación era de un parecido extraordinario, hasta el punto de sonar prácticamente igual.

Tomo nota [beer]

Paprium escribió:Tuve bastante tiempo el 'Toasty' de Mortal Kombat en las notificaciones, actualmente tengo la mala costumbre de tener el móvil siempre silenciado (pero en vibración para enterarme, eso sí) por lo que no tengo ningún sonido puesto.
El que venga por defecto, que no sé cuál será.

Te desestresa un montón, lo malo es cuándo por tenerlo en mute no respondes una llamada 'importante' (el trabajo, mi mujer, ect).

Tambien me gusta mucho el Toasty, además me trae grandes recuerdos. Esa es la palabra, te desestresa, es reconfortante escuchar esos sonidos principalmente porque los asociamos a algo agradable y que implica desconexión con el mundo cotidiano.

Saludos
9 respuestas