La verdad es que hay tantos que no puedo decir que tengo uno favorito en particular. He ido recordándolos con cada post que leo. Los del Mario Bros son inolvidables, igual que los de Street Fighter 2 (a pesar de ser mucho tiempo un juego insignia de SNES, los mejores sonidos y música están en la versión Champion de Genesis/MD). Y la burbuja del Sonic en Laberynth Zone, ni hablar. Por cierto, esa burbuja combinaba perfecto con la música, nunca la percibí igual en los niveles de agua de Sonic 2.
Semi-offtopic: Hace poco comencé a recopilar temas que siempre me gustaron usando la opción de reproducir la música en los emuladores. Yo sé que cada quien tiene sus bandas sonoras favoritas, así que sólo voy a nombrar un par de MegaDrive, extraídas usando Gens32:
- De Alien 3, "Stage Two". Es una de mis músicas favoritas. Es electrónica, pero se sienta bastante metalera. me hubiese encantado que alguna banda la versionara.
- De Streets Of Rage 2, la del primer Satage. Es más corriente, pero muy pegajosa también.
- Por supuesto, de Street Fighter 2, las de Ken, Ryu y Guile, que son unos clásicos con versiones instrumentales hechas y todo.
Por cierto, de este experimento me quedó la campanilla de bienvenida de CAPCOM 16-bit como aviso de mis SMS's recibidos en el móvil. De repique no tengo ninguna, porque nada le gana a la intro de Sweet Child O' Mine.