lucatropical escribió:1. el primero es como un leve grrr metálico (es suave y suena cada poco tiempo aunque se hace constante cuando está el disco trabajando mucho).
2. el segundo a veces tarda mucho en aparecer o a veces hace varios seguidos y aparece después de un grr... y luego suena como "plop (como si fuese una pompa de jabón)" (se escucha algo más fuerte que el grrr (aunque sigue siendo suave) pero a diferencia de este último es muy rápido (2 segundos como mucho)... se va enseguida).
PD: ¿Se le podría cambiar (en el futuro) el HDD por un SSD en un portátil que no tiene compartimento para extraer facilmente el disco? Me explico... tiene tornillos pero es de toda la carcasa no tiene ni compartimento de la RAM ni del disco... ni por su puesto de la batería pero ¿se podría hacer?
1- puede ser debido a que cuando el disco esta trabajando, haga un leve sonido. En los discos nuevos no es muy comun este ruido, salvo que sena discos de alto rendimiento. Por ejemplo, las series Green y Blue de WD no hacen apenas ruido, mientras que los Black.... pues digamos que 'se oyen' (pero a mi me mola que se oiga el disco mientras trabaja).
2- Sera debido a que los nuevos discos, tienen algunas tecnologias que provocan que los cabezales se 'aparquen' cuando llevan cierto tiempo sin uso e incluso llegan a parar los platos (los discos dejan de girar), consiguiendo un ahorro de energia y (a veces si, otras no tanto) aumentar la longevidad del disco.
PD: por supuesto, solo fijate si el disco que retiras es de 9'5 o 7 mm de altura. Si es de 7mm no tienes que hacer nada; si es de 9'5mm tendras que buscar algo para 'calzar' el grosor faltante para que el disco no vaya suelto.
Y sobre los tornillos.... pues lo mismo te toca quitar solo una tapa, que lo mismo te toca destripar el 95% del portatil (como me pasa a mi con mi HP) para poder acceder al disco y/o ram.