Bueno, en este hilo trato de que todos aportemos un granito de arena, por tal de crear una gran recopilacion de artistas y demás, así que ya saben, ayuden si quieren
Cuantas veces os ha pasado que estais escuchando una cancion que tiene infinidad de sonidos hiperextraños, que no sabeis como demonios lo haran, o que decís "puto ruido... bueno... ha decir verdad el puto ruido engancha".
Esas canciones en las que no hay casi cordinación ni una estructura fija, que predominan samplers, loops de bateria desincronizados, instrumentos casi imposibles de imaginar... a eso me refiero, a ese tipo de música, mucha gente la tacha de alternativa, pero, ¿realmente es alternativa?
Sonidos electrónicos junto con una gran capacidad de crear... busco (o buscamos) esto, buscamos la frescura en canciones, dejar atrás prejuicios y demás y meternos en una fantasía musical dificil de explicar.
Empezaré mi lista de gente...hmmm... de MÚSICOS, porque no decirlo.
RJD2
un señor samplerman, cierto que incluye algun raper en alguna de sus canciones, pero apartando estas canciones, tiene increibles samplers, melodias que te hacen perder la cabeza, muy curradas.
Tiene una buena discografía a sus espaldas, os recomiendo escuchar Deadringer.
Jet Set Radio.
Es el título de un videojuego, pero en su banda sonora se encuentra una gran artista
Hideki Naganuma, tracks llenos de fuerza, movimiento, muy bailables y porque no decirlo, algo locos. Os recomiendo esta banda sonora, al 101%, espero que no os decepcione, y en especial "Rock it on (remix)" y "Sneak Man (remix)"... me encanta que pillen alguna esencia funk y le metan sonidos electrónicos y demás composiciones... sublime esta artista y esta banda sonora
Jamiroquai.
Cierto que tiene algunas canciones que direis "¿Pero esto que tiene de especial?" (
bueno, Gendo Hikari y los demás admiradores de JK, si le encotramos algo de especial ) pero alejando esas canciones, tenemos algunas como "Supersonic" "Feel So Good" "Didjeramana" y demás que son extrañas de cojones, pero que como siempre, tienen eso que te hace que te encante... "Do you know where you comming from", otro gran tema.
Prefuse 73.
Otro "parecido" (aqui los parecidos son más que remotos, pero nos aferramos a eso) a RJD2, mezcla algo de rap en algunas canciones, pero luego tiene un disco repletito de locuras musicales, Surrounded by silence, su nuevo trabajo, esta de puta madre.
Luke Slater
"Wireless" Un disco raro de cojones y con algunos temas bastante durillos, pero que mola bastante.
por mcklain
The Aplha Conspiracy.
The Alpha Conspiracy, un grupo independiente de electrónica con el señor Andrew Sega (más conocido hace años en la "scene" musical como Necros, no creo que a mucha gente le suene por aquí, pero bueno...) al frente. Tienen un sonido a medio camino entre la electrónica "clásica" y la música ambiental, bastante curioso, que viene a ser la evolución de lo que hacía Necros en aquellos maravillosos años. En su web se pueden bajar algunos mp3s.
por r09
FatBoy Slim, Le peuple de L´herbe o 2Many Djs, Alexander Kowalsky por Cancerber
MOGWAI
No son muy electró'nicos, pero es música rara, la etiqueta que les cayó (por cierto odio las etiquetas) es post-rock. Tienen samplers y paisajes de sinte y esas cosas, a parte de los instrumentos mas tradicionales. Su mejor disco se llama Rock Action
En la misma linea (yo diria que un poco de plagio) van
EXPLOSIONS IN THE SKY. por Tilion
Mr. Oizo
Este tipo, francés si no me equivoco, hace un sonido extraño pero adictivo, digamos que suena un tanto a "lavadoras estropeadas" (es coña) usa mucho los graves, os recomiendo su disco "Analog Worms Attack"
NOTA: Algunos le conoceran ya del famoso tema que sonaba en el spot de Levis: Flat Beat, donde salía Flat Eric, ese entrañable muñequillo amarillo que todo dios tiene en la luna de atrás del coche
por Dimitri
Röyksopp
Electrónica muy bailable, agradable de oir y pegadiza
recomiendo: Melody A.M., el nuevo se distancia un poco del estilo de Melody A.M.
por Dimitri
Haujobb
Suena industrial, canta con voz grave, muy curioso y currado
por Dimitri
sieg über die sonne
Electrónica bailable y audible, tiene cierta similitud con Röyksopp
Solo he escuchado su disco (-)·(-)=(+) (no es coña, se llama así y por un momento pensé q windows no me iba a dejar poner el nombre a la carpeta )
por Dimitri
Stardax & Pink Elln
Muy relajado, con sonidos muy suaves, al menos "The electronic dreamplant", único disco que he oido...
por Dimitri
To rococo rot
En la onda de Stardax
por Dimitri
Novisad
Samples repetitivos, suaves, distorsionados en ocasiones, usan el sonido sucio del vinilo con devoción, en fin, creo q deberíais escucharlo al menos por encima.
Solo he escuchado "Seleya" por lo tanto todo este comentario es en base a 13 temas solamente pero por dios, si alguien tiene más discos de esta gente que me mande un PM, me vuelven loco.
por Dimitri
Rez (Dreamcast / PS2)
Videojuego que tiene una BSO alucinante, aunque algo machacona...
por Dimitri
Ghost in the Shell (PSX)
Idem del lienzo pero esta es si cabe más machacona, probad a buscar temas de la gente que ha participado en dicha bso, hay gente muy buena de por medio
por Dimitri
JSRF
Sobran las palabras
por Dimitri
Black Strobe
musica en plan pseudo-mistica, con muchisimo sintetizador, pero muy recomendable.
Escuchad Black Strobe - Italian Fireflies, vereis como os gustan, muy buenos
por Cancerber
Roman Flügel
samples y sonidos de sinte muy cargantes, pero que son armonicos
por Cancerber
Gorillaz
un grupo que quizás tira a lo pop en algunas canciones pero otras son algo psicodélicas.
Missy Eliot
Ok, es rap, pero alguien ha dejado de lado sus videoclips, letras, aspecto, featurings, ¿y se ha puesto a escuchar detenidamente las producciones? Son realmente increibles, como mezcla sonidos bien definidos y gordos.
Con su último discos Cookbook parece que ha llegado un listón más arriba.
Rinôçérôse
Según dicen ellos mismos lo que hacen es house con guitarras. La verdad es que suenan algo extraño, pero mola
por Gerim
En plan Rinocerose:
Saint Germain
Saint Etienne
Dominique A por Tilion
Electro Deluxe
un grupo que mezcla algo de jazz actual con lo electrónico, y con una intro que deja babosiento a todo el mundo.
Porfavor, lo hago por vosotros, bajaros la intro del disco de electro deluxe, se llama "2004"(la intro) y el disco "Startdown"
Fliparlo con los scratches
G-Darius
La música es de Zuntata, el equipo de sonido interno de Taito, y más concretamente las composiciones son de Hisayoshi Ogura, uno de sus miembros. Cacofonía casi en estado puro con sintetizadores estridentes, voces incoherentes y sonidos extraños, solo para los más valientes. La verdad es que cuesta cogerle el gusto, pero tiene algunos temas realmente buenos...
por r09
Moby
Quizás el último disco no tanto, pero "Play" y "18" revolucionaron la música
por pablosales
777
Blotnik Bros
Covenant
Higher Intelligence Agency
Ian Boddy
Max Corbacho
Nightmares on Wax
The Irresistible Force
Transglobal Underground
Zoviet France
A todos estos citados arriba podríamos englobarlos en "ambient" pero como bien decis, las etiquetas apestan
Goldie
Junkie XL
Coldcut
Laurent Garnier
Asian dub fundation
Adam F
Hardfloor
Jeff Miles
Photek (salió en las BSO de Wipeout)
Plastikman
(ruidos raros, repetitivos, secuenciales, progresivos. Abstenerse los que se rayan con facilidad xD )
Scan X
(mas rallantes si cabe, salieron en la BSO de Ghost in the Shell de PSX, concretamente el tema del nivel 1 era suyo)
The crystal method
(rock+electrónica, muy buenos "born too slow" os sonará a más de uno)
BCJ
Brother from another planet
Dave Angel
Derrick May
Joey Beltram
Mijk van dijk
Takkyu Ishino (BSO GITS PSX entre otros muchos trabajos)
the advent
Telefunken
Lunatic Calm
Llorca
Talving Singh
Massive Attack
DJ Shadow - The Private Press (Calificado como el mejor disco de música electrónica, ciertamente es una audición muy recomendable)
Café del Mar (relajadito)
José Padilla (idem pero más agradable a mi parecer)
Daft Punk
Juno Reactor (Conga Fury nos amenizó la peleílla de Animatrix)
Kratfwerk (como no) - Si teneis oportunidad escuchad "Tone float" es de 1970, se hacían llamar Organisation, luego cambiaron a Kraftwerk. El disco en cuestión es facilmente catalogable de coñazo pero es impresionante ver como en el 70 esta gente se inventó las bases de la electrónica actual con instrumentos de cuerda y percusión. Impresionante de veras.
Carl Cox
Fluke
Steve Roach
El Aviador Dro y sus Obreros Especializados (me resultan divertidos xD )
Felix Da Housecat
Client (dos rusas haciendo electropop con letras curradas en inglés. molan (ni de coña nada que ver con t.a.t.u.))
egoexpress
Fila Brazillia
text adventure
unkle
warp
404 error (cachondos ellos con el nombre xD)
satellite grooves
Paul Oakenfold
Telefon tel aviv
Prodigy
Chemical Brothers
Orbital
Underworld
Telepop music
Dimitri from paris
primal scream
no son exactamente electrónica pero la usan bien
Tribeca
algo así como rock pop electrónico, suenan bien y son españoles si no me equivoco.
Global Comunication por Dimitri
King Crisom
Frank Zappa
Pink Floyd
Genesis
Vangelis
Mike Olfield
Brian Eno
Triana
Beck, AirTrickyMinus8The OrbFront242EchoboyThievery CorpLuke VibertBoards Of CanadaLadytronLemon JellyPortisheadKinobeLaika por Furthur
Bueno, hasta aquí mis conocimientos, si alguien sabe algo más sobre este tipo de música, o este tipo de artistas, así como gente parecida y demás, no duden en escribir, ¡gracias!
ArT