Sonidos extraños HDD nuevo

Hola. Abro este hilo para comentaros lo siguiente y pedir vuestra ayuda, ya que me tiene muy preocupado el tema. El otro día me compré un disco duro interno Seagate de 1TB Sata3 7200 RPM (concretamente un ST1000DM003-1ER162 con firmware CC45) como sustituto de mi anterior WD Green.
El caso es que hace unos ruidos bastante molestos a mi parecer:
- El primero es el típico ruido de trabajo al leer o escribir que hacen todos los HDD, pero la diferencia reside en que con este disco suena muy alto y, a veces, resulta muy molesto. Éste ruido lo empieza a hacer desde que hace el chequeo la BIOS.
- El segundo ruido es el que me tiene más preocupado, y es que hace como un "xlip" a cada poco. Suena como el sonido eléctrico de los discos duros al apagarse mientras trabajan (cosa que en éste no pasa cuando apago el PC, solo de vez en cuando por cierto).
Ya le pasé el Crystal Disk Info y no veo nada fuera de lo normal: indica que está sano, aunque a veces llega a temperaturas de unos 30°C (cosa que no veo muy normal). El HDD va de perlas en lo que a rendimiento se refiere, al menos por ahora [+risas]
¿A qué puede ser debido todo esto?
Ojalá me podais echar un cable. Gracias por adelantado.

Saludos
Si puedes grabar el sonido con el movil y subirlo a YT sería de bastante ayuda para poder escucharlo.
Hola de nuevo. Lamentablemente ya he probado con el movil, pero el micro que tiene no me detecta el segundo sonido (por lo agudo que es) y es el único método del que dispongo. El primer sonido que menciono es el que hace el disco cuando trabaja (el típico "crrrrruuuuu..." de lectura/escritura, parecido a un ronquido de "ogro durmiendo"), solo que se oye más alto de lo que sería normal para mí (vengo de tener un HDD WD Caviar Green y ese era más silencioso, hasta que cascó).
He investigado y profundizado más en el tema del segundo sonido (el "xlip" o "clinx" que mencioné antes) y he leído algo del APM del disco. ¿Puede ser esto? En caso de serlo, ¿como se desactiva?
Gracias y lo siento por no poder subir un audio en el que aparezcan los dos "ruiditos". Un saludo
El primer ruido es normal, además has pasado de un green, que es un disco sin mucho ruido del cabezal, a uno de los que más tiene, no te preocupes.

El otro ruido tiene toda la pinta de que es el aparcado del cabezal, aunque en general no es algo que se oiga si no estás muy al loro y el resto del PC es muy, muy silencioso. Sobre cambiar esto, hacerlo a nivel de controladora, que es lo suyo, es complicado, y no se puede en todos los discos. Sería más fácil de hacer en el green, que como tienen ese problema hay mucha documentación al respecto.

Aun así, no está todo perdido, lo puedes hacer con el crystaldiskinfo y forzar un valor:
Imagen
Para que no aparque nunca el cabezal lo tienes que poner en "max performance". Más info: http://www.wilderssecurity.com/threads/ ... ds.370669/

Saludos
Hola. Gracias por tu gran respuesta, Pollonidas.
Me ha surgido otra duda al respecto de la opción de "max performance": cuando desplazo la barra hasta ese punto (FEh), tengo que darle a algo más? He observado que aparece una opción "activar" y otra "desactivar"; ¿podrías especificarme para que sirven estas dos opciones? ¿Tengo que usar alguna de ellas o no hace falta?
De nuevo gracias. Un saludo.
truenos escribió:Hola. Gracias por tu gran respuesta, Pollonidas.
Me ha surgido otra duda al respecto de la opción de "max performance": cuando desplazo la barra hasta ese punto (FEh), tengo que darle a algo más? He observado que aparece una opción "activar" y otra "desactivar"; ¿podrías especificarme para que sirven estas dos opciones? ¿Tengo que usar alguna de ellas o no hace falta?
De nuevo gracias. Un saludo.

Lo de "activar" es para decirle al programa que use el valor que has puesto en lugar del que viene por defecto, lo de desactivar es para dejarlo como viene.

Tienes que elegir el disco en el desplegable (si tienes más de uno), poner la barra en la parte de "max performance" y darle a activar. En principio no debería hacer falta más.

Si el ruido era de los aparcados debería dejar de hacerlo en ese momento.

Saludos
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya lo he solucionado. Si supiera que esto se podía hacer cuando tenía mi WD Green, seguramente no lo habría "tirado a la basura" tan pronto [+risas] (tenía 6 meses) por el problema de cabezal.
Antes de dar por cerrado este hilo, quería preguntar una curiosidad que tengo en mente: en la pegatina del disco duro pone que es un Seagate Desktop, pero en el Aida64 pone que es un Barracuda 7200.12. ¿Es realmente un Barracuda?
6 respuestas