Sonidos personalizados en juegos comerciales

Mi idea (como todas las demás) es de hacer el proceso inverso al de extraer sonidos de un rom y luego visualizarlo como MIDI, yo quiero poner, por ejemplo, una versión remix de la canción de ruta alternativa del Super Mario 64 DS que tengo en MP3. Mi duda: ¿se puede hacer este proceso a través del DSLazy? ¿Puedo poner directamente esta canción en MP3, o me toca transformarla?

Espero que me ayuden, ya que me gustaría hacer cosas así en varios juegos.

Saludos!
A mí también me gustaría mucho...

Post up!
Siento decir que aun no se pueden hacer modificaciones con m usica propia [agggtt]
Fusion_X escribió:Siento decir que aun no se pueden hacer modificaciones con m usica propia [agggtt]

En teoria si se podrian hacer modificaciones con música propia.

Pero eso si, lo que si que no se puede hacer es meter un mp3 donde antes habia un mid, mas que nada porque la forma de reproducir un mp3 es muy diferente a la de reproducir un mid.

Luego para introducirlo en un archivo .sdat has de usar el programa NDS Editor que puedes encontrar en el foro de tahaxan.

Aunque, como bien te he dixo, tienes que meter el mismo tipo de formatos, porque si no te puedes cargar la rom.

Saludos
Tenia rato que no veia la pagina del Tahaxan y casi lloro cuando veo dicha aplicacion..
Ahora el dilema es ¿Como convertir los archivos para crear una nueva "soundata.sdat"? aunque a este paso no creo que sea tan complicado en un futuro cercano...
Pues no lo he comprovado aún, pero creo que en tools - Make sdat file, te aparece una ventanita para crear archivos sdat.

Realmente el programa merece mas que nada por las enpaquetaciones, ya que así se pueden editar archivos comprimidos (narc) y volver a incluirlos en la rom de nds ^^.

Por cierto, ya aprendí bastante sobre las cabeceras de la nds y de bastantes cabeceras de los archivos de esta. Pero todabía los .bin son un misterio porque ya me he topado con unos cuantos que no tienen la misma estructura para nada y heso que he provado a cambiar la extensión a 7z y a narc, pero aún asi no las entiende, y estoy seguro de que es un archivo (comprimido).
Eso si, sigo con las imágenes, aún no he pasado a los sonidos y no creo que pase hasta que no comprenda todos los archivos.

Saludos
7 respuestas