Buenas a todos.
Abro este hilo para comentar una de lo que en mi opinión es uno de los puntos donde Linux (las distros que he usado han sido Debian, Knoppix y Ubuntu) ha flaqueado desde hace tiempo. El sonido simultáneo.
Me refiero por ejemplo a cuando estás escuchando música con xmms o amarok, y alguien te pasa un enlace a un video guay de youtube por ejemplo, que cuando abres carece de sonido, por estar utilizándose el dispositivo con una de las aplicaciones que he mencionado, u otras por el estilo.
Es una desventaja grande en mi opinión, con respecto a los drivers que funcionan en Windows por ejemplo, que con la tarjeta más cutre del mercado permite hacerlo, y en estas distribuciones que comento no viene activado. No me atrevo a extender la queja a otras distribuciones que no he probado, pero intuyo que será un problema simiar.
Si alguno de vosotros tiene alguna idea de qué se puede hacer para solventar este problema, que por lo menos a mí me suele tener que hacer cerrar el firefox y todas las aplicaciones que reproduzcan sonido para abrir la que quiero utilizar con sonido (si estoy usando amarok o xmms tengo que cerrarlo, cerrar el firefox, y reiniciarlo para ver un vídeo), me haría muy feliz si lo compartiera con todos.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
[EDITO] Estoy mirando cosillas, ¡y por lo visto se puede arreglar! Hay que toquetear un programa, script, o lo que sea, llamado dmix. Sigo informándome.