Abro este hilo para explicar mi experiencia en dicho festival Y de paso preguntar si algún EOLiano ha ido también.
Resumen del festival + opiniones personales:
VENDREDI 8 JUILLET :
15h25 / 15h55 – RISE TO REMAIN – scène Saturn:
Pensabamos que eran unos gays, pero vaya telita con el guitarra xDD Muy buenos, buen comienzo del festival.
15h55 / 16h35 : BUKOWSKI – scène Appolo //No los vimos 16h35 / 17h15 : SYMFONIA – scène Saturn //No los vimos, pero para ser peña de Stratovarius, Angra y Sonata Arctica, sonaban bastante mal, sobre todo el cantante D:
17h20 / 18h00 : BRING ME THE HORIZON – scène Appolo:
Buenísimos, no los había escuchado y la verdad que tela. Uno de los guitarras subido a lo alto del andamio, y otro entre el público, cruzando corriendo hasta la zona de los técnicos de sonido para subirse a lo alto a tocar.
Queríamos escuchar sólo 3 temas y justo fueron los 3 primeros xD Menuda tralla, lo que la peña se flipaba demasiado y no se podía disfrutar.
21h10 / 22h10 : DREAM THEATER – scène Appolo //No los vimos porque estabamos en el otro escenario esperando Airbourne, pero sonaban de puta madre.
22h20 / 23h20 : AIRBOURNE – scène Saturn:
Puta pasada de concierto, en primera fila. Al cantante se le cayó el micro como 4 veces xDD Y como de costumbre subido al andamio haciendose el solo. El año pasado me los perdi, pero esta vez...
23h30 / 01h00 : SLIPKNOT – scène Appolo:
Los tuvimos que ver desde lejos, porque al igual y nos metíamos de noche entre los pogos xD Tremendo concierto con especial mención a Paul Gray. No hubo solo de Joey Jordison, pero su vuelta con la batería la dio xDDD
SAMEDI 9 JUILLET
14h55 / 15h25 : MASS HYSTERIA – scène Saturn //No los vimos porque llegamos tarde.
15h25 / 15h55 : DIAMOND HEAD – scène Appolo:
Llegamos justo para el último tema: Am I Evil? Grabé toda la parte del solo, al final están los vídeos.
Empezaron con Caught in a Mosh y siguieron con Got the Time e Indians. Además tocaron un tema que está para descargar en su web, del nuevo disco que van a sacar en Septiembre. La única pega es que no pudo venir Scott Ian que ha tenido un niño. En su lugar estuvo Andreas Kisser.
17h45 / 18h30 : VOLBEAT – scène Saturn //No los vimos por quedarnos a esperar Slayer, pero los estuve escuchando en la lejanía. Muy buenos.
18h50 / 19h45 : SLAYER – scène Appolo:
Qué de hostias xDDD Segunda vez que veo Slayer este año. Empezaron con Disciple y War Ensemble. Como de costumbre, tralla a muerte, la gente descolocada y mucho, mucho ruido.
19h55 / 20h40 : PAPA ROACH – scène Saturn //No los vi para guardar sitio para Megadeth, pero mis colegas se fueron a verlos y acabaron rodeados de hostias xDDDD Según dicen, peor que Slayer xD
20h50 / 21h50 : MEGADETH – scène Appolo:
Ya es la 3ª vez que los he visto y bff... Concierto tranquilito, pero me emociono cada vez que los veo >< Empezaron con Trust y tocaron las de siempre, Hangar 18, Holy Wars, Symphony of Destrucion... Además tocaron un tema del nuevo disco que están haciendo. El disco se llama "TH1RT3EN" y el tema "Public Enemy No 1".
22h00 / 22h50 : TARJA – scène Saturn //No los vimos (ni ganas xD)
23h00 / 01h00 : METALLICA – scène Appolo:
Cabe decir que me esperaba un churro de concierto, como los que llevan dando últimamente... Pero con decir los temas con los que abrieron... Hit the Lights, Master of Puppets, The shortest Straw, Seek and Destroy... Y además The Call of Ktulu, Ride the Lightning... Y dos solos de Kirk y uno de Trujillo. Muy currado, muy buen espectáculo, con la pirotecnia de One. A pesar de los fallos de Kirk, los gallos de James y los golpes de Lars... xD
Finalmente salieron los 2 grandes. Y digo 2 porque Slayer y Megadeth tuvieron que pirar porque tenían concierto en otro sitio. Una pena, la verdad, pero subieron Metallica, Anthrax y Diamond Head a tocar Helpless de Diamond Head.
Genial, una puta pasada, y lo mejor: Este es el último The Big 4 en Europa. Me siento un puto privilegiado xDDDD