Sony 3LCD acepta resolución por VGA a 1280x768

Soy el poseedor de una Sony 3LCD de 50" (KDF-E50A11E) desde Marzo y el mayor problema que le veía es que solo admite como máximo una resolución de 1024x768 por la conexion VGA.

Haciendo unas pruebas esta mañana, me he dado cuenta de que funciona perfectamente, aunque no lo ponga en el manual, 1280x768 en formato panorámico a 60Hz, el cambio es abrumador [sonrisa].

Ahora mi duda es si se verá mejor a esta resolución la Xbox 360 que por componentes, si es que la xbox admite esta resolución por VGA.

Si alguien tiene esta tele y se puede hacer con un cable VGA, que comente que tal se ve. Si no me tendré que gastar las pelas para comprobarlo.
Yo estoy pensando seriamente en comprar este modelo ¿me podrias dar tu opinion sobre el?¿que tal la calidad de imagen?¿se ve con colores vivos?¿necesitas tener poca luz para que se vea?.

Muchas gacias de antemano.
No es por nada pero me parece un televisor bastante malo, tiene grandes defectos como el angulo de vision que si no lo tienes de frente no los ves bien, en cuanto te gires un poco se empieza a oscurecer y acabas sin ver nada sobre todo el angulo de vision vertical, despues que si lo tienes con una luz normal la calidad de imagen empeora si quieres ver en condiciones este retroproyector tiene que haber muy poca luz y verlo en el centro directamente, a parte tiene un culo de mas de 40 cm aunque eso tampoco importa mucho.

Pero lo que debes hacer es verlo tu mismo y probarlo a ser posible con las condiciones que tendrias en tu casa, yo estaba interesado en un 3lcd pero cuando lo vi me quede..., me daba hasta verguenza mirarlo.

En fin que un plasma o lcd normalitos superan a un retroproyector.
Te voy a decir los pros y los contras que le he encontrado a esta televisión desde que la compré, hace unos 5 meses, intentaré ser lo más objetivo posible:

Pros:

- El principal es su bajo precio, en comparación con LCD y Plasma de 50".

- Multitud de entradas y salidas de audio y video.

- TDT incorporado, para mi gusto se ve mejor que en los LCD y como los plasma.

- Gran calidad de imagen con fuente HD, esto depende de los gustos de cada uno, pero te puedo asegurar que se ve muy, pero que muy bien.

- Se ve estupendamente con mucha luz, además de que por el tipo de pantalla no verás casi reflejos.

- El sonido es made in Sony, aunque no llega al nivel de mi 5.1.

- Consume bastante menos que los LCD.

Contras:

- Angulo de visión reducido sobretodo el vertical:

Este es el gran problema de esta TV, si la ves en un centro comercial y no esta a tu altura la verás muy oscura, pero si lo piensas en tu casa la verás a su altura, por lo que no lo veo un problema grave.

En cuanto al horizontal, si no recuerdo mal es de 140º por unos 170-175 de los LCD y plasma, tienes que estar muy escorado para verla mal.

- El tiempo de encendido de la tele es de unos 15 a 20 segundos.

- Tiene un culo de 40 centimetros de profundidad, pero si lo piensas bien los soportes de las LCD y plasma miden casi lo mismo, eso si, no vas a poder colgarla en la pared.

- Hay que cambiar la bombilla cada 8.000 - 10.000 horas de uso, vale unos 150€ y la puedes cambiar tu mismo, pero a cambio tienes la tele nueva, mientras que en los LCD y plasma a partir de una cantidad de horas (30.000 - 80.000 dependiendo del modelo) tienes que tirarla.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda a verla, como sonygallery que la tengan bien expuesta, no te fies de como se ve en mediamarket o similares yo cuando la vi por primera vez en urende pensaba que era una mierda, pero fui a ver las bravia de 32-40" en sonygallery y al verla expuesta en condiciones y compararla con las demas que había expuestas, me la compre sobre la marcha.

Espero que te sea de ayuda.

Enlace a un foro sobre la tele: enlace foro
Tu lo has dicho lo mejor que tiene es el precio pero la verdad creo que para el dinero que te vas a gastar puedes hacer un esfuerzo y pillar una mejor. Sobre las entradas lo normal para una tele HD ready, el TDT la verdad no lo he visto pero no creo que sea mejor que el de un plasma, si la verdad es que si le metes una fuente HD lo ves de frente y a oscuras se ve bien, la cosa no es que se refleje la luz como en un plasma sino que por ejemplo en escenas negras el color es gris, aunque mejor que pase esto a que se refleje como en los plasma es un punto a favor del retroproyector y lcd, al sonido la verdad no le he visto nada de sorprendente aunque yo por mi lcd no oigo la tele, le pongo el 5.1.

En relacion a lo que consumen es menor que los plasmas no que los lcds.

Y el gran tema de la bombilla que tambien es un gran problema, los plasmas y lcds de hoy en dia los ultimos modelos superan las 60.000 que son mas de 10 años con uso intensivo, y cada bombilla te puede llegar a costar mas de 200 euros eso cada 8.000 supuestas horas que muchas veces son la mitad, si no pasata por foros como forodvd gente con proyectores sanyo se quejan de eso, al final por el tema de la bombilla te sale bastante mas cara esta tv y en mi opinion merece mas la pena un lcd/plasma
Joderrr joderrr

la verdad esque este retroproyector me llama mucho sobre todo por su precio,pero andod etras de una plasma la Panasonic la ultima que a salido al mercado con TDT

pero nosee cual cojer
Ayer la vi en el Urende de Burgos, y la tenian fatal instalada y la dependienta que me atendio, un autentico encanto, pero ni idea de teles.Me dijo en 3 ocasiones que mejor un plasma o incluso un proyector, pero no tenia idea de lo que me vendia me dijo que la de sony no solo es mas oscura sino que tiene peor resolucion,etc.

La pedi que me conectara un dvd o algo mejor que la tele normal xq con esa calidad de señal todas las teles de mas de 28" se veian de culo.

Muy maja, me hizo caso y conecto un dvd por euroconector,,pero no tenia ni idea y tardo una eternidad, cuando lo consiguio la mejora era muy notable,pero me seguia pareciendo oscura (nada que ver con como se ve la de la foto del foro que indica EnergySpain), pero sin mando,vi que el contraste puesto al maximo,pero no pude tocarlo y no encontre el brillo.

Ahora no se que hacer,por lo que dicen sus poseedores y lo que vi en la foto del foro,parece la leche,pero en Urende me defraudo un poco, claro que la luz en el local es muy alta y la tenian fatal configurada.

¿No la tendra nadie en Burgos y con ganas de enseñarla?;)
EnergySpain escribió:Ahora mi duda es si se verá mejor a esta resolución la Xbox 360 que por componentes, si es que la xbox admite esta resolución por VGA.

Si alguien tiene esta tele y se puede hacer con un cable VGA, que comente que tal se ve. Si no me tendré que gastar las pelas para comprobarlo.

si, la XBOX360 da la resolucion de 1280x768 a traves de VGA y se ve muy bien, aunque yo te recomiendo siempre o los 1280x720 o la resolucion nativa de tu TV; de ser la que comentas... se tendria que ver de escandalo.

saludos.
Cisco de verdad prefieres que las escenas negras se vean gris??

te explico....

los lcd no pueden generar el color negro puro...sino que se queda en un gris muy oscuro...

cuando visualizas una escena oscura, que es bastante habitual en ciertas peliculas en las cuales toda la trama esta en penumbra...el problema ya no es que se vea gris...sino que las distintas tonalidades de grises las representa igual que el negro..

que se consigue??? aparte de una imagen falta de contraste, cuando hay escenas en negro un lcd no ve la imagen, con lo cual te estas perdiendo la pelicula, no aprecias los detalles..solo ves una escena gris oscura..

esto se aprecia viendo al ladito un lcd y un plasma...te daras cuenta que el lcd no se ve en escenas oscuras y no sabes lo que esta pasando..

en cuanto a lo del brillo...te digo que tambien hay lcd con pantalla de cristal y se refleja igual que el plasma...igual que ocurre tambien con los crt con su pantalla de cristal...y que precisamente estos lcd con pantalla de cristal son los que mejor se ven bajo mi punto de vista..

cuando se coloca un tv sea de la tecnologia que sea, hay que saber escojer el lugar apropiado para hacerlo...y no ponerlo en el primer lugar que veamos que despues nos llevamos un chasco...o acaso un 5.1 le colocas los altavoces al hazar???

saludos
¿y con la tecnologia de 3lcd tb pasa lo mismo con los negros que en los lcd normales?
Jorgenitales hay yo no te puedo ayudar...es una tecnologia que no me ha llamado mucho la atencion y no se si sera igual que los lcd...

a ver si alguien que lo sepa nos saca de dudas..
Ya estoy muy decidido a comprar esta tele,la unica duda que me queda, es averiguar el precio de una lampara para esta tele,ya que en este foro se dice que unos 150Euros (no estaria del todo mal), en otro foro ponia que unos 300 y en una tienda de sony, un empleado de lo mas irritante, al que solo le pregunte por el precio de la tele y de la lampara y si lo tenian para verlo,claro, y el tio todo enpeñado en que me comprara unos lcd que le venian a primeros de septiembre, que si se ve fatal, que los retros no se ven con suficiente brillo y luz ni a oscuras, que la lampara dura unas 4000 horas y desde las primeras 1000 pierde mucha intensidad, la resolucion muy inferior (la misma que los lcd que me queria endiñar por el triple de precio) el tiempo de vida menor,etc...

Por lo que pronto me quedo muy claro que, o no tenia ni idea, o me queria intentar colar un producto mucho mas caro, que ya tenia en tienda, mintiendome sobre este retro.

Pero lo que mas me inquieto es que al mirar el precio de la lampara, me dijo que en ese momento no lo veia pero que lo miro hace 3 meses y salian sobre los 500 Euros :O :-? }:/

Realmente espero que siguiera siendo falta de idea xq como sea cierto.
Decididamente me compro esta tele ¿algun consejo de donde comprarla?¿donde la visteis mas varata?,con un poco de suerte la quiten algo del precio este mes al salir los modelos nuevos.

Muchas gracias de antemano.
Hola.

En el catálogo de Boulanger viene a 1.650 €.
Un amigo la tiene, y la verdad es que no me acaba de convencer. Pero una pantalla de 50" por ese precio... es que no hay otra.

Esta semana voy a ir a su a casa a probar mi PC y la PS2.
La verdad es que, si por algo me la planteo, es porque me ha parecido que la TV analógica y Canal Satélite no se ven mal, y por tanto albergo la esperanza de que la PS2 tampoco (la pena es que no he podido conseguir un cable de componentes).

Insisto en que, como digo, no me parece buena tele (es que no lo es, vamos). Hay que verla de frente y a oscuras, como ya habéis dicho. Eso es impepinable.... Aunque también es cierto que se puede jugar mucho con la configuración: de verla como se ve en los centros comerciales a como se ve en casa de esta chaval hay mucha diferencia.

Tambien tengo que decir que, esos problemas, podrían achacarse a todos los TV DLP. Pero para nada, porque el Sagem Axium HD-D50, modelo bastante anterior en tiempo a esta Sony, tiene paliados en gran medida estos defectos, hasta el punto de parecerme, en su día, la mejor TV HD que había. No sé si se venderá aún (Sagem ha renovado su gama), pero desde luego es mejor compra que la Sony, aunque no tenga HDMI. A ver si la siguen teniendo en algún sitio.
Hay que tener también en cuenta que Sagem es lider en esta tecnología, como puede ser Pioneer en plasma o Sharp en LCD (aunque muchos dirán que Samsung).

Al final, lo que puede hacer que me decida a comprarla será cómo se vean las fuentes SD (DVD, Canal Satélite, PS2... ), y cómo se vea el PC.

Por cierto: este hilo se ha iniciado con que, o hay que poner el PC a 1024 x 768, o a 1280 x 768. ¿Acaso no ofrece 1280 x 720?. Me resulta raro, porque mi LCD sí.

Ya os contaré cómo va el test.
G. de Fronsac escribió:Insisto en que, como digo, no me parece buena tele (es que no lo es, vamos). Hay que verla de frente y a oscuras, como ya habéis dicho. Eso es impepinable.... Aunque también es cierto que se puede jugar mucho con la configuración: de verla como se ve en los centros comerciales a como se ve en casa de esta chaval hay mucha diferencia.

Totalmente de acuerdo, la he visto en persona y es bastante mala. No se ni como se vende. Vamos, ni muerto me compro algo con tantisimos problemas, que a la hora de la verdad te va a costar bastante más de lo que pagas en la tienda.

Jorgenitales, lo de que las bombillas a partir de las 1000 horas pierden intensidad es cierto. Sinceramente, el tío de la tienda te estaba haciendo un favor, porque no te ha dicho nada que no fuera cierto.

Para mi esta tele es tirar el dinero.
Hombre, piensa que es un retroproyector, y a un retro si le da la luz pues mala cosa, y si no la ves de enfrente pos una caca. Prueba con otro cableado, aunque tanta diferencia no creo que notes. Si hace tiempo que la tienes, alomejor tiene polvo en la pantalla y necesita limpiar (me refiero a polvo por la parte de dentro)

Salu2

PD: Esta tele se suele vender mas que nada para los bares y restaurantes, ya que a "poco" precio tienes una gran pantalla. O a la gente que no es muy "forofa" de la calidad y nitidez de pantalla.

A mi tampoco me gusta demasiado, por 1900 eur tienes pa panasonic de 42, y NO HAY COLOR

SSalu2
Zinnet escribió:
A mi tampoco me gusta demasiado, por 1900 eur tienes pa panasonic de 42, y NO HAY COLOR
¿Qué Panasonic de 42"?.
Pues la 42PV60 + TDT de regalo cuesta 1799, que es la misma que la 42px60 pero con el tdt externo. La panasonic que has sacado ahora ( la px) es identica a la pv solo que lleva TDT, pero esta cuesta 1999, en cambio la pv 1799, porque cojones pagar mas si viene a ser lo mismo?
EnergySpain escribió:Haciendo unas pruebas esta mañana, me he dado cuenta de que funciona perfectamente, aunque no lo ponga en el manual, 1280x768 en formato panorámico a 60Hz, el cambio es abrumador [sonrisa].
¿Cómo has hecho para que te aparezca esa resolución?.

A mí sólo me ha salido 1024 x 768, y 1280 x 720 (que no la acepta).

Un saludo.
Hola a todos me he pillado esta tele pero los DVD reproducidos con la 360 me salen a 576p y 50hz como lo hago para ponerlos a 720p. Gracias.

PD: Los juegos a 720p una pasada
Vadeu escribió:Hola a todos me he pillado esta tele pero los DVD reproducidos con la 360 me salen a 576p y 50hz como lo hago para ponerlos a 720p. Gracias.

PD: Los juegos a 720p una pasada

Por lo que se, solo se pueden poner los DVDs a 720 con el cable VGA, que da la opcion reescalar los DVDs.

Pd.: a los que dicen que esta tele es una mierda, que la vean primero en condiciones y bien configurada, que aunque no se vea tan bien como la Pana o las LGs nuevas, se ve muy bien, incluso con luz y 50" con TDT, HDready y HDMI no hay ninguna a ese precio.

Yo he visto la panasonic y muchas otras en el Carrefour, con una señal de TV analogica, compartida para varias teles, y se ve fatal, y no por eso digo que sea una mierda.
Gracias EnergySpain. Tienes este retro? Si lo tienes me podrias decir q configuración tienes para la 360 y cual para DVD?
PD: los dvd con el reproductor de xbox 1 se ven bastante mejor, es normal?
21 respuestas