Sony 4K que hago me la quedo o la devuelvo...?

Muy buenas señores.....

Hace ya un mes que poseo una flamante sony KD55X9005B 4k......y estoy encantadísimo con ella.....

Me ha salido libre de clouding....es un panel con unos negros fantásticos al nivel de muchos plasmas....buena colorimetría.....movimiento impecable...y además inputlag bastante bajo para ser una 4K, (algo fundamental porque yo la uso el 70% para jugar)....

PERO como todo no podía ser color de rosa, este modelo sufre de una especie de bandas laterales que ocupan la ultima pulgada del panel a ambos lados......y estas bandas emiten luz mas brillante que el centro del panel....con lo cual es ciertas escenas si te fijas.....ves la imagen en esa ultima pulgada mas brillante.....

Este problema es conocido del modelo en foros alemanes o ingleses.....y como pasa siempre algunas unidades son mas propensas que otras al defecto....

Yo tengo un dilema muy grande.....mi unidad concretamente....no se notan mucho.....y hay películas enteras que no las notas.....pero hay ciertas escenas que SI y entonces tu vista las busca irremediablemente......se puede jugar con el brillo y la retroiluminación y el problema desaparece casi en su totalidad....PERO si bajas mucho el brillo entonces te cargas todo el detalle en sombra....

Mi duda es si pedir un cambio y que venga PEOR.....ya que la tele en general es INCREIBLE con una imagen y colores muy muy similares al plasma y eso es un piropazo!!!

Vosotros que haríais?? muchas gracias ;)
En su día usaba monitores de tubo Sony Trinitron que eran los que mejor se veían pero tenían una raya horizontal.

Por lo que comentas, se te olvidará tarde o temprano lo de las bandas en los extremos. Toca madera que no tiene píxeles muertos.

Y si además dices que es una lotería, voto por quedarte como estás xD
mocelet escribió:En su día usaba monitores de tubo Sony Trinitron que eran los que mejor se veían pero tenían una raya horizontal.

Por lo que comentas, se te olvidará tarde o temprano lo de las bandas en los extremos. Toca madera que no tiene píxeles muertos.

Y si además dices que es una lotería, voto por quedarte como estás xD

Muchas gracias por tus palabras compañero!!!, creo que me quedare como estoy.....teniendo en casa 6 tvs y ninguna es perfecta...si no es un poco de clouding , es banding, si no panel "sucio"......

Creo que mi panel casi perfecto en el ST50 que me salio sin vertical banding del momento jejej (lo guardo como oro en paño) :)

Gracias de nuevo ;)
Si no terminas de verlo claro yo la devolvería, si no vas a estar siempre pendiente de las puñeteras bandas esas.
kolombo escribió:Si no terminas de verlo claro yo la devolvería, si no vas a estar siempre pendiente de las puñeteras bandas esas.

Devolverla por otra igual? y que salga peor?.....han pasado ya los 7 dias de compras online....

Las bandas estan ahí...pero me ha salido un panel con 0 clouding y eso en 55" es tener buena suerte kolombo....ya te digo que no se notan tanto como por ejemplo tener clouding que se nota siempre en cuanto son escenas oscuras....

No es que me esté autoconvenciendo, que no es el caso, es un panel cojonudo, tendrias que verlo a oscuras que es donde flaquean los leds, este mantiene el tipo.....pero claro a veces ves las bandas....PERO segun indago y veo fotos , me ha tocado un panel con un minimo defecto, en otras unidades se ven mas....

Gracias kolombo ;)
Yo es que soy muy tiquismiquis con lo que compro y más en grandes desembolsos [carcajad]
kolombo escribió:Yo es que soy muy tiquismiquis con lo que compro y más en grandes desembolsos [carcajad]

Tu mas que nadie sabes que un panel LCD nunca sale perfecto jejejej ;)
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas señores.....

Hace ya un mes que poseo una flamante sony KD55X9005B 4k......y estoy encantadísimo con ella.....

Me ha salido libre de clouding....es un panel con unos negros fantásticos al nivel de muchos plasmas....buena colorimetría.....movimiento impecable...y además inputlag bastante bajo para ser una 4K, (algo fundamental porque yo la uso el 70% para jugar)....

PERO como todo no podía ser color de rosa, este modelo sufre de una especie de bandas laterales que ocupan la ultima pulgada del panel a ambos lados......y estas bandas emiten luz mas brillante que el centro del panel....con lo cual es ciertas escenas si te fijas.....ves la imagen en esa ultima pulgada mas brillante.....

Este problema es conocido del modelo en foros alemanes o ingleses.....y como pasa siempre algunas unidades son mas propensas que otras al defecto....

Yo tengo un dilema muy grande.....mi unidad concretamente....no se notan mucho.....y hay películas enteras que no las notas.....pero hay ciertas escenas que SI y entonces tu vista las busca irremediablemente......se puede jugar con el brillo y la retroiluminación y el problema desaparece casi en su totalidad....PERO si bajas mucho el brillo entonces te cargas todo el detalle en sombra....

Mi duda es si pedir un cambio y que venga PEOR.....ya que la tele en general es INCREIBLE con una imagen y colores muy muy similares al plasma y eso es un piropazo!!!

Vosotros que haríais?? muchas gracias ;)

Hola , primero de todo me presento ya que soy nuevo en este foro aunque no en otros de temática de electrónica de consumo.
Accedí a este foro buscando información sobre la sony KD55X9005B ya que tengo varios problemas y en la tienda acceden a cambiármela por la misma tele o por otro modelo. Tengo las famosas bandas y que he leído que es cosa típica de paneles auo y que van a más con el tiempo , de hecho yo cada vez las noto más y eso que he bajado la luz de fondo y el brillo. Pero hay una cosa que he leído y me tiene muy preocupado y es que todos los paneles auo tienen problemas con el color 4:4:4 del uhd y que aunque sony actualizase estas teles y pudiese ver esa profundidad de color al ser panel auo dan problemas de posterising o como se llame y que es como un efecto pastelado de imagen emborronado.
Esta es mi segunda sony KD55X9005B y no tiene clouding como la anterior pero las bandas cada vez son más visibles y además no reproduce todos los archivos hevc que le meto por usb y en otras marcas como Samsung o Panasonic he probado y si lo hacen.
Creo que voy a ir a la tienda hoy y cambiarla o por una Samsung hu8500 o hu7500 o una Panasonic aunque al ser ips me da miedo el poco contraste que tenga el panel.
Bueno , no te quiero meter dudas pero esta tele no se habla mucho de ella pero lo poco que se habla no es nada halagüeño.
Un saludo
Ya se me ha hecho el culo cocacola.......joer mis bandas no se ven casi....dices que van a más??
leonigsxr1000 escribió:Ya se me ha hecho el culo cocacola.......joer mis bandas no se ven casi....dices que van a más??

Ya he devuelto la sony .Y la he cambiado por un oled de Lg . La lg 55ea970v. Una era 4k y esta es full hd y creo que he acertado! es bestial como se ve!.
Negros de verdad,colores más intensos, mayor definición que la sony y eso que no es 4k.Y con apenas unos ajustes en imagen es increible como se ve.Tuve suerte era la última que les quedaba de un cliente que no se la llevó después de encargarla y no poder entrar en la campaña en la que te daban otra tele lg.Me han devuelto hasta parte de lo que había pagado por que sale más barata que la sony.Me la han dejado en 1899 euros ¡!

Ya se acabó el ver las malditas bandas laterales y que me tenían obsesionado y que cada vez iban a más y además de no querer esperar a una actualización de sony para poder ver el dichoso 4:4:4 cuando salga el uhd en blurays y que según parece en paneles Auo va a dar muuuchos problemas.
Si estás a tiempo cámbiala , no vale los dos mil y pico euros que pagué por ella y para tener luego problemas de bandas laterales y de reproducción de archivos hevc uhd!
Yo en mi caso con la x9005 estoy muy contento en general.
No tengo los problemas de las bandas laterales, aunque si tengo un poco, bastante, mucho....clouding (digo esto porque segun que visualize se nota mas o menos)
Yo no la voy a devolver porque tenia claro que queria 4k si o si (por el tema juegos)
Y si no era esta era la oled, pero la oled 4k se me va muy mucho de precio.
Sobre el tema tuyo, solo tu te puedes responder sobre si cambiarla o no, puesto que esto va por sensaciones y obseiones.
Si en vez de disfrutar solo ves/buscas las imperfecciones lo mejor es cambiarla, seguro.
Si puedes disfrutar de la tv y convivir con sus defectos, quedartela, seguro tambien, puesto que toooodas tienen algun defecto.
Saludos apañero!!!!
gcaplan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ya se me ha hecho el culo cocacola.......joer mis bandas no se ven casi....dices que van a más??

Ya he devuelto la sony .Y la he cambiado por un oled de Lg . La lg 55ea970v. Una era 4k y esta es full hd y creo que he acertado! es bestial como se ve!.
Negros de verdad,colores más intensos, mayor definición que la sony y eso que no es 4k.Y con apenas unos ajustes en imagen es increible como se ve.Tuve suerte era la última que les quedaba de un cliente que no se la llevó después de encargarla y no poder entrar en la campaña en la que te daban otra tele lg.Me han devuelto hasta parte de lo que había pagado por que sale más barata que la sony.Me la han dejado en 1899 euros ¡!

Ya se acabó el ver las malditas bandas laterales y que me tenían obsesionado y que cada vez iban a más y además de no querer esperar a una actualización de sony para poder ver el dichoso 4:4:4 cuando salga el uhd en blurays y que según parece en paneles Auo va a dar muuuchos problemas.
Si estás a tiempo cámbiala , no vale los dos mil y pico euros que pagué por ella y para tener luego problemas de bandas laterales y de reproducción de archivos hevc uhd!
Ya.....PERO yo quiero una 4K para jugar en 4K a los juegos de PC, no me vale una 1080p.....

Jack 37 averiguo que el panel de la sony es de 10 bits.....porque lo que no deberia tener problema con el nuevo blueray 4k.....

Mi candidata para el cambio es la 58AX800 de pana....PERO ya he leido que si no es conectada por displayport da problemas al conectar el PC por hdmi a 4K.....

thanos1: que pasa compañero!!!, si mi panel me encanta!!, es la primera vez que veo en un LED una pelicula en 16:9 con bandas negras NEGRAS de verdad.....y el contraste es una pasada....

Jugar a 4K juego sin problemas......a lo mejor juego a 4:2:0 PERO se ve de escandalo......EL UNICO PROBLEMA por el que la devolveria es por la informacion que ha dado el forero nuevo sobre el 4:4:4 borroso.....en un futuro...

JOder parecemos conejillos de indias comprando tv de 2500 pavos jajajajajja
leonigsxr1000 escribió:
gcaplan escribió:

Ya.....PERO yo quiero una 4K para jugar en 4K a los juegos de PC, no me vale una 1080p.....

Jack 37 averiguo que el panel de la sony es de 10 bits.....porque lo que no deberia tener problema con el nuevo blueray 4k.....

Mi candidata para el cambio es la 58AX800 de pana....PERO ya he leido que si no es conectada por displayport da problemas al conectar el PC por hdmi a 4K.....

thanos1: que pasa compañero!!!, si mi panel me encanta!!, es la primera vez que veo en un LED una pelicula en 16:9 con bandas negras NEGRAS de verdad.....y el contraste es una pasada....

Jugar a 4K juego sin problemas......a lo mejor juego a 4:2:0 PERO se ve de escandalo......EL UNICO PROBLEMA por el que la devolveria es por la informacion que ha dado el forero nuevo sobre el 4:4:4 borroso.....en un futuro...

JOder parecemos conejillos de indias comprando tv de 2500 pavos jajajajajja

Hola de nuevo, si tienes tiempo para cambiar la tele y no te convence hazlo! pero no te autoconvenzas por pereza.Piensa friamente y pon una peli con imágenes oscuras e intenta disfrutarla sin que se te vaya la vista a las bandas.Si no la disfrutas haz el cambio,si disfrutas de la imagen no lo pienses más y quédatela!
Crees que la Panasonic hace los 4:4:4 a 60p ya sea a través del hdmi nº4 o a través de display port?

De todas maneras tengo 5 años de garantía??? la verdad que no se que hacer, porque lo que si tengo claro es que quiero una tv con inputlag de 40ms o menos.....y solo la AX800 cumple ese requisito, pero también han devuelto muchas por problemas de clouding.....

EDITO: gracias por tu ayuda compañero......lo que te comento , es el primer led que tengo con negros "de verdad" y no se si cualquier otro va a cumplir como este sony.....LG led con sus ips segurísimo que no.....t Samsung tiene muchos problemas de clouding.....PERO la ax800 parece que también....

LA única solución es el oled que tienes tu PERO yo necesito que sea 4K....

Mi TV me encanta PERO las bandas a veces se ven , eso no lo pongo en duda....
(mensaje borrado)
Jackk, no tengo tu numero, cambie de móvil y se me perdió, si me haces una perdida te lo agradezco ;)
hola cuando vi ayer este hilo abierto no quise responder y hace unos minutos borré un comentario pero te lo digo resumido...
No mires más,tienes una tele sin clouding,es 4k como tu necesitas,las bandas es cosa tipica de auo q es como su seña de marca jeje.
No te rompas mas la cabeza panel sin clouding ,va,4k,altavoces espectaculares.
Solo la supera un oled 4k y empata con las samsung HU8500 y por encima de las HU7500.
no te rompas más la cabeza,es un consejo.
Disfruta de la tele y pasa del foro en hilos de teles una temporada o te van a entrar más dudas
Jack37 escribió:hola cuando vi ayer este hilo abierto no quise responder y hace unos minutos borré un comentario pero te lo digo resumido...
No mires más,tienes una tele sin clouding,es 4k como tu necesitas,las bandas es cosa tipica de auo q es como su seña de marca jeje.
No te rompas mas la cabeza panel sin clouding ,va,4k,altavoces espectaculares.
Solo la supera un oled 4k y empata con las samsung HU8500 y por encima de las HU7500.
no te rompas más la cabeza,es un consejo.
Disfruta de la tele y pasa del foro en hilos de teles una temporada o te van a entrar más dudas
Es que amigo Jack lo que me preocupa es el comentario de compañero (que le agradezo su información gratamente), de que las bandas "va a mas".....yo ahora mismo tengo un efecto "minimo" y si sigue asi creo que me acostumbrare.....

Otra cosa es que de la noche a la mañana me aparezcan unas cacho bandas que se noten a 10 leguas, entonces hare uso de mi garantía extendida de 5 años.....(no creo que tenga problema habiendo comprado en esa misma tienda 6 tv mas)......

El problema del 4:4:4 ya es otra cosa, pero habrá que esperar, igual se soluciona mediante firm......(como en la Samsung hu9000 que era 4:2:0 y ahora es 4:4:4 por una actualización)....

Sea como fuere amigo Jack, pienso que me estoy obsesionando de mas.....ayer visione de nuevo GRAVITY que es el 75% de la peli pantalla negra y no pude apreciar bandas mas que en 3-4 tomas de 2-3 segundos en toda la película de 2 horas y el negro era PLASMATICO espectacular , es que la sony se me mea en mis 2 plasmas (E550 y LG pm9700 a nivel de negros, al ST50 que no se mea jajajaja) .....se que puede sonar perfectamente a autoconvencimiento..........PERO viniendo del PLASMA PANASONIC y habiéndome tocado un panel con CERO clouding....creo que hasta me siento un poco afortunado....

En uno o dos años si veo que la cosa empeora o no hay compatibilidad con el bluray 4k 4:4:4 pues me pondré pesao y hare uso de la garantía, o que cojones, la vendo y me hago con un oled 4K y a tomat vientos [carcajad] [carcajad]

Un abrazo de nuevo compañeros que me estoy vilviendo majareta [mad] XD
Lo del Chroma 4:4:4 se nota cuando la utilizamos con el pc, se nota en la nitidez de los textos y en principio los juegos de pc también tendrían ese chroma, para las peliculas da igual por que el chroma que utilizan es 4:2:0 y el futuro estandard de Blu ray por lo que sé seguira utilizando el mismo 4:2:0, el gran cambio será mayor profundidad de color, el espacio de color aumentado (rec.2020) y el HDR, osea que todas las tv 4k actuales ya están desfasadas!.

Aquí tenéis para que sirve el chroma 4:4:4 y cómo saber si vuestra tv lo soporta:

http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-flat-panel-displays/1381724-official-4-4-4-chroma-subsampling-thread.html
Leopold escribió:Lo del Chroma 4:4:4 se nota cuando la utilizamos con el pc, se nota en la nitidez de los textos y en principio los juegos de pc también tendrían ese chroma, para las peliculas da igual por que el chroma que utilizan es 4:2:0 y el futuro estandard de Blu ray por lo que sé seguira utilizando el mismo 4:2:0, el gran cambio será mayor profundidad de color, el espacio de color aumentado (rec.2020) y el HDR, osea que todas las tv 4k actuales ya están desfasadas!.

Aquí tenéis para que sirve el chroma 4:4:4 y cómo saber si vuestra tv lo soporta:

http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-flat-panel-displays/1381724-official-4-4-4-chroma-subsampling-thread.html
Gracias tio por la aportacion ;).....lo que dices en textos si se debe notar, (yo me tengo que acercar mucho).....

Yo creo que juego en 4:2:0 4K 60p (en 1080p si tengo 4:4:4 )y juegos como battlefield 4 o assasins los veo impresionantes!!!

Averiguando mi panel es de 10 bits....lo otro ya no lo se, entonces cuando este verano salga el blueray 4K valdra para las teles de 2014??? seria una barbaridad que no fuera compatible....(o no lo vendan junto a algun cacharro que decodifique el tema)

Por cierto al final sopesando mucho me quedo con mi panel.....esos negros, contraste y colorimetria creo que no estan en ningun TV que estuve mirando.....la verdad que si no tuviera ese banding seria la TV PERFECTA ;)

Gracias ;)
Soy poseedor desde Junio de una 50AX800, sin clouding. Esas barras laterales que no te gustan las tendrán todos los paneles que sean EDGE LED, porque son desde donde ese iluminan los LEDS, los laterales de la pantalla.

Que yo sepa salvo las OLED, o la AX900 de Panasonic(nada barata) que lleva la iluminación detrás del panel, no te libraras de esas barras en ningún modelo. Sino tienes clouding, quédatela. Es mi consejo, porque si es por eso no encontraras televisor que te guste a no ser que nos vayamos a cifras ya desorbitadas de dinero.
gulllivilly escribió:Soy poseedor desde Junio de una 50AX800, sin clouding. Esas barras laterales que no te gustan las tendrán todos los paneles que sean EDGE LED, porque son desde donde ese iluminan los LEDS, los laterales de la pantalla.

Que yo sepa salvo las OLED, o la AX900 de Panasonic(nada barata) que lleva la iluminación detrás del panel, no te libraras de esas barras en ningún modelo. Sino tienes clouding, quédatela. Es mi consejo, porque si es por eso no encontraras televisor que te guste a no ser que nos vayamos a cifras ya desorbitadas de dinero.
Gracias compañero!!!, buena tv también la ax800, si que me la quedo si...

....soy muy maniático con las bandas negras en películas 16:9 y esta sony es la primera led que tengo que a oscuras se ven negras.

No puedo ver pelis con bandas grises jeje, igual para otros es tontería pero a mi me importa bastante ;)
leonigsxr1000 escribió:
Leopold escribió:Lo del Chroma 4:4:4 se nota cuando la utilizamos con el pc, se nota en la nitidez de los textos y en principio los juegos de pc también tendrían ese chroma, para las peliculas da igual por que el chroma que utilizan es 4:2:0 y el futuro estandard de Blu ray por lo que sé seguira utilizando el mismo 4:2:0, el gran cambio será mayor profundidad de color, el espacio de color aumentado (rec.2020) y el HDR, osea que todas las tv 4k actuales ya están desfasadas!.

Gracias tio por la aportacion ;).....lo que dices en textos si se debe notar, (yo me tengo que acercar mucho).....

Yo creo que juego en 4:2:0 4K 60p (en 1080p si tengo 4:4:4 )y juegos como battlefield 4 o assasins los veo impresionantes!!!

Averiguando mi panel es de 10 bits....lo otro ya no lo se, entonces cuando este verano salga el blueray 4K valdra para las teles de 2014??? seria una barbaridad que no fuera compatible....(o no lo vendan junto a algun cacharro que decodifique el tema)

Por cierto al final sopesando mucho me quedo con mi panel.....esos negros, contraste y colorimetria creo que no estan en ningun TV que estuve mirando.....la verdad que si no tuviera ese banding seria la TV PERFECTA ;)

Gracias ;)

En tu tv podrás ver Blu ray 4k sin ningún problema, lo único que si al final hay Blu ray con un espacio de color mayor y tu tele no lo soporta pués tampoco pasará nada grave, veras el color en el espacio que soporte tú tv (rec.709 o el x.v color de Sony), a la práctica tendrás un poco menos de saturación en los colores, pero de momento no hay ningún tv ni monitor que soporte el espacio de color rec 2020. Aún tienes mucho tiempo para disfrutar de tú Sony.
Leopold escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Gracias ;)

En tu tv podrás ver Blu ray 4k sin ningún problema, lo único que si al final hay Blu ray con un espacio de color mayor y tu tele no lo soporta pués tampoco pasará nada grave, veras el color en el espacio que soporte tú tv (rec.709 o el x.v color de Sony), a la práctica tendrás un poco menos de saturación en los colores, pero de momento no hay ningún tv ni monitor que soporte el espacio de color rec 2020. Aún tienes mucho tiempo para disfrutar de tú Sony.

Muchas gracias compañero!!! me ha valido de mucho te informacion, te lo agradezco de veras ;)

EDITO: me he quedado con la tv al final (poniendo en la balanza los pros y contras ganan los pros) y he pedido una oled de lg 55lg930 ;)
Yo, en tu caso bajaría el brillo al 0. Y apagaría la luz para cine en casa.
Luego ya, de día y con luz, puedes volver a subir el brillo.
SashaX escribió:Yo, en tu caso bajaría el brillo al 0. Y apagaría la luz para cine en casa.
Compañero....hablas en serio...si bajo el brillo a 0 pierdes toda la imagen, el detalle en sombra y solo ves manchas negras jajajaj

Supongo que te referiras a la iluminacion de fondo o backlight.....porque si no has dicho una barbaridad....
leonigsxr1000 escribió:
SashaX escribió:Yo, en tu caso bajaría el brillo al 0. Y apagaría la luz para cine en casa.
Compañero....hablas en serio...si bajo el brillo a 0 pierdes toda la imagen, el detalle en sombra y solo ves manchas negras jajajaj

Supongo que te referiras a la iluminacion de fondo o backlight.....porque si no has dicho una barbaridad....

Sí, a eso me refiero. XD
Además así "minimizas" posibles backlight bleeds y demás posibles fallos de montaje en el panel [oki]
Gracias compañero jeje, pues si se minimiza mucho la verdad que poniendo pros y contras me la quedo ;)

Gracias de nuevo!!
27 respuestas