Sony 55X8509C (X85C) Duda configuración para jugar

Buenas compañeros!
Acabo de adquirir esta tv hoy mismo, en concreto la 55x8509c.

A ver si alguien puede ayudarme con un par de dudas:

1.- Tengo el pc conectado, en el panel de control de nvidia la reconoce como "SONY TV *02"; en 'administrador de dispositivos' en 'monitores' aparece como "Monitor PNP genérico" y en 'entradas y salidas de audio' como "SONY TV *02-4". El caso es que tanto en el 'panel de control de Nvidia' como en 'configuración de pantalla' de windows me da opción de resolución 4k (y funciona bien), pero señala al 1080p como 'nativa' o 'recomendada' en ambos. Es todo esto normal?

2.- No veo forma de poner el panel a 4K 60hz 4:4:4 10bit. He puesto HDMI 'mejorado' en 'entradas externas', y 'rango completo' en 'margen dinámico', además del modo juego. Las opciones que tengo son:

-"RGB" "Limitada/Completa" "8bpc"
-"YCbCr422" "Limitada" "8bpc/10bpc/12bpc"
-"YCbCr444" "Limitada" "8bpc"
-"YCbCr420" "Limitada" "8bpc/12bpc"

Qué pongo si el principal uso va a ser juegos de pc en 4k?

PD: Por si influye, tengo W10 y una MSI 1080. Muchas gracias!
Has renombrado la entrada HDMI a PC? Es raro que en modo juego no te lo acepte o te de la posibilidad.
SCEI escribió:Has renombrado la entrada HDMI a PC? Es raro que en modo juego no te lo acepte o te de la posibilidad.

Gracias por responder. Eso es lo primero que pensé, pero no está la opción 'PC' como tal, solo hay: HDMI, Blu-ray, Cable, DVD, Juego, Auxiliar, Oculto y Nombre personalizado.

Probé renombrando como 'Juego', pero no cambió nada. Ahora, por probar, he puesto nombre personalizado 'PC', pero vaya, que el resultado es el mismo...
Yo he estado en el mismo panorama. Solo me deja 30hz puede influir el cable no?
Chriss_88 escribió:Yo he estado en el mismo panorama. Solo me deja 30hz puede influir el cable no?

Hombre, a mí sí me deja 4K 60hz. Seguro que en tu caso el problema es el cable (he leído que incluso aunque tengas un cable 2.0, si mide más de 3 metros suele dar problemas de ese tipo). Otra cosa que se me ocurre es la gpu, que no tenga HDMI 2.0 o alguna cosa así. Qué gpu tienes? La tienes con los drivers actualizados? Pasaste antes el DDU en modo seguro?

En mi caso el problema no son los 60hz, que sí puedo ponerlos en 4K y funciona perfectamente; en mi caso el problema es ponerlo en 4:4:4 10 bits, que según todas las reviews se puede hacer, pero a mí no me deja, no sé por qué...
axis100 escribió:Buenas compañeros!
Acabo de adquirir esta tv hoy mismo, en concreto la 55x8509c.

A ver si alguien puede ayudarme con un par de dudas:

1.- Tengo el pc conectado, en el panel de control de nvidia la reconoce como "SONY TV *02"; en 'administrador de dispositivos' en 'monitores' aparece como "Monitor PNP genérico" y en 'entradas y salidas de audio' como "SONY TV *02-4". El caso es que tanto en el 'panel de control de Nvidia' como en 'configuración de pantalla' de windows me da opción de resolución 4k (y funciona bien), pero señala al 1080p como 'nativa' o 'recomendada' en ambos. Es todo esto normal?

2.- No veo forma de poner el panel a 4K 60hz 4:4:4 10bit. He puesto HDMI 'mejorado' en 'entradas externas', y 'rango completo' en 'margen dinámico', además del modo juego. Las opciones que tengo son:

-"RGB" "Limitada/Completa" "8bpc"
-"YCbCr422" "Limitada" "8bpc/10bpc/12bpc"
-"YCbCr444" "Limitada" "8bpc"
-"YCbCr420" "Limitada" "8bpc/12bpc"

Qué pongo si el principal uso va a ser juegos de pc en 4k?

PD: Por si influye, tengo W10 y una MSI 1080. Muchas gracias!

Al final te compraste la sony por lo que veo , mi sony x8 compañero es mas vieja que esa que tienes , su chip no te permite poner croma 444.....la tuya con un firm que salio si te lo permite (en teoria)...

Yo sigo con windows 7 y en la dx900 solo puedo poner rgb 8 bits y ycbcr tambien 8 bits , yo pongo siempre rgb para juegos.....pongo la opcion de 4k pure direct (que es opcion de color profundo en otras marcas , uhd color, deep color etc , es lo mismo) y paso el patron de las letras de colores y tengo croma completo a 4k 60hz 444 (en la ax800 tambien)....a mi la resolucion del panel de control de nvidia es la se arriba donde pone 4k2k.....las de abajo pone PC que curiosamente en mi x8 tambien me pone nativa la de 1920x1080p , en las panasonic y oled 920 la resolucion nativa es 3840x2160p.....por lo que hace sospechar que el chip hdmi de esa x8 2015 puede estar capado...

Haz la prueba....primero enciende la opcion de hdmi mejorado y luego enciende el pc.....con cable hdmi 2.0 por supuesto.....y la resolucion nativa tendria que ser 3840x2160p 60hz.....si te sale nativa 1920x1080p cambia a 4k y pasa el patrón ese de las letras de colores (no te se decir donde bajarlo).....busca en google amigo....

Si puedes poner 3840x2160p a 60hz....y pasas la prueba del croma completo 444.....yo no me preocuparia mucho......pero eso de 1920x1080p en "nativo" es lo que yo tengo en mis 2 sony de 2014 que tienen el chip capado de hdmi limitado a 4k 60hz 4:2:0....

Tambien windows 7 es diferente a windows 10 en las opciones esas de bits...

A ver que nos cuentas y suerte, no te preocupes mucho compañero :)

Edito: estos temas la verdad que son complicados.....curiosamente si mi ax800 la conecto por displayport al pc , en el panel de control de nvidia me salen los 3840x2160p SOLO abajo en resolucion PC.....y solo me deja poner rgb....pero tambien me pasa el test del croma 444 sin problema...

En mi humilde opinion a ver si esa sony tiene el chip capado de la 2014
En primer lugar, muchísimas gracias por tu ayuda crack! [oki]

Pues según pone en rtings (http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x850c):

Gradient
Color Depth: 10 Bit

PC Monitor
1080p @ 60Hz @ 4:4:4: Yes
1080p @ 120Hz: Yes
4k @ 30Hz @ 4:4:4: Yes
4k @ 60Hz: Yes
4k @ 60Hz @ 4:4:4: Yes

To enable chroma 4:4:4, set the mode to either Game or Graphics.
Just like with last year's Sony TVs, 1080p @ 120Hz produces little artifacts (lines), but this shouldn't be too bothersome while gaming.
Update: With the new firmware update PKG2.463.0010NAB, This TV now supports 4k @ 60Hz @ 4:4:4. To enable this, go to Home button - Settings - External Inputs - HDMI Signal Format - Enhanced (new).

Y lo mismo había leído en otras reviews, foros, etc. Por eso digo que me extraña. De hecho, en los propios ajustes de la tv, en 'entradas externas'/'formato de señal hdmi' pone: "'Formato mejorado' muestra señales de HDMI de alta calidad. Seleccione esta opción solo si su dispositivo admite formatos HDMI de alta calidad, como: 4K 60p 4:2:0 10bit, 4:4:4, 4:2:2 (incluido HDR)"

Por otro lado, respecto a la resolución, la puse a 4K y desde entonces siempre funciona en esta resolución, desde que enciendo, no es que se ponga a 1080p ni nada; pero lo que me mosquea es que aparece como opción 'nativa' o 'recomendada' 1080p (tanto en panel de control de nvidia como en configuración de pantalla de windows), mientras que en mi monitor (samsung u28e590d) sí que pone 4K como opción 'nativa' o 'recomendada'.

Igual es una tontería, pero el hecho de que windows reconozca correctamente el monitor samsung, mientras que la tv sony la reconozca como 'monitor pnp genérico' creo que puede influir (de hecho, juraría que cuando aún no había instalado los drivers del monitor samsung y en windows aparecía como 'monitor pnp genérico', creo que también me dejaba ponerla a 4K aunque aparecía el 1080p como 'recomendado', aunque hablo de memoria, igual me equivoco...).

Por curiosidad, a ti cómo te detecta la tv en el administrador de dispositivos de windows?

PD: Cuando hablo de 4K me refiero a 3840x2160, ya que si pongo 4096x2160 la imagen se 'corta' por izquierda (a la altura del botón 'inicio' de windows) y derecha (a la altura del reloj de windows). Así que la dejé en 3840x2160. Sin embargo, y para rematar, si le doy al boton 'info' en la TV pone 4096x2160 (aun estando a 3840x2160 según windows/panel de control de nvidia) [qmparto] Vamos, un despropósito todo xD
De nada majo!! , lo primero: de acuerdo contigo en todas las pruebas y teorias jeje

Lo segundo....me ha venido un flash a la cabeza de una tabla que habia por ahi que salia que 4k 60hz 444 no existia en 10bits??? Lo recuerdo porque me extraño mucho....ponía 10bits 442 y 420.... igual lo he soñado....

Ahora mismo no te puedo mirar lo de windows pero me lo apunto ;)

Encontraste los patrones de las letras azules rojas etc.....para el tema del croma??

Por cierto desde que lei en un foro guiri que rgb era mejor para juegosy ycbcr para cine yo pongo en el panel siempre rgb....aunque si pongo ycbcr no veo cambio en el color...
Y los drivers de la gráfica están actualizados?

Sobre la resolución la TV acepta tanto 3840x2160 (UHD) como 4096x2160 (4K), lo que ocurre es que al entrar una resolución 4K automáticamente la convierte para que quepa en pantalla de forma correcta y la ajusta a 3840x2160, aunque en realidad le esté enviando a 4096x2160.

A mi las tres Sony Bravia que tengo al conectar el PC me sale: Sony Bravia TV, nada de "monitor pnp genérico", has probado en otras entradas HDMI como el 2 o el 3?
Muchas gracias a ambos por la ayuda [beer]

@SCEI
Los drivers de la gpu están actualizados, habiendo pasado antes el DDU en modo seguro.

He probado en varios puertos hdmi de la tv, y como digo, en administrador de dispositivos, en monitores sale como 'Monitor Pnp genérico', y en entradas/salidas de audio como 'Sony TV *02-4'. En el panel de control de nvidia, sale parecido, 'Sony TV *02'. Creo que ahí está el fallo de que me diga que la resolución recomendada o nativa es 1080p. Alguna idea de cómo solucionarlo?

Respecto a la resolución, si desde el pc pongo 4096x2160, como he dicho, se corta por los lados (a la altura del botón inicio y del reloj), mientras que si pongo 3840x2160 todo se ve correctamente. Eso sí, en ambos casos, dando al botón info del mando de la TV pone 4096x2160. Supongo que es normal, no sé...

@leonigsxr1000
Pues ni idea, yo no he visto esa tabla, pero es cierto que coincide con mi caso (descontando que en 4:2:0 la opción es 8 o 12, no 10, pero bueno), así que igual es cierto que en 4K 60hz se puede 10bit, se puede 4:4:4, pero no se puede 10bit + 4:4:4. Buscaré info al respecto.

Con lo de los patrones de las letras...te refieres a esto? http://www.geeks3d.com/20141203/how-to- ... 4k-uhd-tv/

Si es eso, veo las letras bien, eso sí, las veo bien ponga RGB, YCbCr420, 422 o 444. A priori al menos no veo diferencia...

PD: Yo también había leído que para jugar es mejor RGB, y para pelis YCbCr (la mayoría de blu-rays en teoría vienen en 4:2:0, o eso he leído).
Pues con el pedazo de cable que tengo de momento me voy a tener que olvidar del 4k ya veo que me irán los tiros por ahí xD. Iré siguiendo el hilo para un futuro.
Es esa tabla amigo en efecto , tienes que ver las 2 ultimas filas correctamente....

Si las puedes ver tienes croma completo sin duda y lo del panel de control de nvidia que pone 444 o 442 etc no afecta el resultado....

Pon Rgb y a disfrutar con esa 1080gtx !!!! Y olvidate de problemas , yo con el sli de 980 ti aun tiro bastante bien casi todo lo que tengo al maximo, el witcher 3 a 4k es una delicia!!!

Estoy por comprar un sli de 1080 o esperar a una sola 1080ti....

Disfruta de la tele majete ;)
@leonigsxr1000 Gracias crack! Realmente es cierto que es impresionante cómo se ve el The Witcher 3 en 4K XD

Por cierto, respecto a cables HDMI, estoy viendo que hay 'standard', 'high speed' y 'premium high speed' (éste último no lo sabía). Es eso correcto? Lo digo porque estoy viendo que el mío es high speed (no pone nada de premium), concretamente pone "High speed HDMI cable with ethernet". Podría estar ahí el problema?

https://www.bluejeanscable.com/articles ... -cable.htm
"These days all of the buzz is about 4K, and people associate the HDMI 2.0 specification with 4K, so it's important to point something out at the outset: not all 4K video is the same. HDMI has supported 4K resolutions since 1.4, but with limits. To keep the signal below the 3.4 Gbps/channel, 10.2 Gbps total limit, a 4K signal couldn't have a high framerate, or deep color. It is still the case as of this writing (November 2015) that most 4K sources which are being run in home theater systems are HDMI 1.3/1.4 "high speed" applications, not HDMI 2.0 extended-bandwidth applications, and for these flavors of 4K, the HDMI 1.3/1.4 "high speed" testing is adequate to represent the conditions of use.

But when HDMI 2.0-type 4K is being run -- currently mostly from computer video cards -- using an extended color gamut and/or high framerate (50 or 60 fps), the 1.3/1.4 testing does NOT represent the actual conditions of use for the cable. We are, at this writing, in "early days" for HDMI 2.0, but indications so far are that the honeymoon is largely over where cable run lengths are concerned. We've had a variety of customers write to us about their experiences when running full-bandwidth 2.0 video, and what they've been finding is that most "high speed cable" does not, at least when run near its longest certified limit, stand up to the task.

The Premium HDMI Cable program really has two elements, to address two different but related problems. First, there is the testing element: in addition to passing the conventional 1.3/1.4 Category 2 cable tests, which test the cable only out to 3.4 Gbps per channel (10.2 combined), the Premium testing program tests the cable's electrical characteristics all the way out to 6.0 Gbps/channel (18 Gbps combined) so that the certification test DOES represent the actual conditions of use of the cable. If the cable passes certification, it should ALWAYS function correctly when used to connect two HDMI 2.0-compliant devices."

EDITO: Pues parece que los tiros pueden ir por ahí. Efectivamente en muchas webs pone lo mismo. Otro ejemplo:
http://www.cepro.com/article/premium_hi ... he_market#
"The current HDMI specification supports enhanced features such as 4K/UltraHD@60Hz, bandwidth up to 18Gbps, BT.2020 colorimetry, 8/10/12/16 bit color, 4:4:4 sampling and 4:2:2, 4:2:0 subsampling and a long list of advanced capabilities including support for HDR. Products and content enabled with these features were the highlights of CES 2016, especially products featuring HDR such as 4K/UltraHD displays and UltraHD Blu-ray Players."

-Under the CTA definition for HDR-compatible displays, the displays need to support their HDR10 media profile video which uses the BT.2020 color space and a bit depth of 10 (among other things)
-HDR10 is supported by the Ultra HD Blu-ray Disc standard and is also supported by the influential UHD Alliance for their UltraHD Premium designation
-UltraHD Blu-ray also supports 4K, 60fps, and 4:2:0 (some even have an option for 4:4:4 output)
-BT.2020 colorimetry is defined by the ITU and includes support for 4K, 8K, 10/12 bit color, 4:4:4 sampling, and 4:2:2 and 4:2:0 chroma sub-sampling

18 Gbps speed is also being driven by 4K PC graphics cards and PC gaming which will utilize 60Hz and 4:4:4. The confusing part is knowing bandwidth requirements based on the actual implementations of various feature combinations and by product manufacturers. It’s definitely prudent to have some bandwidth headroom available. So you need to be prepared for today’s products as well as future-proof your installations and infrastructures.
axis100 escribió:@leonigsxr1000 Gracias crack! Realmente es cierto que es impresionante cómo se ve el The Witcher 3 en 4K XD

Por cierto, respecto a cables HDMI, estoy viendo que hay 'standard', 'high speed' y 'premium high speed' (éste último no lo sabía). Es eso correcto? Lo digo porque estoy viendo que el mío es high speed (no pone nada de premium), concretamente pone "High speed HDMI cable with ethernet". Podría estar ahí el problema?

https://www.bluejeanscable.com/articles ... -cable.htm
"These days all of the buzz is about 4K, and people associate the HDMI 2.0 specification with 4K, so it's important to point something out at the outset: not all 4K video is the same. HDMI has supported 4K resolutions since 1.4, but with limits. To keep the signal below the 3.4 Gbps/channel, 10.2 Gbps total limit, a 4K signal couldn't have a high framerate, or deep color. It is still the case as of this writing (November 2015) that most 4K sources which are being run in home theater systems are HDMI 1.3/1.4 "high speed" applications, not HDMI 2.0 extended-bandwidth applications, and for these flavors of 4K, the HDMI 1.3/1.4 "high speed" testing is adequate to represent the conditions of use.

But when HDMI 2.0-type 4K is being run -- currently mostly from computer video cards -- using an extended color gamut and/or high framerate (50 or 60 fps), the 1.3/1.4 testing does NOT represent the actual conditions of use for the cable. We are, at this writing, in "early days" for HDMI 2.0, but indications so far are that the honeymoon is largely over where cable run lengths are concerned. We've had a variety of customers write to us about their experiences when running full-bandwidth 2.0 video, and what they've been finding is that most "high speed cable" does not, at least when run near its longest certified limit, stand up to the task.

The Premium HDMI Cable program really has two elements, to address two different but related problems. First, there is the testing element: in addition to passing the conventional 1.3/1.4 Category 2 cable tests, which test the cable only out to 3.4 Gbps per channel (10.2 combined), the Premium testing program tests the cable's electrical characteristics all the way out to 6.0 Gbps/channel (18 Gbps combined) so that the certification test DOES represent the actual conditions of use of the cable. If the cable passes certification, it should ALWAYS function correctly when used to connect two HDMI 2.0-compliant devices."

EDITO: Pues parece que los tiros pueden ir por ahí. Efectivamente en muchas webs pone lo mismo. Otro ejemplo:
http://www.cepro.com/article/premium_hi ... he_market#
"The current HDMI specification supports enhanced features such as 4K/UltraHD@60Hz, bandwidth up to 18Gbps, BT.2020 colorimetry, 8/10/12/16 bit color, 4:4:4 sampling and 4:2:2, 4:2:0 subsampling and a long list of advanced capabilities including support for HDR. Products and content enabled with these features were the highlights of CES 2016, especially products featuring HDR such as 4K/UltraHD displays and UltraHD Blu-ray Players."

-Under the CTA definition for HDR-compatible displays, the displays need to support their HDR10 media profile video which uses the BT.2020 color space and a bit depth of 10 (among other things)
-HDR10 is supported by the Ultra HD Blu-ray Disc standard and is also supported by the influential UHD Alliance for their UltraHD Premium designation
-UltraHD Blu-ray also supports 4K, 60fps, and 4:2:0 (some even have an option for 4:4:4 output)
-BT.2020 colorimetry is defined by the ITU and includes support for 4K, 8K, 10/12 bit color, 4:4:4 sampling, and 4:2:2 and 4:2:0 chroma sub-sampling

18 Gbps speed is also being driven by 4K PC graphics cards and PC gaming which will utilize 60Hz and 4:4:4. The confusing part is knowing bandwidth requirements based on the actual implementations of various feature combinations and by product manufacturers. It’s definitely prudent to have some bandwidth headroom available. So you need to be prepared for today’s products as well as future-proof your installations and infrastructures.

Compañero he supuesto todo este tiempo que tenias un cable 100x100 hdmi 2.0.....si no es asi por ahi pueden ir los tiros....

Yo tengo 2 de marca RICABLE, estan en amazon y son 100x100 2.0

Luego me dices compañero ;)
leonigsxr1000 escribió:Compañero he supuesto todo este tiempo que tenias un cable 100x100 hdmi 2.0.....si no es asi por ahi pueden ir los tiros....

Yo tengo 2 de marca RICABLE, estan en amazon y son 100x100 2.0

Luego me dices compañero ;)

A ver, mi cable es 2.0, sino no podría estar a 4K 60hz RGB o YCrCb4:4:4 (aunque sea en 8bit de profundidad de color), no es así?

A lo que me refería, es que estos 'premium' vendrían a ser los 2.0a, mejorando los 2.0 que habían hasta ahora, sino es que lo he entendido mal. Yo entiendo que estos 2.0a mejoran el 2.0 convencional, permitiendo "soporte completo" para HDR (mejorando la profundidad de color, etc).

Mira, he encontrado esto donde explican lo que te comento:
http://www.xatakahome.com/televisores/h ... oporte-hdr

Otro tema sería si en mi caso y con mi tv un 2.0a supondría alguna mejora o no respecto a un 2.0 normal. A veces dudo de si debería haber pillado la KS7000, que parece más preparada para todo esto [+risas] Pero bueno, supongo que la sony lo compensa en otras cosas.
Es que realmente la diferencia principal del HDMI 2.0a es que este SI lleva soporte completo para HDR, cosa que el HDMI 2.0 estaba limitado en esta característica.
SCEI escribió:Es que realmente la diferencia principal del HDMI 2.0a es que este SI lleva soporte completo para HDR, cosa que el HDMI 2.0 estaba limitado en esta característica.

Hablando en concreto de esta sony, que parece que tiene un HDR 'light' (no llega ni de lejos a 1000nits, ni tiene Dolby Vision, los 10 bpc creo que no son reales sino emulados, etc.) crees que un cable 2.0a mejoraría en algo respecto a un 2.0 normal? Algo como mejorar la profundidad de color o alguna cosa así?

Muchas gracias!
16 respuestas