Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....
ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.
Saludos
sexto escribió:Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.
Supongo vaya...
sexto escribió:PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....
ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.
Saludos
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.
sexto escribió:Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.
Supongo vaya...
PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?
tperalta escribió:sexto escribió:Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.
Supongo vaya...
PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?
El SDK de Kinect es desarrollado para el .Net Framework y sin duda, una vez lanzado, pronto aparecerá el soporte para Mono.Net y por lo tanto podrá ser utilizado en cualquier plataforma.
Con respecto a la noticia... me parece un desacierto que se requiera como intermediario una PS3, ya que con esto, las aplicaciones del Move fuera de los juegos para PS3 son costosas, inutiles y muy ineficientes.
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.
NeoWendigo escribió:es que es para crear software para PS3, no para Windows...
Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones
ffelagund escribió:Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....
ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.
Saludos
Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)
Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.
tperalta escribió:NeoWendigo escribió:es que es para crear software para PS3, no para Windows...Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones
Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.
Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.
Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.
NeoWendigo escribió:tperalta escribió:NeoWendigo escribió:es que es para crear software para PS3, no para Windows...Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones
Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.
Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.
Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.
que sean sólo para PS3 no implica que sean juegos únicamente, no se..
Hermes escribió:ffelagund escribió:Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....
ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.
Saludos
Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)
Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.
Por eso es mucho mas interesante hacerlo desde PSL1GHT, que utilizar librerías que al fin y al cabo, tienen todo prefijado y dejan al desarrollador libertad cero
tperalta escribió:NeoWendigo escribió:tperalta escribió:
Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.
Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.
Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.
que sean sólo para PS3 no implica que sean juegos únicamente, no se..
Teniendo en cuenta las limitaciones que se presentan al usar el sistema de esa forma y que se desarrolla para una plataforma cerrada, no lo veo muy practico en la vida real.
NeoWendigo escribió:
Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.
speka escribió:NeoWendigo escribió:
Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.
si buscas un poco veras que con kinect ya hay aplicaciones reales y sinceramente tienen mas futuro que wii y move por el simple hecho de que no necesitan periferico
un ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=GdSfLyZl4N0
NeoWendigo escribió:Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.
tperalta escribió:NeoWendigo escribió:Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.
Pues ya se han desarrollado muchas aplicaciones de uso practico para Kinect, por ejemplo:
- Controlar Robots de forma gestual, lo cual es útil para trabajos peligrosos como desactivar explosivos.
- Aplicaciones para el modelamiento y animación 3D
- Reconocimiento facial como sistema de seguridad.
- Funcionalidad tactil para pantallas no tactiles.
- Teclados virtuales
- Reconocimiento del entorno, elaboraron un helicoptero que reconoce la altura, posición y obstáculos haciendo uso solo del Kinect
En fin.... a ese aparatico le están sacando mucho partido.
Yo creo que el Move por precisión podría ofrecerle muchas maravillas al mundo, pero no de la forma como lo está ofreciendo Sony.
NeoWendigo escribió:tperalta escribió:NeoWendigo escribió:Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.
Pues ya se han desarrollado muchas aplicaciones de uso practico para Kinect, por ejemplo:
- Controlar Robots de forma gestual, lo cual es útil para trabajos peligrosos como desactivar explosivos.
- Aplicaciones para el modelamiento y animación 3D
- Reconocimiento facial como sistema de seguridad.
- Funcionalidad tactil para pantallas no tactiles.
- Teclados virtuales
- Reconocimiento del entorno, elaboraron un helicoptero que reconoce la altura, posición y obstáculos haciendo uso solo del Kinect
En fin.... a ese aparatico le están sacando mucho partido.
Yo creo que el Move por precisión podría ofrecerle muchas maravillas al mundo, pero no de la forma como lo está ofreciendo Sony.
El mundo no necesita que Sony le ofrezca Move, que sería mejor que ofreciesen otro tipo de SDK? Sí, pero si ya se hizo con el Wiimote, no veo que con Move no lo puedan hacer.
Si muchas aplicaciones hay, pero que pasen de ser experimentos y demostraciones ya es otra cosa.
A lo que me refiero es que nadie va a comprar en masa Kinect o Move porque de repente sea un estándar para realizar tal o cual cosa.
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.
Stilo16v escribió:Se están viendo perdidos y es la "única" salida que les queda, ahora, en mi opinión Move no va a llamar la atención lo mismo que ha hecho Kinect, ¿o alguno ha visto algún proyecto científico con Move? Aún así es una buena notícia y espero que se pueda usar una cámara normal en vez de la de PS3, porque entonces ya sería el colmo.
Ninpo escribió:
Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.
No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...
Ninpo escribió:Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.
No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...
nekuro escribió:Una pista 0==D (_!_)
speka escribió:emulador de wii con move de ps3 en pc ya !!! xDDDDD
rawros escribió:Recapitulando sobre lo leído;
esto solo sirve para desarrollar en PS3
pero a la que desarrollas algo en PS3 que no les gusta los de Sony te empapelan y te joden la vida...
mmmm, si fuera desarrollador aficionado tiraría pal Kinect, puedo hacer cosas para PC y no me amargarán la existencia.
HDMI escribió:speka escribió:emulador de wii con move de ps3 en pc ya !!! xDDDDD
y luego que lo porten a la Ps3.
tperalta escribió:Ninpo escribió:Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.
No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...
Es cierto que estos dispositivos ya existían pero a costos muy altos.
Lo innovador esta en que ahora muchas personas pueden tener acceso a estos dispositivos y es más innovador la forma como los están usando la comunidad para aplicaciones mas allá de los juegos.
Ahora se pueden hacer cosas que antes eran impensables con un presupuesto considerablemente reducido, y eso es una ventaja muy grande para el avance de la tecnología.
ffelagund escribió:Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....
ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.
Saludos
Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)
Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.
Hackenbush escribió:El move en si mismo no, pero recuerda que la ps3 se utlizó/utiliza como supercomputadora en alguna base aerea, por ahi lei el reportaje no se en donde (claro cuando usaba linux, y despues el mismo gobierno se encabrono con sony por quitarles el tan querido linux) otro punto cientifico para ps3 es que lo usan para investigaciones moleculares y en investigacion de alzheimer entre otras cosas
Ferlen escribió:Mañana Sony anunciará que deja PS3 gratis durante 5 días y algunos les saltarán a la yugular por no dejarla 10...
En fin, yo sí diré que me parece una buena noticia, aunque ya lo haya hecho Microsoft. El caso es criticar a Sony.
Saludos!