Sony actualiza el modelo de PS4 Pro en Japón

Imagen

PlayStation 4 Pro va a recibir una nueva variante de su hardware en el mercado japonés. Se trata, eso sí, de una modificación interna de su diseño que no va a tener impacto sobre el rendimiento de la consola.

Nuevo modelo de PS4 Pro

Así lo ha confirmado Sony a 4Gamer, donde ha destacado que esta revisión de la consola con nuevo número de serie no supondrá ningún tipo de agravio comparativo para aquellos jugadores que tienen las ediciones originales.

El nuevo modelo se ha descubierto mediante la edición Jet Black de PS4 Pro, que ha pasado de tener el número de clasificación CUH-7000 al CUH-7100, numeración que se extenderá también a la consola de Monster Hunter World.

La compañía japonesa no ha detallado cuáles son los aspectos que han cambiado del sistema con esta modificación, aunque este tipo de cambios se pueden producir por alteraciones menores en su hardware enfocadas a reducir los costes de fabricación, como apunta Dual Shockers.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135069783 ... -en-japon/

Mi opinión personal.
Uno de los cambios que ha pasado hace timepo, es que la primera PS4 tenía 16 IC de memoria RAM, 512 MB de RAM cada uno. 16 IC x 512 MB = 8 GB de RAM en total.

Para reducir componentes, energía y dinero, salió RAM de 1 GB en cada IC (Circuito Interado). Ahora han puesto al menos en Japón, 8 IC de 1 GB de RAM cada uno. 8 IC x 1 GB = 8 GB de RAM en total.

Con el tiempo la gente revisarán la placa y comentarán que han cambiado hasta con fotos. Ojalá ya saquen el de 2 GB de RAM, ya sería 4 IC x 2 GB = 8 GB de RAM, se recalienta menos, más barato y consume menos.

No se si ha salido el de 2 GB, me parece pronto ya que como mínimo aparece cada dos años o más. A parte de esto, Sony tiene que comprarlas si acepta, luego llegan los cambios de hardware en sus revisiones, sea Slim o la Pro.

Se cree que como mínimo la PS5 son de 16 GB de RAM en total para la futura consola, lo veo muy poco, ya que.

En cada generación de PSx aumentaron x 16 la RAM.

PS1: RAM - 2mb
PS2: RAM - 32mb
PS3: RAM - 512 mb
PS4; RAM - 8 gb - 8.000mb
PS5: RAM - 128 gb - 128.000mb

La PS5 debería ser 128 GB de RAM, no creo que haga falta tanto hoy en día, así que no será multiplicar la de PS3 (512 MB) por PS4 (8.000 MB) = PS5 (128.000 MB).

Para mi, poner 16 GB de RAM para la PS5 es muy limitado, lo mismo con 32 GB pero menos.

Ya han dicho en su día que 8 GB para largo plazo en PS4, es poca RAM, aunque la gente de salida le parecía mucho.

No se preocupen que ya saldrá noticias del cambio de modelo, primero, debe venir a Europa, no todas las revisiones de Japón llegan a Europa, hacen varias revisiones, la mejor estable terminará saliendo a Europa y el resto del mundo.

Saludos.
0 respuestas