Sony actualizará el firm de PS3 dos veces para añadir las 3D

HDMI está baneado por "Troll"
La primera de ellas será para los juegos y la segunda para las películas.

Jem Alexander, Social Media Manager de Sony Computer Entertainment Europe, ha anunciado en el PlayStation Blog Europeo que PlayStation 3 recibirá a lo largo del año 2010 dos actualizaciones de firmware con las que conseguirá que la consola sea compatible con películas y videojuegos en 3D Estereoscópicos.

La primera de las actualizaciones, cuya fecha de salida no ha sido facilitada por el momento, estará dedicada a los videojuegos mientras que la segunda hará lo propio con las películas.

Gran Turismo 5, Avatar y Super Stardust HD serán los primeros juegos en ofrecer tecnología 3D estereoscópica.

2010 se presenta muy emocionante para Ps3, entre los juegos exclusivos AAA que van a salir este año, el Wand y las 3D estereoscópicas, sin duda, será su año.
A ver que tal funciona y como son los juegos parece una muy buena idea pero se necesitara una tele especial que soporte 3D no? o unas gafas?
saludos
lyto_76 escribió:A ver que tal funciona y como son los juegos parece una muy buena idea pero se necesitara una tele especial que soporte 3D no? o unas gafas?
saludos

Las dos cosas
Plage escribió:
lyto_76 escribió:A ver que tal funciona y como son los juegos parece una muy buena idea pero se necesitara una tele especial que soporte 3D no? o unas gafas?
saludos

Las dos cosas

eso es. Pero lo bueno, es que con nuestras actuales Ps3 nos servirá, no necesitaremos comprar otra consola futura o un reproductor blu-ray 3D.

Yo lo veo genial.

Al final la Ps3 pasará a la historia como la primera consola en ofrecer el formato blu-ray, y las 3D y se la recordará como ¿la consola que se adelantó a su tiempo?
Con estas mega actualizaciones (3D para los juegos, 3D para las películas en blu-ray y discos blu-ray de mayor capacidad) seguro que la Ps3 dura por lo menos 10 años y no necesitamos de una Ps4 hasta dentro de mucho. XD

Todo lo que sea ir añadiendo extras a una consola sin necesidad de cambiar de consola mejor que mejor.
Aprovecho para preguntar unas cosillas en cuanto a las televisiones en 3D, puede que este mi pregunta un poco offtopic pero tambien creo que tiene que ver con el tema.

Parece ser que dentro de poco LG, Samsung y Sony van a sacar sus modelos. Se sabe mas o menos cuando saldran al mercado?
No se si van a salir en Marzo o para finales de año.

Algo ya he leido del modelo de Sony LX900 y 3 o 4 más. Al ser una tecnología nueva supongo que valdrá un pastón como paso
con las primeras televisiones planas.

Sabriais decirme cuanto pueden costar una de estas televisiones? He buscado por internet y no he encontrado ningun precio aproximado, se que es pronto a para saber esto pero por si alguien lo sabía.

Comprar una de estas teles por 1500 o 2000 € me parece accesible con mucho esfuerzo epro como cuesten 3000 o 4000 € le van a dar por saco hasta que bajen.

Supongo que los modelso de LG serán mas asequibles, Sony siempre se sube a la parra.
A lo de los precios, lo peor es que seguro que se paga solo por llevar el logo 3D ya que no es una tecnologia revolucionaria... Por lo que molesta el doble..

A mi me interesa saber como acaba el tema de 1080p y 3D por HDMI 1.3, a ver si al final sera posible o no, porque decian que el HDMI no podría mostrar los 120HZ necesarios para las 3D a 1080p...
Con estas mega actualizaciones (3D para los juegos, 3D para las películas en blu-ray y discos blu-ray de mayor capacidad) seguro que la Ps3 dura por lo menos 10 años y no necesitamos de una Ps4 hasta dentro de mucho. XD

¿Te refieres a nivel de usuario (yo seguro que no voy a necesitar una PS4 hasta de aquí a mucho [qmparto] ) o a que Sony no va a sacar otra consola hasta de aquí 8-10 años? Si es lo segundo lo dudo bastante [+risas]
fonta12 escribió:A lo de los precios, lo peor es que seguro que se paga solo por llevar el logo 3D ya que no es una tecnologia revolucionaria... Por lo que molesta el doble..

A mi me interesa saber como acaba el tema de 1080p y 3D por HDMI 1.3, a ver si al final sera posible o no, porque decian que el HDMI no podría mostrar los 120HZ necesarios para las 3D a 1080p...

Pues según como lo indicas se me estan quitando las ganas de las 3D.
Ahora cambiar de HDMI? Cuando ayer era lo mas moderno?

Lo veo todo muy en pañales, lo mejor será comprarme mi Sony z4500 de 200 hz a 1000 € y dejarme de 3D, que va a salir por un pico y tienen que implementar nuevas tecnologias con todo el mal rollo que eso trae, que gane un formato u otro, que bajen los precios, que se estandaricen y que no te saquen algo nuevo en 2 dias que lo deje obsoleto.
opuk escribió:

¿Te refieres a nivel de usuario (yo seguro que no voy a necesitar una PS4 hasta de aquí a mucho [qmparto] ) o a que Sony no va a sacar otra consola hasta de aquí 8-10 años? Si es lo segundo lo dudo bastante [+risas]

Pues yo creo que veremos anunciada PS4 a finales de 2011 o en el e3 de 2012. Tardará otros 2/3 años en salir al mercado pero ya sabremos de ella. Este año toca el Wand/3D y quizás PSP2.
incomodo escribió:Parece ser que dentro de poco LG, Samsung y Sony van a sacar sus modelos. Se sabe mas o menos cuando saldran al mercado?
No se si van a salir en Marzo o para finales de año.

En what hifi han dicho algo. parece que las Sony en USA para marzo y UK para el verano.
http://whathifi.com/News/UPDATE-CES-201 ... is-summer/

Aparte, todos los anuncios de 3D que he visto son para tamaños de pantalla de más de 40", así que los que el salón sólo nos da para 32" poco vamos a poder ver.
fonta12 escribió:
opuk escribió:

Pues yo creo que veremos anunciada PS4 a finales de 2011 o en el e3 de 2012. Tardará otros 2/3 años en salir al mercado pero ya sabremos de ella. Este año toca el Wand/3D y quizás PSP2.

Yo lo de la ps4 lo veo muy lejano por varias razones.
La primera es que la ps3 es "ahora mismo" cuando esta empezando a ser rentable a Sony. Al hardware todavia se le puede estrujar bastante más.
Por otro lado Sony dice que va a ser la ultima Playstation que va a sacar al mercado y por el 2014 o 2016 podria dejar de expansionarse, auinque esto ultimo no me lo creo porque le da mucha pasta.
por HDMI 1.3 (la actual versión) se llegará a los 720p en los 3D, lo cual, es más que suficiente, creo yo.
Y por HDMi 1.4 que se aprovará ahora, se llegará hasta los 1080p.
Es sólo una versión más, como el USB 3.0.

pero esto es como todo. ¿cuántos juegos de xbox 360, Wii y Ps3 son a 1080p? XD
si la mayoría van a a 720p y los vemos de puta madre.

Hasta las Xbox 720 y Ps4 olvidaros de los juegos en FullHD.

Sabriais decirme cuanto pueden costar una de estas televisiones? He buscado por internet y no he encontrado ningun precio aproximado, se que es pronto a para saber esto pero por si alguien lo sabía.

Por cierto, se te olvidó los paneles Panasonic de Plasma 3D que salen en primavera (en EEUU). Aquí supongo que se retrasaran un poquito más.
Sobre los precios pues calcula que costaran como los mas nuevos de ahora.

Según afirman, la diferencia fundamental respecto de aquel escenario, estriba en que el costo de adaptar la actual tecnología al 3D es pequeño, si lo comparamos con el que supuso la introducción de los televisores de alta definición, entonces fue necesario aumentar drásticamente la resolución, y rediseñar la circuitería para absorber el aumento de ancho de banda, e implementar algoritmos de reescalado. Los cambios ahora, se limitan a aumentar la frecuencia de refresco y añadir un dispositivo de sincronización para las gafas 3D.

Otra cosa es que le añadan más cosas como el mando con pantalla del nuevo Samsung y mejoren el panel, entonces costaran más caros aún.
Pero no se llegará al nivel de los primeros LCD y Plasma como hace años, que te podía costar perfectamente 4, 5 ó 6 mil euros.

Y sobre la PS4, yo creo que aunque Microsoft saque una Xbox 720, Sony no la sacará hasta allá 2013 (y más después del tropiezo inicial de Sony con la Ps3 y las ventas de Wii, que es una consola de bajo coste y como una gemcube dopada).
Se supone que en estos años la PS3 será rentable y se venderá como rosquilllas.
No sería lógico sacar su sucesora en 2011 ó 2012 como muchos predicen.
A parte, pensad si la PS4 fuera es un maquinón, a Sony le costaría mucha pasta desarrollarla y a nosotros nos costaría otro pastón comprarla (¿otra vez a pagar 600 euros por una consola cuando la actual estará tirada de precio y tendrá un catálogo de juegos muy bueno + las 3D?).
No creo que Sony vaya otra vez por ese camino después de la crisis que hay y las pérdidas que tienen en general todos las compañías, incluida Sony.
HDMI escribió:por HDMI 1.3 (la actual versión) se llegará a los 720p en los 3D, lo cual, es más que suficiente, creo yo.

Hoyga?
HDMI escribió:por HDMI 1.3 (la actual versión) se llegará a los 720p en los 3D, lo cual, es más que suficiente, creo yo.

Hasta las Xbox 720 y Ps4 olvidaros de los juegos en FullHD.

Primero que nada, el HDMI 1.4 ya ha sido aprobado, en este CES 21010 philips ya ha anunciado Tv con ese sistema, segundo el HDMi 1.4 no mejora el ancho de bando, por lo tanto como dijo Ferdopa, funcionarán igual las dos versiones en temas de 3D, lo único que anuncia el HDMI 1.4 es el tema del ethernet.

Luego yo hablo más por pelis que por juegos, ya se que los juegos casi ninguno va a ser 1080p, pero las pelis todas funcionan a 1080p y me gustaría saber como lo van a hacer, si bajando la resolución vertical, los HZ necesarios o al final encuentran un modo para que rule bien.

HDMI escribió:Y sobre la PS4, yo creo que aunque Microsoft saque una Xbox 720, Sony no la sacará hasta allá 2013 (y más después del tropiezo inicial de Sony con la Ps3 y las ventas de Wii, que es una consola de bajo coste y como una gemcube dopada).
Se supone que en estos años la PS3 será rentable y se venderá como rosquilllas.
No sería lógico sacar su sucesora en 2011 ó 2012 como muchos predicen.
A parte, pensad si la PS4 fuera es un maquinón, a Sony le costaría mucha pasta desarrollarla y a nosotros nos costaría otro pastón comprarla (¿otra vez a pagar 600 euros por una consola cuando la actual estará tirada de precio y tendrá un catálogo de juegos muy bueno + las 3D?).
No creo que Sony vaya otra vez por ese camino después de la crisis que hay y las pérdidas que tienen en general todos las compañías, incluida Sony.

Yo no digo que salga en 2011 o 2012, sino que se anunciará, sacándola para 2014 o 2015. Y dudo mucho que saque ningún maquinon. Yo veo más una PS3 vitaminada (más ram y memoria grafica, más velocidad..) complementada con nuevos sistemas de control (estilo natal, etc) y más capacidades multimedia y de internet.

Creo que en estos momentos xBox esta algo por delante en el tema saber cuando sacar cada cosa, me parece que el natal relanzará sus ventas y sino pueden sacar la próxima xBox de aquí relativamente poco sin ningún problema. Y supongo que esto lo sabe Sony y debe estar preparada.
(mensaje borrado)
A lo mencionado de que sera su año... nose, para jugar a juegos 3D tienes que tener una tele compatible, un uego compatible, etc, i en noviembre de este año la xbox sacara (se supone) el project natal ... y no creoque en cuanto salga el 3D la gente se vaya a pillar una tele (ya teniendo una) compatible con el 3D, asi que..no creo que sea tan bombazo u.u
yo creo q todo esto es un poco precipitao, sony lo q pasa q anuncia estos firm para vender mas consolas pero pienso q el tema de las 3D aun esta verde
vamos a ver las teles que sacaran con eso 3D se refiere que ya se ven en 3D osea que no hace falta llevar gafas? mm si es asi lo veo muy interesante

en cambio ya hay blurays que se pueden poner en 3 D y viene con sus gafas de toda la vida para verla, las teles de ahora se podra ver en 3D con gafas y las que vayan preparadas sin gafas verdad?

pero no decian que ver mucho asi en 3D es malo porque fuerza la vista y todo ese rollo?
De todos modos será una tontería comprar una tele 3D cuando salgan los primeros modelos: además de que serán muy caras, hay que pensar que de momento (si no me equivoco) aún no hay un sistema de 3D estandarizado (había dos o tres sistemas) así que luego sacarán teles más nuevas con soporte para más cosas que añadirán a esto de las 3D y tal. Y además habrá que comprar las gafas (sin ellas la tele 3D no vale).

Hay que esperar a que esto de las 3D se estandarice un poco y hayan pasado un par de años mínimo. Creo que comprarlo ahora sería por pura pijería de poder decir "tengo una tele 3D" y que a los dos meses digan que han encontrado, por ejemplo, la manera de que se pueda ver el 3D sin gafas, y te quedas ahí tú con tu tele que hay que ver con gafas... xD
¿Tele? Bah, el 3D en algo tan pequeño no merece la pena, yo lo que quiero es un proyector, XD
cristian_n escribió:vamos a ver las teles que sacaran con eso 3D se refiere que ya se ven en 3D osea que no hace falta llevar gafas? mm si es asi lo veo muy interesante

en cambio ya hay blurays que se pueden poner en 3 D y viene con sus gafas de toda la vida para verla, las teles de ahora se podra ver en 3D con gafas y las que vayan preparadas sin gafas verdad?

pero no decian que ver mucho asi en 3D es malo porque fuerza la vista y todo ese rollo?

Es que no hablamos de el mismo sistema de 3D, una cosa son las gafas de colorines de toda la vida (rojo-azul, rojo-verde... yo tengo dos o tres por casa) y otra cosa son los 3D actuales, vamos para que nos entendamos.. el sistema 3d de la película Avatar por poner un ejemplo, en este caso las gafas no son de colorines, más bien parecen unas gafas de sol polarizadas (tengo en las manos las Real D que usé para ver la película). Luego por lo que he podido leer según la sala de cine emplea un sistema de visionado 3D, ya sea con gafas pasivas o activas, ejemplo:

Estas son las Real D que usé yo para ver Avatar:

Imagen

Son pasivas, de usar y tirar, los cines como lo Cinesa usan estas.

Ahora un ejemplo de gafas activas, las más usadas en los cines españoles son las Xpad:

Imagen

Estas tiene un pilotito en el centro, usan baterías, y alguna queja he leído de gente que se ha quedado sin batería en medio de la película y han tenido que ir a buscar al encargado para que les de otra. Son reutilizables, se usan, se limpian (o eso dicen) y para otro.

Y luego están las gafas 3D de toda la vida, si esas que algunos usamos para ver a Freddy en 3D allá por los 80:

Imagen

Estas son las que traen algunas películas en 3D que poodemos comprar actualmente en dvd o blu-ray.

Conclusión:

Para las últimas cualquier tv vale.

Para el nuevo 3D hace falta reproductor y tv nueva, y por lo que he leído además las gafas, algo he leído de una compañía que ha presentado, o va a presentar una tv 3D que no necesitará gafas, supongo que el propio lcd traerá los filtros o yo que se.

PD: Espero que mi explicación haya servido de algo, conste que tampoco ando muy puesto en el tema así que quizás la he cagado en alguna cosa, si es así que me corrijan.

PPD: Y a mi que me da que aquí en España esto de las 3D va a ir aún más lento que el tdt o el HD (que ya es decir).
veremos que sale de esto, si es como todo lo que prometen con pspgo la llevamos clara
ya existen tv 3d sin necesidad de gafas.
dinamita4922 escribió:ya existen tv 3d sin necesidad de gafas.

exacto, se presentaron en el CES 2010 las TV 3D sin gafas.

Los televisores 3D sin gafas se basan en pantallas lenticulares, como esos cromos antiguos que si los girabas la imagen cambiaba. El problema, al igual que en los cromos, es que un correcto ángulo es fundamental para la sensación 3D, además de una pérdida de definición vertical.

Vamos, que si mueves la cabeza se va el efecto 3D.

Por eso. hoy por hoy, es preferible usar gafas a un televisor lenticular.

Lo malo de las gafas, no es que sean incómodas (las hay cómodas y que se pueden poner sobre gafas de vista, como las gafas de de Samsung y Panasonic, cuyas gafas son similares a unas de sol deportivas, al contrario que las gafas presentadas por Sony o Toshiba que son más rígidas), si no que hay gente que al cabo de un tiempo le produce fatiga en la vista.
Pero eso también ocurre viendo la TV normal.
Lo que ocurre es que los ojos no están acostumbrados a ver las imágenes así. Imagino que una vez acostumbrados, ya no producirán fatiga.

De todas formas es una tontería discutir o quejarse sobre las 3D, si no te gustan, la solución es sencilla.
Y si te gustan, pues es un añadido, para en este caso, disfrutar de los videojuegos o películas.
Y lo mejor es que tendremos la opción de poder usar esta tecnología con nuestra Ps3 y no hará falta cambiar de consola. Otras consolas no tendrán esa suerte porque no podrán mostrar las 3D, como son la Xbox 360 y Wii.
De todo os quejais. :P

De todos modos será una tontería comprar una tele 3D cuando salgan los primeros modelos: además de que serán muy caras, hay que pensar que de momento (si no me equivoco) aún no hay un sistema de 3D estandarizado (había dos o tres sistemas) así que luego sacarán teles más nuevas con soporte para más cosas que añadirán a esto de las 3D y tal. Y además habrá que comprar las gafas (sin ellas la tele 3D no vale).

Pero esto es como todo.

Después de las LED 3D sacarán los TV OLED 3D que tendrán mayor realismo, además de mejoras en el contraste, color y consumo.
Pero así costarán al ser una nueva tecnología, como cuando aparecieron los primeros plasmas o LCD.

Y después los TV de Láser que aún serán mejores que las OLED.

Yo creo, que para quien no tenga aún un buen HDTV, con un buen TV LED 3D como por ejemplo el Samsung LED 3D Serie 9000 (o el Panasonic Plasma 3D si prefieres los plasmas) con eso verás todo de puta madre y en FullHD e irás más que sobrado para muchos años aunque luego saquen una nueva tecnología mejor como son las OLED o Láser, y encima tendrás el 3D como opción. Si lo deseas lo usas, si no, lo ves en modo normal.
A ver si no petan todas que con estas actualizaciones ya se sabe lo que ocurre..
Precisamente yo para jugar en PC he pedido unas gafas que combianadas con el IZ3D se ve la ostia XD lo malo que a algnos juegos no les va o no van bien, pero el ultimo que he probado ha sido el COD4 y puff la sensación de que te parece que te va a comer es genial.

Me imagino, o seria lo suyo que los de sony sacaran algo asi, no tiene mucho secreto y seria bastante economico, el otro tipo de 3d... ya habria que comprar otra tele y seria un cantazo, en plan de ale a vender mas...
(mensaje borrado)
buenas.....

Para los que tenemos televisores actuales FullHD podrian crear esto http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw porque para comprar otra tele otra vez como que no! [poraki] y yo tan contento con mi Samsung LE46A956 [tadoramo]

Abraço....
Haber en que acaba todo esto. Pero la verdad que a mi no me apetece gastarme pastizal en una tv nueva, cuando tengo esta de 32 nueva que digamos. En un futuro todo se vera.
Solo espero que mi pana de 46g10 de 600 hz sea compatible y para disfrutar de los juegos 3d porque ya me estoy relamiento un gran turismo en 3d, pa flipar.
Pos no entiendo tanto con que la TV tiene que ser 3DReady y esas cosas para sacarnos la pasta. Yo me compré un BluRay que viene una peli en 3D con unas cutregafas de carton con 2 palelitos de colores y la vi en 3D. Mi TV no tiene nada de especial y se veía. Es un HDReady normal
pero esto del tree de, no salio por los años 80.... yo fui a ver king kong [boing]
estado 10años esperando, ke bajaran los lcd... desde mayo ke tengo la le46a956
x mi parte, voy ha sperar 10años mas... para las tree de... jajajaj y las olé.. perdon las oled..ke pasó... :O
jajjjjaj valla industria y lo mejor de todo ke sacan dinero.. viva el videobeta... viva el hddvd viva XD
Jur...

Solo espero que mi pana de 46g10 de 600 hz sea compatible

Ningun televisor doméstico LCD/Plasma del mercado soporta 120Hz reales, ninguno, todo lo que pone 100Hz, 200Hz, 600hz son procesos de tratamiento de imagen subpixel (multiplicación/creación de frames a nivel interno).

A día de hoy hay algunos monitores de ordenador, algunos DLP y algunos proyectores que sí 120Hz/3D (Samsung 2233RZ, por ejemplo).... pero nada más.

Un saludo.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy seguro que no es necesario comprar una nueva TV para disfrutar del 3D, incluso nuestras TV sirven para soportar tecnología 3D con un filtro.
MaRuKoSu_KuN escribió:Estoy seguro que no es necesario comprar una nueva TV para disfrutar del 3D, incluso nuestras TV sirven para soportar tecnología 3D con un filtro.

Como ya han explicado, para la mayoría de sistemas 3D sí es necesario una tele compatible.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MaRuKoSu_KuN escribió:Estoy seguro que no es necesario comprar una nueva TV para disfrutar del 3D, incluso nuestras TV sirven para soportar tecnología 3D con un filtro.

¿ para que te crees que sacan esto del 3d..? ¿ para no ganar nada..?¿ toda la pasta que se han gastado en investigacion para ganar lo mismo..?..indudablemente que habra que cambiar tv´s..comprar gafas..etc..eso , siempre que te interese el sistema 3d..si no, pues nada..
Jur...

Sony ha declarado en la CES que su intención es que la actualización 3D para PS3 esté disponible en Junio.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sony ha declarado en la CES que su intención es que la actualización 3D para PS3 esté disponible en Junio.

Un saludo.

Yo apostaba por abril.
HDMI escribió:
Al final la Ps3 pasará a la historia como la primera consola en ofrecer el formato blu-ray, y las 3D y se la recordará como ¿la consola que se adelantó a su tiempo?

Todo lo que sea ir añadiendo extras a una consola sin necesidad de cambiar de consola mejor que mejor.

Ya hubo una consola que proporcionó 3D:

http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

Lo que nos están vendiendo ahora no es nada nuevo como siempre pasa con la tecnología... en su momento fue un fracaso por parte de nintendo pero al ser un complemento "gratuito" en PS3 puede empezar a entrar en el mercado. Salvando las diferencias claro está porque el virtual boy no es un 3D excesivamente avanzado... de hecho la pantalla era monocromática.

Un saludo!
Que buena noticia, lo malo es que aqui en España tardaremos en saltar al formato 3D en los televisores...
Hombre, yo acabo de pillarme un 46 " Samsung por 800 pavos. Está claro que al menos hasta dentro de 10 años no lo cambio.
la slim sera compatible con las 3d , es que he leido por ahi que no tenia capacidad para la 3d, me parace ilogico porque sony quiere vendernos ahora las 3d y su consola actual es la slim pero por preguntar
Tengo una duda ¿no dijeron que para 3D fullhd se necesitaba hdmi 1.4? ¿entonces en PS3 el 3D será a 720p? ¿tanto blu-rays como juegos?
42 respuestas