Sony adquiere Media Molecule (creador de LBP)

Imagen

Acclaimed developer of multi-million selling LittleBigPlanet™ joins Sony Computer Entertainment Worldwide Studios

London, 2nd March 2010 - Sony Computer Entertainment (SCE) today announced that it had acquired leading game developer Media Molecule, creator of the multi-million selling and multi-award winning PlayStation®3 (PS3™) exclusive title, LittleBigPlanet™. Media Molecule will join as part of SCE’s global development operation, SCE Worldwide Studios (SCE WWS).

In a strategic move to continue to secure excellence in game development for current and future PlayStation® platforms, the acquisition of Media Molecule formalises the successful exclusive relationship with SCE.

Media Molecule, based in Surrey, England, is the award-winning developer of LittleBigPlanet, one of the best-selling titles for PS3, a game that introduced gamers to the unique ethos of Play, Create and Share. Having seen over 2m user generated levels created for the community to download and play for free, LittleBigPlanet has completely changed the way people interact with games, whilst revolutionising the longevity of gameplay.

Having won over 90 awards for LittleBigPlanet, including 2 BAFTAs and 8 AIAS Interactive Achievement Awards, Media Molecule brings a wealth of experience and a highly talented staff into the SCE WWS family that will further strengthen the PlayStation first party studio.

“Since they burst onto the gaming scene, Media Molecule have proved to be a truly exciting and innovative studio, who have proved their world-class credentials with the creation of the incredible LittleBigPlanet,” said Shuhei Yoshida, President, SCE Worldwide Studios. “SCE WWS is all about creating ambitious, innovative and ground breaking games, traits that Media Molecule clearly have. To bring them into our family proves our dedication to creating fantastic new experiences that we believe will cement our position as industry leaders.”

“Since Media Molecule’s inception, we’ve had a uniquely close relationship with Sony. Over the years they have consistently shown their dedication to Creative Gaming and Media Molecule, not only through their support of the company, but their willingness to take risks and embrace our often unusual approach and ideas.” said Alex Evans, co-founder of Media Molecule. “What we’ve achieved already with LittleBigPlanet has proved this to us and we’re excited by this new chapter of innovation and creative gaming, for all involved.”

Studios across the SCE WWS network share technology, production methodology and creative goals to build the best possible experiences for users to enjoy the most from the PlayStation family of hardware platforms and network services. With over 2,500 employees, SCE WWS combines the talents of 15 game development studios in Japan, the USA, the UK and The Netherlands.

http://blog.eu.playstation.com/2010/03/02/media-molecule-officially-joins-the-playstation-family/

http://www.mediamolecule.com/about/press/sony_computer_entertainment_acquires_media_molecule_studios/

Supongo que se puede decir que "buena" compra, la verdad es que la potencia first party de Sony es enorme en estos momentos.
Pues si, LBP me pareció muy fresco en su momento como idea y en Sony no ha pasado desapercibida su creatividad, me alegro por ellos.

Saludos
kriminal escribió:Pues si, LBP me pareció muy fresco en su momento como idea y en Sony no ha pasado desapercibida su creatividad, me alegro por ellos.

Saludos

Básicamente es lo que iba a decir, se lo han ganado a pulso los de MM :)
Desde luego Sony está adquiriendo un montón de estudios o eso me parece, me parece bien, ya podría aprender MS y pillar compañias decentes, de Nintendo no digo nada por que ella se lo guisa y ella se lo come xD.
Sony gana una estupenda compañia.
Media Molecule gana un estupendo apoyo.
Scatsy escribió:ya podría aprender MS y pillar compañias decentes

díselo a rare y sus tres juegos normaluchos en casi 5 años...xD.

P.d.: pensaba que ya era una second party.
¿Cuántos estudios first party tiene ya sony? o_o
De verdad, me he perdido xDDD tiene tantos que cuando salen exclusivos salen de 10 en 10.
BSTCloud escribió:¿Cuántos estudios first party tiene ya sony? o_o
De verdad, me he perdido xDDD tiene tantos que cuando salen exclusivos salen de 10 en 10.

Pues hace 2 años las quejas venian porque PS3 no tenía juegos exclusivos... xD
Scatsy escribió:Desde luego Sony está adquiriendo un montón de estudios o eso me parece, me parece bien, ya podría aprender MS y pillar compañias decentes

Entonces los primeros comentarios que suelta la gente es que Microsoft quiere el monopolio comprando todas las compañias que pueda, como ya se dijo en su momento cuando entro en el sector........"que viene el coco,que viene el coco.....".

Eso si, lo hace Sony y esta de puta madre XD XD; y ojo, que yo prefiero esa politica de tener grandes estudios propios pero con moderacion.

Que yo recuerde ha sacado 5 juegos en menos de 5 años, los dos Viva Piñata, el Kameo, el Banjo y el PDZ.
Considerando que Kameo y PDZ salieron a la vez y que en un principio iban para Xbox... no se yo.
triki1 escribió:
Scatsy escribió:Desde luego Sony está adquiriendo un montón de estudios o eso me parece, me parece bien, ya podría aprender MS y pillar compañias decentes

Entonces los primeros comentarios que suelta la gente es que Microsoft quiere el monopolio comprando todas las compañias que pueda, como ya se dijo en su momento cuando entro en el sector........"que viene el coco,que viene el coco.....".

Eso si, lo hace Sony y esta de puta madre XD XD; y ojo, que yo prefiero esa politica de tener grandes estudios propios pero con moderacion.

Que yo recuerde ha sacado 5 juegos en menos de 5 años, los dos Viva Piñata, el Kameo, el Banjo y el PDZ.

¿Lo que hacía microsoft no era usar talones más gordos que los de aquiles para llevarse juegos que en principio eran exclusivos de ps3?
Drian-kun escribió:Considerando que Kameo y PDZ salieron a la vez

¿Y? Ahora no se pueden lanzar dos juegos a la vez o que? XD

y que en un principio iban para Xbox... no se yo.

¿Y? estan remodelados de arriba abajo, vamos, que no no son un Zelda TTP precisamente.

¿Lo que hacía microsoft no era usar talones más gordos que los de aquiles para llevarse juegos que en principio eran exclusivos de ps3?

Lo que hacia y lo que hace, ellos creen en esa estrategia y si siguen por el mismo camio supongo que ser aporque los resultados les convencen. La cuestion es que con esa politica cualquier third puede hacer lo que le de la gana en cualquier momento mientras que si es adquirida por Sony, Microsoft o Nintendo se acabo el chollo, a seguir los dictados. Y vuelvo a decir que a mi me gusta mas la politica de Sony pero que esa estrategia era la que ponia a parir todo Dios cuando entro Microsoft a este negocio y aventuraba una catarata de compras de estudios y curiosamente ésta situacion la ha hecho Sony...... y ahora es cojonudo segun todo Dios XD

Habria estado gracioso ver los comentarios si Microsoft hubiese comprado Bioware, Bizarre o lo que se tercie( ya ni te digo si le da por EA o Capcom [sonrisa] [sonrisa] )
triki1 escribió:

Es que a mi los comentarios de la gente, por lo general, me sudan la polla xD
triki1 escribió:Habria estado gracioso ver los comentarios si Microsoft hubiese comprado Bioware, Bizarre o lo que se tercie( ya ni te digo si le da por EA o Capcom [sonrisa] [sonrisa] )

Pero es completamente distinto, si compra Bioware o Bizarre vale, pero me vas a decir tu que comprar EA o capcom es igual que comprar un Media molecule?

Ni de coña vamos
Spardy escribió:
triki1 escribió:Habria estado gracioso ver los comentarios si Microsoft hubiese comprado Bioware, Bizarre o lo que se tercie( ya ni te digo si le da por EA o Capcom [sonrisa] [sonrisa] )

Pero es completamente distinto, si compra Bioware o Bizarre vale, pero me vas a decir tu que comprar EA o capcom es igual que comprar un Media molecule?

Ni de coña vamos

Ya,coño, pero es que Sony no es la primera compañia que ha adquirido en los ultimos años,eh? que piedrecita a piedrecita ha comprado un monton tan grande como una de las mayores empresas del sector.
Spardy escribió:

Ni de coña vamos

+1

A mi mientras vayan comprando estudios pequeños como este me parece bien. El problema será como alguien compre konami, x ejemplo.
Namco69 escribió:A mi mientras vayan comprando estudios pequeños como este me parece bien. El problema será como alguien compre konami, x ejemplo.

Asi que si compra, yo que se, 6 o 7 estudios pequeños esta bien, pongamos una plantilla de 500 personas, si compra por ejemplo Capcom, que segun la Wiki( a saber si es fiable) que son unos 1200 entonces esta mal. Curioso.....
triki1 escribió:
Namco69 escribió:A mi mientras vayan comprando estudios pequeños como este me parece bien. El problema será como alguien compre konami, x ejemplo.

Asi que si compra, yo que se, 6 o 7 estudios pequeños esta bien, pongamos una plantilla de 500 personas, si compra por ejemplo Capcom, que segun la Wiki( a saber si es fiable) que son unos 1200 entonces esta mal. Curioso.....

Ahí ya entran IPs... xD.
Drian-kun escribió:
triki1 escribió:

Ahí ya entran IPs... xD.

E ahi el quit de la cuestión.
Para los de que kameo iba para xbox ... ejem ... iba para gc mucho antes que eso XD XD.
lherre escribió:Para los de que kameo iba para xbox ... ejem ... iba para gc mucho antes que eso XD XD.

Bueno también, fallo mío xD.

Pues con más razón.
Drian-kun escribió:
triki1 escribió:

Ahí ya entran IPs... xD.

Si compran algun estudio pequeño normalmente es porque han pegado el pelotazo con algun juego original, vamos, una IP muy apetecible, asique ganan porque aunque compren el estudio si el futuros proyectos la cosa no funciona por lo menos se han quedado con los derechos sobre la IP original que puede dar mucha pasta en un futuro......yo lo mire por donde lo mire me parece lo mismo ir comprando poco a poco que a lo bestia.
lherre escribió:Para los de que kameo iba para xbox ... ejem ... iba para gc mucho antes que eso XD XD.

Para los de kameo iba para gc ... ejem ... iba para N64 mucho antes que eso XD XD.

Imagen
Scatsy escribió:

Para los de kameo iba para gc ... ejem ... iba para N64 mucho antes que eso XD XD.

Imagen

Entonces... durante cuantos años han estado haciéndolo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Drian-kun escribió:
Scatsy escribió:

Imagen

Entonces... durante cuantos años han estado haciéndolo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No tuvo un desarrollo continuo.
Tomando en cuenta que la política de Sony de tecnología compartida entre firsts y seconds, habrá que ver qué nuevas técnicas podrá aportar MM para aun más mejorar la calidad de trabajo de los estudios internos de sony.
Técnicas no creo pero ideas y creatividad creo que un rato.
Algo que se me quedó en el tintero: Yo creo que Sony debería intentar fichar de una vez a Insomniac o Sucker Punch en vez de Quantic Dream... ahora si son a las 3 pos mejor [carcajad]
triki1 escribió:

en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, cuántos juegos dices que han sacado? XD
kxalvictor escribió:
triki1 escribió:

en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, cuántos juegos dices que han sacado? XD

Vamos, no tengo una master de Fisica cuantica pero si estamos a Marzo del 2010 entonces la fecha 5 años mas atras sera Marzo del 2005.
Esto es como lo de si el siglo empieza en el 00 o en el 01 xD.
triki1 escribió:Vamos, no tengo una master de Fisica cuantica pero si estamos a Marzo del 2010 entonces la fecha 5 años mas atras sera Marzo del 2005.

dije "casi" 5 años, lógicamente no son 5 que 5 no los tiene ni la consola. xD. de todos modos, qué tienen anunciado para este año, aparte de lo que saquen para natal, que a más de uno le interesará poco o nada?

a lo que voy, es que a veces te gastas una pasta en tener un gran estudio y te sale rana. y otras veces te gastas una mierda en una oficina de 4 gatos, y tienes 4 bombazos en una generación.

repito, porque sigo con la duda, media molecule no eran una second de sony?
Scatsy escribió:Esto es como lo de si el siglo empieza en el 00 o en el 01 xD.

Aun suponiendo que no fueran completos esos 5 años esta claro que se refiere al periodo de la "next gen" y en ese periodo Rare ha sacado 5 juegos para la 360, a juego por año haciendo la media( que no seria asi porque hubo dos simultaneos pero bueno........)

repito, porque sigo con la duda, media molecule no eran una second de sony?

Se podría decir que si.
Originalidad no les falta a Media Molecule, y al ser un estudio pekeño, si no hay un desarrollador grande de por medio, se comerian bien los mocos.

Lo ke, a largo plazo supongo ke a Sony le vendria bien tener a Sack Boy kiza como "mascota", es majete el bicho, y salir algun juego o succedano de estos, tras el revuelo ke marco con tanto premio, en plan multi, (sobretodo con Nintendo acechando por ese tipo de mercado) habran preferido asegurarlo.

Atte
Evil Vega
A ver os estáis liando, una cosa es MM y otra LBP, LBP es una IP de Sony, propiedad de Sony, al igual que los "sackboys", los cuales ocmo dice evil kairi son ya prácticamente una de las mascotas de Sony en estos momentos. Me refiero a antes de esta compra.

El término "second party" realmente no tiene mucho sentido en el mercado actual, porque o compras un desarrollo a una third (caso LBP con MM o el Heavy rain con QD, o lo que pueda hacer MS con Gears u otros, quedándote la IP) o es first y el juego es exclusivo.

MM ofreció LBP a las 3 y sólo Sony se quedó con el tema, tampoco es que hayan hecho mucho más como para considerarles "second" (lbp y ya, en psp-ps3). Ya veremos que hacen en el futuro.
Desde que está la PS3 en el mercado Sony sólo ha comprado tres estudios, Evolution (y con ellos entraba BigBig Studios) y ahora MediaMolecule. Por el camino han fusionado los tres estudios de Liverpool en uno sólo megastudio (Liverpool Studios, Evolution y BigBig).
No sería extraño que intensen adquirir otros cuatro Quantic Dream, Sucker Puch, Insomniac y Higt Impact (sería interesante meter en el grupo a Ready at Dawn Studios pero me parece que se han escapado vivos...) XD El problema de SCE es que estos años no ha tenido dinero para comprar nada sin embargo ahora vuelven a tener recursos.
Por otro lado los estudios que han comprado han estado bastante vinculados a Sony. No creo que resultase raro que Sony se hiciese con Insomniac cuando estos sólo han trabajado para SCE (lo extraño es que a estas alturas de la película Insomniac no sea ya de Sony).

La lista de Studios de Sony es la siguiente:

Bigbig Studios.....\
Evolution Studios.. Fusionados.
Studio Liverpool.../
Cambridge Studio
Guerrilla Games
London Studio
Media Mulecule.

Japan Studio (Japan Studios es un cajon de sastre que engloba a varios equipos de desarrollo propios y subcontratas con terceras compañías. Entre los equipos de desarrollo están el Team Ico y el Siren Team entre otros)
Polyphony Digital Inc.

Bend Studio
Foster City Studio
Naughty Dog
San Diego Studio
Santa Monica Studio
Zipper Interactive

Como la intención declarada desde SCE es potenciar los desarrollos internos es necesaria una mayor cantidad de estudios de desarrollo si se quiere nutrir a un mercado con tres plataformas (una ya dando sus últimos coletazos pero que ahí está). Así que es lógico adquirir más estudios y más si están ya vinculados a Playstation.

Un saludo.
sony pego el pelotazo con naugthy dog... MM es un añadido hombre. [sonrisa]
De todas formas es raro, dado el recorte que le han metido al Studio Liverpool no hace mucho (más la cancelación de proyectos que hubo antaño .... ese 8 days o the Getaway ....)
Se está haciendo con las mejores, me alegro bastante.
yo creo que la clave de la adquisición de estudios independientes está en la estabilidad que esa adquisición da a ese estudio.

vaya, que un estudio pequeño tiene que analizar si le interesa más seguir siendo independiente con las posibilidades que eso da, tanto de aumentar como de irse a pique, o de meterse en una gran empresa, renunciando a la opción de ser muy rentable, pero teniendo una seguridad aplastante de pervivir durante bastantes años.

por cierto, el otro día leí que microsoft está haciendo un equipo de desarrollo con muchas de las cabezas pensantes de varios estudios. qué sabéis al respecto?
kxalvictor escribió:por cierto, el otro día leí que microsoft está haciendo un equipo de desarrollo con muchas de las cabezas pensantes de varios estudios. qué sabéis al respecto?

Te refieres a 343 industries?

Lo cierto es que en la GDC van a estar buscando trabajadores, según ha dicho por Twitter Ryan Payton...
Drian-kun escribió:
kxalvictor escribió:por cierto, el otro día leí que microsoft está haciendo un equipo de desarrollo con muchas de las cabezas pensantes de varios estudios. qué sabéis al respecto?

Lo cierto es que en la GDC van a estar buscando trabajadores, según ha dicho por Twitter Ryan Payton...

Si, para hacer algo tan novedoso como Halo, Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo...................................

http://connectedconsoles.com/xbox-343-N ... lanned.cfm
triki1 escribió:
Drian-kun escribió:

Si, para hacer algo tan novedoso como Halo, Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo,Halo...................................

http://connectedconsoles.com/xbox-343-N ... lanned.cfm

Pf... xDDDD
Halobox 360, vamos. ¿No saben hacer otra cosa? Han sacado ya chopocientosmil halos.
BSTCloud escribió:Halobox 360, vamos. ¿No saben hacer otra cosa? Han sacado ya chopocientosmil halos.

Bueno, dentro de lo que cabe tampoco tantos, desde hace 9 años han sacado tres de la serie principal, una expansion y el de estrategia, medianamente soportable si no fuera porque cada vez van a peor.
En fin... me voy a callar.
No, no, si el problema es el ritmo que llevan xDDD
De los juegos que hay, como bien mencionas tú, 3 los han sacado en los últimos... ¿2, 3 años?.
Y no parece que la cosa vaya a ir más despacio.
BSTCloud escribió:No, no, si el problema es el ritmo que llevan xDDD
De los juegos que hay, como bien mencionas tú, 3 los han sacado en los últimos... ¿2, 3 años?.

1 base, una expansión y un rts spinoff en 3 años es sobrexplotación? Entonces la saga MGS en este 2010 es un club de alterne (o Kingdom Hearts, o Ratchet y Clank, etc etc).
Personalmente, pienso que si un estudio ha estado trabajando codo con codo con una compañía, es normal que al final se llegue a un acuerdo de adquisición, a todo el mundo le gusta ser independiente, pero siempre gusta tener una compañía como Sony detrás que te apoye.

Aunque sinceramente el estudio que mas me ha sorprendido últimamente ha sido Platinum Games, parece que se quitaron los grilletes de Capcom, y han despegado hacia arriba. Nunca olvidare el Okami, para mi el mejor juego de Ps2.

Un saludo
Balthier escribió:
BSTCloud escribió:No, no, si el problema es el ritmo que llevan xDDD

1 base, una expansión y un rts spinoff en 3 años es sobrexplotación? Entonces la saga MGS en este 2010 es un club de alterne (o Kingdom Hearts, o Ratchet y Clank, etc etc).

No se, en 2 generaciones de consolas vamos a tener 4 juegos, una expansión y un rts. A mi no me parecen pocos, a algunos se les olvida que metal gear se creó en el año 87 ... y que MGS como tal es del 98. Además que sale este año de mgs excepto peace walker?
Drian-kun escribió:En fin... me voy a callar.

Por mi puedes hablar todo lo que quieras,no te cortes.
65 respuestas
1, 2