Sucker Punch, estudio hasta hoy independiente, aunque siempre había trabajado en exclusiva para las consolas de Sony, pasa a ser oficialmente miembro de SCE WorldWide Studios junto a otros distinguidos desarrolladores como Media Molecule (LittleBigPlanet) o Naughty Dog (Uncharted).
El estudio americano que lleva ya 14 años en la industria, es el creador de inFAMOUS y Sly Cooper. Actualmente Sucker Punch no tiene desarrollo conocido siendo inFAMOUS 2 el último juego lanzado en PlayStation 3.
Voy a hablar desde el desconocimiento y por eso estoy seguro de que lo más probable es que me equivoque. Realmente no es mejor ser independiente con un apoyo enorme de un gigante como Sony a pertenecer a ese gigante? No tengo ni idea de las condiciones firmadas, supongo que tendrán mayor estabilidad como empresa pero y de cara a sus proyectos? Para el usuario no sé yo si será mejor (desde luego no para los de otras plataformas que podrían tener algún día creaciones no exclusivas). Pensándolo mejor, si tomamos a Ninja Theory como ejemplo, que pasó de un juego exclusivo a un multi (y otro por venir) y viendo los resultados (sobre todo económicos), seguramente hacen bien en dejar de ser independientes. Vamos que sí, seguro que es beneficioso para todo el mundo , me trago mis palabras.
El ejemplo de Ninja Theory no me parece demasiado valido para comparar. En exclusiva o en multi, NT siguen haciendo los juegos cortos aunque pretenda estirarlos con DLCs. Espero que Sucker Punch tenga más fondos y apoyo para realizar mejores juegos y no se produzca ningún despido o cambio en el equipo, porque para mi se merecen el éxito que tienen. Saludos.
Sony se esta haciendo con muchos estudios y si la jugada le sale bien en la salida de la proxima generacion tendra un catalogo bastante bueno y el catalogo de psvita sera grande esperemos que microsoft aprenda de esto porque mientras haya competencia mejores juegos saldran
Era evidente, las mejores exclusivas de la consola de Sony estaban siendo títulos de estudios independientes (Naughty Dog, Media Molecule y Sucker Punch), antes de perder posibles Must Have han decidido atarlos.
korchopan escribió:Voy a hablar desde el desconocimiento y por eso estoy seguro de que lo más probable es que me equivoque. Realmente no es mejor ser independiente con un apoyo enorme de un gigante como Sony a pertenecer a ese gigante? No tengo ni idea de las condiciones firmadas, supongo que tendrán mayor estabilidad como empresa pero y de cara a sus proyectos? Para el usuario no sé yo si será mejor (desde luego no para los de otras plataformas que podrían tener algún día creaciones no exclusivas). Pensándolo mejor, si tomamos a Ninja Theory como ejemplo, que pasó de un juego exclusivo a un multi (y otro por venir) y viendo los resultados (sobre todo económicos), seguramente hacen bien en dejar de ser independientes. Vamos que sí, seguro que es beneficioso para todo el mundo , me trago mis palabras.
Edito: Me equivoqué de ninja
Básicamente sólo tienes que ver a los estudios de Sony y la independencia que tienen (es una de las cosas buenas de Sony según parece, al menos si hablas con empleados de first party), para ellos realmente no va a cambiar mucho la forma de trabajar, pero si estarán dentro de una nueva estructura y con menos riesgos para sus proyectos.
papasconmojo
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korchopan escribió:Voy a hablar desde el desconocimiento y por eso estoy seguro de que lo más probable es que me equivoque. Realmente no es mejor ser independiente con un apoyo enorme de un gigante como Sony a pertenecer a ese gigante? No tengo ni idea de las condiciones firmadas, supongo que tendrán mayor estabilidad como empresa pero y de cara a sus proyectos? Para el usuario no sé yo si será mejor (desde luego no para los de otras plataformas que podrían tener algún día creaciones no exclusivas). Pensándolo mejor, si tomamos a Ninja Theory como ejemplo, que pasó de un juego exclusivo a un multi (y otro por venir) y viendo los resultados (sobre todo económicos), seguramente hacen bien en dejar de ser independientes. Vamos que sí, seguro que es beneficioso para todo el mundo , me trago mis palabras.
Edito: Me equivoqué de ninja
Básicamente sólo tienes que ver a los estudios de Sony y la independencia que tienen (es una de las cosas buenas de Sony según parece, al menos si hablas con empleados de first party), para ellos realmente no va a cambiar mucho la forma de trabajar, pero si estarán dentro de una nueva estructura y con menos riesgos para sus proyectos.
Eso es, actualmente el mundo del video juego esta muy dificil, si no tienes una buena distribuidora detras estas condenado al fracaso. Solo tienes que ver la cantidad de estudios pequeños que cierran ultimanente, algunos incluso despues de lanzar juegazos de la talla de Nier (Cavia) o Majin The Forsaken Kingdom (Game Republic) todo por tener una pesima promoción. Sony otra cosa puede que no, pero como desarrolladora 1st party e incluso como distribuidora es cojonuda, una promoción bestial y no teme invertir en juegos interesantes, incluso en proyectos tan arriesgados como Heavy Rain, y los fans se lo agradecen comprando los juegos. Y es que se nota que sus productos estan desarrollados con mimo y cuidado.
Y pensar que a este estudio Microsoft le dio la espalda soliopor el nombre.... ya que primero se acercaron a microsoft...... imagino que ahora se estaran dando de topes......
Pues no sé si sea bueno o malo. Pero segun lo que he visto, estas empresas (Sony/Microsoft) cuando estan en crisis lo primero que hacen no es: ¿Borrar estudios del mapa?
Pero bueno, esperemos esto traiga beneficios y no perjuicios.
Wence-Kun
Diagnosticando...
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Infamous 2 es muy corto comparado con el primero, no es ni la mitad, pero este estudio hará como un mes que buscaba personal por lo que no descartaría un infamous3
Me alegro si esto supone más estabilidad para el estudio. En cuanto a libertad creativa no me preocuparía, ya que en la práctica funcionaban como una 1st party.
miki_tm escribió:Era evidente, las mejores exclusivas de la consola de Sony estaban siendo títulos de estudios independientes (Naughty Dog, Media Molecule y Sucker Punch), antes de perder posibles Must Have han decidido atarlos.
Naughty Dog es de Sony desde el 2001, los únicos independientes eran los últimos dos, pero Media Molecule se compró el año pasado o iniciando éste y pues Sucker Punch hace algunas horas.