Sony, afectada por las revueltas en Londres

Desde hace tres días la ciudad de Londres está sufriendo actos vandálicos que se derivan de las protestas sociales que se convocaron después de que la policía británica supuestamente matara a un joven en el barrio de Tottenham. Desde entonces se han generado múltiples asaltos y robos protagonizados por turbas, sobre todo en tiendas de electrónica, móviles y de productos similares.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters los bomberos están combatiendo un incendio que está destruyendo uno de los principales almacenes de Sony, situado en Enfield. El incendio se ha desatado entre última hora de la noche y primera hora de la mañana, de acuerdo a las primeras informaciones disponibles.

Se trata de un local de 20.000 metros cuadros y Sony ya ha advertido a las tiendas británicas de un "posible impacto en el suministro" a las mismas.

Sony reconoce que no se puede determinar todavía la causa del incendio, pero en el contexto social que se está viviendo en Londres los primeros indicios señalan a las revueltas, aunque no se sabe todavía si el edificio habría sido incendiado, víctima de un robo que ha derivado en el incendio o si ha prendido a consecuencia del fuego en un edificio o vehículo próximo.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-14454359

fuente: vandal/bbc
Anda, que a estos de SONY les caen collejas por todos los lados...
Menudo año estos de sony...
cheyen2008 escribió:Anda, que a estos de SONY les caen collejas por todos los lados...

si este año va ser historico para sony...
Y no sera:

Socio 1: "Buff, este año vamos mal en ventas"
Socio 2: "Sip, a ve rque hacemos"
Socio 3: "¿Habeis visto las revueltas en Londres?"
Socio 1 y 2: "Si"
Socio 3: "Son cerca del almacen, ¿Tiene seguro?"
Socio 1 y 2: "Si"

Pues cerrilla al canto y que parezca que han sido los de las revueltas.
Lo peor es que tengo entendido que noe s un simple almacén, si no que en ese sitio se producian/grababan los Blu-Ray, DVDs, UMDs, etc. para la consola, además de tener laboratorios de investigación sobre tencologia opticia. Vamos, que casi hubiera prefereido que hubioeran quemado un simple almacen con 400.000 juegos.

Ahora a saber cuantos juegos van a retrasarse por esto .__.

EDIT: http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... d-in-riots

Vamos, que segun esto SCEE no utilizaba mucho el sitio.
txuss8735 escribió:
cheyen2008 escribió:Anda, que a estos de SONY les caen collejas por todos los lados...

si este año va ser historico para sony...

A perro flaco, todo son pulgas...
teniendo seguro de edificio y contenido del miismo to arreglado...lo quemado ahi es la ganancia de un lunes cualquiera de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde...."ojo........solo en japon",mas aun,solo en tokio diria yo...¡¡¡

saludos
A mi no me extrañaría que la propia sony haya usado los disturbios de Londres para poder "liquidar stock" tras cobrar el seguro. A mi juicio, habrá sacado mercancía de ese local, lo habrá llevado a otro y aprovechando las imágenes de unas "cuantas" PS3 quemadas cobrará el seguro y revenderá esa mercancía en otra parte.

Son unos mafiosos así que no me extrañaría.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Un hilo perfecto para que los Sony haters vengan a desahogarse ...

Creo que ningúna empresa se puede permitir que se le queme la mercancía, mas que nada porque el seguro le pagara el precio de coste, no el precio de venta al publico, por lo que de ganancias con el siniestro, nada de nada.
anderpr escribió:Un hilo perfecto para que los Sony haters vengan a desahogarse ...

Creo que ningúna empresa se puede permitir que se le queme la mercancía, mas que nada porque el seguro le pagara el precio de coste, no el precio de venta al publico, por lo que de ganancias con el siniestro, nada de nada.

jajajjaa

Hombre, pero me imagino que se refieren a recuperar el coste de la inversion, ya sabes, es que ps3 no se venden apenas y Sony esta casi en bancarrota... ;)

Lo primero que se me ha ocurrido al oir estos comentarios, sony dice que se han quemado X cientas consolas, ganan pasta timando al seguro y ademas las cuentan como consolas vendidas jajaja, asi que para la proxima presentacion de cuentas ya tenemos otro argumento en contra de las cifras que publique sony :P
DERHYUS escribió:A mi no me extrañaría que la propia sony haya usado los disturbios de Londres para poder "liquidar stock" tras cobrar el seguro. A mi juicio, habrá sacado mercancía de ese local, lo habrá llevado a otro y aprovechando las imágenes de unas "cuantas" PS3 quemadas cobrará el seguro y revenderá esa mercancía en otra parte.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Neta estás enfermo, si hubiera sido un almacén de SEGA estarías culpando a una bola de mafiosos que no tienen nada mejor que hacer que andar alborotando.
Jejejejeje

Realmente yo también he pensado en el fraude al seguro, pero creo que Sony necesita mas bien ganancias y no solo recuperar costes.
Creo que esta vez será mejor dejar el modo conspiranoico en off. Las aseguradoras serán muchas cosas, pero no son tontas. La investigación que van a llevar a cabo para ver si se libran de pagar va a ser de órdago, y eso en Sony lo saben, así que dudo que haya sido provocado por ellos.
Han sido un grupo de indignados con el SAT XD

Coñas aparte, llevan una racha morrocotuda estos de sony, a este paso se los come la competencia.
El Raspa escribió:
DERHYUS escribió:A mi no me extrañaría que la propia sony haya usado los disturbios de Londres para poder "liquidar stock" tras cobrar el seguro. A mi juicio, habrá sacado mercancía de ese local, lo habrá llevado a otro y aprovechando las imágenes de unas "cuantas" PS3 quemadas cobrará el seguro y revenderá esa mercancía en otra parte.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Neta estás enfermo, si hubiera sido un almacén de SEGA estarías culpando a una bola de mafiosos que no tienen nada mejor que hacer que andar alborotando.

+1...........
culparia a ESA PANDA DE MAFIOSO QUE ES SONY de la misma forma que culpa a SONY de la muerte de dreamcast [qmparto]

recpecto al hilo
Y a cuentagotas también podemos extraer otro elemento importante. Si bien la prensa entrevista fundamentalmente a propietarios de pequeños comercios o de coches particulares, la mayoría de los locales atacados pertenecen a grandes empresas. La fábrica de Sony (una nave de 70 metros de largo) fue quemada por completo en una localidad al norte de Londres, sucursales bancarias devastadas, sedes de apuestas atacadas, Debenhams (una especie de El Corte Inglés británico) fue saqueado por una multitud en el municipio londinense de Croyden, sedes de Orange y T-Mobile fueron asaltadas en Birmingham, un hotel de la cadena hotelera Premier Inn (la mayor de todo el Reino Unido) ardió a medianoche, varios locales de la empresa Greggs (la mayor cadena minorista especializada en panadería del Reino Unido) fueron atacados y quemados. Son sólo algunos ejemplos, dado que en general los disturbios están afectando a zonas comerciales.

http://www.lahaine.org/index.php?p=55491

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
[carcajad]

Como Bufon no tienes precio.
Si una compañia de seguros tiene que desembolsar un pastizal tener claro que investigara el asunto, y tienen muchos medios para saber si eso es un fraude o no.

Sony no podra decir que había un millón de ps3 cuando las cenizas indique que habia mil por ejemplo.

A parte que sera fácil de comprobar si el edificio lo quemo la muchedumbre o un tio de la empresa.

Pero vamos que todo es posible, yo no pondría tampoco la mano en el fuego por sony.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

El dia que tengas un seguro propio comprobarás lo difícil que llega a ser cobrarlo en caso de accidente. Normalmente la aseguradora va a averiguar que calzoncillos llevabas o cuantas veces has ido a mear, hará todo lo que haga falta con tal de no pagar. Y la mayoria de las veces consiguen no pagar, y si por lo que fuera tienen que pagar en la actualización recibirás una bonita subida del 200% en la póliza.

Dicho en otras palabras, si Sony hiciera eso que has dicho, la aseguradora tardaria décimas de segundo en averiguarlo y se desentendería del tema, tienen todas las herramientas habidas y por haber para detectar fraudes y evitar el pago.

Ya te digo, he pensado lo mismo. Entre la que lían ellos mismos y los factores externos, vaya año llevan.

Saludos!
19 respuestas