Sony afirma que los juegos exclusivos de PlayStation 5 mostrarán las capacidades de la consola

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razor1984 escribió:El PC se mea en las consolas, si cuesta mas pero te dura mucho mas y puedes seguir echandote el vicio a juegos que hayan salido hace 30 años sin ningún problema.


Llevo más pasta y cambios de componentes en el PC que 3 generaciones de consolas, ademas de no poder jugar a juegos de XP o anteriores por no ser compatible, tengo un huevo de juegos viejos y ninguno funciona o da error o los gráficos salen glicheados siendo imposible jugarlo.

@daherdio Tanto PS4 PRO como XONEX tienen aprox. la misma cantidad de juegos en 4K (ya sean reales o escalados como 30 o 60 FPs) la diferencia es que XONE tiene cerca de 100 que son de la 360 como es el RDR escalado de 720 a 4K con filtro MSAAx8. Para mi esos no cuentan.

Aparte, las consolas ya son más un PC, las desarrolladoras harán lo que quieran y recortaran por lo sano para las consolas (lo de siempre) y en PC pues lo que digan con requisitos ultra inflados.

Xokobo Dorado escribió:
nekuro escribió:lo que estoy criticando es la forma rara de la XSX.

Sí, porque la PS5 tiene una forma muy normal. Lo que hay que leer.

[qmparto] [qmparto]


La XSX tiene forma de caja con un FAN, creo que tendrá problemas de sobrecalentamiento (da la sensación que Microsoft no se ha molestado en hacer el diseño, lo ha metido en una caja de cereales con agujeros de velocidad y ya ta xD), PS5 es un diseño más Gamer/futurista a lo Detroid Become Human, un tanto rara pero su gran tamaño a pesar de no saber donde meterla da a entender que permitirá mayor flujo de aire (o eso parece). Aun es pronto para saber. Aunque si diré que me gusta más los diseños de ambas consolas que el de algunas cajas Gamer de PC, que ademas de feas son carisimas.
gussman escribió:
PsYmOn escribió:
gussman escribió:A mí me parece interesante esta noticia desde el punto de vista de que confirma que para aprovechar al máximo el hardware de la consola hay que programar ESPECÍFICAMENTE para esta consola. Es decir, no van a ser versiones vitaminadas gráficamente de juegos de la PS4. Ni van a poder haber versiones capadas de los juegos de la PS5 para la PS4, como ya anunció Sony hace un tiempo.

La duda es si eso va a suponer una diferencia con los first party de MS que al parecer, debido a su propuesta cross-generacional, sus juegos para la XSX si que van a tener que ser versiones vitaminadas de los juegos para la XBO.

Es decir, parece ser que MS apuesta por una evolución tipo PC, donde tu compras uno de sus juegos y puedes jugarlo en cualquiera de sus plataformas (XBO o XBX), pero cuando mejor sea la plataforma mejor se verá. Mientras que Sony parece que apuesta por juegos exclusivos adaptados al hardware, que se supone que podrán ofrecer experiencias que van más allá de juegos intergeneracionales pero con más resolución o más FPS en el hardware más moderno.

Habrá que esperar a que salgan sus juegos first para ver si Sony ha conseguido esto o no. Si lo hace, en mi opinión se vuelve a llevar la generación. Si no, MS tiene opciones de plantarle batalla. Pero esto no se puede saber hasta que enseñen sus juegos "premium", lo que supongo que llevará al menos unos meses desde su salida.

No confirma nada respecto a Xbox xD
Solo te dice que los exclusivos de Sony son los que, a priori, sacaran su mayor capacidad. En ningun caso dice que los multiplataformas no lo logren tambien y mucho menos demuestra las teorías que dices sobre los exclusivos de Xbox.


Tienes razón. No dice nada sobre XSX.

Mi comentario era acerca de lo que discutimos en otro hilo sobre si la política de hacer intergeneracionales los primeros juegos de XSX iba a lastrar el rendimiento de estos, al tener que correr también sobre XBO.

Esta noticia de Sony parece que confirma que tienen claro que los juegos de PS5 no pueden ser intergeneracionales porque van a hacer uso específico de un hardware que no está disponible en PS4. Es decir, no va a ser un juego que podría correr en PS4 con peores gráficos y tiempos de carga mayores. Se supone que va a ofrecer algo más que un upgrade gráfico sobre la PS4.

En cambio, MS parece que apuesta porque, al menos al principio de la generación, los juegos de la XSX sea un upgrade gráfico de los juegos de XBO, dado que de otro modo no podría correr sobre esta.

Por eso decía que la filosofía de MS parece ser más parecida a la del PC: el juego es el mismo, pero se verá mejor cuanto mejor sea el hardware.

Por ahora solo es una especulación, pero si este enfoque es cierto, en mi opinión la filosofía de Sony es más acertada. Si compro una consola nueva es para jugar a juegos a los que no pueda jugar con la vieja, no para jugar a lo mismo pero con mejores gráficos. Para jugar a lo mismo pero con mejores gráficos me quedo con la consola que ya tengo.

Una pena el mamotreto de consola que ha sacado Sony. A mi, que soy un tipo discreto, me gusta más la estética de la XSX. Lo que la lastra para mi es ese factor de forma. La de Sony tiene un mejor factor de forma (para mí) pero esas dimensiones son excesivas. Supongo que en un par de años ambas sacaran versión slim.

Y por qué no al revés? Al igual que se hace en pc vas a programar para lo mejor que tienes a mano y luego ya te pones como requisitos mínimos un sistema capando detalles gráficos. Veo absurdo que se programe en Xbox One y luego upgradees cuando tu idea es vender una consola nueva, tendría cero sentido a la hora de vender "las bondades" de tu nueva consola. Lo mismo se debe estar haciendo ahora con la versión pro de One y Ps4. Es decir, que lo lógico sería para que corra en Xbox One han de quitar la parte en la que se aplica el raytracing.
docobo escribió:Si, en el cajón de los antiguos videos, caberà probablemente, pero no creo que para la refrigeración que necesita sea la mejor opción.

En mi caso, el estante es de 15 cm de altura exactos, asi que la XSX no cabe (tendría que ir tumbada, se rozarían dos caras y quedarían tapadas), pero la ps5 si.

daherdio escribió:@nekuro cuando has visto tu un tomo de 48 cm? Intento meter eso en el comedor de casa y mi mujer me tira a mí.

Los estantes que tengo bajo la tele son de 87x15cm la ps5 en horizontal cabría sin problemas, pero la XSX no.

Xokobo Dorado escribió:Sí, porque la PS5 tiene una forma muy normal. Lo que hay que leer.

Cuando no se tienen argumentos, como es tu caso, se tiende a darle la vuelta a las palabras del otro para ridiculizarlo. No te mereces la explicación, pero te la voy a dar.
Cuando digo forma rara me refiero a proporciones raras. La XSX es una "Caja" un Prisma de base cuadrada cuyas proporciones no son las habituales en una consola o cualquier aparato que suela ir debajo de la TV; de ahí que diga que son "raras" y que por lo tanto no encajan bien en los huecos de los muebles de TV.
La ps5, es mas rara visualmente con todas esas curvas compuestas, pero sus proporciones son muy similares a todo lo visto hasta ahora, y de hecho se ajusta mucho mejor a los muebles de TV.
Wenas

Ya están poniendo el parche para cuando la Xsx se la folle en los multis xdddd

36 cu vs 52 cu en la GPU........ ya le puedes meter todo el humo e imaginación que quieras que es lo que hay.

Salu2
Mentira! Hasta que no vaya llegando a su fin no dará todo lo que puede dar como en las anteriores.
mmiiqquueell escribió:La XSX tiene forma de caja con un FAN, creo que tendrá problemas de sobrecalentamiento (da la sensación que Microsoft no se ha molestado en hacer el diseño, lo ha metido en una caja de cereales con agujeros de velocidad y ya ta xD), PS5 es un diseño más Gamer/futurista a lo Detroid Become Human, un tanto rara pero su gran tamaño a pesar de no saber donde meterla da a entender que permitirá mayor flujo de aire (o eso parece). Aun es pronto para saber. Aunque si diré que me gusta más los diseños de ambas consolas que el de algunas cajas Gamer de PC, que ademas de feas son carisimas.


Creo que no entiendes demasiado bien cómo funciona la refrigeración...

Voy a intentar hacer una explicación rápida y sencilla, a ver si puedo... Las consolas, hasta hoy en día, tenían, por espacio (por ancho, más que nada), la refrigeración propia de un portátil. Es decir, de tipo turbina. Ventilador pequeño que centrifuga el aire y lo lanza fuera de la caja. Al ser un ventilador más pequeño, necesita más rpm, lo que se traduce en ruido. Y es claramente más ineficiente. Básicamente tienes un ventilador chiquitito intentando lanzar el aire caliente fuera de la caja dando vueltas como un descosido.

La Series X tiene un ventilador en la parte superior, grande. Parece ser de 140mm. Lo que hace este es un caudal de aire. "Chupa" el aire caliente de la caja que ya, de manera natural, sube hacia arriba, y lo expulsa. Al ser más grande, necesita muchísimas menos rpm para mover muchísimo más aire. Es decir, más refrigeración con menos ruido. Y además, al estar "absorbiendo" el aire de dentro de la caja, sin tener un ventilador que meta aire, está generando una presión negativa. Esto tiene ciertas ventajas, como por ejemplo menos acumulación de polvo en el interior.

Así grosso modo funcionan las cosas... A falta de ver Ps5 por dentro, se le presupone, porque por factor de forma parece que no le queda otra, una refrigeración de tipo blower o turbina. Y en ese caso, siempre, será más ruidoso y más ineficiente que la Series X.

Que a muchos les parecerá poco inspirada, pero desde luego es la caja mejor pensada que he visto hace mucho tiempo (en consolas). Y es lo que tarde o temprano va a tener que pasar con todas. Si en consola se quiere hardware de PC, necesitará refrigeración de PC...

Los de Sony, que ya la cagaron bien con Ps4 Pro, lo único que se les ha ocurrido es hacer la caja más grande para que "corra un poco más el aire", pero si la solución térmica es la misma, dará para lo que da...

La única manera de que Sony me calle la boca es que tenga un sistema híbrido de refrigeración líquida y por aire. Por lo demás, me imagino que lo más que hayan podido mejorar, es meter dos ventiladores de turbina, en vez de uno... Los alerones estimo que no afecten a la refrigeración, a menos que desplaces la consola a 140km/h... entonces ese plus de aerodinámica se va a agradecer bastante.
mmiiqquueell escribió:
razor1984 escribió:El PC se mea en las consolas, si cuesta mas pero te dura mucho mas y puedes seguir echandote el vicio a juegos que hayan salido hace 30 años sin ningún problema.


Llevo más pasta y cambios de componentes en el PC que 3 generaciones de consolas, ademas de no poder jugar a juegos de XP o anteriores por no ser compatible, tengo un huevo de juegos viejos y ninguno funciona o da error o los gráficos salen glicheados siendo imposible jugarlo.

@daherdio Tanto PS4 PRO como XONEX tienen aprox. la misma cantidad de juegos en 4K (ya sean reales o escalados como 30 o 60 FPs) la diferencia es que XONE tiene cerca de 100 que son de la 360 como es el RDR escalado de 720 a 4K con filtro MSAAx8. Para mi esos no cuentan.

Aparte, las consolas ya son más un PC, las desarrolladoras harán lo que quieran y recortaran por lo sano para las consolas (lo de siempre) y en PC pues lo que digan con requisitos ultra inflados.

Xokobo Dorado escribió:Sí, porque la PS5 tiene una forma muy normal. Lo que hay que leer.

[qmparto] [qmparto]


La XSX tiene forma de caja con un FAN, creo que tendrá problemas de sobrecalentamiento (da la sensación que Microsoft no se ha molestado en hacer el diseño, lo ha metido en una caja de cereales con agujeros de velocidad y ya ta xD), PS5 es un diseño más Gamer/futurista a lo Detroid Become Human, un tanto rara pero su gran tamaño a pesar de no saber donde meterla da a entender que permitirá mayor flujo de aire (o eso parece). Aun es pronto para saber. Aunque si diré que me gusta más los diseños de ambas consolas que el de algunas cajas Gamer de PC, que ademas de feas son carisimas.


Sobre que la SEX va a tener problemas de calentamiento, pocas Xbox has visto tú en tu vida.

Las Xbox one, one S y one X son auténticas tumbas y las tocas y no están para nada calientes.

Pones la PS4 y además del ruido, el calor que expulsa sus ventiladores es brutal.

Puedes criticar otras cosas a Microsoft, pero en refrigeración le pasa la mano por la cara a PS4 en esta generación y seguro que lo hará la SEX con PS5, con ese diseño más eficiente.
@nekuro no hablaba de huecos sino de tamaños de tomos, personalmente no suelo poner los libros en horizontal y no todo el mundo tiene esos huecos desde la obsolescencia de los VHS.
@mmiiqquueell el compañero hablaba de la limitación de algunos juegos y se olvidaba de la cantidad que ya hay a 4k y 60fps (solo he puesto algunos) y si, hay muchos de 360 pero tb de One, to diría que incluso más.
También comentas el FAN de la XsX, creo recordar que emplearán el mismo sistema que la One X, con sus sistema de tubos y evaporador (no estoy seguro pero es de esperar) lo único q si se esq mi One X have menos ruido que mi vieja FAT
Madafack escribió:
Nagaroth escribió:
Madafack escribió:Ya estamos como en 2013: comunicados chorra a diario pa hacerse publicidad.

Primero fabricarla a ver si, pese a su tamaño, no se funde todo lo que lleva dentro y después habláis.


@seva0811 no me había dado cuenta yo que cuando sale un juego en PC me lo quitaban de mi consola [facepalm]


El volumen de la PS5 andará ahí ahí con el de Xbox, y eso si no es mayor. En esta imagen se ha tomado como referencia el tamaño del lector y de los USB, que son estándar, para determinar el tamaño real comparativo:

Imagen

Así que yo me lo pensaría antes de hacer ese tipo de comentarios.


Jojojo efectivamente, deberías pensártelo antes de hacer ese tipo de comentarios.

Si son reales las medidas de PS5 filtradas por Amazon:

La PS5 mide 47,6 x 38,2 x 12,6 cm
Y la XSX son 30 x 15 x 15 cm, ya confirmados por MS.

...pues ya me contarás tú [qmparto]

En la misma foto que tú mismo has puesto se ve clarísimamente que la PS5 es la consola más alta de todas, 15 cm más que la PS3 Fat [rtfm]
De hecho también es 6 cm más profunda que alta es la PS3 Fat...

Y respecto al volumen, tú mismo puedes calcularlo, aunque seria engañoso por la joroba que hace el BD y por que la altura supongo que será incluyendo la base, pero es que en volumen va a ser casi el triple que la Series X.


Eso es exactamente lo mismo que he dicho yo, que PS5 va a tener el mismo volumen o más que Xbox. ¿Me explicas qué es lo que tengo que pensar?
Me gustaría saber en qué os basáis para afirmar rotundamente que una es mejor que la otra en tema refrigeración por simple inspección :-?

No sabemos los TDP finales, ni los tamaños de los ventiladores ni el tipo y número de aspas, ni los tipos de disipadores ni su material, ni el grosor de los plásticos que las rodean, cuanta superficie entra en contacto con la base ... Cierto es que se ha desmontado ya una XSX, pero a mí eso no me dice nada, todavía pueden cambiar diseños puntuales de ahí a lo que salga a la calle y mejorarla o empeorarla.

Decir que la PS4 Pro es un ñordo al lado de la XOX en el apartado de refrigeración y ruido es un hecho (y ojo, que poniendo una buena pasta térmica y limpiándola cada medio año, camufla el ruido genial [boing] ), pero lo otro ya...
@PsYmOn así es exactamente como se suele programar. Y por ellos los devkit suelen ser más potentes que las consolas finales.

Si tú tienes un pedazo de arcilla y quieres moldearlo a algo más pequeño, siempre puedes. Es cuestión de ir quitando pedazos y darle forma. Ahora, si tú tienes un pedazo de arcilla pequeño y quieres moldearlo a algo más grande pues has de añadir pegotes y siempre es más trabajoso y el resultado peor.

Salvando las distancias, el desarrollo de videojuegos es parecido. Obviamente, si Xbox One y Xbox Series X fueran arquitecturas distintas sí que podría vislumbrarse algún cuello de botella o retrasos ya que habría que programar directamente para el mínimo común múltiplo. En este caso, siendo la misma arquitectura, es cuestión de quitarle "florituras", bajar resolución, eliminar RT, etc.

Sinceramente, no entiendo el miedo a que Xbox One lastre a Xbox Series X.
Scopata escribió:@PsYmOn así es exactamente como se suele programar. Y por ellos los devkit suelen ser más potentes que las consolas finales.

Si tú tienes un pedazo de arcilla y quieres moldearlo a algo más pequeño, siempre puedes. Es cuestión de ir quitando pedazos y darle forma. Ahora, si tú tienes un pedazo de arcilla pequeño y quieres moldearlo a algo más grande pues has de añadir pegotes y siempre es más trabajoso y el resultado peor.

Salvando las distancias, el desarrollo de videojuegos es parecido. Obviamente, si Xbox One y Xbox Series X fueran arquitecturas distintas sí que podría vislumbrarse algún cuello de botella o retrasos ya que habría que programar directamente para el mínimo común múltiplo. En este caso, siendo la misma arquitectura, es cuestión de quitarle "florituras", bajar resolución, eliminar RT, etc.

Sinceramente, no entiendo el miedo a que Xbox One lastre a Xbox Series X.

Lo has explicado tu mil veces mejor que yo.... se nota que mi habilidad escrita cada vez da más penilla hahaha
PsYmOn escribió:
Scopata escribió:@PsYmOn así es exactamente como se suele programar. Y por ellos los devkit suelen ser más potentes que las consolas finales.

Si tú tienes un pedazo de arcilla y quieres moldearlo a algo más pequeño, siempre puedes. Es cuestión de ir quitando pedazos y darle forma. Ahora, si tú tienes un pedazo de arcilla pequeño y quieres moldearlo a algo más grande pues has de añadir pegotes y siempre es más trabajoso y el resultado peor.

Salvando las distancias, el desarrollo de videojuegos es parecido. Obviamente, si Xbox One y Xbox Series X fueran arquitecturas distintas sí que podría vislumbrarse algún cuello de botella o retrasos ya que habría que programar directamente para el mínimo común múltiplo. En este caso, siendo la misma arquitectura, es cuestión de quitarle "florituras", bajar resolución, eliminar RT, etc.

Sinceramente, no entiendo el miedo a que Xbox One lastre a Xbox Series X.

Lo has explicado tu mil veces mejor que yo.... se nota que mi habilidad escrita cada vez da más penilla hahaha


No, joder, no pretendía insinuar eso xD

Es que es un mantra que se oye mucho y al final de tanto repetirlo parece que es cierto, pero cuando la arquitectura es la misma, no importa que sea compatible o no con la One. Es como un juego de PC que ha de ir en una Titan o en una RX580.
@Nagaroth muchísimo más volumenin tener en cuenta las comas.
PS5: 21432 cm3
XsX: 6750 cm3
Hay veces que la gente olvida un detalle interesante; al igual que volucionan los sistemas, las plataformas de desarrollo (sdks, etc) también lo hacen.

Actualmente en muchos ámbitos puedes reutilizar hasta más del 90% de tu código a la hora de lanzar aplicaciones/juegos en diferentes plataformas (moviles, consolas, etc). Incluso puedes aplicar cambios específicos según plataforma que afectan al diseño, sin tener que hacer todo de cero, invirtiendo unos recursos mínimos.

Saludos,
nekuro escribió:
Xokobo Dorado escribió:Sí, porque la PS5 tiene una forma muy normal. Lo que hay que leer.

Cuando no se tienen argumentos, como es tu caso, se tiende a darle la vuelta a las palabras del otro para ridiculizarlo. No te mereces la explicación, pero te la voy a dar.
Cuando digo forma rara me refiero a proporciones raras. La XSX es una "Caja" un Prisma de base cuadrada cuyas proporciones no son las habituales en una consola o cualquier aparato que suela ir debajo de la TV; de ahí que diga que son "raras" y que por lo tanto no encajan bien en los huecos de los muebles de TV.
La ps5, es mas rara visualmente con todas esas curvas compuestas, pero sus proporciones son muy similares a todo lo visto hasta ahora, y de hecho se ajusta mucho mejor a los muebles de TV.

Para empezar si dices que no merezco explicación, no me la des, así de sencillo.

Dices que la XSX es una caja y que es rara. Vale, entonces la PS2 es rara, la gamecube, y la Wii.

La rara es la PS5 que parece que en cualquier momento vaya a despegar de lo futurista que es, sin contar con cómo es de alta.

Y hablas de que la XSX no te cabe en el mueble, pero tu mueble es algo que se aplica sólo a tí de forma particular, no generalices. Cada uno tenemos un tipo de mueble. ¿Y porqué tiene que ir debajo de la TV?

Y yo no estoy dando las vueltas a nada, lo has dicho muy clarito. Que la PS5 tiene una forma normal y la XSX es rara, cuando no es así.
Garibaldi1990 escribió:Me gustaría saber en qué os basáis para afirmar rotundamente que una es mejor que la otra en tema refrigeración por simple inspección :-?

No sabemos los TDP finales, ni los tamaños de los ventiladores ni el tipo y número de aspas, ni los tipos de disipadores ni su material, ni el grosor de los plásticos que las rodean, cuanta superficie entra en contacto con la base ... Cierto es que se ha desmontado ya una XSX, pero a mí eso no me dice nada, todavía pueden cambiar diseños puntuales de ahí a lo que salga a la calle y mejorarla o empeorarla.

Decir que la PS4 Pro es un ñordo al lado de la XOX en el apartado de refrigeración y ruido es un hecho (y ojo, que poniendo una buena pasta térmica y limpiándola cada medio año, camufla el ruido genial [boing] ), pero lo otro ya...


Todo son conjeturas, pero cualquiera que sepa un poco de diseño, se da cuenta que el diseño de XSX está pensado desde el minuto cero para ser eficiente, silencioso y económico. Aprovecha la convección, cámara de vapor, y potencia todo ello con un ventilador de 14cm a pocas revoluciones en la parte alta. Es un diseño ideal aunque la forma de cuboide pueda gustar más o menos.

Por otro lado Sony está dando una impresión un poco rara, y a mi parecer se les ha atragantado el diseño de la máquina, o han tenido que rediseñarla en algún momento. MS mostró la maquina montada y funcionando hace ya 6 meses, y permitió que varios Youtubers la desmontaran y la montaran personalmente. Sony en cambio ha mostrado ahora un render de la consola, nada físico, nada real, y encima le metieron un overclock a la CPU y GPU hace poco tiempo, para no parecer demasiado desfasada técnicamente frente a XSX, y tratan por todos los medios de distraer la atención hacia la "magia del SSD". Yo opino que este overclock de ultima hora es el causante de un posible rediseño de la solución para disipar el calor y un posible aumento de tamaño de la máquina final. Es posible que ni ellos tengan aun una maquina con las carcasas finales montadas.

XSX tiene una GPU con 52 CU y unas velocidades de reloj en CPU/GPU bastante comedidas y realistas, y PS5 sólo 36 pero con velocidades de CPU y GPU en modo turbo demasiado altas, y todo el mundo sabe lo que pasa cuando subes los Mhz así por que sí; que el calor y el consumo se disparan de forma exponencial. Es altamente probable que PS5 genere más calor que XSX aun siendo menos potente, y ese diseño "plano" no es lo ideal en eficiencia ni ruido para disipar el calor, y tampoco económicamente porque requiere componentes más complejos, y vamos, la propia Sony está avisando de que no va a resultar barata.

Eso ya ocurrió justo al revés en la generación anterior, One sufrió un overclock de ultima hora para compensar carencias frente a PS4, el resultado fue que aun siendo menos potente que PS4, sus consumos y calor generado eran similares. Aunque la refrigeración de One era bastante buena y no le supuso un problema, pero la consola resultó demasiado "tocha" frente a PS4
@Garibaldi1990 espera, me estás diciendo que consideras normal tener que abrir la consola y cambiar la pasta térmica cada 6 meses?
Vamos que pagas 400€ (de media) para perder la garantía de 2 años a los 6 meses y lo defiendes?
1,5 años tengo la One X y suena menos que la FAT que tuve, de hecho antes de la One X compré una PS4 Pro (añoro el GoW) xq tengo varias consolas y así tenía los de MS y los de Sony....dos días me duró, primero pensé que sería defectuosa, luego a ver qué era "normal" decidí devolverla.
Bueno, habrá quien se lo quiera creer. Digo y seguiré diciendo que estos titulares no venden consolas. Que se pongan a lo importante que son los juegos y verán como se venden PS5 como churros.
Ya puede mejorar GT 7 para creerme que muestra las capacidades de la consola.

SI me dicen que es de PS4 Pro me lo creo.
Yo tengo ganas de ver cómo aprovechan ese SSD.
Me hubiera gustado k la ps5 fuera así esteticamente

https://ibb.co/2yx7sRG
jita escribió:Ya puede mejorar GT 7 para creerme que muestra las capacidades de la consola.

SI me dicen que es de PS4 Pro me lo creo.


Yo pensé lo mismo cuando lo vi. Dientes de sierra en el retro izquierdo y en los alerones cuando lo pausas en el video a 4K.

Además del exceso de blur en los coches, nunca aparecen bien enfocados y definidos, por eso me recuerda al GT sport pero con ray tracing.

Como añoro la época del GT3 y GT4.
Wenas

Los nuevos mantras de 2020-2021.

La ps5 es pequeña....

Lo digital es lo mejor.....

El ssd is magic.....

El 99% del catàlogo de juegos ya no sirve, solo exclusivos.....

La retrocompatibilidad es mierda pura, para qué......

Los 30 fps son lo mejor....

Los remakes y remasters molan mazo, y si apoquinas pasta mejor....

Seguiremos a la espera de nuevos mantras.

Salu2
gunman1976 escribió:
Como la PS4 y PS4 pro, no me jodas.

Mayor tamaño no siempre significa mejor HW, Xbox one fat es un ejemplo. Y además como podrás comprobar la Xbox one X es bastante más compacta que la PS4 pro y es infinítamente más silenciosa y más potente.

El tamaño no está ligado a una mejor consola.

Que poco sabes de ingeniería macho, pocos PCs has montado tú con critero, no de esos que no solo cuentan las lucecitas. La estructura de la one es muuucho más efectiva que la PS5 a la hora de disipar el calor y, probablemente, menos ruidosa.

Ventiladores pequeños o de turbina = MUUUCHO MÁS RUIDO.

P.D.: Microsoft ya ha dejado a la prensa que desmonte la Series X y has podido ver todos los componentes, de PS5 solo hemos visto renders.
Respecto a los juegos recuerda que el evento de Microsoft es en Julio.

Mira, yo no sé que tal de eficiente será la ventilación de PS5 pero si sé que a ti te iría bien respirar un poco antes de escribir, vas muy crispado amigo. [+risas]
Garibaldi1990 escribió:Me gustaría saber en qué os basáis para afirmar rotundamente que una es mejor que la otra en tema refrigeración por simple inspección :-?

No sabemos los TDP finales, ni los tamaños de los ventiladores ni el tipo y número de aspas, ni los tipos de disipadores ni su material, ni el grosor de los plásticos que las rodean, cuanta superficie entra en contacto con la base ... Cierto es que se ha desmontado ya una XSX, pero a mí eso no me dice nada, todavía pueden cambiar diseños puntuales de ahí a lo que salga a la calle y mejorarla o empeorarla.

Decir que la PS4 Pro es un ñordo al lado de la XOX en el apartado de refrigeración y ruido es un hecho (y ojo, que poniendo una buena pasta térmica y limpiándola cada medio año, camufla el ruido genial [boing] ), pero lo otro ya...


No creo que nadie haya afirmado rotundamente que una es mejor que la otra, y de hecho, las conjeturas, como te han dicho, han venido con argumentos... Viendo la Series X por dentro se puede estimar su eficiencia, está bien diseñada, porque deja de lado el sistema turbina de portátil y que han llevado siempre las consolas. Un sistema que no hay que ser muy listo para saber que es menos eficiente... No hay portátil que refrigere mejor y más silencioso que una torre, pero eso es evidente... Es lo que tienen los ventiladores pequeños...

Y viendo la Ps5 por fuera, lo único que se puede estimar es que siga teniendo una solución térmica de turbina, como hasta ahora, porque mantiene el mismo factor de forma. ¿Qué pones, un ventilador enorme de lado, cogiendo aire de un lateral y sacándolo por el otro, sin que toque componentes...?

No sé, a mí no me parece que haya que ser muy listo para "aventurarse" a decir que el de Series X, al menos a priori, tiene todas las papeletas de ser más eficiente. Más viniendo del desastre de Ps4 Pro... Que algunos dicen, "no, si a ver si un forero va a saber más que un ingeniero de una empresa enorme que...", que la cagó... Esa es la realidad.
chachin2007 escribió:
gunman1976 escribió:
Como la PS4 y PS4 pro, no me jodas.

Mayor tamaño no siempre significa mejor HW, Xbox one fat es un ejemplo. Y además como podrás comprobar la Xbox one X es bastante más compacta que la PS4 pro y es infinítamente más silenciosa y más potente.

El tamaño no está ligado a una mejor consola.

Que poco sabes de ingeniería macho, pocos PCs has montado tú con critero, no de esos que no solo cuentan las lucecitas. La estructura de la one es muuucho más efectiva que la PS5 a la hora de disipar el calor y, probablemente, menos ruidosa.

Ventiladores pequeños o de turbina = MUUUCHO MÁS RUIDO.

P.D.: Microsoft ya ha dejado a la prensa que desmonte la Series X y has podido ver todos los componentes, de PS5 solo hemos visto renders.
Respecto a los juegos recuerda que el evento de Microsoft es en Julio.

Mira, yo no sé que tal de eficiente será la ventilación de PS5 pero si sé que a ti te iría bien respirar un poco antes de escribir, vas muy crispado amigo. [+risas]


Compañero no voy crispado pero al Cesar lo que es del Cesar.

Montando ventiladores de turbina o pequeños obtendrás menor flujo de aire y un mayor ruido, es básico y cualquiera que tenga una impresora 3d o aparatos electrónicos (PCs, consolas, ...) te lo confirmará.


Alguno consideráis que ser lógico es pensar que lo bueno es que, a la hora de elegir, nos guiemos por el burro grande ande o no ande?

P.D.: No elimines tu comentario hombre, que entonces parece que soy yo el que dice cosas ilógicas cuando eres tú el que no tienes mucha idea del tema o por lo menos eso se desprende de tu comentario.

Siempre desde el cariño y el respeto. [beer]

chachin2007 escribió:
Vaya, me pregunto si Microsoft también aprovechará su consola y mostrará sus capacidades...
PD:
Sobre el tamaño de PS5, supongo que debe ser bueno que la consola sea todo un bicho (de grande), señal de que será robusta y con buena ventilación, los de MS no se han comido mucho el tarro con su consola y han hecho un cubo con un ventilador encima... no sé, para gustos los colores pero yo le veo mejor diseño a la PS5, me sigue recordando a una consola (muy rara, eso si...).
Pero bueno, pensadlo bien, si tenéis una novia chiquita y se cabrea con vosotros porque os pasáis el día jugando a la maquinita es más difícil que os pueda tirar la consola al suelo (ya sea la PS5 o la XBX).
PC y Series X son muy complementarios, especialmente si tienes game pass y te gusta el formato físico.
gunman1976 escribió:P.D.: No elimines tu comentario hombre, que entonces parece que soy yo el que dice cosas ilógicas cuando eres tú el que no tienes mucha idea del tema o por lo menos eso se desprende de tu comentario.

¿Ves como vas crispado?, aquí nadie a eliminado ningún mensaje, solo he citado el tuyo.
Anda, relájate un poco.
De que capacidades de la consola están hablando? A ver si son capaces de hacer un juego que se parezca a la demo técnica del UE5.
Y alguno todavía pregunta que porque tantos comentarios negativos.
chachin2007 escribió:
gunman1976 escribió:P.D.: No elimines tu comentario hombre, que entonces parece que soy yo el que dice cosas ilógicas cuando eres tú el que no tienes mucha idea del tema o por lo menos eso se desprende de tu comentario.

¿Ves como vas crispado?, aquí nadie a eliminado ningún mensaje, solo he citado el tuyo.
Anda, relájate un poco.


Lo dicho ... peace an love. [beer]
Espera,espera,me ha parecido leer que xbox y series x se complementan muy bien en este hilo?

[carcajad]

Seguro que switch y playstation no complementan un pc de gama alta de los que solemos usar en un foro de entusiastas?

[carcajad]


Te tienes que reir de tanto fanboy la verdad,parecen accionistas,yo ahora mismo tengo acciones de nvidia y pienso meterle algo a microsoft antes de que alcance los 200$,ni aun siendo accionista de MSFT dire esas barrabasadas,palabrita del niño jesus.
La consola te la puedes llevar donde quieras, está el formato físico, sigue siendo ideal para las pantallas divididas y compartes game pass (al final entre consola y PC tienes un saco de juegos)
Y la gente sólo por autojustificarse con sus compras ya dice que es de fanboy tener Series X y PC. XD XD
Accionistas everywhere [hallow]
Blawan escribió:La consola te la puedes llevar donde quieras, está el formato físico, sigue siendo ideal para las pantallas divididas y compartes game pass (al final entre consola y PC tienes un saco de juegos)
Y la gente sólo por autojustificarse con sus compras ya dice que es de fanboy tener Series X y PC. XD XD
Accionistas everywhere [hallow]


Creo que no has probado el game pass de pc,es una mierda importante,tengo 3 años pagados y no he visto nada interesante aun o que no tuviera ya,respecto a la consola para llevarte,mejor una switch,no? o una ps4 que ademas de las mierdas scriptadas o peliculeras de naughty dog tiene bloodborne o nioh2,no?

Y lo de las acciones,podria pasarte una captura de la cartera ahora mismo con Nvidia y tsmc o de las futuras 50 de MSFT,pero cambiaria eso tu fanboysmo? Creo que no...
@Sauron-Jin Nono, si desde luego está claro que Microsoft se puso a diseñar la consola antes que Sony, eso está claro. O eso o Sony tiró demasiado a la baja y tuvo que compensar como pasó con One-PS4 pero al revés, caso que tu comentas precisamente :) . El problema es que teniendo en cuenta lo que se llega a escatimar en las cadenas de montaje con pasta térmica, gomas, etc. para que un producto salga al coste deseado por una empresa, puedes conseguir una gran consola como la XOX o un churro como PS4 Pro.

Cuándo abrí la PS4 Pro y vi la casi inexistente pasta térmica que llevaba, pues da que pensar y de ahí que yo siempre sea escéptico con estos temas hasta no tenerla en mis manos, pues ya se puede tener el mejor sistema, que si luego eres un rata ensamblándolo... [+risas]

@Ludvik Yo hasta que no la abran la PS5, lo siento, pero no me atrevo a aseverar que la XSX tiene mejor ventilación y refrigeración [+risas] . Cierto es que es una preciosidad el trabajo de ingeniería que hay detrás de la X y que yo personalmente preferiría un diseño más al estilo de ésta en vez del "Livebox de Sony [qmparto] " por razones más que evidentes, pues es mas práctico y más "lógico", pero no solo cuenta el diseño, sino también los materiales y es algo que últimamente se está trabajando mucho. Uno de los puntos donde más escatiman al ensamblar las consolas es la pasta térmica, si partimos de ahí, la fiesta ya está servida [noop]

Es ahí lo que me tiene mosca Sony y por lo que me niego a dar por ganadora directamente la XSX. Con las frecuencias con las que trabaja la PS5 y que sigan con un diseño clásico. O bien a nivel materiales han hecho un gran trabajo y la consola soltará fuego y por dentro estará fría o bien tendremos un problema y gordo (nunca mejor dicho [qmparto] ).

La PS4 Pro, por experiencia propia, está bastante mal hecha pero con 4 apaños se consigue un resultado medianamente digno de los oyentes [jaja]

"no, si a ver si un forero va a saber más que un ingeniero de una empresa enorme que..."


Sí, desde luego la frase es épica cómo poco [facepalm] ...


@daherdio En ningún caso he defendido la PS4, si de hecho me llevo cagando en su diseño de refrigeración hace tiempo [tomaaa] Yo con la mía hice lo siguiente:

- Ponerle 4 topes de goma en la base, la consola queda levantada aproximadamente lo que entra un pulgar por debajo de ésta

- Cambiarle la pasta térmica pasado un tiempo, cuando empiece a zumbar

- Cada medio año o así, después de eso, abrirla y limpiarla. O en su defecto, cómo hago yo, ponerle una funda a medida y que quede bien tapada

¿Que es una mierda? Sí ¿Que me funciona? También :)
@Mivra a nivel gráfico hablaba. Sé lo que es el juego, pero como hablo de gráficos.

@Commodore, en gráficos que es de lo que se hablaba??? Desde luego que esta a la altura siendo 4 años anterior en Xbox X y en un PC. Yo ni hablo del juego en sí que es corto y repetitivo, ni incluso las físicas, pero en gráficos para ser del 2013, es una burrada.

Te refresco la memoria: https://youtu.be/TXYJOdtgmKg
Benzo escribió:The Guardian ha mantenido una conversación con Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de PlayStation Europa, para hablar sobre los juegos exclusivos de PlayStation 5. El desarrollo first-party ha sido un pilar sobre el que se han sustentado todas las consolas PlayStation y esto no cambiará en el futuro, pero en opinión del directivo de cara la próxima generación su importancia aumentará debido a que serán los títulos que realmente mostrarán las capacidades de la nueva consola.

“[Los juegos exclusivos de PS5] son enormemente importantes. Mas importantes, creo, de lo que han sido nunca”, dice Simon Rutter. El directivo sostiene que la proximidad con los diseñadores del sistema permite a los estudios de PlayStation ser “capaces de aprovechar el máximo rendimiento de la consola”, y defiende que este “es un atributo realmente valioso para el propietario de una plataforma”. “PlayStation puede confiar con una red de estudios que verdaderamente puede mostrar las innovaciones que intentamos transmitir”, añade Rutter.

A nivel técnico, en la actual generación muy pocos han conseguido hacer sombra a los trabajos de equipos como Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted) o Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn). Con PlayStation 5 no solo se tratará de ofrecer mejores gráficos a una mayor resolución y tasa de fotogramas, sino que también se deberá aprovechar al máximo el SSD ultrarrápido con el que Sony espera cambiar el modo de diseñar niveles. Si alguien lo puede hacer son los equipos de PlayStation Studios, que solo deben preocuparse de esta plataforma.

Uno de los ejemplos es Gran Turismo 7, que según Rutter “se beneficiará de casi todas las mejoras tecnológicas que tenemos en PlayStation 5”. El directivo dice que en el juego de Polyphony Digital los tiempos de carga “no serán casi nada” comparados con los actuales, el audio 3D permitirá reconocer la diferencia entre un motor Ferrari y uno Maserati, mientras que el mando DualSense transmitirá a las manos la sensación de las diferentes pistas y la presión del acelerador.

PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de año y uno de los primeros juegos exclusivos que mostrarán su potencial será Marvel's Spider-Man: Miles Morales, cuyo desarrollo corre a cargo de Insomniac Games, equipo que forma parte de PlayStation Studios desde agosto de 2019.

Fuente: The Guardian

Te lo dije, Benzo, el SSD hace que los juegos no se puedan portear a la PS4. Prefiero que desde el dia 1 se exprima las caractericticas de PS5 que a que hagan ports a PS4. Lo que hace Microsoft con portear sus juegos a Xbox One es lastrar su Xbox Serie X, aunque claro, no es lo mismo bajar calidad simplemente bajando el nivel grafico, que readaptar los juegos por el tema del SSD.
Kosuke Atami escribió:
Benzo escribió:The Guardian ha mantenido una conversación con Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de PlayStation Europa, para hablar sobre los juegos exclusivos de PlayStation 5. El desarrollo first-party ha sido un pilar sobre el que se han sustentado todas las consolas PlayStation y esto no cambiará en el futuro, pero en opinión del directivo de cara la próxima generación su importancia aumentará debido a que serán los títulos que realmente mostrarán las capacidades de la nueva consola.

“[Los juegos exclusivos de PS5] son enormemente importantes. Mas importantes, creo, de lo que han sido nunca”, dice Simon Rutter. El directivo sostiene que la proximidad con los diseñadores del sistema permite a los estudios de PlayStation ser “capaces de aprovechar el máximo rendimiento de la consola”, y defiende que este “es un atributo realmente valioso para el propietario de una plataforma”. “PlayStation puede confiar con una red de estudios que verdaderamente puede mostrar las innovaciones que intentamos transmitir”, añade Rutter.

A nivel técnico, en la actual generación muy pocos han conseguido hacer sombra a los trabajos de equipos como Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted) o Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn). Con PlayStation 5 no solo se tratará de ofrecer mejores gráficos a una mayor resolución y tasa de fotogramas, sino que también se deberá aprovechar al máximo el SSD ultrarrápido con el que Sony espera cambiar el modo de diseñar niveles. Si alguien lo puede hacer son los equipos de PlayStation Studios, que solo deben preocuparse de esta plataforma.

Uno de los ejemplos es Gran Turismo 7, que según Rutter “se beneficiará de casi todas las mejoras tecnológicas que tenemos en PlayStation 5”. El directivo dice que en el juego de Polyphony Digital los tiempos de carga “no serán casi nada” comparados con los actuales, el audio 3D permitirá reconocer la diferencia entre un motor Ferrari y uno Maserati, mientras que el mando DualSense transmitirá a las manos la sensación de las diferentes pistas y la presión del acelerador.

PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de año y uno de los primeros juegos exclusivos que mostrarán su potencial será Marvel's Spider-Man: Miles Morales, cuyo desarrollo corre a cargo de Insomniac Games, equipo que forma parte de PlayStation Studios desde agosto de 2019.

Fuente: The Guardian

Te lo dije, Benzo, el SSD hace que los juegos no se puedan portear a la PS4. Prefiero que desde el dia 1 se exprima las caractericticas de PS5 que a que hagan ports a PS4. Lo que hace Microsoft con portear sus juegos a Xbox One es lastrar su Xbox Serie X, aunque claro, no es lo mismo bajar calidad simplemente bajando el nivel grafico, que readaptar los juegos por el tema del SSD.


En pc de hecho me pareció ver títulos ya con SSD como requisito.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
Ryo Dragoon escribió:
nekuro escribió:Lo que queda por ver es como aprovechan ese "SSD mágicol"


En la presentación del nuevo Ratchet & Clank lo muestran.

Ya, pero de ver a jugar hay mucha diferencia. Osea, pinta bien, pero no voy a decir mola o apesta sin más info

SUGUSAPPLE escribió:
nekuro escribió:Noticia: ¡El agua moja! Quiero decir ¿Cuando no ha sido así? Los títulos first party son los que más aprovechan las capacidades de las consola desde siempre, con rarísimas excepciones. Lo que queda por ver es como aprovechan ese "SSD mágicol", supongo que tendremos juegos sin tiempos de carga, y con mundos mucho más vivos, pues en lugar de tener que precargar zonas al completo, se puede cargar una parte, emplear la ram que queda libre para dar mucha vida al area donde está el jugador y aprovechar la velocidad del SSD para cargar las nuevas zonas en tiempo real a medida que se accede a ellas.


Te cuento un secreto?....si que habrá tiempos de carga......menos ssd mágico,las tonterías hay que demostrarlas......

Bueno, con un SSD "normal" en PC los tiempos de carga de juegos que ni siquiera están pensados para SSD son muy cortos, quiero pensar que un SSD de alto rendimiento aprovechado al 100% todavía puede sorprendernos.

elmasmalo escribió:
nekuro escribió:Cuando mostraron la XSX parecía enorme, aunque ahora, sabiendo las medidas oficiales ya no parece tan grande, ahora bien, sin ser tremendamente grande en volumen, su forma es, cuanto menos, complicada para ajustarse a los muebles de TV que tenemos en nuestros hogares. Creo que la PS5 siendo más grande que la XSX, tiene cierta ventaja por tener la típica forma de "tomo de enciclopedia" y creo que eso va a hacer que de menos problemas a la hora de encontrarle sitio debajo de la TV.



Justificando lo injustificable?
Si os caga en la boca Sony le dais las gracias

¿Justificar que? Que la forma de tomo de enciclopedia es más adecuada para los muebles de TV no es una justificación es un hecho, Xbox, XBOX 360, XBOX ONE, PS2, PS3, PS4, Wii, WiiU, etc; practicamente todas las consolas de las ultimas generaciones tienen forma de tomo de enciclopedia. No estoy justificando ni alabando a sony por hacer un mostrenco enorme, simplemente ha seguido con las proporciones normales de las consolas de la última década, lo que estoy criticando es la forma rara de la XSX.


Este último párrafo no te lo crees ni tu......
Echaste bastante billis nada más salir SX por su forma y tamaño....Chony saca el pedazo de armatoste y ahora resulta que como tiene forma de enciclopedia no pasa nada.... [facepalm]
mmiiqquueell escribió:La XSX tiene forma de caja con un FAN, creo que tendrá problemas de sobrecalentamiento (da la sensación que Microsoft no se ha molestado en hacer el diseño, lo ha metido en una caja de cereales con agujeros de velocidad y ya ta xD), PS5 es un diseño más Gamer/futurista a lo Detroid Become Human, un tanto rara pero su gran tamaño a pesar de no saber donde meterla da a entender que permitirá mayor flujo de aire (o eso parece). Aun es pronto para saber. Aunque si diré que me gusta más los diseños de ambas consolas que el de algunas cajas Gamer de PC, que ademas de feas son carisimas.

De lo único que da la sensación aquí es de que antes de soltar esa bilis no te has informado de cómo está diseñada la XSX.
https://www.unocero.com/videojuegos/porque-la-xbox-series-x-tiene-diseno-de-refrigerador/
bichobola está baneado del subforo por "flames"
mmiiqquueell escribió:
razor1984 escribió:El PC se mea en las consolas, si cuesta mas pero te dura mucho mas y puedes seguir echandote el vicio a juegos que hayan salido hace 30 años sin ningún problema.


Llevo más pasta y cambios de componentes en el PC que 3 generaciones de consolas, ademas de no poder jugar a juegos de XP o anteriores por no ser compatible, tengo un huevo de juegos viejos y ninguno funciona o da error o los gráficos salen glicheados siendo imposible jugarlo.

@daherdio Tanto PS4 PRO como XONEX tienen aprox. la misma cantidad de juegos en 4K (ya sean reales o escalados como 30 o 60 FPs) la diferencia es que XONE tiene cerca de 100 que son de la 360 como es el RDR escalado de 720 a 4K con filtro MSAAx8. Para mi esos no cuentan.

Aparte, las consolas ya son más un PC, las desarrolladoras harán lo que quieran y recortaran por lo sano para las consolas (lo de siempre) y en PC pues lo que digan con requisitos ultra inflados.

Xokobo Dorado escribió:
nekuro escribió:lo que estoy criticando es la forma rara de la XSX.

Sí, porque la PS5 tiene una forma muy normal. Lo que hay que leer.

[qmparto] [qmparto]


La XSX tiene forma de caja con un FAN, creo que tendrá problemas de sobrecalentamiento (da la sensación que Microsoft no se ha molestado en hacer el diseño, lo ha metido en una caja de cereales con agujeros de velocidad y ya ta xD), PS5 es un diseño más Gamer/futurista a lo Detroid Become Human, un tanto rara pero su gran tamaño a pesar de no saber donde meterla da a entender que permitirá mayor flujo de aire (o eso parece). Aun es pronto para saber. Aunque si diré que me gusta más los diseños de ambas consolas que el de algunas cajas Gamer de PC, que ademas de feas son carisimas.


No los ha tenido la one x como para que vaya a tener está con el diseño que tiene.....
No... el diseño no está trabajado ni se han molestado en mirar nada.....lo han hecho los becarios que habían entrado 15 días antes de empezar el diseño
Has visto el despiece de la consola?
Me da que no....
Qué pesados son con el humo del SSD, como se nota que han enfocado la campaña de marketing por ahí.
Snatcher10 escribió:Qué pesados son con el humo del SSD, como se nota que han enfocado la campaña de marketing por ahí.

Te refieres a que el ssd echará humo? [mad]
Kosuke Atami escribió:Te lo dije, Benzo, el SSD hace que los juegos no se puedan portear a la PS4. Prefiero que desde el dia 1 se exprima las caractericticas de PS5 que a que hagan ports a PS4. Lo que hace Microsoft con portear sus juegos a Xbox One es lastrar su Xbox Serie X, aunque claro, no es lo mismo bajar calidad simplemente bajando el nivel grafico, que readaptar los juegos por el tema del SSD.


Esa es la típica chorrada de Sony de todas las generaciones. Por supuesto que se pueden sacar los títulos que tenga PS5 en PS4, el tema es trabajárselo, y dedicarles tiempo y dinero suficiente. MS ha dicho que sus juegos aprovecharán XSX y las versiones para One serán llevadas lo mejor posible, incluso por estudios contratados expresamente para realizar la conversión paralelamente.

El SSD... mis cojones, esa es la cortina de Humo de esta generación de Sony. La PS4 no lo tiene, pero añadiendo pantallas de carga nuevas que no tenga la versión de PS5, con un poco de "popping" se soluciona, y eso sólo para juegos que realmente hagan uso necesario de él, que no pueden ser todos ni se ajusta a todas las temáticas.

Ya me estoy viendo el catálogo de Sony para justificar el SSD y dejar tirada a la PS4:
- Ratchet & Clank con saltos interdimensionales
- God of War con saltos interdimensionales
- Horizon con saltos interdimensionales
- Gran Turismo con saltos interdimensionales
- Spiderman con saltos interdimensionales
- Y así sigue... con saltos interdimensionales [carcajad]

Hace más el que quiere que el que puede, y está claro que Sony no quiere, quiere que le compres la nueva consola y ya está.

Ale ya podéis seguir aplaudiéndole.
@mmiiqquueell pues hijo mio te haces un multiarranque o tiras de VM y a correr.
Sauron-Jin escribió:Pues ya que van a matar a la PS4 de golpe, no estaría de más que anunciaran uno o dos juegos más para el lanzamiento de PS5, o aunque sea uno importante.

@bartletrules La mayoría de la gente que juega en consola lo hace porque prefiere jugar en consola y no en PC. Ni siquiera les importa que juegos tiene el PC ni si se juega con más calidad, que no mejor, que en una consola. Luego ya el catalogo, servicios, y funciones propias de cada consola te decantan a una u otra.


Ya hombre, si yo hablo por mí. [ok] A mí los multis no me importa jugarlos en una plataforma o en otra, generalmente me decide el precio o la portabilidad, salvo que las diferencias gráficas o tal te inclinen a buscar mayor rendimiento. Pero a mí son los exclusivos los que me hacen comprar una u otra, como decía.
xin-xan escribió:Este es el hilo para sumar mensajes?

Porque no sirve para otra cosa vaya...


Si tienes toda la razón y aquí voy yo a sumar otro :)
razor1984 escribió:@mmiiqquueell pues hijo mio te haces un multiarranque o tiras de VM y a correr.


Es un buen resumen de lo que es jugar en PC; un puto coñazo [carcajad]

Pero oye, es respetable, para el que tenga ganas y tiempo para perderlo...

PD: No puedes hacer un multiarranque con Win Xp con ninguna placa base actual (posterior a 2013), y prepárate para pasar un infierno de humillación y desgracia si intentas usar tu GPU en una máquina virtual. [carcajad]
Parece una frase de Rajoy a lo "pero ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?"
@Sauron-Jin pues no se tu pero yo no he tenido problemas con juegos antiguos en W10, Unreal, Quake1,2 SW:Racer,etc... y para aventuras graficas clasicas esta ScummVM.
Nagaroth escribió:
Madafack escribió:Ya estamos como en 2013: comunicados chorra a diario pa hacerse publicidad.

Primero fabricarla a ver si, pese a su tamaño, no se funde todo lo que lleva dentro y después habláis.


@seva0811 no me había dado cuenta yo que cuando sale un juego en PC me lo quitaban de mi consola [facepalm]


El volumen de la PS5 andará ahí ahí con el de Xbox, y eso si no es mayor. En esta imagen se ha tomado como referencia el tamaño del lector y de los USB, que son estándar, para determinar el tamaño real comparativo:

Imagen

Así que yo me lo pensaría antes de hacer ese tipo de comentarios.

Ahí, ahí? Pero si es un 30% más grande!! [carcajad]
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