Sony afronta problemas: la PS3 es demasiado compleja
por The Inquirer Team: Miércoles 5 Julio 2006, 8:59
En el portal Next Generation ha aparecido la noticia de que el analista P.J. McNealy del organismo American Technology Research anunció en la reciente conferencia MI6 que la complejidad de la PlayStation 3 podría suponer un obstáculo serio en las fases iniciales de la fabricación de esta consola.
McNealy dijo "Esta es la máquina más compleja que jamás se ha construido en la industria... Aunque Sony dispone de ciertas ventajas de fabricación, este es un proceso realmente complicado, y eso limitará el número de unidades producidas..." y "el número de componentes que incluye esta consola será incluso más impresionante [que los más de 1700 utilizados en la Xbox 360]".
Aunque la noticia no sea especialmente sorprendente en la industria lúdica, es interesante ver que los grupos de investigación y también personas independientes están augurando que la producción de estas consolas será baja.
El análisis de McNealy llega junto con un informe del mes de junio lanzado por DFC Intelligence titulado "¿Podría Sony ir de lo mejor a lo peor?", que está basado en la idea de que Sony podría perder su posición en la industria y en el que ambién se habla de la posibilidad de un escenario en el que la PS3 podría ocupar la tercera plaza por detrás de Microsoft y Nintendo. El precio es una de las razones esgrimidas por este estudio, que considera el coste de la consola extraordinariamente alto. No son buenas noticias para cualquier accionista, desarrollador o fan de esta compañía.
Para más INRI, IGN ha traducido una encuesta realizada por la comunidad japonesa de videojuegos más antigua: Ge-Maga. El 90,29% de los encuestrados creen que el precio es muy alto, el 56,31% no están de acuerdo con la elección de Sony de hacer uso de dos SKUs, y el 62,13% creen que el sistema no alcanzará la cifra de 6 millones de unidades vendidas que Sony se propone para marzo de 2007. Si el público japonés tiene esas dudas respecto a su orgullo nacional, es muy raro que la base de usuarios americana o europea vaya a tomar la opción de gastarse 600 dólares en una PS3.
Pero las malas noticias no solo llegan de los analistas. Desde Associated Press se ha informado de que la Tokyo Regional Taxation Bureau ha comunicado a Sony que debe pagar 243 millones de dólares de tasas pendientes debido a errores en la gestión de ventas de la PlayStation en los Estados Unidos desde 1999 a 2005, además de otros negocios relacionados con el CD y el DVD al otro lado del charco entre 2003 y 2004. Sony está pensando en realizar una protesta al respecto alegando el uso del acuerdo bilateral que existe entre Estados Unidos y Japón a la hora de cargar este tipo de impuestos.
Parece que Sony haría mejor en intentar reducir los costes de fabricación de su consola de próxima generación, en lugar de perder el tiempo en instalar rootkits en sus CDs de audio y en otros proyectos igualmente discutibles que teóricamente protegen los derechos de autor.
http://es.theinquirer.net/2006/07/05/sony_afronta_problemas_la_ps3.html