Sony América demanda a Geohot y al equipo fail0verflow

Pues eso, sony parece que ha decidido contraatacar denunciando a geogot y a marcan y compañia...

Sony finalmente ha decidido contestar ante el hackeo y rotura total de su sistema de seguridad. Y lo ha hecho quizá de la única forma que va a poder hacerlo, que es apelando a la vía legal.

Según informaba hace unas escasas horas George Hotz (geohot) en su web, Sony ha presentado contra él y el equipo fail0verflow una demanda judicial. En su web podemos encontrar los documentos legales que habría recibido hoy mismo por el equipo legal de Sony.

A los demandados se les acusa de violar políticas de Sony para romper protecciones, divulgar llaves y distribuir herramientas para dicifrar, firmar, etc., material protegido por derechos de su compañía.

En un primer momento, geohot decidió eliminar el contenido que alojaba en su web referente al hackeo de la consola, pero en estos momentos ha vuelto a habilitar dicha información tras hablar con su equipo de abogados y deducir de dicha conversación que no tiene nada que temer.

Por su parte, Héctor Martín (Marcan) ha comunicado a través de su Twitter estar muy tranquilo ya que dicha demanda afectaría a residentes en USA, por lo que creemos que no tendrá previsto visitar dicho país en una larga temporada... Según sus propias palabras... "Ah, so Sony decided to sue everyone under US law. Guess I won't be visiting the US in a while..."

Otros miembros de la scene también se han pronunciado al respecto, y por ejemplo Mathieulh ha dicho en su Twitter que Sony debería tener ingenieros de seguridad decentes en lugar de actuar contra los que descubren las vulnerabilidades de su consola.

Esperemos a ver como transcurre esta situación en próximas fechas, os mantendremos informados.

Documentación de la demanda:

> Motion for TRO
> Proposed Order


Fuente: http://www.teknoconsolas.es/scene/sony- ... rflow.html

En la página de geohot ha puesto incluso los documentos: http://www.geohot.com

Para mi esta es la confirmación de que sony no puede hacer nada contra lo que se ha descubierto.

Saludos.
Ya esta sony poniendole freno a la scene. De todas formas no lo va a conseguir.



P.D. ¡¡¡PRIMERO!!!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
xD me ha ce mucha gracia lo de Sony, la han cagado, no pueden solucionar el problema y vuelven a tirar de cartera...
Yo creo que Sony bastante bien lo ha hecho, que aun no me explico como ha durado tanto tiempo el sistema de seguridad, porque ya son unos años los que lleva PS3 en el mercado XD.

Por una parte es que ellos mismo se pueden beneficiar, mucha gente puede que se decida a comprarse la consola ahora que sabe que puede ser "trateada", y que de otro modo no la hubiesen comprado nunca.

Yo creo que al poder "toquetear" una consola, los que mas pierden son las compañías desarrolladoras de videojuegos.
Era de esperar que $ony actuase de esta manera, ya que por como pinta el fail poco mas va a poder hacer... Otra cosa es que se salga con la suya.
BRIANT escribió:Yo creo que Sony bastante bien lo ha hecho, que aun no me explico como ha durado tanto tiempo el sistema de seguridad, porque ya son unos años los que lleva PS3 en el mercado XD. Por una parte es que ellos mismo se pueden beneficiar, mucha gente puede que se decida a comprarse la consola ahora que sabe que puede ser "trateada", y que de otro modo no la hubiesen comprado nunca. Yo creo que al poder "toquetear" una consola, los que mas pierden son las compañías desarrolladoras de videojuegos.

Yo creo que el tema esta mas en que a los hackers les gustaba la opción de Linux en PS3 y nos e metian con ella, al quitarlo se han sentido estafados y donde antes habian 100 personas ahora hay 10.000 investingando.
Por otra parte esto deja muy claro que el problema no tiene una solución tan facil como quiso hacer ver Sony en sus declaraciones sino mas bien al contrario. No obstante yo creo que a Sony le beneficia que la gente aun siendo piratas tengan acceso al PSN (al menos desde mi punto de vista) pues si quieren un juego lo pueden comprar y punto. De hecho yo después de volver a tener PSN lo primero que hice fué comprar el Sonic 4 y el Sonic Adventure (este último es una metida como una catedral, resolución 4:3, ninguna mejora gráfica, 13 pavos la versión DX...)
Ya veremos como evoluciona pero una vez que las herramientas y las claves se han hecho publicas dudo que las puedan censurar facilmente.
Están jodidos los de Sony, es imposible que la PS3 vuelva a ser la de antes y se han dado cuenta.

Lo único que se les ha ocurrido es denunciar a los "culpables" para meter miedo pero todo está ya en la red y no tiene solución.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Resumen de la noticia y de los hechos:

Sony dice: PS3 con OtherOS por que es la mejor consola.

Geohot dice: bien, voy a chispar la consola y a ver que puedo conseguir con OtherOS.

Sony dice: Pues ahora nos cargamos otherOS y pasarás por mi aro si o si.

Usuarios dicen: que te den Sony por donde la espalda pierde su nombre, nos has jodido... Geo, ten la boca un poco menos abierta.

Y fail0verfl0w responde: Señores de Sony, les hemos hecho varias visitas y nos hemos encontrado que la llave de su casa siempre la esconden bajo la alfombra de la entrada. Entendemos que es un fallo de seguridad grave por que sus empleados no tienen imaginación, así que la cogemos con el motivo de hacer una máquina para copiarla de forma indefinida por que hemos decidido cambiar algunos muebles por nuestra cuenta, por que nos gustaría recuperar OtherOS y de paso entrar en su casa para revisarla de tanto en tanto.

Geohot dice: ¡Molas fail0verfl0w!, gracias por la llave, ya tengo una máquina para copiarla.

A lo que Sony responde:¡OS DEMANDARÉ A TODOS!!!

A lo que responde la gente: Nos la pela...

Podría hacerlo en versión comic y todo...
Haber si ahora como todo niño que geohot es no deja de trabajar o algo y se arrepiente de haber salido asta en la cnn
Es un putadón para Sony pero será única manera de que aprenda que su consola NO es su propia dictadura y que los usuarios tienen que acatar lo que Sony dice. A ver si para la próxima consola deja de quitarle funcionalidades que venían de serie y se dedican a hacer de su consola la mejor plataforma de entretenimiento.
epic fail de sony XD el tema ya no tiene solucion, ya esta todo publicado en internet.

¿ sony que solicita ? ¿ penas de carcel, multas/indemnizaciones o ambas cosas ? ein?

[bye]
Si no me equivoco en este caso la ingeniería inversa si que esta penada y mas después de la nueva reforma de la ley del 23 de diciembre.

Me da que geo lo tiene bastante chungo...
12 respuestas