Escapology escribió:
La mayoria de la gente no sabra ni que es la alta definición...
Para la mayoria una tele tft-lcd o plasma se la compra porque es fina y bonita, seguramente le pones a alguien dos televisores esteticamente iguales de las mismas pulgadas, pero con la diferencian de 50€, ya uno no es HD-Ready y el otro si, me apuesto que la gente por ahorrarse 50€ se pilla la no HD-Ready, y luego cuando se enteren al tiempo que su tele no vale para la HD se mosquean xD, aunque la mayoria pasa, como mi padre que estas navidades se compro un proyector por 700€, y era 4:3 y no tenia salida de componentes y le dije que mirara uno que por lo menos tuviera salida de componetes que se veria mejor, y me dijo que asi ya se veia bien y yo veia unos cacho pixelazos con ese proyector... Igual mi madre que en el proyector se pone una pelicula en Divx y dice que se ve bien... Luego cuando vean un proyector HD-Ready con una pelicula HD se meara en las bragas porque se vera mejor que en el cine xD
Aqui es donde deberia entrar en juego la profesionalidad del vendedor...
Es decir,no solo vender o endosar...si no mostrar lo que vendes compararlo con uno mejor,etc...pero los vendedores no hacen eso (la mayoria).
Por eso hay mucho "casual" tecnologico al que no interesa que sepa que por un poco mas podria tener la opcion de comprar un producto que a la larga le dara una mejor calidad visual preparada para un futuro proximo,en vez de eso,le endosa lo mas "antiguo" para quitarse stock de encima...
Y el casula contento por ahorrarse un dinerillo...que a la larga bien que habria valido la pena gastar.
Con las teles HD ocurre lo mismo y poco a poco (dentro de que son caras) van bajando de precio,y el comprador de economia media,puede "plantearse" comprar una tele HD...
¿por moda?
¿por que un colega lo dice?
¿por que la visto por la tele?
¿por que su consola la aprobecharia bien?
¿por espacio?
¿por que los dvd's se veran mejor?
¿por que su reproductor dvd tiene unas salida "pa teles buenas"?
¿por que es impulsivo?
¿por lo que dice A-3 del nuevo "dvd de segunda generacion"?
¿por precio?
¿por que es el unico que no tiene tele plana?
Etc....
El comprador casual,es una victima,pero no por ello debe ser engañada....