Newport escribió:Edy escribió:Yo lo que no entiendo, es como no se les cae la cara de vergüenza de poner Real Driving Simulator ............... es que tiene muchos cojones la cosa. Hoy dia veo el GT5, y el porculeo que me han dado muchos diciendo que es el mejor juego de conduccion ... y cuando veo lo que hace el coche al chocarse contra otro, y contra un muro lateral .... me da la sensacion de ver un GT3 en HD ......... tiene cojones la cosa.
Es que decho, me da la sensacion de que el GT5 es el PROLOGO de este GT6 .... (y por cierto, aun tienen que amortizar el desarrollo del motor del juego, no se lo cree NADIE que hayan realizado un motor nuevo .............)
He probado GT1, GT3 y GT5 y si bien en pc hay títulos mucho mejores como simuladores, en consolas no sé si hay algo mejor. GT5 ha mejorado la de dios respecto de GT4 en físicas, IA, impactos y en la simulación de los coches, pero no es perfecto. Como perfecto no hay nada.
Hace años se decía que Gran turismo no era un simulador porque en las carreras podías sacar de la carretera fácilmente a los rivales o utilizar los muros para arañar milésimas. Es un título en constante evolución y cada vez se le exige más. Se le exige bien además. Pero decidme otro juego al que se le exija tanto? No hay. Ni aquí, ni en PC. Y cuando a alguien se le exige el máximo, es porque lo puede dar y porque crees que lo dará. Sólo se le exige a los mejores.
Llevo jugando a titulos de coches desde la epoca del Spectrum, y te puedo asegurar que cuando el GT2 tenia como competidor al Ridge Racer.... era normal que se le llamase simulador, basicamente porque el RR era y es un ARCADE de tomo y lomo .... pero desde el momento en el que juegos como (y no digo que sean mejores, OJO) el PGR2 tenian fisicas minimamente decentes en el comportamiento del vehiculo por peso, frenada, y sobre todo control de la conduccion gracias a los gatillos ... la cosa empezo a cambiar.
Insisto, el PGR es un tipo de juego arcade, pero que el control tiene un caracter tipo intermedio, pero hoy dia (teniendo el GT5 actualizado) decir que es un simulador es un insulto a la inteligencia. Porque el problema que tiene esta saga es todo lo contrario de lo que mencionas. Es un juego que como cambies el modo en el que juegas (al igual que si lo hicieramos en un Ridge Racer tipo el primero que salio en PSP) es que la gente lo criticaria a muerte.
El GT5 (y espero que no le pase al 6, aunque tabien lo esperaba del 5 ....) es que esta completamente encasillada la jugabilidad, es exactamente el mismo concepto desde el GT2, y es que desde entonces, hay tantas cosas heredadas, que cualquier otro juego que pretenda mejorar lo que tiene GT5 no lo tiene muy dificil, por cosas como las fisicas o los daños en los vehiculos ... y que aun hoy dia haya gente que se crea la milonga de que no se pueden deformar porque las marcas dicen ..... en fin, las marcas, ya.
Y no digo que tengan que sacar un simulador puro y duro, pero este juego es como los pokemons, ... ya tienen que hacerlo y hacerlo asi sencillamente porque es un clasico, pero si te digo la verdad ... esta gente ya podria dedicarse a sacar un juego tipo MotorToon como en la PS1 en la actualidad ... y demostrar que realmente pueden hacer algo realmente bueno, sin tener que depender de motores de fisicas y polladas que finalmente no aportan nada a otras entregas.
Pero vamos, es mi opinion, y se perfectamente que muchos no la comparten, pero en el fondo, sabemos que la cosa es que esta saga no es lo que era, queramos o no.