Después de su llegada a Japón,
PlayStation Vita TV aterrizará este otoño en Europa y Norteamérica bajo el nombre PlayStation TV. El pequeño dispositivo es compatible con el servicio PlayStation Now, con varias aplicaciones de
streaming y con los juegos de PS Vita, PSP o PS One disponibles en PSN. PS TV también permite retransmitir contenidos desde una PS4 a otra pantalla dentro del hogar vía Remote Play.
Sony ofrecerá en nuestro continente la versión básica de PS TV a partir de 99 euros, mientras que en EE.UU. existirá además un pack con un DualShock 3, cable HDMI, tarjeta de memoria y el juego La LEGO Película por 139 dólares (102,2 euros al cambio). La edición occidental del dispositivo seguirá las características originales presentando un procesador ARM Cortex A9, 1GB de memoria interna, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, LAN, HDMI, USB y ranura para tarjetas de PS Vita.
La compañía nipona también ha anunciado el despegue de la beta abierta de PlayStation Now en Canada y Estados Unidos el próximo 31 de julio. El servicio de
streaming estará disponible en primer lugar para PS4 y más adelante para PS3, PS Vita y PS TV, pudiendo acceder también desde determinados televisores del fabricante al conectarles un mando DualShock 3.
Los primeros usuarios de la beta contarán con un catálogo disponible de más de 100 títulos entre los que se encuentran
Dead Space 3,
God of War: Ascension,
Metal Gear Solid: Ground Zeroes o
Ultra Street Fighter IV. SCEA ha
comunicado que los precios del servicio oscilarán entre 2,99 dólares y 19,99 dólares dependiendo del tiempo de alquiler de los títulos, adelantando además nuevas opciones de suscripción en el futuro.
PlayStation Now es el resultado de la adquisición de Gaikai en 2012 por parte de Sony. Originalmente
revelado en el CES de este año, todavía no existen planes oficiales para el desembarco del servicio en Europa.