mortisdj escribió:adictoni escribió:Te ha faltado que, en los juegos que no consigan la exclusividad pagarán para que su versión sea la mejor, lastrando al resto de versiones... Aquí los fans de Sony hablando de que es la única que avanza y a mi me parece que es la que va a frenar a las demás (A la consola ya le cuesta el 4K
@60...).
Algunos no quieren darse cuenta de que Microsoft ya lo intentó creando una plataforma en pc (mixed reality) y unas gafas propias (hololens) y la cosa, sin estar parada, no avanza hacia el mercado de masas. Parece que falta algo. O potencia, batería, miniaturización, software, tecnología inalámbrica, interfaz, ecosistema, reducción de costes...
Si Microsoft hace algún movimiento ahora mismo en la VR será llevar Game Pass Ultimate, que es lo que ahora mismo más le interesa, aunque con el auge que está teniendo el teletrabajo, igual deciden sacar unas hololens recortadas, y ahí si que...
En eso aquí lo tienen fácil, si sacan una versión standalone para Quest 2 de un juego, si o si, será menos potente, para PC ya he dicho antes, que dudo saquen ports y he explicado ya los motivos de porqué, algún caso puntual habrá, pero no será lo habitual.
Eso si, a la vista está, que por lo menos despierta expectativa, solo hay que ver la cantidad de comentarios de esta noticia comparada con otras que deberían tener más repercusión, por mucho que algunos no lo quieran ver, la VR cada día desata más pasiones, y es normal, excepto gente que se maree, gente que no la haya probado y demás, quien la prueba ve el potencial que tiene frente al juego plano del siglo pasado.
Entonces Quest 2 es un lastre para la VR (en gaming) como lo va a ser PS5 esta generación.
Sí, la VR cada día levanta más interés, pero ¿para qué me voy a gastar más de 1000€ en unas gafas?¿para jugar a beat saber 2.0?.
Me parece que, con la llegada de Stadia, XCloud... etc y con Meta detrás, el destino de esto es el consumo de streaming, jugar a las casitas en el metaverso y poco más, por lo que tiene mucho sentido que sea inalámbrico. Entonces... ¿qué está haciendo Sony con el cable? ¿atar las gafas a la consola de forma innecesaria?.
Está claro que su objetivo no es la mejor experiencia visual (la consola no llega), por lo que parece que se quieren quedar a medio camino entre Quest 2 y las gafas de PC. Yo a esto lo veo un quiero y no puedo, ni puedo jugar sin consola, ni puedo jugar "en condiciones" teniéndola. Lo único que tendría sentido por el precio, que se queda entre ambas opciones, pero es que hereda lo peor de las 2 sin sus ventajas...
Yo me meto en noticias de estas para ver cómo está el panorama, porque me gustaría pillarme unas, pero tengo claro que me cogeré unas lenovo explorer o algo parecido de segunda mano y esperaré a ver cómo evoluciona esto. Y me jode, porque tengo buen portátil (Ryzen 5800H, RTX 3070 de 140W y 32 de ram).
Ya que estamos ¿Me recomiendas algún modelo de segunda mano? o me equivoco y sería mejor coger las Quest2?