Sony anuncia las especificaciones de PlayStation VR2

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El CES, como Las Vegas, nunca duerme. Las novedades de hardware y software que llegan desde Estados Unidos lo hacen en una continua sucesión de conferencias no siempre agrupadas, y es que las grandes firmas, tal es el caso de Sony, prefieren dividir sus productos en varios eventos para evitar que se sepulten entre sí. De esta forma, ayer conocíamos las novedades televisivas de la firma japonesa, y hoy llega otro de los anuncios más esperados: los primeros detalles técnicos de PlayStation VR2.

Un logo y una ficha de especificaciones es todo lo que hay por ahora, pero ya es más de lo que teníamos.

Según indica Sony en su comunicado oficial, PlayStation VR2 será una plataforma con el rendimiento y la calidad visual para "llevar el juego en RV a un nuevo nivel", permitiendo al jugador experimentar "sensaciones como ningún otra" a través de "gráficos de alta fidelidad, nuevas características sensoriales y seguimiento mejorado", todo ello en un visor, que, como ya sabíamos, utilizará un único cable.

Las características técnicas básicas, que se ajustan muy bien a los rumores aparecidos hasta la fecha, se resumen de la siguiente forma:

  • Dos pantallas OLED de 2000 x 2040 por cada ojo para crear una imagen 4K HDR
  • FOV de 110 grados
  • Refresco a 90/120 Hz
  • Seguimiento de dentro a fuera con cámaras integradas en el visor
  • Seguimiento ocular (el visor puede detectar el movimiento de los ojos para interactuar de forma más natural con el entorno y la cámara)
  • Vibración integrada en el visor y audio 3D
  • Nuevos mandos hápticos con gatillos adaptativos Bluetooth 5.1

Las especificaciones técnicas son a priori bastante seductoras. Si bien hay otros visores con más refresco y el FOV es bastante estándar, la posibilidad de alcanzar 4K con HDR es relativamente puntera para un dispositivo que no busca competir con los visores más sofisticados de PC. Lo mismo puede decirse del seguimiento ocular, una prestación sumamente interesante y que apenas ha comenzado a ser explorada en dispositivos de consumo.

Fuente: Sony
Tiene pinta de que serán muy caras
Uff se va a hacer larga la espera
Compra segura eso sí a ver si cuando lleguen ya hay stock de ps5
Si hacen un pack de Visor + Consola posiblemente caigan... Sí no se pasan con el precio claro [+risas]


Salu2
Tiene pinta de valer mínimo 500e solo las gafas y si acaso con los mandos incluidos
Las psvr cuando salieron valieron 400e más la cámara y mové aparte sino me equivoco
Anda que no va a dar entretenimiento las VR2 gracias SONY. Los juegos de hoy en dia necesitan un cambio tecnologico de una vez, a ver si con esta segunda intentona sacamos algo en claro. Tomo nota de la especificaciones. Da la sensación que vas a necesitar una maquina de la Nasa para mover dos pantallas a esas resoluciones y esa tasa refresco.

Saludos eolianos.
Lo que va a ganar gran turismo 7 con esto [beer]
Er_Garry escribió:Si hacen un pack de Visor + Consola posiblemente caigan... Sí no se pasan con el precio claro [+risas]


Salu2


Un pack de 1.000 pavos con algo y así nos garantizamos existencias de PS5... 1.000 y pico euros la gente se lo pensaría... Porque si sacan las PSVR2 y no hay existencias de PS5 estamos jodidos..

A mi la PS5 la verdad sólo me atrae por las PSVR2 y a ellas estaba esperando...

saMuraixxxxxxx escribió:Lo que va a ganar gran turismo 7 con esto [beer]

Yo después de jugar con las Quest al Project Cars 2 lo del GT en PSVR me parecía una broma de mal gusto jajajajja... Eso que dices parece que sí que promete de verdad...
Por las especificaciones pinta a caras, si las anteriores que no eran gran cosa pidieron 399€ estas de 499€ no creo que bajen, y eso de que tenga cable aunque sea solo uno tampoco, aun así habrá que darles una oportunidad y esperar a que den más detalles.
shut up and take my money! [beer] [beer]
Yo como alguien que no ha tenido la PSVR1, me pregunto si podrán ser compatibles con lo juegos hacia atrás.
(Si tuviera PS5 en mis manos obvio)
Las especificaciones a estas alturas, suficientes, lo que quiero saber es el catálogo y que se nutran de buenos juegos, si eso ocurre, pongo a la venta la Series X y a por PS5 y PSVR2.
Eso eso, que enseñen el catalogo !!!

Er_Garry escribió:Si hacen un pack de Visor + Consola posiblemente caigan...

Hombre claro, sino te arriesgas a quedarte con las PSVR2 de pisapapeles !!!! [qmparto]

De precio no creo que pasen de los 500€


sifiro escribió:Yo como alguien que no ha tenido la PSVR1, me pregunto si podrán ser compatibles con lo juegos hacia atrás.

Potencialmente sí, pero como los moves no tienen sticks, si los desarrolladores no sacan un parche para el juego, sería un poco ortopedico.
A mí las primeras me salieron muy baratas en un black friday, y con juegos. Estas incluso me plantearía pillarlas antes. Lo bueno es que Sony apuesta por las gafas y sacan unos cuantos juegos muy interesantes, porque en las primeras había cosas muy buenas. Y que, a pesar de todo, el precio siempre es muy inferior a lo que sueles encontrarte en pc.

Veremos igualmente. De momento, aún tengo juegos por jugar de las psvr.
Yo sería cauto y esperaría, no vaya a ser que las saquen, te gastes el pastizal y al final solo adapten dos juegos AAA y el resto indies básicos.
A mi me interesan pero viendo bien que sale, no de salida, porque ya tuve unas Oculus Rift S y acabé devolviéndolas por la incomodidad del cable, porque se empañaban a veces y sobre todo, porque había 4 juegos contados que me parecían interesantes, mas allá de los “juegos experiencia” que al final son para decir “wow” y poco más. (Es que recuerdo que ni el RE7 tenía opción VR cuando en PS4 sí)
Es innegable que este es el siguiente nivel en los videojuegos como lo fue en su día pasar del 2D al 3D.

Mientras tanto los de XBOX que son tan visionarios como con HD-DVD el Kinect etc pasan del tema y sigue sacando el Halo 14 y el Forza Horizon 17. A lo mejor con eso se piensan que le van a comer la tostada a Sony.
las quiero ya... que habran reservas, menudas specs, simplemente acojonantes.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arizmendi si,por eso de 140 millones de consolas vendidas,las ve alcanzaron la sobrecogedora cifra de 4,5 millones de gafas vendidas suponiendo un total del 3% de los usuarios.
Así que no te flipes y deja de soñar con micro, que algunos parece que tiro Phill os viene a meter la anaconda a cama cada noche.
Cada uno sigue la estrategia que le da pasta y punto, a ver si piensas que para las compañías tu y los juegos sois algo más que un Excell que tiene que cuadrar.
Las quiero para ayer, pero me da que hasta la navidades que viene mínimo nada....
Llevo tiempo con ganas de pillar unas VR haber a que precio que salen
Las specs pintan interesantes pero lo importante de verdad es que haya más apoyo por parte de estudios y saquen más juegos AAA. Como poseedor de las PSVR1 desde hace 3 años es una plataforma donde disfruto mucho jugar, para mí es el futuro de los videojuegos, pero en cuanto a catálogo hay demasiado indie experiencia cutre y pocos juegos potentes con cara y ojos. Esperemos que no ocurra como con la Vita y el abandono que tuvo al poco de salir al mercado. El hardware no lo es todo si no hay apoyo por parte de Sony y los estudios.
Pena que lleven cable y no sean como las quest y se comuniquen por wifi6, por lo demas pinta muy bien.
Jodo pintan de lujo, y la actualización respecto a las primeras, en resolución y refresco pinta de lujo. A ver el precio
A mí con cable me tienen perdido, una vez pruebas lo inalámbrico no vuelves atrás, tenga más o menos resolución.
El cable es un atraso tremendo y van a ser caras... Pa ti todas Jim Ryan [toctoc]
Lo único que se va a ver/comentar de las especificaciones es el "único" cable.

Ahora ya parece un atraso el cable y cuando salgan lo pareceran más. Parece raro dado que hace meses que se conoce lo que hace la competencia:

noticias/tecnologia/oculus-quest-2-air-link-120-hz

No obstante me parece positivo que Sony continue apostando por la RV. Quizás las VR3 sean las buenas.
Entre el cable y el tornillo todo lo de sony es una m [carcajad]
Esta vez si que me interesan más que las primeras versiones. Veremos cuanto se suben de precio.
Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.
Todo iba bien hasta que leí "con cable". ¿En serio Sony?
4K HDR? no se en que clase de juego sera porque la consola no llega ni de coña a esa resolucion de forma nativa, de que me sirve tener ese pedazo de resolucion en el visor si el juego va a tener un re-escalado cutre
Tienen buena pinta, pero no las veo por debajo de 500€. La broma para pasar a las VR se va a los 1000€ sin contar accesorios y juegos.
parh escribió:4K HDR? no se en que clase de juego sera porque la consola no llega ni de coña a esa resolucion de forma nativa, de que me sirve tener ese pedazo de resolucion en el visor si el juego va a tener un re-escalado cutre


Porque si los juegos de sony llegan a pc igual las gafas tambien. [bye]
Veo varios comentarios en contra del visor por no ser inalambrico , CHAVALES!!!

Es la puta SONY , que ha sacado maravillas , apoyando mucho a psvr cuando no habia apenas usuarios.

A alguno se le olvida que con quest2 tenemo airlink sin cables... Pero requiriendo un pc muy potente para jugar a los juegos de pc ( alyx , y los de buenos graficos) y ademas de queno siempre funciona bien airlink y sobre todo APENAS SIN JUEGOS AAA, largos , con profundidad.

Lo bueno de sony es que es un estudio Grande , que sabemos que ya ha apostado por la vr hasta ahora y que hay autenticas joyas viendose en un visor 1080p bajo ps4!!

Con ps5 , la optimizacion del hardware , y el foveteaded remdering con el seguimiento ocular , vamos a ver maravillas graficas.

Juegos y mas juegos eso es lo imprtante y el desarrollo del renderizado por seguimiento ocular que en pc apenas se usa y es vital para poder ver con nitidez y graficazos.

Y ojo a esas pantallas oled hdr !! Muy buen fov y que llevan unas nuevas lentes que prometen un pinto dulce muy bueno. Ah y control de ipd completo.

Por cierto 4k hdr se puede mover de sobra gracias al seguimiento ocular . Ya que segun donde mires ahorra recursos en la periferia
Pues pintan muy bien y me acabo de pillar las index.

A los que critican lo del cable....no se que decir, como esperas transmitir la increíble cantidad de datos que requiere el visor (4K) por WIFI????? sin hablar del consumo, necesitas una mochila bateria.....en fin, la gente se queja de vicio.
Yo si el cable ese lleva señal DP, encantado de que lleven cable !!!!
Mas ligeras, y sesiones de juego ilimitadas !!!!
Tienen muy buena pinta! Porque no tengo espacio en la habitación para jugar,sino reserva dia 1.
Deberían hacerlas compatibles con el pc, ganarían mucho. Lo ideal también sería que tanto ps5 como xbox series fueran compatibles con otras gafas de pc (ya sé que es vivir en los mundos de yupi pedir eso)
NaN escribió:Pues pintan muy bien y me acabo de pillar las index.

A los que critican lo del cable....no se que decir, como esperas transmitir la increíble cantidad de datos que requiere el visor (4K) por WIFI????? sin hablar del consumo, necesitas una mochila bateria.....en fin, la gente se queja de vicio.


Tarde o temprano sacarán un "airlink" y que cada cual decida, actualización de software y listo, como hizo Quest 2, a decidir si se quiere calidad o comodidad sin cables, tiempo al tiempo.

Pero sigo diciendo lo mismo, actualmente es lo que más me interesa PSVR2, pero sin ver catálogo no compro nada, ni PSVR2, ni Quest 3, 2 Pro, Cambria o como quieran llamarlas, ni nada más de VR sin un software que les saque fuego a las mismas.

Hablamos de si poca o mucha resolución, si cable o inhalambrico con compresión, que más nos da todo esto si el catálogo vuelve a nutrirse de juegos como Beat Saber, Tetris Effect, Moss... y en eso tengo esperanzas de que Sony mueva ficha y saque exclusivos y llegue a acuerdos con thirds para dejar un catálogo majo y que la inversión merezca la pena, en caso contrario y de sacar más juegos cortos de presupuesto, todas para ellos.

@DualSensei totalmente conforme contigo y es lo que llevo diciendo tiempo, deberían tratarse como si de unos auriculares, mando, monitor, televisión o cualquier periférico se tratara, seguir un standard y los usuarios a disfrutar, pero eso, no va a ocurrir, seguirá siendo una casa de putas la VR y ellos ganando menos de lo que podrían, actualmente tenemos más visores que juegos en condiciones, eso, dice mucho de como está el panorama y lamentablemente, es una putada, porque coincido con muchos que la VR es el futuro de los videojuegos, sin desmerecer al formato plano, aunque a mi el formato plano, cada día me aburra más.
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.


Yo dejé de usar la RV de Sony por culpa del nulo espacio para las gafas de ver, era extremadamente incómodo, rozaban sin parar o te aplastaban las pestañas. Ambas opciones, espantosas.

Y sin gafas, si eres miope, no ves nada.
mulder07 escribió:Deberían hacerlas compatibles con el pc, ganarían mucho. Lo ideal también sería que tanto ps5 como xbox series fueran compatibles con otras gafas de pc (ya sé que es vivir en los mundos de yupi pedir eso)


Pues sí, de hecho la clave del éxito de las Oculus Quest, que son standalone enchufables en PC y compatibles con Steam, etc

Yo las compraré si veo juegos muy interesantes.
Poetiso escribió:
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.


Yo dejé de usar la RV de Sony por culpa del nulo espacio para las gafas de ver, era extremadamente incómodo, rozaban sin parar o te aplastaban las pestañas. Ambas opciones, espantosas.

Y sin gafas, si eres miope, no ves nada.


Deberían de ser como las Quest 2, venden unos adaptadores (lentes) acorde al problema de visión de cada uno, los añades y listo, a jugar sin gafas de forma perfecta.
Esto si que son unas gafas VR y no la chusta de nuestras PSVR1. XD
De esto te sacan un pack de PS5+VR2 por 1000 euros y la gente se quejará de que se ven y no rinden como las de un PC de 3000 euros
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.


Esa es la duda que tengo con lo de que detecte el movimiento del ojo. Las primeras las tengo y no tengo problemas al usarlas llevando gafas; pero no sé si las gafas supondrán problemas para ese detector de movimiento.
Danimonto escribió:De esto te sacan un pack de PS5+VR2 por 1000 euros y la gente se quejará de que se ven y no rinden como las de un PC de 3000 euros


Pues yo apuesto por pack por 850 (500 la consola y 350 las gafas) o incluso en pack rebajado a 750€, las Quest 2, llevan mucha más chicha dentro y cuestan 350€
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