No todo en el CES 2018 son televisores en formato tabique. Aunque también presentará unos cuantos de esos, Sony ha aprovechado la feria de Las Vegas para renovar la parte intermedia de su catálogo telefónico previamente al Mobile World Congress, donde posiblemente desvelará sus nuevas propuestas para la gama alta. Los protagonistas del día reciben el nombre de
Xperia XA2 y
XA2 Ultra. Se acompañan por el menos notable (y por tanto más asequible)
Xperia L2.
Dotados con paneles Full HD, los nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra son estéticamente muy parecidos. También hay similitudes bastante importantes a nivel técnico, compartiendo por ejemplo un procesador Snapdragon 630, tal vez más apetecible para algunos consumidores que los MediaTek utilizados por Sony cuando se sale de la gama alta.
La diferencia clave entre ambos modelos es que el Xperia XA Ultra hace uso de un sistema de doble cámara de prestaciones bastante avanzadas que no comparte con su hermano pequeño. Consta de un sensor de 16 MP con estabilización óptica y un sensor de 8 MP panorámico, abriendo sus imágenes hasta 120 grados para tomar
selfies en grupo o reflejando mejor el horizonte. Ambos sensores se benefician de un flash frontal.
Las fichas técnicas quedan configuradas de la siguiente forma:
- Pantalla Full HD de 5,2 y 6 pulgadas (XA2 y XA2 Ultra, respectivamente)
- Procesador Snapdragon 630
- 3 o 4 GB de RAM (XA2 y XA2 Ultra, respectivamente)
- 32/64 GB de almacenamiento (XA2 solo con 32 GB, ambos ampliables)
- Cámara trasera de 23 MP
- Cámara delantera 8 MP o 16/8 MP (XA2 y XA2 Ultra, respectivamente)
- Batería de 3.300 o 3.580 mAh (XA2 y XA2 Ultra, respectivamente)
- USB-C
- Bluetooth 5.0 y NFC
- Android 8.0
- Lector de huellas dactilares
Como suele ser habitual, la variante Ultra se beneficia además de una mayor batería que aprovecha mejor sus dimensiones. También incorpora un GB más de RAM y opcionalmente podrá encontrarse con una mayor cantidad de almacenamiento.
El precio de venta al público del Xperia XA 2 será de 349 euros, mientras que el Xperia XA2 Ultra se ira a los 449 euros. Ambos estarán disponibles a lo largo del primer trimestre.
El nuevo Xperia L2 actualiza la oferta básicaEn cuanto al Xperia L2, este clásico recuperado por Sony se orienta como un teléfono de menor categoría y precio asequible. De hecho, apenas recibe atención en el comunicado de prensa, donde aparece casi literalmente como una nota a pie de página. Su configuración técnica será bastante básica:
- Pantalla HD de 5,5 pulgadas
- Procesador Mediatek MT6737T
- 3 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara delantera 8 MP
- Batería de 3.300 mAh
- USB-C
- Bluetooth 4.2 y NFC
- Android 7.1.1
- Lector de huellas dactilares
Resulta llamativo el hecho de que el Xperia L2 vendrá con Android Nougat en lugar de Oreo como sus hermanos mayores, sin que por ahora se tenga constancia de cuándo llegará su actualización. En cuanto al precio, este terminal podrá encontrarse hacia finales de mes por 249 euros.
Fuente: Sony Mobile