Sony anuncia nuevos mandos con licencia para PS4 y Microsoft más packs para Xbox One S

Sony y Microsoft han coincidido hoy en anunciar nuevas opciones de hardware para los actuales o futuros propietarios de sus respectivas plataformas. Los nipones ponen sobre la mesa una nueva línea de mandos compactos y mini con licencia para PlayStation 4, mientras que los estadounidenses amplían una vez más su abanico de packs de Xbox One S con tres nuevas opciones.

La gama de mandos licenciados para PlayStation 4 se verá ampliada entre noviembre y diciembre con nuevas apuestas de Nacon, @PLAY y Hori. El mando compacto con cable de Nacon y @PLAY coincide en lucir un diseño muy parecido que presenta todos los controles básicos, incluyendo un doble joystick, panel de dirección, gatillos, bumpers, L3/R3, Share, Option, PS y los clásicos botones de acción. También añaden un panel táctil en la parte central, un conector para auriculares estéreo, motores de vibración y un cable de 3 metros.

La opción de Nacon se diferencia por incluir un LED (no interactúan con la PlayStation Camera) en la parte frontal que muestra información del juego, como el número de jugador o la salud de tu personaje en juegos compatibles. Además del mando en diferentes colores (negro, azul, gris, naranja y rojo), también se pondrá a al venta una versión con brillo que incluye unos LED más potentes para dar al periférico una apariencia translúcida.

El mini mando con cable de Hori se presenta como una opción introductoria dirigida a los jóvenes jugadores de PlayStation 4. Al igual que en las otras dos apuestas la estructura de este periférico incluye todos los botones básicos, pero para reducir su tamaño prescinde del panel táctil y lo sustituye por un botón que imita su función. También se podrán simular los gestos del panel táctil usando ambos joysticks.

Imagen

En cuanto a Microsoft tenemos tres nuevos packs muy parecidos entre ellos, pues todos tienen un precio de 279 euros e incluyen un modelo de Xbox One S con disco duro de 500 GB junto a un mando inalámbrico. La diferencia está en el software que acompaña. La primera opción ofrece un código para la descarga de Minecraft, el paquete Minecraft Explorer’s y el juego Minecraft: Story Mode Season 1, mientras que la segunda ofrece una copia de Rocket League en formato digital.

La tercera alternativa es el Xbox One S Starter Bundle, que opta por no incluir juego y unir consola y mando con tres meses de suscripción a Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.

Imagen Xbox One S Ultimate Halo Bundle solo se venderá en Estados Unidos en los establecimientos Walmart.
Pues vaya... eso que una consola puedas tener tropecientos mandos y que si pro y que si normal... Una consola era encender y jugar todos con el mismo Hardware esto a mi no me mola nada...
Al final a este paso sacan más mandos que juegos decentes, por dios santo que generación llevamos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se nota que con con licencia y no propios. sony no tiene 2 dedos de imaginacion para diseñar nada decente y sin ser copiado
eR_pOty escribió:Se nota que con con licencia y no propios. sony no tiene 2 dedos de imaginacion para diseñar nada decente y sin ser copiado


Pues que yo recuerde,fueron los primeros que metieron 2 sticks en sus mandos y que les dio una forma más ergonómica,cosa que han copiado el 100% de mandos...claro que si se trata de rajar de Sony por que es lo cool ahora...

Y no tengo videoconsolas,soy de PC
-Angel- escribió:
eR_pOty escribió:Se nota que con con licencia y no propios. sony no tiene 2 dedos de imaginacion para diseñar nada decente y sin ser copiado


Pues que yo recuerde,fueron los primeros que metieron 2 sticks en sus mandos y que les dio una forma más ergonómica,cosa que han copiado el 100% de mandos...claro que si se trata de rajar de Sony por que es lo cool ahora...

Y no tengo videoconsolas,soy de PC


Tranquilo es hater oficial de sony
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
-Angel- escribió:
eR_pOty escribió:Se nota que con con licencia y no propios. sony no tiene 2 dedos de imaginacion para diseñar nada decente y sin ser copiado


Pues que yo recuerde,fueron los primeros que metieron 2 sticks en sus mandos y que les dio una forma más ergonómica,cosa que han copiado el 100% de mandos...claro que si se trata de rajar de Sony por que es lo cool ahora...

Y no tengo videoconsolas,soy de PC

Ahora el inventor de los analogicos fue sony...informate anda, si la gente raja es por algo, Nintendo fue la primera en añadir sus 2 analogicos a su N64 en año 96 y luego un año despues ( 3 despues de la salida de Psx) sony saco su version con 2 analogicos

toma, un poco mas , la foto tienes años pero como es la moda...

Imagen

Plage escribió:
-Angel- escribió:
eR_pOty escribió:Se nota que con con licencia y no propios. sony no tiene 2 dedos de imaginacion para diseñar nada decente y sin ser copiado


Pues que yo recuerde,fueron los primeros que metieron 2 sticks en sus mandos y que les dio una forma más ergonómica,cosa que han copiado el 100% de mandos...claro que si se trata de rajar de Sony por que es lo cool ahora...

Y no tengo videoconsolas,soy de PC


Tranquilo es hater oficial de sony
exacto y quien eres o que aportas que no sea venir aqui a faltar el respeto?
Lo del move puede que tengas razón...(Que habría que ver cuando se tenían registros)...pero lo de la VITA(Que la dejaron morir)es una risa,como se suponía que tenía que ser la segunda versión de su portatil?Sin botones?Cuadrada?...es básicamente la PSP pero con un joystick más,igual ahí el plagio está en el mando de la WiiU.

El mando de la 64 sólo tenía un joystick y ha sido el peor mando que he jugado en mi vida...menudas llagas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
-Angel- escribió:Lo del move puede que tengas razón...(Que habría que ver cuando se tenían registros)...pero lo de la VITA(Que la dejaron morir)es una risa,como se suponía que tenía que ser la segunda versión de su portatil?Sin botones?Cuadrada?...es básicamente la PSP pero con un joystick más,igual ahí el plagio está en el mando de la WiiU

La foto se refiere a la retransmision de la panlla a la tv mediante la portatil no a la portatil en si pero bueno...
HongKi está baneado por "Game over"
@eR_pOty nos da un poco igual
Un montón de mandos licenciados de ps4, y ni uno con los analógicos bien colocados. Una pena.
Na os equivocáis todos, la primera consola con mando de 2 joysticks es mucho mas antigua y fue esta:

Imagen

De esa se han copiados todos! podria no considerarse un josytick el mas gordo del mando, pero seguro que la idea la cogieron de ahi! [qmparto] XD
HongKi escribió:@eR_pOty nos da un poco igual


Si se nota que no les afecto para nada...
Es que me parece una discusión de niños de 6 años...

Entonces ya nadie va a poder meter táctil a un mando o una portátil,o unas VR en sobremesa...que sería copiarse de Sony...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
HongKi escribió:@eR_pOty nos da un poco igual

pùess no te dara mucho igual si te pones a mencionarme para decirme esto..

buen flame y offtopic por cierto
venga un saludo campeon [oki]
HongKi está baneado por "Game over"
eR_pOty escribió:
HongKi escribió:@eR_pOty nos da un poco igual

pùess no te dara mucho igual si te pones a mencionarme para decirme esto..

buen flame y offtopic por cierto
venga un saludo campeon [oki]


Si es que parece que estas haciendo F5 para escribir en las noticias de SONY para criticar todo
@eR_pOty Madre mía, lo tuyo es de traca. ¿Cómo pones esa imagen? La función principal del mando-tablet de WiiU (además de ser un mando) es sacar la imagen a esa pantalla cuando la TV no esté disponible o servir de apoyo con información extra. PlayStation Vita es una consola de videojuegos, con muchísimas funciones, al igual que lo es WiiU. Que Vita tenga una función añadida que saque la imagen de PS4 a este sistema no quiere decir que sea un plagio. Es como si decimos que los smartphones son un plagio de los GPS por incorporar esta función.

Y se nota que has jugado mucho a Nintendo 64 y sus dos sticks... ah no, que solo tiene uno. La primera compañía moderna en incluir dos sticks en un mismo mando fue Sony con el DualShock (evolución del Dual Analog que no llevaba sticks). Y si se quiere decir, la primera compañía en un incluir un stick en un mando con botones fue Nintendo con la N64 (no cuento la Atari 2600, Coleco Gemini ni todas estas que llevaban joysticks porque el propio mando era un joystick, no un mando con botones y sticks).

En fin, y que se saquen juegos de karts o de peleas pues qué quieres que te diga. Un juego de karts va a tener karts, y se va a ver parecido al único juego de estas características en el mercado que es Mario Kart, y más si lo ambientas en personajes como SackBoy. Es como si me dices que Zelda: Breath of the Wild es un clon de Skyrim porque se han inspirado en él.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jorgete-Terete escribió:@eR_pOty Madre mía, lo tuyo es de traca. ¿Cómo pones esa imagen? La función principal del mando-tablet de WiiU (además de ser un mando) es sacar la imagen a esa pantalla cuando la TV no esté disponible o servir de apoyo con información extra. PlayStation Vita es una consola de videojuegos, con muchísimas funciones, al igual que lo es WiiU. Que Vita tenga una función añadida que saque la imagen de PS4 a este sistema no quiere decir que sea un plagio. Es como si decimos que los smartphones son un plagio de los GPS por incorporar esta función.

Y se nota que has jugado mucho a Nintendo 64 y sus dos sticks... ah no, que solo tiene uno. La primera compañía moderna en incluir dos sticks en un mismo mando fue Sony con el DualShock (evolución del Dual Analog que no llevaba sticks). Y si se quiere decir, la primera compañía en un incluir un stick en un mando con botones fue Nintendo con la N64 (no cuento la Atari 2600, Coleco Gemini ni todas estas que llevaban joysticks porque el propio mando era un joystick, no un mando con botones y sticks).

En fin, y que se saquen juegos de karts o de peleas pues qué quieres que te diga. Un juego de karts va a tener karts, y se va a ver parecido al único juego de estas características en el mercado que es Mario Kart, y más si lo ambientas en personajes como SackBoy. Es como si me dices que Zelda: Breath of the Wild es un clon de Skyrim porque se han inspirado en él.

cierto, lo confundi con el de gamecube.
jesuslisa escribió:Pues vaya... eso que una consola puedas tener tropecientos mandos y que si pro y que si normal... Una consola era encender y jugar todos con el mismo Hardware esto a mi no me mola nada...


No se si seas un novato en el tema, pero TODAS las consolas han tenido opciones de mandos diferentes a los predeterminados, inclusive desde épocas tan remotas como la de Atari 2600. Es toda una tradición en la industria.
jesuslisa escribió:Pues vaya... eso que una consola puedas tener tropecientos mandos y que si pro y que si normal... Una consola era encender y jugar todos con el mismo Hardware esto a mi no me mola nada...


Pero si siempre ha habido tropecientos mandos, licenciados y sin licenciar. De toda la vida, vamos. Desde que tengo uso de razón con mi Master System y mis revistas ya antiguas.

la tontería de que "antes era diferente y ahora es peor" lo lleváis muchos a rajatabla xdd
jesuslisa escribió:Pues vaya... eso que una consola puedas tener tropecientos mandos y que si pro y que si normal... Una consola era encender y jugar todos con el mismo Hardware esto a mi no me mola nada...

Debes ser demasiado nuevo en la industria, pero así a lo pronto recuerdo versiones de mandos Arcades para Nes y Snes.
FranScorpions escribió:Al final a este paso sacan más mandos que juegos decentes, por dios santo que generación llevamos.


Jajaja. Es verdad. Y qué pelea con los accesorios "oficiales" o para "gamers". Me compraré el que más me guste y me salga del nabo. Licenciado o no.

Por cierto, un mando sin los cuernos del croissant ni en pintura.
banderas20 escribió:
FranScorpions escribió:Al final a este paso sacan más mandos que juegos decentes, por dios santo que generación llevamos.


Jajaja. Es verdad. Y qué pelea con los accesorios "oficiales" o para "gamers". Me compraré el que más me guste y me salga del nabo. Licenciado o no.

Por cierto, un mando sin los cuernos del croissant ni en pintura.

Si estuviesemos hablando de mandos de xbox daría igual si no tienen licencia; porque son mandos super simples; es decir, botones, gatillos y dos analógicos; eso es facil de copiar y que funcione el 100% de los juegos. Pero con el DS4 es diferente, porque sin un panel tactil habrá juegos que no se puedan jugar (o al menos hacerlo correctamente); y los no licenciados que he visto hasta ahora, o no tienen panel tactil o tienen algún sucedaneo que no es 100% funcional. Lo de que tengan licencia te asegura que al menos, aunque no tengan panel tactil, la solución elelgida para suplirlo te permitirá jugar a todos los juegos; pues si no fuera así no les darían licencia.
jesuslisa escribió:Pues vaya... eso que una consola puedas tener tropecientos mandos y que si pro y que si normal... Una consola era encender y jugar todos con el mismo Hardware esto a mi no me mola nada...


Hace décadas que todas las consolas tienen mandos variados tanto oficiales como de terceras compañías. Clones baratos aparte.
sony copiando al fin al mejor mando que existe,el de xbox.
yoink escribió:sony copiando al fin al mejor mando que existe,el de xbox.


Sí clavaditos al de xbox son los nuevos mandos. Es justo así sólo que al contrario.
La primera consola con un mando analogico fue saturn...
a ver si sacan manos chinorris para ps4 de calidad decente y con forma del original, como pasaba en PS3, mientras a tirar del original...
Bueno, bueno a Sony con el mando de ps1 le colocó lo mismo que el de N64 pero doble, que el de nintendo tenía un stick sony le puso 2, que el de Nintendo tenía 2 botones laterales (L y R) Sony le puso 4, Quenintendo sacó un rumble ayudado con un pequeño motor, Sony le puso 2 motores... XD
jesuslisa escribió:Pues vaya... eso que una consola puedas tener tropecientos mandos y que si pro y que si normal... Una consola era encender y jugar todos con el mismo Hardware esto a mi no me mola nada...


Pues de toda la vida ha habido mandos diferentes a disposición de los jugadores que los quisiesen, tanto oficiales como licenciados por third parties. Revisa la NES, SNES, Megadrive, etc y a poco que googlees los verás en fotos.

EDIT: Se me adelantó @Calculinho
eR_pOty escribió:
Plage escribió:Tranquilo es hater oficial de sony
exacto y quien eres o que aportas que no sea venir aqui a faltar el respeto?


El que te dice que eres un hater ¿no lo has leído? y aporto a un usuario el conocimiento para que sepa que eres un hater, pensaba que había quedado claro con el primer mensaje
¡YA ESTÁ OTRA VEZ MICROSOFT ANUNCIANDO MANDOS DE COLORINES! OH, WAIT!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si encima fueran bonitos... pero es que van de cabeza junto con "el de fútbol", "el de camuflaje" y "el choni dorado Destiny 2"...

En fin. ¡Al menos el de Hori es distinto -aunque prefiero los agarres del estándar Xbox-! Desde que Madcatz cascó, son los reyes del cotarro. A ver si viene ya el Hori inalámbrico de la SNES Mini Classic que se aproveche bien para el Super Street Fighter II.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Plage escribió:
eR_pOty escribió:
Plage escribió:Tranquilo es hater oficial de sony
exacto y quien eres o que aportas que no sea venir aqui a faltar el respeto?


El que te dice que eres un hater ¿no lo has leído? y aporto a un usuario el conocimiento para que sepa que eres un hater, pensaba que había quedado claro con el primer mensaje

[facepalm]
Pues solo veo copias del mando clasico de Wii por parte de Sony.
kkdelavk escribió:La primera consola con un mando analogico fue saturn...


Magnavox Odyssey de 1972.
nekuro escribió:...con el DS4 es diferente, porque sin un panel tactil....


Aaaaah, sí.... la DS4.... gran consola, salió después de la 3DS, no ?! [sati]
Muy buena cacharra, sí.
eR_pOty escribió:
-Angel- escribió:Lo del move puede que tengas razón...(Que habría que ver cuando se tenían registros)...pero lo de la VITA(Que la dejaron morir)es una risa,como se suponía que tenía que ser la segunda versión de su portatil?Sin botones?Cuadrada?...es básicamente la PSP pero con un joystick más,igual ahí el plagio está en el mando de la WiiU

La foto se refiere a la retransmision de la panlla a la tv mediante la portatil no a la portatil en si pero bueno...


da igual, el punto es que quien hizo esa foto no sabe mucho de la industria del videojuego y su historia, me parece curioso que te pongas a hacer comparaciones y no sepas que el remote play existe desde la PS3 y PSP

https://www.youtube.com/watch?v=mASdFCTNA7I

https://www.youtube.com/watch?v=ARV5gume24g

tambien el uso de añadidos al juego como por ejemplo usar la psp como espejo retrovisor(no es que fuese nuevo pero se apega mas al uso que se le intento dar al mando de WiiU)

https://www.youtube.com/watch?v=6pwvAu6a4kY
Türme escribió:Bueno, bueno a Sony con el mando de ps1 le colocó lo mismo que el de N64 pero doble, que el de nintendo tenía un stick sony le puso 2, que el de Nintendo tenía 2 botones laterales (L y R) Sony le puso 4, Quenintendo sacó un rumble ayudado con un pequeño motor, Sony le puso 2 motores... XD

Si vamos al caso y "objetivamente hablando" ¬_¬
La diferencia entre Los stick de N64 (el inventor de colocarlos e gamepads ¬_¬ ) era muy diferente, que yo recuerde el mando de nintendo no tenía l3 por menionarte algo, o a lo mejor n64 lo tenía pero nintendo no se dio cuenta de haberlo inventado al igual que el forcefeedback... ejm digo rumblepack [looco], ya hablando de serio estas discusiones son absurdas es como Los que se quejan del DS4 tiene el stick mal ubicado porque a los "adoradores" de los shooter le gusta la palanquita "arriba" y no al lado de la otra como lo tiene el mando de xbox, y si es super como tener un pad digital entre medio de dos stick para los demás juegos Oooh, aparte de no respetar la simetria ¬_¬
Ya hablando de en serio estas justificaciones estupidas, es alimento para personas que en su "zona" se sienten solitos como nadie los tiene en cuenta (por algo sera) se meten a otros lugares para aplacar su necesidad de grandesa [facepalm]

Resumiendo, estos mandos de la noticia, Son horribles, esta mucho mejor el ds4 original
Rubi. escribió:Pues solo veo copias del mando clasico de Wii por parte de Sony.




Pues vete pensando en ir al oculista porque lo que se dice ver, no ves nada bien...


Son mandos LICENCIADOS por Sony, no fabricados por Sony. [facepalm]
@Protek
Aah. Pues hay diferencia en eso no sabia.
Si es que al final es lo que decía...rajar de Sony es lo cool y tener una play es muy mainstream.

Yo en PC tengo el de la One,más que nada por que es el más "nativo",Pero lo de tener un táctil que te hace función o bien de puntero,teclas o patrones,lo veo un puntazo y algo que deberían tener todos los mandos en vez de un puro logo como una moneda de 5 duros.
Calculinho escribió:
kkdelavk escribió:La primera consola con un mando analogico fue saturn...


Magnavox Odyssey de 1972.

Para juegos en 3D?
Pues vaya mandos más feos. Yo también pienso que cada consola con su mando. El dualshock 4 está bien. Y para pc, el mejor el de Microsoft. No necesito otros diferentes....
Microsoft jamás sacará un pack decente

porque jamás igualará al mejor pack de todos los tiempos, xbox one s con minecraft por 168€
nekuro escribió:Un montón de mandos licenciados de ps4, y ni uno con los analógicos bien colocados. Una pena.


Hay uno que sí:

Imagen
A mí me llama la atención el de Hori, con estilo de pad clásico, muy compacto y tal. Si no se subiese a la parra de precio, a lo mejor lo pruebo.
-Angel- escribió:
eR_pOty escribió:Se nota que con con licencia y no propios. sony no tiene 2 dedos de imaginacion para diseñar nada decente y sin ser copiado


Pues que yo recuerde,fueron los primeros que metieron 2 sticks en sus mandos y que les dio una forma más ergonómica,cosa que han copiado el 100% de mandos...claro que si se trata de rajar de Sony por que es lo cool ahora...

Y no tengo videoconsolas,soy de PC

yo cuando vi el perca de esta gen me compre un pc y cada vez me doy mas la razon, ahora si lo digo por si me bonbardean, para gustos los colores XD
kkdelavk escribió:
Calculinho escribió:
kkdelavk escribió:La primera consola con un mando analogico fue saturn...


Magnavox Odyssey de 1972.

Para juegos en 3D?


Es intrascendente el tipo de software que el hardware pueda mover para calificar que sistema usó primero mandos analógicos, del mismo modo que PSX y Saturn usaban crucetas en sus inicios pese a tener juegos 3D. Ambos fenómenos no van de la mano.

En cualquier caso, si te refieres al 3D control de Saturn es posterior al de N64, fue la respuesta de SEGA precisamente al joystick analógico de N64 del mismo modo que Sony con su dualshock.

El mando salió en Julio de 1996 en Japón, es decir un mes despues del lanzamiento de Nintendo 64. Es evidente que SEGA no diseño ese mando en un mes y que había empezado antes, pero carece de importancia porque N64 tampoco diseño lo suyo en dos días y de hecho el joystick de N64 no es un capricho secundario raro (como podría serlo la pantalla táctil de los dualshock 4 por ej.) sino que la máquina desde el lanzamiento apostaba fuerte por ese periférico y los juegos en 3D abiertos (no confundir con mundo abiertos). Y como sabemos N64 ya se había mostrado en 1995 en ferias, si tuviera que apostar diría que SEGA ya vio por donde iba a ir la competencia por esas fechas y se puso a ello y en 1995 lo más seguro es que SEGA estuviera más atenta a los movimiento del eterno enemigo Nintendo que no a que PSX le estuviese empezando a comer el pastel.

Lo que supongo que te ha pasado es lo que a mucha gente que se cree que lo que pasó en su país fue norma general o lo único importante a tener en cuenta y efectivamente en España el mando 3D de Saturn salió en septiembre de 1996 mientras que N64 no aterrizó hasta Marzo de 1997.

Supongo que lo sabrás, pero el juego 3D de Saturn para apoyar es nuevo mando fue el NIGHTS into Dreams. Saludos.
Xputo escribió:
nekuro escribió:...con el DS4 es diferente, porque sin un panel tactil....


Aaaaah, sí.... la DS4.... gran consola, salió después de la 3DS, no ?! [sati]
Muy buena cacharra, sí.

"...con el DS4 es diferente..." -> "...con el Dual Shock 4 es diferente...". Te ha salido la broma al reves. Es una pena que en el caso de Playstation sus mandos tengan nombre propio. [carcajad]


Beedle escribió:
nekuro escribió:Un montón de mandos licenciados de ps4, y ni uno con los analógicos bien colocados. Una pena.


Hay uno que sí:

Imagen

Si, ya lo tengo y está muy bien, aunque es un poco grande para mi gusto.
nekuro escribió:
Xputo escribió:
nekuro escribió:...con el DS4 es diferente, porque sin un panel tactil....


Aaaaah, sí.... la DS4.... gran consola, salió después de la 3DS, no ?! [sati]
Muy buena cacharra, sí.

"...con el DS4 es diferente..." -> "...con el Dual Shock 4 es diferente...". Te ha salido la broma al reves. Es una pena que en el caso de Playstation sus mandos tengan nombre propio. [carcajad]


Beedle escribió:
nekuro escribió:Un montón de mandos licenciados de ps4, y ni uno con los analógicos bien colocados. Una pena.


Hay uno que sí:

Imagen

Si, ya lo tengo y está muy bien, aunque es un poco grande para mi gusto.


Yo es que mientras que el DS4 que venía con la consola siga funcionando pues ya me voy acostumbrando a él... Aunque sí que es verdad que después de usar el mando pro de Switch, que tiene los joysticks puestos como los tiene que tener, la mano se me hace rara, en plan garra. Y eso que estuve usando el DS4 mucho antes que el Pro de Switch, pero al pro de Switch me acostumbré a la media hora, y después volver al DS4 no es lo mismo.
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