No se donde estan las dudas de mover juegos a 4K, claro que lo hara pero no los juegos que tenemos ahora mismo, sacaran parches para rebajar la carga grafica y que puedan moverse a 4K, lo ideal es que den la opcion de jugar a 1080p@60fps que es en la mayoria de casos mejor que 4K@30fps con bajadas.
Yo en PC ahora mismo juego así, a 1080p sobrado a 60 fps y si pongo 4K bajo algunas coisllas y 30fps sin problemas, suelo preferir la primera opcion.
Lo bueno para el mercado es que los nuevos juegos con 4K en mente seran mucho mas faciles de mover por los usuarios de PC, yo entiendo criticas y tal pero yo todo avance lo veo como bueno, para mi se queda corta en cpu pero weno larga vida a mi 4770k que preveo durara 10 años a este ritmo xDDD
Entiendo tambien al usuario de consola en exclusiva que quiza le sepa mal un ciclo corto pero son una visión mas amplia del mercado creo que favorece a todos que la industria avance.
Para mi el error es el nombre, se arriesgan a un wiiu fiasco, deberia llamarse ps5, ser algo mas potente en mi opinion y con juegos compatibles con ps4.