Jeremiah escribió:A mi no me parece mal lo que van a hacer. Antes comprabas una consola y te quedabas estancado tecnológicamente durante 8 años. Ahora tienes la opción de ir mejorando a medida que avanza la tecnología, o si se te rompe la consola, que la nueva que compres sea mejor que la anterior.
Yo no he visto a nadie que llore porque se haya comprado una televisión, y que seis meses después hayan sacado otro modelo superior por el mismo precio. Lo que sucede es que estamos acostumbrados a que eso suceda con televisores, monitores, móviles, neveras o lavadoras, pero no con consolas. Y no veo motivo por el que no pueda ser igual.
Yo creo que esta consola no está pensada para que todo el mundo cambie de consola, no tiene tantas ventajas ni se diferencia tanto de la antigua para eso. Simplemente es más moderna para que quien se compre una consola ahora, no tenga que comprar tecnología de hace tres años. A mi me parece lógico y sensato, y algo positivo para el consumidor.
Pienso que el problema lo tiene el usuario que se crea la necesidad artificial de tener lo último en todo momento. Si tú compraste tu consola y no tenías pensado cambiarla en ocho años, pues no la cambies. Eso no quita que si en el futuro tienes que comprar una consola, o regalarla, estarás comprando tecnología de ese momento y sin darte cuenta te estarás manteniendo actualizado.
Yo tengo un móvil de 80 euros de hace dos años, y no me creo la necesidad artificial de tener uno actual más moderno. Me conformo con el que tengo, pero me parece perfecto que vayan saliendo otros mejores para que el día que me lo cambie tenga algo mejor y no tenga que volver a comprar el mismo modelo anticuado. Pues con las consolas puede funcionar perfectamente lo mismo.
Claro...claro...La culpa es de los usuarios por crearse falsas necesidades...
. La culpa es de las empresas en primer lugar por CREAR esas necesidades, y en segundo lugar del usuario por ASUMIRLAS. No tiene solo la culpa el consumidor ni mucho menos. Métete en la cabeza que la necesidad te la crean las empresas. No te la montas tu solito en el cerebro. Además, un teléfono que hoy te cuesta 80€, ya está anticuado de por si. Y si dentro de 3 años compras otro igual, seguirá estando anticuado respecto en lo que en aquél momento sea puntero.
Por otro lado, tu móvil tiene un uso y una consola tiene otro. Si tienes un móvil de 80€ (y encima imagino que Android) desde hace 2 años, es que lo utilizas para lo más que básico. Perfecto. No necesitas las últimas Apps ni un procesador "X" para cubrir tus necesidades (que por cierto, te han creado las propias empresas, como el hecho de tener teléfono móvil), porque ya están cubiertas. En consecuencia, te da igual que salgan nuevos teléfonos porque con el que tienes puedes cubrir tu uso correctamente. Pero una consola es diferente. En una consola te puedes quedar tirado mucho más fácilmente, y directamente "te obligan" a pasar por caja si quieres jugar a según qué juego o si quieres poder hacer según qué cosa. Vamos...que en un teléfono te puedes quedar con lo básico y te seguirá funcionando, pero una consola deja de recibir soporte mucho más rápido, y más viendo hacia dónde va el mercado. Y lo que es peor: habrá jugadores de primera y de segunda.
Y explico esta última frase: Hay jugadores de primera y de segunda porque 40 millones de compradores de la primera PS4, no pudieron elegir entre ese modelo o uno más potente. Y eso no es justo(Ni el fin del mundo, obviamente). Es así de sencillo.
El problema de todo esto no es que intenten abarcar más mercado con varios modelos, sino la forma en la que se hace. Si me compro una PS4 es para jugar a todos los juegos que saque SONY en los próximos "X" años, no para que a los 3 me saquen otra el doble de potente que hará que la mía quede en bragas. Ojo, que a mi me la suda...Yo pillé la PS4 hace 3 meses sabiendo lo de NEO porque directamente me la suda jugar a más o menos resolución y tal. Pero coño..no ver nada negativo en que 40 millones de personas se hayan dejado 300-400€ en una consola SIN SABER que 3 años(o 2, 1 o meses....según cuando la hayan comprado) más tarde saldrá otra el doble de potente para mejorar resolución y framerate, justamente lo que prometían con PS4 y no han dado...me parece de traca. Ese es el problema: El engaño y la desinformación. La gente que se compra un Iphone por 800 pavos YA SABE que al año siguiente saldrá otro. Ningún problema. El consumidor puede actuar en consecuencia y decidir por él mismo. Y lo mismo con las consolas. Que digan que a partir de ahora las consolas saldrán cada 2 o 3 años, y entonces la gente no se sentirá ENGAÑADA como se siente ahora. Que cada uno compre la que necesite y pueda, y listos.