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supremegaara escribió:Al final, por muchos tecnicismos que uno pretenda saber, el 90% de la foto es la composición. Y el otro 10% conocer la cámara con la que estás haciendo fotos.
Quiyo_ escribió:jim243 escribió:Vamos, no hay que comparar peras con manzanas, y no dudaría que esten de acuerdo conmigo.
Una pocket es para no cargar mucho, como dicen en ingles "point and shoot" (apunta y dispara) y disfrutando el zoom óptico. Una semirreflex o réflex es un dolor de cabeza para manejar para el que no sabe de fotografía, cara, pesada, a veces requiere tripie y frágil, pero medianamente si sabes lo que haces puedes sacar fotos que las palabras se quedan cortas. El móvil es para el que va a supercomprimir su foto y subirla al FB o Instagram supercomprimida y echarla al monton, para el que no es tan técnico en la cámara o para el que trae un todo en uno, y es bienvenida esta mejoría. Es como comparar un lambo con una SUV y con un utilitario barato, cada cosa es diferente.
Ahora los que comentan sobre los MP, los avances no son lineales, mientras mas avances en lo que quieras es mas difícil lograr un avance menor, como en deportes, aprendizaje, etc. Aprender a medio nadar te puede costar algo de tiempo y esfuerzo, pero para un nadador profesional se le puede ir la vida en bajar una decima sus tiempos. Es como una asíntota, donde cada vez requieres mas esfuerzo para lograr avances menores.
En fin, interesante el cacharrito pero seguro vendrá en smartphones ultracaros que mas vale que tengan buena óptica y buen procesamiento dentro de lo posible para dispositivos tan pequeños. Aunque... ...esa tecnología usada en réflex con sensores grandes podría ser impresionante
Los sensores de Réflex estaban hace 3 años en 50 MP y no es lo mismo hacer una óptica gran angular para un sensor pequeño que hacer un teleobjetivo (por encima de 80 mm de focal en full frame) para ese mismo sensor.
La óptica de los movibles son grandes angulares porque te permiten usar sensores pequeños sin ópticas mutílentes caras. Obviamente tienes casi todas las aberraciones posibles.
Para poder sacar fotos en un móvil sin distorsión óptica apreciables (en fotografía se llaman a todas las distorsiones, "aberraciones", en los grandes angulares tienes la aberración de túnel y de convergencia, no tengo noticias de que se utilicen lentes asféricas, que se puedan llamar así, para corregir esta última aberración), se necesita sacar una foto a cierta distancia y ampliar. Para eso está muy bien los 48 MP.
Para fotografía profesional, No. La aberración túnel (a menos que la busques por fotografía artística) la vas a tener en full frame por debajo de 50 mm (la aberración de convergencia se corrige con lentes asféricas) y por encima de 50mm en full frame la aberración cromática se corrige con lentes de polímeros.
jim243 escribió:Señor, mis respetos para su respuesta que vaya, al no ser muy técnico en fotografía tuve que leerlo dos veces aun cuando si se de esto, mas en el área de microscopios
A lo que me referia es a usar esta densidad de sensores para chips mas grandes en réflex, pero pensándolo bien si hay tal densidad creo que pueden meterse ruido entre ellos pero no estoy seguro. Aun asi esta tecnología en algo debe servir en réflex mas alla del "gimmick" que pueda aparecer de aumentar los MP, que tengo bien claro que MP no significa calidad
Saludos.