supremegaara escribió:Veo que no me has entendido, yo no voy a eso. Sé de sobra la diferencia entre un móvil y una cámara. Pero ese no es mi punto. No voy a ir a hacer fotografías profesionales con un móvil. Pero he de decir que no gusanillo por la fotografía profesional empezó con el trasteo del modo manual de la cámara. Aprendí conceptos básicos de exposición, iso, encuadre etc gracias a mi móvil. Estaría bien no subestimar todo lo positivo que puede tener una buena cámara nivel móvil.
Con un móvil poca fotografía vas a aprender, que no quita que hagas buenas fotos.
Las iso solo te valen para los binomios y ni el diafragma ni la velocidad la vas a controlar con un móvil. Lo único que consigues es que se amplifique la señal del sensor ý necesites menos luz (que era parte de lo que hacía las ISO de las películas, lo otro era la resolución) y aumentar el ruido
Profundidades de campo (diafragma) nada, son grandes angulares que por su construcción tienen gran profundidad de campo. Parar imágenes (velocidad), dependerá de lo rápido que sea el sensor o amplificar ruido.
Flash de relleno o artístico, no lo controlas en los móviles. saldrá lo que saldrá.
sincronizaciones a primera cortinilla o segunda, lo mismo.
Pero el problema de todo esto es la óptica. La óptica buena es carísima, un 50 mm para 24 mm vale 600 €, un 28 mm con lentes asféricas para 24 mm vale unos 400€. y eso no lo tienen los móviles.
Lo bueno del sensor de sony, que te permite ampliar la imagen bastante. Teniendo todos los móviles un gran angular debes separarte para evitar que las aberraciones sean muy notorias y ampliar y recortar.
P.D. he puesto 24mm que es el full frame. Full Frame no significa que sea profesional (que los hay, pero de bodas y bautizos sobre todo). Mas bien los profesionales se mueven en formato medio (en película era los 6 cm y en digitales están por los 100-250MP y un poco menor tamaño) con cámaras de 30000€
El termino Full Frame se utiliza para saber el Angulo de visión del objetivo
50 milímetros en película de 24mm (Full Frame) ángulo de visión humano
por debajo de 50 mm (grandes angulares), mayor ángulo de visión que el humano.
por encima (normalmente se habla de 80mm) teleobjetivos, menor ángulo de visión.
cuando cambia el sensor de tamaño escucharas: "35 mm equivalente a un 50" (el ángulo de visión del sensor es idéntico al que tiene un 50mm con película de 24 mm, Full Frame)