Sony aprendiendo de la competencia.

Bueno,a mi esto del HDD en ps3 de serie me ha llamado la atencion...yo creo que si puede mejorar las prestaciones de la consola,por ejemplo mejorando los tiempos de carga...

¿Creeis que MS deberia pasar de los usuarios core(o compensarlos de algun modo) y hacer que el HDD sea"por defecto" en la 360? ¿Que relacion de cores/premiums hay? En pc nadie dice nada por no poder jugar a tal juego solo porque le falten unos MHz al procesador o no tenga Xmemoria, targjeta grafica potente o suficiente disco duro...ya se que son cosas diferente pc y consolas pero vaya...es como el eyetoy,no viene con la consola pero para ese juego y otros es necesario o el DDR o yo que sé...quizas la diferencia sea que con el disco duro seria obligatorio para todos los juegos...
Por cierto,no pueden hacer que los juegos detecten si lleva o no HDD y en consecuencia cargar solo parte del mapa y despues mas cargas segun sea necesario y si detecta que hay HDD cargar el nivel entero? pregunto desde el desconocimiento absoluto XD

Yo soy de los que piensan que las diferencias entre ps3 y 360 son practicamente 0 ,pero que con un HDD la cosa pudiera ser diferente...
En cualquier caso como sony es donde dije digo digo diego pues...menos pajas mentales y a esperar
delone escribió:Por cierto,no pueden hacer que los juegos detecten si lleva o no HDD y en consecuencia cargar solo parte del mapa y despues mas cargas segun sea necesario y si detecta que hay HDD cargar el nivel entero? pregunto desde el desconocimiento absoluto XD

Por poder sí que se puede, y es a lo que me refería antes y el motivo por el que daba la culpa a las desarrolladoras. Implementar esto tiene un coste, relativamente bajo diría yo, pero un coste, y si con disco duro muchas ya pasaban de él, ahora que se degrada a simple complemento no creo que las incite a tenerlo más en cuenta.
bartews3 escribió: Lo que pasa es que tu crees que reducir tiempos de carga, cambiar la musica en un juego, tener acceso al live gold, bajarse demos, extras, etc, es algo imprescindible. Yo no creo que sea tan imprescindible.

Te olvidas lo de quemar el lector de dvd, que sintiendolo mucho es uno de los motivos principales para el uso de hd en la next gen. Si los juegos de la 360 tuvieran detras un disco duro de serie no tendrian los usuarios de la consola un aeropuerto en casa, sencillamente. Si no quieres verlo, muy bien.

Sobre si es imprescindible, pues no, como tampoco lo es tener una buena tele para jugar, ni es imprescindible que salgan mas de 20 juegos al año, ni es imprescindible que tengan online, ni multijugador, ni que el control del pad se pueda ajustar, ni es imprescindible para jugar que los graficos sean buenos, ni que artisticamente sea la rehostia el juego, ni es imprescindible que los graficos sean ni siquiera en 3D... claro que nada de esto es imprescindible, pero si tienes una buena tele, un disco duro que permite una mejor y mayor experiencia de juego, si tienes los juegos con online y multijugador, si en lugar de 20 juegos salen 200 o 2000, si el control del pad lo puedes cambiar para zurdos o ajustar la sensibilidad, si los graficos son 3D y ademas son la hostia bendita tanto tecnica como artisticamente, si tienen todo eso entonces, aun no siendo cosas imprescindibles, bienvenidas sean, porque con ellas la sensacion de juego es mucho mayor.
bartews3 está baneado por "Clones"
BillyColt escribió:Te olvidas lo de quemar el lector de dvd, que sintiendolo mucho es uno de los motivos principales para el uso de hd en la next gen. Si los juegos de la 360 tuvieran detras un disco duro de serie no tendrian los usuarios de la consola un aeropuerto en casa, sencillamente. Si no quieres verlo, muy bien.

Y que tiene que ver que no venga de serie. Lo que Microsoft tenia que haber hecho es dejar la posibilidad de poder instalar los juegos en el disco duro para que los usuarios de la premium pudieran hacerlo y los de la core se aguantaran. No se yo por que es necesario que tenga que venir de serie.

ni es imprescindible que salgan mas de 20 juegos al año,
ni que el control del pad se pueda ajustar

Estos dos puntos son imprescindibles. Si hay pocos juegos no hay donde elegir y si el pad no se puede ajustar eso limita la jugabilidad para muchas personas.

ni es imprescindible que los graficos sean ni siquiera en 3D`

A dia de hoy son imprescindibles para cierto tipo de juegos. Ya que lo mencionas, por cierto, me parece mal que no haya un catalogo amplio de juegos 2d con calidad para las consolas actuales. Ahi tambien deberiamos poder elegir.

si tienen todo eso entonces, aun no siendo cosas imprescindibles, bienvenidas sean, porque con ellas la sensacion de juego es mucho mayor.

Bienvenidas sean para el que quiera pagar por esas cosas.

Lo repito por ultima vez. El que quiera un disco duro y por consiguiente, aprovecharse de todas las ventajas que trae, que lo pague. Pero los que no nos interesa tanto el disco duro (y te garantizo que no soy el unico) queremos poder elegir el si comprarlo o no. Yo no quiero pagar 100 € mas (o los que sean) por algo que no me interesa. Si tu los quieres pagar pues adelante, nadie te lo impide pero a mi dejame con mis gustos.
Diskun escribió:Sabes que eso no es posible sin disco duro, ya que mientras que PS1 está basada en tarjetas de memoria la Xbox original hace un uso intensivo del disco duro, donde se guarda TODO. Desde el dashboard de la consola (el "sistema operativo") hasta los archivos temporales, la caché para los juegos que la usan, etc.
Tienes razón, solo pense en el emulador y no pense en que la Xbox1 tenia HDD si o si.

De todos modos el emulador de Xbox de la 360 lo han hecho con el culo ;), eso hay que reconocerlo.

Saludos!
bartews3 escribió:Y que tiene que ver que no venga de serie. Lo que Microsoft tenia que haber hecho es dejar la posibilidad de poder instalar los juegos en el disco duro para que los usuarios de la premium pudieran hacerlo y los de la core se aguantaran. No se yo por que es necesario que tenga que venir de serie.

Necesario no es, ni imprescindible. La diferencia es que si hay 2 packs el disco duro ya no es de serie, por lo que los desarrolladores no pueden tenerlo en cuenta a la hora de programar, independientemente de que haya un pack que lo traiga o no. En cuanto uno de los packs no lo trae ya impide la utilizacion sistematica del hd, lo cual no sucedia en la primera xbox. Y el hecho de existir esos 2 packs es lo que obliga a que los juegos se lean siempre desde dvd, con lo cual los usuarios del premium tienen que soportar el mismo ruido que los demas y el mismo deterioro del lector. Lo cual es un atraso, teniendo en cuenta la consola anterior.

bartews3 escribió: (sobre control zurdo y sensibilidad del pad)
Estos dos puntos son imprescindibles. Si hay pocos juegos no hay donde elegir y si el pad no se puede ajustar eso limita la jugabilidad para muchas personas.

(sobre las 3D) A dia de hoy son imprescindibles para cierto tipo de juegos.

Estrictamente no son imprescindibles. Son aconsejables, son buenos, son importantes, son utiles, (más o menos como los discos duros) pero no son imprescindibles.

bartews3 escribió:Lo repito por ultima vez. El que quiera un disco duro y por consiguiente, aprovecharse de todas las ventajas que trae, que lo pague. Pero los que no nos interesa tanto el disco duro (y te garantizo que no soy el unico) queremos poder elegir el si comprarlo o no. Yo no quiero pagar 100 € mas (o los que sean) por algo que no me interesa. Si tu los quieres pagar pues adelante, nadie te lo impide pero a mi dejame con mis gustos.

No te enfades, que no te sienta bien, hombre.

Me parecen bien tus gustos, pero si en un post dices algo como "a mi todavia me tendrian que demostrar la importancia del hd en una consola" y varios eolianos empiezan a decirte los motivos por los que un hd es muy util e importante en una consola, luego no te enfades como si alguien te hubiera atacado, que nada mas lejos de nuestra intencion, al menos de la mia. Si te he ofendido, lo siento.

Yo, por mi parte, prefiero las consola con hd de serie, y firmaria donde fuera para que fuera asi.

-Prefiero mi xbox con hd de serie que opcional, porque eso me ha ahorrado 70 euros en tarjetas de memoria y me ha proporcionado un monton de ventajas evidentes que con mi ps2 no he disfrutado.

-Preferiria una 360 con hd de serie. Si a la version premium le hubieran quitado el inalambrico (que aporta infinitamente menos que un hd) y el mando del dvd la hubieran podido vender por 350 euros y no sacar la version Core. La diferencia en dinero hubieran sido 15 euros entre la Core+tarjeta o la version hd sin inalambricos. Y a cambio de esos 15 euros hubieran conseguido mantenerse fieles a su anterior consola y no convertir algunos hogares en el aeropuerto de Barajas Bis.

-Para terminar, prefiero una Ps3 con hd de serie. Ojala sea asi, aunque tenga que pagar 60 o 70 euros más (que luego me ahorraré en tarjetas de memoria), porque eso significará que la consola será bastante mejor, que tendra un lector BR con mayor longevidad, que sera menos ruidosa, que podras descargar mas y mejores extras, que podras jugar a todos los juegos y no solo a algunos, que podras utilizar tu propia musica, que tendras menores tiempos de carga y que se podran hacer mejores juegos, con niveles algo mas grandes y a menor coste en la jugabilidad. Y todo eso a un precio insignificante, toda vez que ya te digo que con lo que ahorres de las tarjetas pagaras la carestia que supone meter un hd en la consola.

Al final yo creo que miras el disco duro de una consola unicamente desde el punto de vista economico, algo asi a lo que ha hecho Microsoft. Mientras que yo lo miro desde el punto de vista de la experiencia jugable y de las posibilidades realmente altas que este dispositivo abre a los usuarios, tal y como parece que lo han visto los de Sony.

Tu pensamiento, en este tema, esta mas cercano a Bill Gates y el mio mas cerca de Kutaragi. Pero al final cada uno tiene sus argumentos, y se pueden defende todo, especialmente en el capitulo de los gustos.

Venga, saludos, y te repito mis disculpas en caso de que te haya ofendido algo de lo que dije.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no me enfado. Quizas parezco un poco borde pero nada mas lejos de mi intencion. De todas formas, no voy a discutir mas sobre el tema porque ya dije todo lo que opino y lo unico que haria seria repetirme.
Yo creo que tampoco es que Sony sea perfecta, todavía tiene que demostrar varias cosas para ver si su lanzamiento va a ser tan bueno (porcentaje de PS3 defectuosas, PRECIO, etc), pero en mi humilde opinión, el lanzamiento de la 360 fué precipitado a más no poder, y me dió la impresión de que muchas de las decisiones de diseño vitales se hicieron en el último momento.

Para empezar, me parece un poco increíble que no incluya HD DVD de serie. A mi personalmente la HD me la bufa, pero eso hubiera supuesto un duro golpe para el bluray de Sony y sobre todo, un espacio acorde para los juegos HD (y sus monumentales texturas). Es muy posible que Microsoft tenga problemas de espacio a medio plazo.

Y para continuar, lo del core pack, a pesar de que el pack normal haya sido adpotado por la mayoría, va a seguir habiendo una serie de jugadores perjudicados y sobre todo, unos desarrolladores que no sabrán a qué atenerse.

Sony parece que no va a cometer esos errores, pero nunca se sabe.... y por cierto, sobre si el disco duro está confirmado o no, la frase exacta fué que "será requerido". A saber cómo interpretan eso...
57 respuestas
1, 2