Sony aprendiendo de la competencia.

Hago esta reflexion en voz alta (más bien escrita) a colacion de las ultimas manifestacion de Ken Kutaragi, en las que habla de una ps3 con disco duro de serie, online con descargas a disco duro y las instrucciones a las desarrolladoras para que tengan en cuenta dicho disco duro a la hora de programar.

Dicho asi parece que la ps3 se presenta, en muchos sentidos como una xbox 2 (con confundir con la 360, please), o como lo que hubiera tenido que ser la continuacion logica de la xbox.

Lo curioso es que parece que los ejecutivos de Sony han sabido ver las grandes virtudes de la xbox mejor que los propios ejecutivos de Microsoft, que con el invento de la Core han borrado de un plumazo el mayor acierto de la generacion anterior, la inclusion de un disco duro de serie con el que puedan contar los desarrolladores para el desarrollo de los juegos, que permita incluir bandas sonoras propias desde hd, que permita descargas de demos y niveles a todos los usuarios (no solo a los que poseen determinado pack) y que permita ahorrar muchisimos procesos de carga en los juegos, proporcionando mayor velocidad, posibilidad de transferencias de datos en un segundo término, menores tiempos de carga y niveles mas grandes en los juegos. O sea, todo lo que los usuarios de xbox disfrutaban en esta generacion por encima de los demás usuarios.

Y ahora Microsoft les ha cedido en bandeja de plata a Sony ese acierto y se ha dejado comer el terreno en otro (y van unos cuantos) error de bulto de los directivos de Ms.

Perdonad tanta perorata, pero andaba aburrido y despues de leer las declaraciones de Kutaragi me he dicho: Coño, si parece una xbox 2, estos tios si que saben aprender de los aciertos ajenos, mejor incluso que los que en su dia propiciaron dichos aciertos.

Y si quereis opinar, pues adelante, evitando, eso si, las descalificaciones personales, que parece que en este hilo multiplataforma abundan en ocasiones.
Pues sí, tienes toda la razón.

No será la que "innove", o se pasará siempre copiando ideas del resto, pero por lo menos parece que tienen a alguien con cabeza empresarial por ahí arriba...
Aparte de que el disco duro de serie en PS3 NO está confirmado ni mucho menos (huele a "se vende por separado"), pues sí. Sony es experta en adaptar a sus productos aquello que funciona bien.

Saludos
Diskun me estoy partiendo de la risa con el link en tu firma. [qmparto]

Payaso Guerrero [qmparto]
claro logico y normal.ke te crees ke son tontos?
jajajaja que flipaos estan estos mu buena tu firma.. con respecto a lo de sony.. me parece una rastreria eso de copiar todo lo que puede seguro que pronto el revomando con forma de boomerang xDD.Original e inovador creo que solo a sacado el eye toy que a sido un acierto (para algunos.. ) de todas formas eso de que pueda emular la ps2 y psone añadiendole texturas y mejor definicion es la leche ya que podre jugar mejor que nunca a ico y shadow of the colossus :D
Bueno priemro de todo aun no se ha confirmado de que el HDD de PS3 venga de serie,pero todos suponemos que si.

Igualmente M$ apenas la a cagado,es mas le a salido todo bien pues la mayoria de gente a comprado el premium pack,el core a sido para los tipicos regalos de lso padres a sus hijos.

Con esto quiero decir que M$ en un futuro podria poner a vender juegos qeu exijan tener el HDD para aprovecharlo al maximo,serai un putada si?La gente se quejaria,pues en su mayoria no pues por que casi todo el mundo tiene el premium pack.

Y con PS3 supongo qeu pasara igual,nadie se va a pillar una consola con opciones online gratuitas y sin HDD xD.

Y si SONY es muy inteligente y parece que piensa,al contrario que las otras dos compañias xD.

Enga un saludo.

PD:Sony no esta donde esta precisamente por ser subnormal Xd.
Lo de Sony es lógico, pero quisiera dar mi opinión sobre lo del pack Core de Xbox360.

Creo que, más que una cagada, es un movimiento de puro márketing. No sé si me explico, a ver. Microsoft saca su consola, a un precio de 400 euros. La gente se sorprende, y dice "Joer, qué cara". Para solucionar esto, saca un pack "fantasma", con una máquina que no tiene lo que debería, a un precio de 300 euros, y la gente lo ve y dice "coño, si puedo tener una Xbox360 por 50.000 pesetillas".

Si le preguntas a alguien que sepa, pues te dirá "mira, puedes tener la Xbox360 por 300 euros, no te tienes qu comprar el súperpack ese de 400 eurazos".

Y así Microsoft acalla bocas críticas porque saca su consola a 300 euros, aunque sea de una manera "ilusoria" realmente (porque luego tienes que comprar el HD y te sale esos 100 euros de diferencia...)
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi todavia me tienen que demostrar que tener disco duro es tan vital como lo pintan.

Por otra parte, me parece logico que si Sony ve que algo funciona bien, lo adapte a sus productos. Pero es que eso lo hace cualquier empresa, llamese Sony, llamese X.
Diskun escribió:Aparte de que el disco duro de serie en PS3 NO está confirmado ni mucho menos (huele a "se vende por separado"),

Pero es que yo creo que SI que está confirmado, al menos de forma oficiosa. Si Kutaragi ha puesto enfasis en que "han dado instrucciones a los desarrolladores para que utilicen el hd en los juegos de ps3" es porque el hd vendrá de serie. Lo contrario no tendria mucho sentido.

Es como si hubiera dicho, por poner un ejemplo, "hemos dado instrucciones a los desarrolladores para que tengan en cuenta 1 Giga de memoria Ram"... tecnicamente no seria decir que la consola tendrá 1 giga, pero la lectura seria evidente, pienso yo, a no ser que alguien haya traducido mal y la noticia nos llegue algo tergiversada, que no lo sé.

Sobre lo que dicen algunos compañeros eolianos de que Ms en un futuro puede "pasar" del pack core y decirles a sus desarrolladores que tengan en cuenta el hd para programar, no estaría yo tan seguro, porque creo que se han hipotecado a ese pack y a los usuarios que lo han adquirido, por muy pocos que sean.

Ojala me equivoque, porque prefiero las consolas con disco duro, pero aun en el mejor de los casos, en el que Ms diera esas instrucciones de uso del hd, lo cierto es que para entonces ya habria o en el mercado o terminando su desarrollo muchos juegos que no lo utilizarian para nada, con lo que Ms tambien habria perdido lamentablemente el margen de tiempo que le lleva a Sony en enredos que a nadie favorecen.
bartews3 escribió:A mi todavia me tienen que demostrar que tener disco duro es tan vital como lo pintan.

Vital no es. Ahora bien cómodo y necesario para la mayoría de juegos next gen y en especial en su uso Online sí. Dudo que quien haya usado disco duro en alguna consola prefiera usar otro dispositivo de almacenamiento.
Diskun escribió:Sony es experta en adaptar a sus productos aquello que funciona bien.

En esta frase se resume increíblemente bien el porqué del éxito de Sony en el videojuego.

Yo creo que esa efectividad se debe a que en el fondo Sony no deja de ser una empresa que fabrica televisores... quiero decir, tienen una visión mucho mas practica que las empresas dedicadas al software como Microsoft o Nintendo.

Pero bueno, esa "practicidad" extrema tiene como consecuencia una capacidad de innovación casi nula. Es increíble que una compañía que posee derechos sobre el cine, la música, la TV y además crea artefactos electrónicos no pueda plantarle cara a Apple... que sin tener absolutamente nada le está robando el mercado "by the face".
Pues no se, pero a mi el online no me atrae tanto y prefiero ahorrarme entre 70 y 100 € y comprarme una tarjeta de memoria y con lo que me sobre me compro un juego nuevo o 2 de 2ª mano. Lo unico, para bajarse demos, pero... bah, podria prescindir de eso.
Según dicen los de IGN en su artículo, lo incluirán pero será externo... Pero por qué un disco duro externo si están diciendo a los programadores que cuenten con ese espacio? En ese caso lo lógico sería que lo montaran dentro, no?

Lo cobrarán como hace Microsoft.
Como que externo? Sera interno. Pero si la ps3 es un bicho descomunal. Si hasta es mas grande que la 360, si no me equivoco.
En realidad estais muy contentos con noticias que no nos dicen nada nuevo...

- Tendrá un disco duro...
- Tendrá varias modalidades de online, uno de ellos gratuito.
- Sus juegos serán en blu-ray.

Muy bien, ¿me puede contar algo que no supiesemos antes?, ah si, que se va a retrasar "de momento" hasta Noviembre.

Como puede llegarse a estirar un Spring... [uzi]
BillyColt escribió:Dicho asi parece que la ps3 se presenta, en muchos sentidos como una xbox 2 (con confundir con la 360, please), o como lo que hubiera tenido que ser la continuacion logica de la xbox.

Lo curioso es que parece que los ejecutivos de Sony han sabido ver las grandes virtudes de la xbox mejor que los propios ejecutivos de Microsoft, que con el invento de la Core han borrado de un plumazo el mayor acierto de la generacion anterior, la inclusion de un disco duro de serie con el que puedan contar los desarrolladores para el desarrollo de los juegos, que permita incluir bandas sonoras propias desde hd, que permita descargas de demos y niveles a todos los usuarios (no solo a los que poseen determinado pack) y que permita ahorrar muchisimos procesos de carga en los juegos, proporcionando mayor velocidad, posibilidad de transferencias de datos en un segundo término, menores tiempos de carga y niveles mas grandes en los juegos. O sea, todo lo que los usuarios de xbox disfrutaban en esta generacion por encima de los demás usuarios.

Y ahora Microsoft les ha cedido en bandeja de plata a Sony ese acierto y se ha dejado comer el terreno en otro (y van unos cuantos) error de bulto de los directivos de Ms.
Lo que pasa es que ms lo hace excelente en ese aspecto creando un maquinon y dejandose un dineral para venderlo a buen precio (xbox1, hard), y ve como una maquina que hace sony pegando dos patadas se la come totalmente (ps2, hard). Es lo que tiene el mercado actual, donde no importa la calidad sino el nombre o procedencia. Y indudablemente los de ms estaran pensando que han hecho el primo, y claro esta, ahi tenemos la 360 lo mas barata posible llevando lo imprescindible.
bartews3 escribió:Pues no se, pero a mi el online no me atrae tanto y prefiero ahorrarme entre 70 y 100 € y comprarme una tarjeta de memoria y con lo que me sobre me compro un juego nuevo o 2 de 2ª mano. Lo unico, para bajarse demos, pero... bah, podria prescindir de eso.

Eso es estancarse y no querer avanzar.
Deregath escribió:Eso es estancarse y no querer avanzar.

Pos vale, pero yo me divierto asi. Estoy perfectamente con mis tarjetas de memoria. Con lo que me ahorro en disco duro, me compro otros juegos.
bartews3 escribió:Como que externo? Sera interno. Pero si la ps3 es un bicho descomunal. Si hasta es mas grande que la 360, si no me equivoco.

El juego online cada vez es mas divertido,vale que siempre tendremos ciertos generos que mejor jugar off-line,hay tenemos a oblivion que no tiene ningun tipo de multiplayer,pero el modo on-line desde mi punto e vista es el futuro.

a parte un HDD reduce tiempo de carga,te da espacio ilimitado para guardar partidas,al tener HDD puedes ejecutar la musica que quieras en cualquier juego,a parte el tema de bajarte trailers y demos de los juegos venideros que te aseguro que cuando hay escasez de grandes titulos va la mar de bien.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:El juego online cada vez es mas divertido,vale que siempre tendremos ciertos generos que mejor jugar off-line,hay tenemos a oblivion que no tiene ningun tipo de multiplayer,pero el modo on-line desde mi punto e vista es el futuro.

a parte un HDD reduce tiempo de carga,te da espacio ilimitado para guardar partidas,al tener HDD puedes ejecutar la musica que quieras en cualquier juego,a parte el tema de bajarte trailers y demos de los juegos venideros que te aseguro que cuando hay escasez de grandes titulos va la mar de bien.

Enga un saludo.

Jugar online puede ser divertido para ti. A mi me gusta hechar un partidita algun dia en todo el año y para. Yo quiero juegos con historia, mas que nada.

Lo del espacio para las partidas... pues yo nunca tuve problemas con las tarjetas, la verdad.

Lo de la musica en los juegos es algo que me la refanfinfla al 100%.

Lo de los trailers y demos si que lo veo util aunque tambien es cierto que hay revistas y si un mes me interesa alguna... pues vale, pago ese mes.
Es la unica ventaja que le veo, junto con los tiempos de carga pero si por esas 2 cosas me van a cobrar 100 €... dejalo, prefiero mis tarjetas.
bartews3 escribió:
Pos vale, pero yo me divierto asi. Estoy perfectamente con mis tarjetas de memoria. Con lo que me ahorro en disco duro, me compro otros juegos.

No sabes si podrías divertirte más jugando Online o probando demos de un juego antes de comprarlo y descubrir que no te gusta o no es lo que esperabas.
Y al margen de la diversión, también he nombrado la comodidad. Es mucho más cómodo y sencillo tener un disco duro de varios GBs donde guardar varias cosas además de juegos, con espacio casi siempre de sobra, que usar tarjetas de memoria que, por lo general, tienen una capacidad y unas posibilidades bastante más limitadas.
Aunque hablaba desde el punto de vista de la empresa, no del personal. Me parece genial que tu como sujeto no necesites el disco duro, pero Sony, como empresa, ha visto que actualmente es necesario, y así lo ha implementado, te guste o no.
Deregath escribió:No sabes si podrías divertirte más jugando Online.

Como que no? Yo ya he jugado muchas veces online y no es algo que me llame la atencion, la verdad.

Sony, como empresa, ha visto que actualmente es necesario, y así lo ha implementado, te guste o no.

Ahi si que te doy la razon.
Si eres un juegador al que le va mas una historai elaborada en vez de la competicion de un deathmatch o un Doa/SF on-line pues es normal que pierda encanto para ti.

Sobre el resto de puntos:

-En algunos casos reducir tiempso de carga va muy bien,tambien depende el juego y como este programado.

-Las demos las tendrias bastante antes de que salieran en las revistas.

-Con una memory ard no se suele tener suficiente para todas las partidas,mas si eres un hardcoregamer.

Enga un saludo.

PD:Pero vamos que mejor para ti tio,menos dinero gastas xD.
Tiene sus ventajas, claro. Pero ya digo que no me parecen suficientes para realizar ese desembolso monetario.
bartews3 escribió:
Como que no? Yo ya he jugado muchas veces online y no es algo que me llame la atencion, la verdad.

Yo también prefiero jugar offline que online a la mayoría de juegos. Pero hay título y géneros cuyo modo online es muy interesante o simplemente una variante divertida y variada a la que ofrece el juego en su modo offline. Por no hablar de los juegos únicamente online (MMORPGs y demás). Es un género y una posibilidad más, y si tienes la oportunidad de jugarla y de disfrutarla no veo porque la desprecias. De cualquier modo es una realidad, y el mayor porcentaje de usuarios prefieren tener una consola moderna, que cuente con disco duro y posibilidad de juego online, a seguir usando memory cards. Yo solo veo ventajas; tienes la libre elección de jugar online u offline.
Opino lo mismo que bartews3 en algunos aspectos. Yo veo necesario el HDD, pero el juego Online si no es gratuito no me interesa. De hecho apenas he jugado un poco a MMORPG's de PC y cuando me compre la DS le metí mucha caña al Online del Mario Kart, pero una vez pasada la euforia inicial, se acabó, perfiero mil veces jugar con un amigo al lado al que puedo pegarle un par de capones por ganarme. Lo de las demos, lo mismo, he tenido demos todas las semanas en el kiosco y nunca les he hecho caso (y no por el tema económico), ¿porque iba a hacerlo ahora?

Conste que tengo una Premium, pero ahora mismo no me interesa el juego online (de hecho estoy arrepentido de comprar el starter kit y lo estoy vendiendo)

Saludos.
EL HDD de X360 es tan necesario como quieran los programadores. No mezclar churras. Para PS3 no han dicho nada que no tenga X360, con respecto a potencia de juegos. Lo unico que podria marcar diferencias es la inclusión de mas RAM.

Y M$ tiene muy claro la utilización de un HDD en una consola, en poco mas de 2 semanas salen juegos que hacen uso del DiscoDuro de la consola si lo tiene (Oblivion) asi que no inventeis cosas donde no las hay. Lo unico reseñable es que a dia de hoy Sony dice que en Europa a la vez que en USA y Japon, cosa que personalmente no me creo. Es mas ya me veo la excusa.

Saludos.
xuano666 escribió:nunca les he hecho caso (y no por el tema económico), ¿porque iba a hacerlo ahora?

Ahi esta la cosa. Las demos estan bien pero nunca les di mucha importancia ¿Por que razon deberian importarme ahora? La verdad es que siempre preferi alquilar el juego completo.
Y lo mismo con el juego online; Nunca me ha hecho tilin ¿Por que razon me iba a interesar ahora?
Molonator69 escribió:EL HDD de X360 es tan necesario como quieran los programadores. No mezclar churras. Para PS3 no han dicho nada que no tenga X360, con respecto a potencia de juegos. Lo unico que podria marcar diferencias es la inclusión de mas RAM.

Y M$ tiene muy claro la utilización de un HDD en una consola, en poco mas de 2 semanas salen juegos que hacen uso del DiscoDuro de la consola si lo tiene (Oblivion) asi que no inventeis cosas donde no las hay. Lo unico reseñable es que a dia de hoy Sony dice que en Europa a la vez que en USA y Japon, cosa que personalmente no me creo. Es mas ya me veo la excusa.

Saludos.

eso mismo es lo que he comentado yo, pero parece que somos pocos los que hemos interpretado la noticia de esa manera.. aunque lo que más gracia me ha hecho ha sido la interpretación de algunos del precio de 350€.. pero bueno xD

un saludo
bartews3 escribió:A mi todavia me tienen que demostrar que tener disco duro es tan vital como lo pintan.

¿Sabes lo que te pasa? Que no has catado una xbox, simplemente. Todo el que lo ha hecho ha quedado encantado con el disco duro en consola, por mil motivos.

Tengo xbox y ps2, y el disco duro de xbox era gratis, pero pongamos que valiera 100 euros, como el de la 360. En tarjetas de memorias en ps2 me he gastado 39 euros en la primera y 29 euros en la segunda, un total de casi 70 euros, y no me han reportado mas beneficio que poder salvar partidas. Si eres hardcore te gastas al menos eso, y siempre me he quedado infinitamente mas pillado que con la xbox. No es lo mismo estar pensando en que este juego consume mucha tarjeta, en no meter muchos perfiles, en sobreescribir en determinados juegos porque si no te comes la tarjeta, que olvidarte por completo del tema, meter miles de partidas salvadas, crear perfiles a mansalva y dejar las partidas incluso de juegos que no tienes por si algun dia lo pillas.

Sobre el online, aunque no te guste jugar asi, lo cierto es que un disco duro te permite descargas de demos, extras y niveles. No es lo mismo jugar al Splinter cell en ps2 que en xbox, entre otras cosas porque, por ejemplo en el primero, solo con las descargas tenias un 30% mas de niveles que en ps2, con lo que alargabas la vida del juego un monton de horas. Aparte de que no solo online pueden descargarse extras, niveles, partidas grabadas, demos, etc... tambien se puede hacer (y la Rox lo ha hecho) mediante los discos de demos de las revistas.

Tampoco es lo mismo que te encante un juego de velocidad y no te guste su banda sonora, pero te tengas que joder con ella, a que puedas meterle la banda sonora propia, o que pegues hostias en un juego de lucha (por ejemplo el Kung fu chaos) con tus discos preferidos que con los que te quieran meter otros que para nada conocen tus gustos musicales. Un Toca Race Driver mejora muchisimo (graficos aparte) en una xbox con respecto a ps2, porque puedes correr con la musica que te apetece en cada carrera y en cada ocasion, como tampoco es lo mismo jugar a cualquier GTA con su banda sonora que con la de tu disco duro, y si estas de coña jugar el Gta con musica de los Mojinos Escozios, simplemente porque esta tarde el cuerpo te pide eso, y mañana continuarlo con Mozart, por darle al prota un aire mas intelectual. Nuevamente lo que sucede es que no lo has probado, porque la diferencia es importante.

Los tiempos de carga tambien se notan muchisimo con disco duro. Por ejemplo, en Gc o Ps2 es impensable un Halo 2, sencillamente porque el disco duro de la xbox permite cargarte las 15 o 20 horas de juego antes de empezar a jugar y no tener ya tiempos de carga en la partida. Eso, parece que no, pero lo notas, vamos que lo notas.

Igualmente la posibilidad de ir pregrabando en hd determinados datos permite que, por ejemplo, los ghost recon o los rainbow, o juegos similares, se jueguen en xbox en niveles completos, mientras en las otras consolas eran necesarias 3 o 4 cargas en cada escenario, cosa que por ejemplo en los rainbow six jodia la experiencia de juego, basada en pc y xbox en aguantar todo el nivel sin que te liquidaran. Partir esos niveles en 3 subniveles, como hacian las otras plataformas, era joder, literalmente, el juego.

Y algunos otros detalles que elevan sustancialmente la sensacion a la hora de jugar.

En resumidas cuentas, no lo ves importante sencillamente porque no lo has probado. Afortunadamente los ejecutivos de Sony sí que lo han probado (acordaos que al inicio de la andadura de la xbox eran muy reacios al uso de un disco duro en consola), y no solo lo han probado, sino que les ha gustado tanto que estan dispuestos a copiarlo. Y yo, como más que probable futuro poseedor de una ps3, estoy encantando de ello, y ojala se confirme el disco duro de serie, porque, de verdad, la diferencia, incluso programando los juegos, es mucho mas que sustancial.
Todo, pero absolutamente todo lo que nombráis sobre los discos duros sería mucho mas eficiente usando tarjetas EEPROM (Flash, SD, MStick, etc).

De hecho, el nuevo proyecto de intel ("Robson") se basa en la utilización de estas memorias para crear discos duros híbridos (EEPROM/HDD) y así minimizar la velocidad de acceso y las latencias y maximizar la transferencia de los discos duros.

Usar un disco duro en una consola en el año 2006 es un desproposito, no tiene sentido alguno. Y si, tengo Xbox, y si, me parece muy útil el disco duro. Pero hoy existen soluciones mucho mas inteligentes y adecuadas para una consola.

Así como he elogiado a MS por haber optado inteligentemente por el DVD, creo que en este tema se han equivocado feo. Cambiaría ese costoso disco duro por dos o tres puertos SD.
Deregath escribió:Eso es estancarse y no querer avanzar.

Eso es no comprar lo innecesario y querer jugar........
satellite escribió:eso mismo es lo que he comentado yo, pero parece que somos pocos los que hemos interpretado la noticia de esa manera.. aunque lo que más gracia me ha hecho ha sido la interpretación de algunos del precio de 350€.. pero bueno xD un saludo

Yo es que creo que hay gente que se encierra en una teoria y para salir de ahí chungo.

Y respecto a la opinión de Israel, sobre los discos duros y demas. A mi tambien me parece que el futuro está en dispositivos parecidos a las famosas tarjetas SD y demas, pero es que a dia de hoy es solo futuro. Teniendo en cuenta lo que vale un Disco Duro de 200Gb las empresas ven mas factible un disco duro.

Ademas no estoy seguro, pero mientras que leer datos desde una tarjeta es mas rapido que en un Disco Duro, tengo entendido que escribir es mucho mas lento.

Pero vamos que yo estoy seguro que tarde o temprano volveremos a los "Cartuchos" pero seran tarjetas o algo parecido.

Saludos
Pues a mi me parece perfecto q sony copie las cosas y las haga mejor... coño yo soy un usuario final, y me importa una mierda q si nintendo se ha gastado X en I+D o microsoft ha tenido una idea brillante, yo me compro lo mejor y si sony puede mejorar lo q ha hecho microsoft pues entonces lo siento pero q le den morcilla al gates [sonrisa], no tengo acciones en ninguna compañia como para tener q sentirme herido o cabreado.
salu2
Pues a mi me parece perfecto q sony copie las cosas y las haga mejor... coño yo soy un usuario final, y me importa una mierda q si nintendo se ha gastado X en I+D o microsoft ha tenido una idea brillante, yo me compro lo mejor y si sony puede mejorar lo q ha hecho microsoft pues entonces lo siento pero q le den morcilla al gates , no tengo acciones en ninguna compañia como para tener q sentirme herido o cabreado.

Completamente deacuerdo contigo. Pero esque en este caso yo creo que es mejor el disco duro opcional. Es asi de sencillo, o te gastas 299 sin DiscoDuro y los juegos te iran mas lento y pierdes el tema de bajarte demos y demas, o te gastas 399€ con disco duro y todo lo demas.

Si ademas, en cuanto salgan discos duros de mayor capacidad, bajara el disco duro de 20Gb o directamente saldra la X360 con disco duro siempre como te sacan packs con 2 mandos.

Saludos.
israel escribió:Todo, pero absolutamente todo lo que nombráis sobre los discos duros sería mucho mas eficiente usando tarjetas EEPROM (Flash, SD, MStick, etc).

De hecho, el nuevo proyecto de intel ("Robson") se basa en la utilización de estas memorias para crear discos duros híbridos (EEPROM/HDD) y así minimizar la velocidad de acceso y las latencias y maximizar la transferencia de los discos duros.

Usar un disco duro en una consola en el año 2006 es un desproposito, no tiene sentido alguno. Y si, tengo Xbox, y si, me parece muy útil el disco duro. Pero hoy existen soluciones mucho mas inteligentes y adecuadas para una consola.

Así como he elogiado a MS por haber optado inteligentemente por el DVD, creo que en este tema se han equivocado feo. Cambiaría ese costoso disco duro por dos o tres puertos SD.

OK. Eso es otro tema. A dia de hoy no sé si les será mas rentable sacar un hd u otro sistema de almacenamiento masivo. Imagino que las empresas optaran por la solucion mas idonea. Pero en cualquier caso, cambia donde pone Hd por "sistema de almacenamiento masivo de datos con una capacidad similar al hd y un precio similar" y entonces estoy de acuerdo contigo 100%, siempre que hablemos de eso, de un buen sistema de almacenamiento, rapido, seguro, barato, o sea, similar a un disco duro, si luego puede ser mas pequeño, mas rapido, mas seguro y mas barato que un hd, pues bienvenido sea.
israel escribió:Todo, pero absolutamente todo lo que nombráis sobre los discos duros sería mucho mas eficiente usando tarjetas EEPROM (Flash, SD, MStick, etc).

Hombre,claro que es mejor pero es que la inustria de las consolas creas o no tarde en incluir lo ultimo en segun que tecnologias,mira el caso de los mandos inalambricos deberian de ser de serie hace mucho tiempo.

Enga un saludo.
¿Sabes lo que te pasa? Que no has catado una xbox, simplemente. Todo el que lo ha hecho ha quedado encantado con el disco duro en consola, por mil motivos.

Es cierto que nunca he comprado una xbox. Pero si que la he catado. En varias ocasiones. En casa de amigos.
Asi que puedo decir que si lo he probado.

En tarjetas de memorias en ps2 me he gastado 39 euros en la primera y 29 euros en la segunda, un total de casi 70 euros, y no me han reportado mas beneficio que poder salvar partidas. Si eres hardcore te gastas al menos eso

Yo me gaste 30 en una tarjeta para mi ps2. Me ahorre 70 euros de los supuestos 100 que me cuesta el disco duro. Despues me regalaron otra tarjeta asi que me ha salido gratis. Nunca me regalarian un disco duro por ser demasiado caro pero no hay problema en que me regalen una tarjeta. Tengo una tarjeta llena y la otra casi vacia del todo. Me sobran.

Sobre el online, aunque no te guste jugar asi, lo cierto es que un disco duro te permite descargas de demos, extras y niveles. No es lo mismo jugar al Splinter cell en ps2 que en xbox, entre otras cosas porque, por ejemplo en el primero, solo con las descargas tenias un 30% mas de niveles que en ps2, con lo que alargabas la vida del juego un monton de horas

Todavia tengo ahi varios discos con demos y extras para la ps2 y apenas he probado mas que un par de demos. Los extras ni los he tocado.

Tampoco es lo mismo que te encante un juego de velocidad y no te guste su banda sonora, pero te tengas que joder con ella, a que puedas meterle la banda sonora propia, o que pegues hostias en un juego de lucha (por ejemplo el Kung fu chaos) con tus discos preferidos que con los que te quieran meter otros que para nada conocen tus gustos musicales

Es que ya digo que a mi eso de cambiarle la musica como que no me preocupa ni lo mas minimo. De hecho, se que lo podria hacer con algunos juegos de pc pero ni me molesto. ¿Para que?

jugar el Gta con musica de los Mojinos Escozios, simplemente porque esta tarde el cuerpo te pide eso, y mañana continuarlo con Mozart, por darle al prota un aire mas intelectual. Nuevamente lo que sucede es que no lo has probado, porque la diferencia es importante.

Mojinos? Mozart? No haces mezclas un poco raras? :P
No se, igual a ti te parece que esta bien, pero yo lo por ejemplo con los gta me mola la musica que trae el juego. Lo cierto es que todavia no he probado un juego donde la musica me pareciera mala como para querer cambiarla. Bueno, igual el FF X-2...

Los tiempos de carga tambien se notan muchisimo con disco duro. Por ejemplo, en Gc o Ps2 es impensable un Halo 2, sencillamente porque el disco duro de la xbox permite cargarte las 15 o 20 horas de juego antes de empezar a jugar y no tener ya tiempos de carga en la partida. Eso, parece que no, pero lo notas, vamos que lo notas.

Ahi te doy la razon. Jugar sin tiempos de carga esta muy bien.
Pero no me gastare 100 € por tener esa ventaja.

En resumidas cuentas, no lo ves importante sencillamente porque no lo has probado

Pues eso, que si lo he probado. El disco duro ofrece ventajas, si. Pero a mi no me interesan tanto esas ventajas como para desembolsar 100 supuestos €. Excepto los tiempos de carga y los extras, no ofrece nada especialmente interesante. Y los extras y las demos nunca las he tenido muy en cuenta asi que no se por que me habrian de interesar ahora. Ademas, siempre podria conseguirlas con la revista oficial. Si un mes me interesa una, pues me compro la revista.

Me parece muy bien que querais disco duro. Pero yo no lo quiero. Y muchas otras personas tampoco asi que lo que unico que pedimos es que se nos de la opcion de no adquirirlo. No queremos pagar dinero de mas por un accesorio que no nos interesa. No lo vemos tan necesario. No lo vemos tan importante.

Salu2.

P.D: Y por supuesto, soy un defensor de la xbox360 core. Si ya me pareceria mal tener que pagar 100 € de mas por un disco duro que no me interesa (hablo en el supuesto de que hubiera venido de serie obligatoriamente) pues peor habria sido tener que pagarlos por 13 Gb de nada. Y si el de la ps3 es de 60 Gb ni quiero pensar lo que va a inflar el precio de la consola.
Falkiño escribió:

Eso es no comprar lo innecesario y querer jugar........

Otro que juega a las cartas con la baraja de memorys cards y que nunca ha jugado una consola con disco duro xD
Acuérdate de lo innecesario del disco duro cuando quieras descargarte cualquier mapa o extra de un juego, cuando no tengas que preocuparte del espacio que ocupan tus partidas guardadas y tus datos o cuando por fin juegues un online decente en una consola con PS3. Si por vosotros fuera todavía seguiríamos usando mandos de cuatro botones y cartuchos.
Y quién dice disco duro dice cualquier dispositivo que no sea una memory card, por las limitaciones de capacidad, principalmente.
P.D: Y por supuesto, soy un defensor de la xbox360 core. Si ya me pareceria mal tener que pagar 100 € de mas por un disco duro que no me interesa (hablo en el supuesto de que hubiera venido de serie obligatoriamente) pues peor habria sido tener que pagarlos por 13 Gb de nada. Y si el de la ps3 es de 60 Gb ni quiero pensar lo que va a inflar el precio de la consola.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Pero sabes, hay un montón de cosas que son imposibles sin un dispositivo de almacenamiento secundario (disco duro en este caso), por ejemplo ejecutar juegos de Xbox1 o jugar algunos juegos on-line.

Por eso recalco que hubiese sido muy interesante el uso de tarjetas SD, porque son una solución intermedia. A quien le interese tener una burrada de disco duro de 60GB, pues que se lo compre, nadie se lo impide.

Pero para la gran mayoría de los mortales es probable que una tarjeta de 1GB sea mas que suficiente para guardar partidas, rular juegos de Xbox1 o lo que sea.
Por supuesto, estoy a favor de cualquier dispositivo de almacenamiento elevado siempre y cuando su precio sea igual o inferior al de una tarjeta de memoria estandar.

Sere tacaño, pero no idiota.
israel escribió:Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Pero sabes, hay un montón de cosas que son imposibles sin un dispositivo de almacenamiento secundario (disco duro en este caso), por ejemplo ejecutar juegos de Xbox1 o jugar algunos juegos on-line.
Lo de los juegos de Xbox1 es por que Microsoft lo ha querido hacer así, en PS2 se puede jugar a juegos de PS1 sin HD ni nada, Microsoft podría haber hecho un emulador de Xbox1 universal y no la "bazofía" que han hecho.

Yo soy partidario del HD, pero también comprendo que hay gente que quiere ahorrarse esos 100€ y no quiere HD, por que el HD esta muy bien, pero para jugar, lo que se dice jugar por lo menos en Xbox 360 no hace falta para nada.

P.D.: Cuidado a ver si Sony ha aprendido también las cosas malas de la competencia [+risas]

Saludos!
MrSiir escribió:Lo de los juegos de Xbox1 es por que Microsoft lo ha querido hacer así, en PS2 se puede jugar a juegos de PS1 sin HD ni nada, Microsoft podría haber hecho un emulador de Xbox1 universal y no la "bazofía" que han hecho.
Sabes que eso no es posible sin disco duro, ya que mientras que PS1 está basada en tarjetas de memoria la Xbox original hace un uso intensivo del disco duro, donde se guarda TODO. Desde el dashboard de la consola (el "sistema operativo") hasta los archivos temporales, la caché para los juegos que la usan, etc.

Si se quisiera emular ese disco duro ¿qué MemoryCard necesitaríamos? Mínimo 1Gb. Al precio que están las tarjetas de memoria "standard", mínimo 60€. Por 39€ más tienes 20 Gb (de los cuales 7 se reservan precisamente para esta "retrocompatibilidad" y uso del sistema).

Lo que quiero decir es que pese a la poca compatibilidad (debido al cambio de chipsets y arquitectura de la Xbox a 360), no hay otra manera de hacerlo que con disco duro. En este aspecto es indispensable.

Saludos
Diskun sabes que significa esto? que ya no podremos usar el comic de "somos sony carajo!" [nop]

Pero bueno ya la cagaran otro dia. [carcajad]
bartews3 escribió:Por supuesto, estoy a favor de cualquier dispositivo de almacenamiento elevado siempre y cuando su precio sea igual o inferior al de una tarjeta de memoria estandar.

Sere tacaño, pero no idiota.

Es que creo que no lo terminas de ver.

Una tarjeta de memoria de la Psp de 1 Gb te cuesta 99 euros, lo mismo que el disco duro de la xbox 360, y no proporciona lo mismo, empezando por los tiempos de carga, que en la psp son enormes, pero no vamos a mezclar portatiles y sobremesa.

Para que lo veas mas claro en lugar de hablarte de las ventajas del disco duro en la xbox1 , te hablaré de la ausencia de disco duro de serie en la 360, y luego me dices si era o no importante que lo llevara (y perdona las peroratas, que me salen un poco largas, sorry).

Microsoft con el "invento" del doble pack ha conseguido una serie de cosas, a saber:

1) Que haya jugadores que puedan jugar a determinados juegos (Final Fantasy XI, Manager de Liga, y los que vendran) y haya otros que no.

2) Que los tiempos de carga sean superiores al tener que transferir todos los datos desde dvd.

3) Que solo los poseedores de disco duro tengan una consola compatible con los juegos de xbox.

4) Que la lectora haga todo el trabajo, con el consiguiente problema de alta velocidad del dvd, de forma constante, lo que genera un ruido alarmante y excesivo en la consola, problemas de cuelgues y algunos dvds rayados.

5) Que la desarrolladora de Saint Raw ya haya anunciado que ha tenido que recortar fases del juego, privando a los jugadores de la opcion de pilotar aviones, porque no hay suficiente transferencia desde dvd para que se implementen esas fases, y que con hd no hubieran representado ningun problema.

6) Confundir al usuario medio (llamalo si quieres casuals) con los 2 packs.

7) Que los usuarios sin hd tienen un live capado.

8) Ausencia de descargas para ellos.

9) Que hasta los directivos de Sony se descojonen del invento de Microsoft y, viendo las ventajas, y casi la necesidad en la alta definicion de un medio de almacenamiento masivo que permita grandes transferencias de datos y libere los lectores, opte por la opcion mas sencilla y natural.

10) Que les permita a la competencia, Sony en este caso, tener una consola que, al liberar el lector y tener mejor transferencia, sea menos ruidosa y mas rapida que la suya.

Y todo eso simplemente por lo que parece una jugada de marketing que se basa en que pueden decir simplemente "por 300 euros puedes tener una 360", cuando ademas el usuario ha dictado que ese pack de 300 euros no les interesa.

Precisamente les ha pasado eso, parafraseandote, por tacaños... y por idiotas.

Y volviendo a tus ideas, no te confundas. Una cosa es que te parezca caro el disco duro, y otra es que sea, y con la alta definicion mas todavia, no ya util sino muy muy util en una consola.

Estoy seguro que Ms está arrepintiendose de la estrategia del doble pack, y si no lo esta haciendo no tardara en hacerlo, sobre todo viendo las jugadas de la competencia.

Y volviendo a lo que en otro post te dije de las ventajas del disco duro de la xbox, es que simplemente no las ves, porque no es lo mismo jugar un dia en casa de los colegas que tener en tu casa la consola y bregar con ella, son 2 cosas que no tienen nada que ver. Por eso no aprecias las ventajas de la musica personalizable (que ya dijo Sony que tambien lo haria, es mas lo esta empezando a hacer ya en la Psp), porque es sencillamente la tendencia y porque en el ultimo gta puede que te gustara la musica pero lo mismo en el proximo no (nota, lo de Mojinos y Mozart era un ejemplo en plan extremo), tampoco me digas que las tarjetas de memoria son baratas porque a ti te regalaron una (coño, lo mismo en alguna ocasion te toca regalar una a ti), y como te dijo Israel, al final hay mogollon de cosas que una consola no puede hacer sin hd, tienes que capar juegos si no hay hd, o no tienes niveles nuevos, o te tienes que joder y no pilotar aviones en un juego porque desde dvd no se puede hacer, simplemente.

Yo creo que tu problema con respecto al disco duro es porque lo ves solo como una tarjeta de memoria grande, y eso solo es una pequeña parte de lo que te ofrece, y aunque sea una parte que tb es importante es solo una parte. Aun asi es como si tu ordenata tiene un disco duro de 10 gigas (suficiente para el S.O. y algunas aplicaciones) o si tiene uno de 160 gigas. Logicamente no te va a costar lo mismo el hd de 10 gigas que el de 160, pero lo que ofrece a tu ordenador desde luego tampoco es lo mismo.

Editado:Offtopic: Final Fantasy XII ya está a la venta (en Japon, claro). Perdonad, pero lo acabo de ver y me ha hecho mucha ilusion.
Usar el disco duro para cache no es que sea la panacea para los tiempos de carga, hay varios juegos de PS2 que no tienen tiempos de carga mientras juegas (la cache por asi decirlo la hacen en la ram directamente que es lo que tienes que hacer al final si quieres tiempo de carga 0).

Es esencial para resumir rapido una partida eso si aunque no es que haya muchos juegos que lo utilizen asi (halo es uno de ellos).

Lo mejor seria que los juegos soportaran instalación en disco duro.

Lo de que si las empresas se copian unas a otras pues es mejor que ocurra, no hacer algo por que se le ocurriera a otro primero es absurdo.

Es como cuando nintendo decia que los jugadores no querian juegos online, era simplemente una escusa mientras hacian su propio servicio online. Lo mismo se puede decir de los que critican el revomando, si se demuestra que es una buena idea se comeran sus palabras y sacaran su propia version.
Lo he puesto en el otro hilo pero creía o tenía entendido que algunos juegos de xbox (véase halo 2 por ejemplo) técnicamente no eran posibles si hdd, asi que algo aportará el hdd, no??
Una tarjeta de memoria de la Psp de 1 Gb te cuesta 99 euros, lo mismo que el disco duro de la xbox 360, y no proporciona lo mismo, empezando por los tiempos de carga, que en la psp son enormes, pero no vamos a mezclar portatiles y sobremesa.

No me has leido bien. Por supuesto, estoy a favor de cualquier dispositivo de almacenamiento de precio igual o inferior a las tarjetas de memoria. Ya sea disco duro, stick de memoria, etc.

Despues, respecto a todos los puntos que me has comentado... Muy bien, tener disco duro da mas ventajas. Yo nunca he negado eso. Ahora bien, el que quiera jugar a esos juegos que dices, el que quiera tener acceso a esas descargas, el que quiera tener el live avanzado... que lo pague. Lo que no entiendes es que hay usuarios a los que no nos interesan tanto algunos de esos puntos como para pagar tanto dinero por ello. Y si los casuals se confunden con el pack core y el premium, que se informen. Si hay gente se deja 400 € en una consola sin informarse previamente, eso tiene un nombre: Estupidez. Asi de claro.

A mi muchas de esas ventajas me parecen superfluas y no me interesan. Eso es lo que no tu no entiendes. Yo no veo al disco duro tan solo como una tarjeta de memoria, faltaria mas, pero que no me interesa.
Y eso de que vienen juegos capados, pues mira, el que quiera mas niveles que pague el disco duro y si ofrecen contenido que hace falta el disco duro para poder jugar (sea lo que sea) pues que pague ese contenido el que quiera. Tu pones que no puedo pilotar aviones. Pues vale, que creen el juego para usuarios con disco duro. Yo en la ps2 veo que para jugar al Final Fantasy XI, me hace falta disco duro. Bueno, pues el dia que quiera jugar a ese juego, ya pagare lo que me pidan. Pero como no quiero jugar, pues me ahorro el dinero, mira. Para otros juegos me hacen falta otros accesorios. Si quiero jugar a esos juegos, ya pagare lo que toque. Pero como no quiero...

Estoy convencido de que tener un disco duro en la consola me gustaria. Si, seria todo mas comodo, podria cambiar la musica al juego (aunque sigo sin verle la utilidad a ese punto), podria tener tiempos de carga menores, podria pilotar aviones y podria descargar niveles extras.
Pero mientras que pare tener todas esas opciones, que mayormente no me interesan, tenga que pagar 3 veces mas, no-lo-quiero.

Lo que pasa es que tu crees que reducir tiempos de carga, cambiar la musica en un juego, tener acceso al live gold, bajarse demos, extras, etc, es algo imprescindible. Yo no creo que sea tan imprescindible.

¿Que tu crees que es mejor pagar por esas ventajas? Pues bueno, pero a mi dejame la opcion de no pagar.

lherre escribió:Lo he puesto en el otro hilo pero creía o tenía entendido que algunos juegos de xbox (véase halo 2 por ejemplo) técnicamente no eran posibles si hdd, asi que algo aportará el hdd, no??

Pues eso, el que los quiera jugar que pague el disco duro. Si venia de serie en la consola pues nada, pero si fuera opcional, seguro que mucha gente preferiria (yo, por ejemplo) no pagar de mas por poder jugar con esos juegos. (y no me vengais con que el halo es la hostia y es imprescindible y blablabla. Eso ya lo se, pero hay gente a la que no nos gusta).

Por ejemplo, cualquie MMORPG necesitaria un disco duro para pode funcionar. Pues bien, pagadlo si os interesa. A algunos NO nos interesa.
bartews3 escribió:Lo que pasa es que tu crees que reducir tiempos de carga, cambiar la musica en un juego, tener acceso al live gold, bajarse demos, extras, etc, es algo imprescindible. Yo no creo que sea tan imprescindible.

El problema que veo, y sería culpa de las desarrolladoras, es que si antes muchas ya no hacían caso del disco duro, ahora aún tienen más libertad para ignorarlo siendo sólo un accesorio que al no venir de serie no tiene todo el mundo.

Si esto no llega a suceder, entonces sí, entonces es perfecto que se dé la posibilidad de elegir qué comprar.
57 respuestas
1, 2