HKTR2 escribió:JavGod escribió:Ahora diréis que todos los usuarios están en la consola Xbox, cosa que no se cree nadie y más teniendo en cuenta el Sea of Thieves que se juega mucho más en PC.
Desde cuando se juega más el Sea of Thieves en PC que en consola? Es más, desde cuando se juega más en el PC vía Steam que via Xbox app?
Te pregunto en serio, porque yo no conozco a nadie que lo juegue por steam en lugar de por la app de xbox. Igual el dato está por ahí y no lo conozco.
Y sin embargo para estar muerto resulta que, según google, un juego de hace más de 4 años interesa mucho más a nivel mundial que otros juegos que tienen menos de un año:
Fixito escribió:jaja claro metiendo progresismos, nordicos no blancos, y demás linduras, jajaaj de algún clavo ardiendo se tienen que agarrar y mira que en xbox el que salgan en gamepass no afecta su calidad ahí esta forza horizon 5 cobardessss
no existe nada mas cobarde y patético que culpar a otra cosa de tus miserias y fallos
efegarcia escribió:entonces ahora el Gamepass ya no es pobrepass...si no que todo esto es un invento genial que beneficia a los jugadores?..que curioso
leppard escribió:JavGod escribió:El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4.
No te has molestado ni en hacer una mínima investigación que te hubiera llevado menos de un minuto antes de soltar esa perogrullada.
cuervoxx escribió:Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas
leppard escribió:@JavGod Nadie te va a intentar defender que los exclusivos de MS tengan la misma popularidad que un Fortnite. Es que veía venir que ibas a acabar haciendo esa comparación.
Y me parece muy bien que quieras rebatir a alguien que hable de exageraciones como "ultrajugados", pero si contestas diciendo que están "muertos", estás cayendo en el mismo error que él.
Los dos juegos que has puesto no están en absoluto muertos: cualquiera que llegue a ellos hoy en día, puede jugar online y encontrar rivales. ¿Que salen de un parque de 6.000 en lugar de uno de 120.000? Innegable, pero quizás esos 6.000 para Sea of Thieves sean más que suficientes para que la experiencia multijugador sea más que atractiva.
No se trata de vanagloriar a unos ni hacer de menos a otros. Pero tampoco se va a congelar el infierno por reconocer que las políticas actuales de Microsoft son buenas para el usuario. Lo de discutir entre obreros sobre la facturación y los beneficios del patrón a mí es que siempre me ha hecho mucha gracia. Y tampoco estás obligado a tachar sistemáticamente de medianía todo lo que no venga de tu marca favorita, quizás te llevarías muchas sorpresas.
JavGod escribió:Los jugadores en Xbox también serán paupérrimos
oestrimnio escribió:@koke28
Te he leido hasta el segundo párrafo:
... nintendo y sony no son MS.Y sabeis que gamepass es producto de no poder competir de tú a tú con sony o nintendo con IP's propias.Vamos,que no han tenido cojones.O lo que es lo mismo....sus estudios no tienen el talento de las otras compañías.Es tan tan simple como eso.
Se agradecen esas perlas de sabiduría al principio, para ahorrarnos el resto del tocho.
leppard escribió:@JavGod Nadie te va a intentar defender que los exclusivos de MS tengan la misma popularidad que un Fortnite. Es que veía venir que ibas a acabar haciendo esa comparación.
leppard escribió:Y me parece muy bien que quieras rebatir a alguien que hable de exageraciones como "ultrajugados", pero si contestas diciendo que están "muertos", estás cayendo en el mismo error que él.
leppard escribió:pero quizás esos 6.000 para Sea of Thieves sean más que suficientes para que la experiencia multijugador sea más que atractiva.
leppard escribió:No se trata de vanagloriar a unos ni hacer de menos a otros. Pero tampoco se va a congelar el infierno por reconocer que las políticas actuales de Microsoft son buenas para el usuario.
HKTR2 escribió:El problema que veo es que él está afirmando que Sea of Thieves está muerto porque solo hay 6.000 jugadores en Steam, y según él es donde más se juega el juego. Yo le he pedido datos reales de eso, porque yo creo que hay muchos más en Xbox Live que en Steam, y no es capaz de demostrar su teoría.
datar escribió:kafoxio escribió:datar escribió:
No es mi intención entrar en guerrita de consolas porque no me interesa pero ya que hablas de datos objetivos ahí tienes los del año pasado:
https://www.metacritic.com/feature/2022 ... mary-table
Tampoco es que metacritic sea últimamente el santo grial..
Además para gustos los colores. Yo soy usuario de ps5 y pc y lo que he disfrutado el horizon 2, el spider-man y demás no me lo ha dado ningún indie exclusivo de microsoft. Ya de Triple A de Microsoft ni hablo porque no hay color.
Puede que para algunos metacritic no sea un buena fuente de datos. Desde mi punto de vista, es la única información válida porque la de los usuarios está contaminada con sentimientos que no tienen nada que ver con la calidad objetiva de los juegos.
Lo que está claro es que para gustos los colores. Se puede decir que te interesan más los exclusivos de una u otra compañía, pero no que los de una sean mejores objetivamente según la valoración de la prensa especializada cuando los datos que tenemos de la prensa en determinados años dicen lo contrario.
leppard escribió:@JavGod Te agradezco el tono conciliador.
Lo que más me ha chirriado de tu último mensaje es lo de "subscripción obligatoria"... no entiendo a qué te refieres. La existencia del Game Pass o del nuevo modelo de subscripciones de Playstation a partir de ahora no impide a nadie seguir limitándose al modo tradicional de consumir videojuegos.
Por mi parte lo dejo aquí, que creo que ya hemos ocupado bastante el hilo. Que se sigan peleando xD
_c_ escribió:ya se verá si a la larga esto del game pass es pan para hoy y hambre para mañana, a mi se me antoja dificel creer que una gran producción pueda ser rentable si es lanzada de esta manera.
La masa de suscriptores tiene que ser brutalmente alta para que se puedan hacer estos juegos y saquen los mismos beneficios, incluso otros menos costosos, y todos recibian los mismos ingresos que si se venden de la manera habitual.
JavGod escribió:Shiro_himura escribió:vivazizou escribió:Como vienen los lamecalvas a echar mierda a sony....leo con asombro que los juegos de sony pasan sin pena ni gloria....pero vamos a ver....ademas de forza horizon 5 me podeis decir un puto juego exclusivo de microsoft que no haya sido olvidado a la semana o el mes....si el ultimo antes de forza hirizon 5 lo mas decente que se recuerda es el forza horizon 4...
Halo no está olvidado, Sea of thieves tampoco y en un futuro cercano tienes a Starfield por poner un ejemplo
Poner de ejemplo un videojuego que ni ha salido hace que tu argumento no tenga mucho sentido.
Hablamos de videojuegos olvidables o que la gente no está tan viciada como el primer día y eso pasa con absolutamente todos los videojuegos hoy en día.
[b]El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4[/b]. Es una realidad, la gente se pasa al videojuego que es la novedad por el síndrome del FOMO.
Lo que no entiendo es porque saltáis a argumentos que son totalmente reales maquillando lo máximo posible (en serio, repito, poniendo un videojuego que no ha salido).
Shiro_himura escribió:JavGod escribió:Shiro_himura escribió:
Halo no está olvidado, Sea of thieves tampoco y en un futuro cercano tienes a Starfield por poner un ejemplo
Poner de ejemplo un videojuego que ni ha salido hace que tu argumento no tenga mucho sentido.
Hablamos de videojuegos olvidables o que la gente no está tan viciada como el primer día y eso pasa con absolutamente todos los videojuegos hoy en día.
[b]El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4[/b]. Es una realidad, la gente se pasa al videojuego que es la novedad por el síndrome del FOMO.
Lo que no entiendo es porque saltáis a argumentos que son totalmente reales maquillando lo máximo posible (en serio, repito, poniendo un videojuego que no ha salido).
Sea of Thieves unos 15,000,000 jugadores de media y picos de casi 25,000,000 en 2022 y solo contando la plataforma steam, a lo que le tienes que sumar PC en la store y los de la Xbox. https://steamcharts.com/app/1172620
Pero na que cualquier juego esta muerto
Algunos la tenéis tan dentro que no os da ni para pensar, ni buscar durante 3 minutos en internet....
Mulzani escribió:Un poco bocas...
Veamos Halo: Infinite, Forza Horizon 5, Psychonauts 2, Age of Empires IV, Flight Simulator... todos en Gamepass el día de salida, y de calidad parece que para nada son malos, creo yo.
XboxoX escribió:Eraqus escribió:XboxoX escribió:Este es el mismo que decia hace meses que ellos no creian en el negocio del gamepass y mira ahora. Jaja.
Claro, a MS le va fatal. A vendido fatal forza 5 por culpa del gamepass.
Anda a mamarla.
Deberías volver al colegio a aprender a leer, o a mejorar tu comprensión lectora.
Lo que dijo del Gamepass es que no ve sostenible lanzar los juegos de lanzamiento en el servicio como hace Microsoft, son muy caros de producir y para poder permitirte eso tienes dos opciones: o eres Microsoft con dinero ilimitado, o tienes una base de suscriptores lo suficientemente grande como para poder hacerlo. Y Sony no tiene ninguna de las dos cosas.
Algunos parece que no entendéis que Sony no es Microsoft, que si están quemando dinero con el Gamepass o comprando conglomerados de estudios por 60000 millones es porque tienen dinero de sobra para hacerlo.
A ver criatura.
Sony puede hacer dos cosas si quiere competir.
1. Mete juegos propios day one.
2. No mete juegos propios de salida pero compite en PRECIO.
no ha hecho ninguna de las dos cosas.
Hay una tercera opción.
3. Mete algunos juegos propios day one.
No tiene porqué meter juegos AAA como el próximo god of war, tlou 3 ... pero titulos propios AA cómo la sackboy,
la saga nack, la saga gran turismo, podrían hacerlo perfectamente.
En resumen.
Lanzan una mierda de servicio y caro
Eraqus escribió:Para qué iba Sony a lanzar sus juegos desde el primer día si God of War Ragnarok por ejemplo va a ser un éxito en ventas asegurado? Parece que os cuesta entender que ahora mismo Sony está en una posición dominante, igual que Nintendo podría rebajar sus juegos con el tiempo y ahí está Mario Kart 8 Deluxe a 60€ después de cinco años. La única que tiene necesidad de hacerse un hueco en el mercado es Microsoft, que en XBOX ONE ninguno de sus juegos consiguió vender 10-15 millones de copias.
JavGod escribió:Shiro_himura escribió:
Sea of Thieves unos 15,000,000 jugadores de media y picos de casi 25,000,000 en 2022 y solo contando la plataforma steam, a lo que le tienes que sumar PC en la store y los de la Xbox. https://steamcharts.com/app/1172620
Pero na que cualquier juego esta muerto
Algunos la tenéis tan dentro que no os da ni para pensar, ni buscar durante 3 minutos en internet....
15.000.000 de media...
Y después me pone una página web en los que ponen los usuarios de Steam que yo he dicho... (De 6.000 a 12.000)
Los 25.000.000 es el total de jugadores suscritos amigo.
De hecho hasta yo estaré incluido en ese número puesto que estuve jugando el año pasado una temporada.
15.000.000 de media, madre mía...
JavGod escribió:Shiro_himura escribió:Otro que intenta maquillar lo máximo posible argumento cosas que no son reales.
Hasta donde yo sé, Minecraft no es exclusivo de Microsoft. Es que ni siquiera el videojuego lo desarrollaron ellos.
La popularidad de Minecraft no se debe al apoyo que hace Microsoft sobre el videojuego, es debido a su comunidad. Por no decir que en Xbox lo jugaran cuatro gatos al igual que Playstation.
Y la mayoría de los que juegan es desde sus inicios, no por venir en el Gamepass gratis o repito, que Microsoft actualice el videojuego.
En fin, de los tres ejemplos que ponéis ninguno vale. Pero como siempre, para defender vuestra "marca" siempre salis con las mismas tonterias.
efegarcia escribió:cuervoxx escribió:Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas
se gasta millones en pagar para que juegos de otras compañias no salgan en gamepass...eso si es sostenible para ellos
katatsumuri escribió:JavGod escribió:Shiro_himura escribió:Otro que intenta maquillar lo máximo posible argumento cosas que no son reales.
Hasta donde yo sé, Minecraft no es exclusivo de Microsoft. Es que ni siquiera el videojuego lo desarrollaron ellos.
La popularidad de Minecraft no se debe al apoyo que hace Microsoft sobre el videojuego, es debido a su comunidad. Por no decir que en Xbox lo jugaran cuatro gatos al igual que Playstation.
Y la mayoría de los que juegan es desde sus inicios, no por venir en el Gamepass gratis o repito, que Microsoft actualice el videojuego.
En fin, de los tres ejemplos que ponéis ninguno vale. Pero como siempre, para defender vuestra "marca" siempre salis con las mismas tonterias.
¿Y qué más da que sea un juego multiplataforma? ¿Quizás su éxito es debido a eso en parte? Aquí nadie está hablando de exclusividad, hablamos de que los juegos de microsoft los juegan millones de personas.
Mojang Studios es propiedad de microsoft, es un juego de microsoft que no ha sido olvidado en una semana, no entiendo a que viene ahora el argumento de la exclusividad, si lo que importa es que es el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos jajaja
mvc man escribió:efegarcia escribió:cuervoxx escribió:Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas
se gasta millones en pagar para que juegos de otras compañias no salgan en gamepass...eso si es sostenible para ellos
disculpa de cual juego pagaron para que no salga en GP?
no me digas que RE8 porque en dicho contrato no dice que no salga en GP...
estos xboxeros como se inventan cosaskatatsumuri escribió:JavGod escribió:
¿Y qué más da que sea un juego multiplataforma? ¿Quizás su éxito es debido a eso en parte? Aquí nadie está hablando de exclusividad, hablamos de que los juegos de microsoft los juegan millones de personas.
Mojang Studios es propiedad de microsoft, es un juego de microsoft que no ha sido olvidado en una semana, no entiendo a que viene ahora el argumento de la exclusividad, si lo que importa es que es el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos jajaja
que ese juego es famoso pero no porque sea de MS.
vamos que si sony comprara capcom y sf fuera el juego de luchas mas jugado ¿entonces el credito se le da a sony?
a eso nos referimos, a que el juego es famoso por merito propio y fue sin ayuda de MS.
básicamente MS se esta colgando de fama ajena para sobresalir
katatsumuri escribió:mvc man escribió:efegarcia escribió:
estos xboxeros como se inventan cosaskatatsumuri escribió:
vamos que si sony comprara capcom y sf fuera el juego de luchas mas jugado ¿entonces el credito se le da a sony?
a eso nos referimos, a que el juego es famoso por merito propio y fue sin ayuda de MS.
¿Y qué más da eso? Es su propiedad, es su juego, ya hace ocho años de su adquisición, no hace dos días precisamente.
Estáis hablando de juegos olvidados de microsoft a los que juegan millones de personas y minecraft, guste o no, es uno de ellos.
Parece que os molesta que el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, por delante de GTA V y tetris, sea un juego de microsoft y no uno de sony, porque lo cierto es que los juegos de sony difícilmente pasan de los veinte millones y tienen que pasar años para conseguir ese objetivo.
Actualmente en la lista de 50 juegos más vendidos no hay ni uno de sony y el más vendido es de microsoft:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
Pero la diferencia entre un juego de micro que no ha vendido veinte millones frente a uno de sony que no ha vendido veinte millones es que el de micro ahora mismo lo están jugando miles de personas, mientras el de sony ya lo ha jugado la gran mayoría y no lo han vuelto a tocar.
mvc man escribió:katatsumuri escribió:mvc man escribió:
estos xboxeros como se inventan cosas
¿Y qué más da eso? Es su propiedad, es su juego, ya hace ocho años de su adquisición, no hace dos días precisamente.
Estáis hablando de juegos olvidados de microsoft a los que juegan millones de personas y minecraft, guste o no, es uno de ellos.
Parece que os molesta que el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, por delante de GTA V y tetris, sea un juego de microsoft y no uno de sony, porque lo cierto es que los juegos de sony difícilmente pasan de los veinte millones y tienen que pasar años para conseguir ese objetivo.
Actualmente en la lista de 50 juegos más vendidos no hay ni uno de sony y el más vendido es de microsoft:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
Pero la diferencia entre un juego de micro que no ha vendido veinte millones frente a uno de sony que no ha vendido veinte millones es que el de micro ahora mismo lo están jugando miles de personas, mientras el de sony ya lo ha jugado la gran mayoría y no lo han vuelto a tocar.
nuevamente que la necedad no te deja ver.
el juego con o sin MS hubiera tenido la misma fama debido a su mecanica.
MS no lo creo, solamente lo compro ya muchos años despues de que tuviera su comunidad.
si el juego hubiera nacido de 0 en MS como halo o gears o forza pues ahí todo el credito si se lo lleva MS.
o pongamoslo en que minecraft hubiera sido comprado por sony... los xboxeros estarian diciendo "ellos ni lo crearon, se cuelgan de fama ajena"
el punto que juegos de MS creados por MS desde 0 por ellos no son de los mas jugados y el que se suponia hiba a ser el mas jugado (halo infinite) esta perdiendo mucho usuario en el multi.
pero bueno, sigue festejando que MS se cuelgue de fama ajena.. total que MS pareciera que lo unico que sabe hacer es comprar y pocas veces crear.
pinaculo escribió:_c_ escribió:ya se verá si a la larga esto del game pass es pan para hoy y hambre para mañana, a mi se me antoja dificel creer que una gran producción pueda ser rentable si es lanzada de esta manera.
La masa de suscriptores tiene que ser brutalmente alta para que se puedan hacer estos juegos y saquen los mismos beneficios, incluso otros menos costosos, y todos recibian los mismos ingresos que si se venden de la manera habitual.
A ver, vamos a pensar las cosas un poco antes de hablar a la ligera. Está claro que el músculo económico de Microsoft no lo tiene Sony, eso no es debatible. Vamos a pensar en la situación actual.
Digamos que un juego cuesta 200 millones (halo hablan de 500 y horizon zero dawn sobre 50) y tiene un ciclo de creación de 3 años (ni cuestan 200 millones ni todos tiene un ciclo así, pero vamos a usarlo como ejemplo). La suscripción de GP se vende a 13 Euros/mes en la store de micro. Tu crees que si tenemos 10 millones de suscriptores de GP a pongamos 5 euros/mes (hay más de 25 millones de suscriptores y el precio medio puede estar en torno a 7-9 euros) no sacamos dinero para ese juego?
Mira: 10.000.000 x 5 euros/mes x12 meses = 600.000.000 año
Ves cómo si puedes recuperarlo?
Claro que no es tan sencillo como esto, pero cuenta los juegos que ya amortizaste y se siguen vendiendo, que cada vez es más complejo pillar juegos físicos con lo que el gasto es menor, que las infraestructuras están creadas... es decir, para esta gente el negocio es sostenible porque esos fondos ya están destinados, y se trata únicamente de conseguir el retorno en 1, 2 o 5 años. Su operativa es la siguiente:
1.- Quieren pillar cuantas más suscripciones mejor, eso es dinero contante y sonante
2.- Compran estudios para conseguir más suscripciones
Y así vuelta a empezar. Si esta gente lo hace es que es posible. Si Sony no lo hace es porque no le sale igual de rentable que vender los juegos a 70 euros/ud. Tampoco es lógico pensar que si PS en su totalidad tiene 50 millones de usuarios todo ellos van a comprar el juego. Si pones la totalidad, un juego a Sony le daría unos 350 millones de euros (con estos números). Cuenta que saquen 4 AAA al año y sigue considerando que los 50 millones compran el juego, te quedas con 1.400 millones.
Jim Ryan se está riendo de los usuarios constantemente. Que si creemos en generaciones, que si los juegos de PS4 para jugarlos mejorados hay que pasar por caja, que si no es posible la retrocompatibilidad... quiere no dar nada y vender a precio de oro. Encima ahora cuela ese pseudo gamepass más caro (17 euros mes) y con menos funcionalidades, yo lo veo una tomadura de pelo, aunque me interesan muchas de las cosas que tiene me parece muy caro.
Oystein Aarseth escribió:Yo nunca he entendido eso de que los juegos de sony no son rejugables, es que si un juego necesita multijugador para ser rejugable, me bajo ahora mismo de este hobby(yo aborrezco el multijugador en la mayoria de los casos, creo que el unico que he tocado es el de Mario Kart 8 y eso porque la franquicia me encanta).
Que no los rejuegan porque ya se saben la historia? entonces supongo que las películas solo las verán 1 vez y ya no las vuelven a ver, si no rejuegan un juego supongo que sera porque no les gusto tanto.
JavGod escribió:leppard escribió:@JavGod Te agradezco el tono conciliador.
Lo que más me ha chirriado de tu último mensaje es lo de "subscripción obligatoria"... no entiendo a qué te refieres. La existencia del Game Pass o del nuevo modelo de subscripciones de Playstation a partir de ahora no impide a nadie seguir limitándose al modo tradicional de consumir videojuegos.
Por mi parte lo dejo aquí, que creo que ya hemos ocupado bastante el hilo. Que se sigan peleando xD
Si, te explico y ya lo dejamos.
Con lo de suscripción obligatoria me refiero a que si dejas de pagar ya no tienes el videojuego en sí.
Que lo puedes comprar es cierto pero la rentabilidad y ventajas que se buscaban en un principio ya se habrían perdido al hacer la compra.
Se explica mejor extrapolándolo a los Renting de coches.
En un Renting tienes una serie de servicios añadidos al vehículo (mantenimiento, seguro, etc...) pero tienes que pagarlo durante todo el tiempo que lo utilices (el vehiculo nunca será tuyo en propiedad).
En el momento que compras un coche y dejas de utilizar el Renting, todo lo invertido en el Renting es dinero perdido.
Por no perder ese "dinero", hay gente que ajusta ese servicio a su vida cotidiana y se queda pagando ese importe de por vida.
Parece raro pero la forma de manejar ciertos productos se hace de esta forma para que estés el máximo tiempo posible.
Asimismo habrá gente que elija comprar o "alquilar" pero nunca ambas (teniendo en cuenta el mismo producto).
Por ello, no voy a decir que el que entra al Gamepass no sale, pero por el coste que supone "salir" (comprar el videojuego), mejor te quedas pagando.
Es raro de explicar pero esto del Renting o los servicios de alquiler se estudian en clases de finanzas como comportamiento del consumidor, no te digo mas.