fulgury escribió:tualotuyo escribió:Lo de "mejor" es subjetivo. Para mi TLOUS está sobrevaloradísimo, Ghost es bueno pero no es para tanto, God of War es The Last Of Us en vikingos (otro pelijuego). Por eso, para gustos juegos. A mi los pelijuegos me aburren y por eso hay pocos exclusivos de sony que me gusten por eso... porque quiero jugar no ver una serie muy larga y mediocre.
Me gusta mucho más psyconauts 2 que cualquiera de ellos, si te sirve de respuesta. Forza Horizon me gusta más también y Gears tb... es verdad que a nivel de pelijuegos xbox no está a la altura. Pero eso me alegra y mucho, por el motivo indicado, me gusta jugar y tener el mando en la mano, no en la mesa con palomitas y de vez en cuando pulsar un botón.
Te hago una pregunta igual de pretenciosa: Dime dos exclusivos de TOOOOOOOOOOODOS los que tiene sony, que haya vendido más que los más vendidos de Nintendo.
Había roto una lanza a tu favor en mi otro mensaje porque entiendo al igual que tu que para gustos colores, o juegos, en este caso.
Comparar God of War con The last of Us con diferente temática.... chirria bastante. GoW no tiene tanto dialogo como para llamarle pelijuego, adjetivo que se le puede dar a los que sacaba Telltales, por ejemplo. O Quantic Dream. Eso si son pelijuegos.
He jugado todos los Gears y tienen el mismo dinamismo que puede tener GoW, por lo tanto eso no lo comparto. Aunque veo que tu lo prefieres y lo respeto, si eres fiel a tu opinión, también seria un pelijuego. Que te guste Forza en detrimento de GT, pues normal. Es mejor juego.
A mi el poso que me queda, despues de leerte, es que si es de Microsoft te va a gustar un poco mas. Por lo que sea.
En cuanto a las ventas, son relativas y hasta subjetivas. Ya que te gusta Psyconauts 2, del primero dicen que era una obra maestra y no vendió demasiado ¿verdad?. A mi no me llenan los juegos de Nintendo, que no digo que no me gusten. Ni Fortnite, ni Minecraft. Juegos que venden mucho y me parecen meh.
Sería todo mas sencillo si pudieramos decir; "Tengo X consola porque me gustan mas sus juegos" o inlcuso "No quiero X consola porque tiene un catálogo malo" sin que nos llamemos fanboy o lo que sea.
Y no te equivocas en la lectura. Que me agrade más los juegos de Microsoft en su mayoría (frente a Sony, no a Nintendo) no quiere decir que sea fanático y no sepa ver las cosas como son. Y decir que te gusta más una marca ahora, y dentro de tres años otra, no es ser fanático, es ser un consumidor de juegos. No hay más.
Tuve mi época "fanboy" cuando tenía 12 años con la psx y la ps2, cuando amigos tenían la xbox y les veía pagar por el online y yo veía el catálogo que tenía ps2. Me hablaban de halo y lo veía cutre en comparación con killzone o battlefield de la ps2, que el online era muy bestia para su época.
La ps3 me la salté para apostar por la 360 y la disfruté como un campeón. La generación pasada no tuve ni una ni otra, decidí hacerme con un PC. No me arrepentí en absoluto. La Nintendo Switch es la consola que tengo de Nintendo desde la SNES porque las gameboy y portátiles hasta el momento no me gustaban ni las consolas de nintendo. Con Switch me "reconcilié" y retomé juegos que me gustaban mucho y había olvidado por jugar a cosas "más adultas" en la época de psx. Ahora para esta generación preferí hacerme con ambas consolas. Por precio salía ganando que haciéndome otro PC. Me adapto, opino y doy preferencias.
De god of war bien es cierto que se parece más a un gears of war que aun the last of us (cogido muy con pinzas). Pero vengo de jugar al primer god of war, cuando nadie sabía que era un god of war.... pruebo el último, y no sé, se nota en los exclusivos de Sony ese corte "peliculero" como cuando ves una película de Marvel, o una de Tarantino.
Final Fantasy VII fue mi primer juego de rol y me tocó en su día la patata. Jugué al remake y lo primero que pensé es que el juego está hecho sin cariño ni nada, con unas conversaciones y protagonistas planos e infantiles a más no poder. Ya no sabía si el juego original era así de cutrón o la nostalgia me hizo ver algo que no era. No pude jugarlo, lo dejé a las cuatro horas. Me pareció una tomadura de pelo y aun me lo sigue pareciendo.
Sin embargo, The Last of Us 2 lo disfruté, y muchísimo. Hasta mi novia se quedó enganchada en la historia del final al verme. Te pilla por épocas y gustos, pero el 2 me parece mucho más redondo que el 1, y sobretodo, juegas, que es lo que realmente importa. Aun recuerdo el DLC del 1 donde, literalmente, solo tienes que tirarle un par de piedras a un coche en 3-4 horas de DLC.
A Gears of War le tachaban de no tener historia cuando realmente no lo necesitaba y la metían con calzador. Pero acción pura y dura. Y sobretodo después, el online.
No es que solo me agrade más ahora mismo Microsoft por muchos motivos, sus políticas pro-consumidor sobre todo.
No me hacen pagar 10 euros para actualizar un juego a ps5 ni me hacen esquemas complejos para ver que pagaría en cada versión (como pasó con ffvii remake y otros muchos), me ofrecen mucho más con game pass, dentro de poco tendré juegos como starfield día uno como tuve halo infinite y forza horizon 5. Mis juegos de 360 retrocompatibles y algunos hasta actualizados gratis. El programa rewind. Tengo dos años de game pass que me salieron por 30 euros, pero de normal, te puedes hacer un año por 40 euros.
Para que te hagas una idea, el juego que más juego es Rocket League, y lo hago en la series X porque me permite charlar por Skype con amigos que no les funciona Discrod. Por ejemplo. Enchufo cascos al mando y super cómodo.
El que diga que no prefiere una plataforma a otra, está mintiendo. Porque al final si tienes un dinero limitado, eliges que juegos jugar y más adelante el resto. Por ejemplo tener la ps5 hizo posible comprarme Sekiro porque para Xbox era imposible de encontrar a buen precio. O encontrarme juegos third que son más baratos que en xbox.
Otra cosa muy distinta, es que porque te guste más una plataforma que otra, no puedas denunciar con tu opinión lo que grita a voces una desesperación por atraer público a "algo parecido a game pass, que no decimos que es parecido, que lo dejamos caer, pero no tenemos la valentía de decir que estamos haciendo todo lo posible por copiarles". Y es que Sony es eso, coger ideas que funcionan y copiarlas. De toda la vida.
Y soy el único que ve como se contradicen una y otra vez? Los juegos no serán multiplataforma, god of war 2, gt7 y horizon serán solo de ps5, ratchet en la "ventana de lanzamiento" (seis meses después), dos retrasos en god of war 2, decir que game pass no es un modelo que seguirán y no es rentable pero intentan a toda costa copiarla, su política de atacar a la competencia que lo ha hecho de toda la vida le está pasando factura, por dios, que la ps5 sigue teniendo un año de garantía!. Solo he probado dos veces el servicio post venta de sony y es espantoso. Pronto me tocará probarlo de nuevo porque el dualsense que no tiene ni un año tiene drifting, sin embargo, voy por mi segunda switch (oled) + una lite + un mando pro, y no tengo en ningún caso drifting....
Me quedó muy largo... pero a fin de cuentas. Si, ahora mismo soy más pro-microsoft que sony y nintendo, porque básicamente, se lo está currando mucho más para captar mi atención. No hay más. Si Sony se pone las pilas de verdad, en juegos que de verdad digas que merece la pena gastar 80-70 euros (para mi) u otras políticas pro-consumidor (que realmente nunca ha tenido. Bueno... nunca ... puso reproductores de cd y dvd muy baratos en su momento con psx y ps2. Pagar 40 euros por un coche digital no es pro-consumidor por poner un ejemplo), mis preferencias serán otras. Está claro que Sony está en la cima y lo sabe, y se puede permitir muchísimos más errores y meadas a su público que su competencia. La pregunta es: cuanto le durará el mismo cuento?