Sony aumenta las previsiones y los resultados de su division de juegos

Un par de noticias sacadas de vandal:

"Sony mejora los resultados de su división de juegos

Pablo Grandío - 16:31 27/10/2005
PS2 PSP

Los beneficios globales bajaron un 46%.

Pese a presentar unos beneficios un 46% menores que en el mismo periodo del año anterior a nivel de grupo, Sony ha mejorado los resultados de su división de juegos en el segundo trimestre de su año fiscal. Las ventas de la división de juegos de Sony subieron un 79.1% hasta los 214.200 millones de yenes (1.530 millones de euros), mientras que los beneficios llegaron a los 8.200 millones de yenes (58.6 millones de euros), pese a los altos costes de desarrollo de PS3.

Las causas de estos resultados mejores de los esperados son las buenas ventas de consolas y juegos de PSP, además de las buenas ventas de consolas PS2. Las ventas de juegos de PS2, sin embargo, fueron inferiores a las del año pasado.

De julio a septiembre, Sony vendió en todo el mundo 5,01 millones de consolas PS2 (3,02 millones más que el año pasado), y 50 millones de juegos (6 menos que el año pasado). En cuanto a PSP, la compañía vendió 3,75 millones de consolas portátiles en el mismo período, y un total de 9 millones de juegos.

Sony aumenta sus previsiones para PS2 y PSP

Pablo Grandío - 17:17 27/10/2005
PS2 PSP

Espera vender un millón más de cada una este año.

Sony ha anunciado que ha aumentado la previsión de ventas de sus consolas PlayStation 2 y PSP para este año fiscal, que terminará el 31 de marzo. La compañía tenía previsto vender 13 millones de cada una de las dos consolas este año fiscal, y ahora ha vuelto a aumentar la previsión, hasta los 14 millones de consolas.

Los motivos de estos sendos aumentados son las buenas ventas obtenidas por ambas consolas en el pasado trimestre, excediendo las previsiones de la compañía.

"
--------------------------------------------------------------------------------------

Son 2 noticias. Lo que no entiendo es el titulo de mejora sus numeros si los beneficios bajan el 46 % (ganan, pero menos, no que pierdan).

Estarán incluidos en estos ejercicios los costes de desarrollo de ps3???

Luego hay que ver lo que da de sí ps2, la virgen, que manera de seguir vendiendo.

Un saludo
Lo que bajan son los beneficios de todo Sony, basicamente por las perdidas de la division de electronica y peliculas, nada que ver con la PS3.
Quien se lo iba decir a sony hace 10 años, q iba perder dinero con la electronica y ganar con los videojuegos jeje
no perder, ganar menos, que no es lo mismo

incluyen ahí los gastos de publicidad y "presión" en las tiendas? o simplemente es una previsión dopada para decirle al mundo que no temen a la x360?
Está claro que Sony ya no es lo que era; sólo da la talla en cámaras de video y en teles, aunque costando 600 euros más que las Samsung, ofreciendo casi lo mismo (tienen algunas cosas en las que superan a las Samsung), normal que no las vendan.
Hay que reconocer que sus teles duran y duran, mi hermano tieneu na 14" desde hace lo menos 8 años y va perfecta, también tuvimos una 14" en el Commodore 64 y la heredó otro hermano y ya tiene 14 años. Yo tengo una Sony panorámica 16" (creo que no la fabrican ya) que empecé a usarla con la N64 hace 8 años, y perfecta.
Yo, yo he "hereado" el equipo de musica de mi madre Sony de hace 15 años, y sigue siendo la leche; pero antes SOny era lider en casi todo, ahora con Samsung les ha salido un grano, esto, y que se han dormido en los laureles.
Ya se ha comentado veces que a sony le está costando meterse en la era "digital" por así decirlo, en el tema de electrodomésticos (tvs y esas cosas principalmente). De ahí que otras empresas como Samsung por decir una, que se centró principalmente en el cambio de tecnología le lleve ventaje en este aspecto a sony.

En la era analógica era la reina casi de forma indiscutible.

Un saludo
No me extraña con lo caro que está todo lo que lleve el logotipo SONY como te vas a comprar una tele de 2500 eurazos si marca el perro te la vende por 1000 la diferencia es tanta que cuesta aceptarla. Es evidente que la diferencia de calidad es abismal pero que quieres que te diga aun asi me podria comprar 2.
Mientras tanto algunos se hacen eco de los 10 millones de PSP vendidas [+risas]

enlace

Muy hábil yes sir :P
Una lectura recomendada sobre PS2...
http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=68980

Vamos, que PS2 lleva 20m mas que PSX en el mismo tiempo...cuidao Gameboy & Gameboy color...tus 120m pueden ser superados ;)
Seria interesante tener datos reales de cuantas DS hay vendidas en el mundo y cuantas PSP's.
Pero claro viendo como se inventan las cifras de Sony...
Claro las cifras d sony siempre son mentira...ahi q malos son estos d sony :o . Creo q hay mas ds q psp, ojo, creo, hasta hace poco era asi no se ahora ;)
¿Mentir? Quien ha dicho que mienta? tan solo sabe cómo dar por vendidas unas consolas entregadas [risita]

Nada menos hombre :-|

Venga, a lo mejor al finalizar el año llegan a esa cifra, seré beneplácito.
No si a mi me da igual, pero es q siempre es lo mismo las cifras son mentira y siempre d la misma. Yo no gano na con eso, ojala XD
Pues bien por sony, la verdad es que esta muy fuerte en cuanto a videojuegos... n_n

P.d:"no les da la impresión de que Zorronoxo es un destroza hilos?"
yo de todo el articulo creo q vale la pena resaltar esto:

De julio a septiembre, Sony vendió en todo el mundo 5,01 millones de consolas PS2 (3,02 millones más que el año pasado)

en 3 meses, 5 millones de consolas, yo creo q sony no tiene porq preocuparse por x360, ps2 ya se encargara de ella

salu2
evilquake escribió:P.d:"no les da la impresión de que Zorronoxo es un destroza hilos?"

No ;)
Windows Killer escribió:Hay que reconocer que sus teles duran y duran, mi hermano tieneu na 14" desde hace lo menos 8 años y va perfecta, también tuvimos una 14" en el Commodore 64 y la heredó otro hermano y ya tiene 14 años. Yo tengo una Sony panorámica 16" (creo que no la fabrican ya) que empecé a usarla con la N64 hace 8 años, y perfecta.

tu tienes una suerte loca.

* un colega mio se compro un monitor sony trinitron de 17" gama alta en 1998. En menos de un año se fundio, el SAT no le salio de los cojones cambiarle ni el monitor ni el tubo (a pesar de contar con autorizacion desde barcelona). Despues de mas de un año durmiendo en el SAT el colega se llevo el monitor sin pagar los gastos de almacenaje ni de presupuesto. Creo que el litigio esta aun en los tribunales.

* otro colega se compro entre 1999 y 2002 tres monitores sony, todos trinitron y de entre 17 y 21". Uno de ellos tuvo que ser cambiado por otro equivalente 3 veces por problemas de geometria. Otro se fundio en menos de un año y no pudo ser reclamado porque "sony españa no tiene constancia de el", a pesar de ser comprado en la misma tienda que los demas. El tercero funciona perfectamente.

* yo tengo heredado un monitor sony trinitron de 15" que fue comprado por un antiguo cliente mio en 1998. Cuando actualice el monitor en 2003 me agencie el antiguo. Dicho monitor tiene ahora 2 averias (y no precisamente por mal trato por mi parte).

* mi hermano se compro en navidades de 1997-98 el mejor bicharraco que por aquel entonces vendia sony: el FD1 panoramico de 28". El hijodelagranP ha dado mas problemas que la seccion de matematicas de la biblioteca nacional. Ya antes de cumplir el primer año tuvo que visitar el SAT por problemas de geometria y pureza que nunca fueron totalmente resueltos. Ademas de eso, tiene el yugo descentrado por una garrafada de los del SAT (intentaron corregir el defecto de geometria del tubo GIRANDO EL TUBO (el cual esta atornillado y soldado al yugo que lo sujeta, asi que para moverlo hay que tener unos cojones atomicos). Ademas de eso, ha tenido en 5 años 3 averias del circuito de imagen, que resulta en que la imagen primero se deforma, y finalmente la tele no da imagen. Como en 2003 se cumplio la garantia serviplus resulta que ahora hay que pagar por las reparaciones, asi que la tele, con la ultima averia del circuito de imagen sin arreglar, esta almacenada a la espera de que yo tenga el tiempo, el dinero y las ganas de llevarlo al SAT y pagar por su reparacion mas o menos la mitad de dinero de lo que me saldria el samsung de 27" nuevo.

Evidentemente la mitad de estos problemas son porque el SAT de aqui es una enorme y olorosa MIERDA... pero daria igual que el SAT fuera lo mierda que es si los televisores y monitores fueran de puta madre y no se fundieran, lo que como puede verse, no es el caso.

saludos cordiales, y perdon por el tocho.
Uf, yo he pasado varias con Sony pero lo tuyo es para enmarcar [reojillo] Concretamente un amplificador, una mini-cadena, un reproductor de CD Titan, un Walkman 700 y por último un TV 16/9 28" (sin contar una PSX y una PS2 aunque esta última de mi hermano).

Si hiciera fotos del SAT oficial de Sony en mi ciudad os partiríais el culo, parece un bazar de Chinatown en Manhattan. Con deciros que no aceptan el material con caja porque no les cabe.. os hareís una idea de cómo devuelven el material [agggtt]

De jovencillo apreciaba y mucho la marca, hoy en día les he perdido toda confianza.
Yo tenia en mi habitacion un tele sony de 22" q tenia unos 12 años mas o menos e iba perfecto, antes estaba en el salon y ahora alli tenemos uno d 29" sony tb y perfecto ningun problema. El d mi habitacion es q mi prima pekeña empezo a darle al boton d encendido y asi d buenas a primeras pues dejo d rular. Los q vienieron a verlo cobraban 100€ por arreglarlo y lo arreglaban todas las averias q tuviese. Como tenia 2 teles pekeños d 14" pues no lo arreglo, pero vamos q se lo dimos a uno q los arregla por si lo keria pa piezas y seguro q esta por ahi rulando XD

Tb tengo un video sony con unos 10 años por lo menos y lo mismo, perfecto. Y varias cosillas y lo mismo perfecto, tanto mi psx q la vende como nueva y le metia mucha caña. La ps2 ta mas chunga, como es una v3 pues le tuve q cambiar la lente y esta pues esta chunguilla tb, mucho vicio jeje :P . Y la psp pues lo mismo [ok]
PS24EVER escribió:La ps2 ta mas chunga, como es una v3 pues le tuve q cambiar la lente y esta pues esta chunguilla tb

¿fatalidad?

¿y sigues llevando ese nick?

[borracho]
Bidule escribió:¿fatalidad?

¿y sigues llevando ese nick?

[borracho]

como diría mi madre, "sarna con gusto no pica" xDD
¿Para Sony las consolas entregadas "realmente" son vendidas verdad?

Quiero decir, que ellos reciben la pasta del distribuidor / venedor en el momento de entregarlas, lleguen al usuario final en un segundo o tarden 100 años en deshacerse de ellas.
a bidule:

solo indique de teles/monitores. Si incluyo asuntos de aparatos musicales (mini y midi cadenas, autorradios, aparatos de componentes), reproductores de video, de DVD, unidades para ordenador, PCs portatiles, PDAs y demases, creo que podria batir mi record de longitud postaria :-P

a login:

TODOS hacen sus numeros con las unidades distribuidas, porque para ellos ya son "vendidas", ya que ellos ya las han vendido a los distribuidores.

asi que si, las 44 PS2's que pueda tener cualquier carreful o centro mail o el coño de la mairena estancadas por ahi sin salir, para sony son vendidas, igual que para MS, nintendo, sega, etc.

Ojo porque hay estadisticas de ventas que se remiten a los datos de las tiendas, y entonces si muestran unidades vendidas a clientes finales y no las distribuidas, que siempre son mas.

saludos cordiales.
Solo decir que en el comunidado oficial Sony no usa la palabra vendidas sino "shipped", es decir, distribuidas. El fallo suele ser de la gente que no traduce bien.
25 respuestas