nesquik escribió:Pues mira, yo no soy fanático de ninguna compañía.
Leo las noticias y escribo mis opiniones de ellas. Pero creo que aquí por un error de traducción casi lapidáis a DERHYUS.
Estáis haciendo una montaña de un granito de arena.
El problema es que la mayoría sabemos que no es un "error" de traducción.
Me explico, puede que se confundiera en el tiempo verbal (cosa que también dudo, puesto que las noticias de SEGA las traduce de p.m.
), hasta ahí bien, puede ser un error. El problema llega con el titular, en el que claramente se realiza una manipulación subjetiva (es decir, una manipulación en la que se da la información real, pero desde el punto de vista que se quiere que el lector capte). El simple hecho de que la palabra BAJÓ o BAJARÁ aparezca en mayúsculas y lo demás no, indica claramente que el informador (en este caso el compañero DERHYUS) quiere que cuando lo leamos nos fijemos precisamente en ese dato, cuando la noticia real, vista desde un pusto de vista imparcial, es que
Sony optó (en la creación de NGP) por un hardware menos potente del proyectado inicialmente para conseguir un precio "asequible" en su consola.
Cuando DERHYUS ha redactado la noticia la primera vez, antes de modificar, y ha destacado sobre las demás la palabra "bajará", la única intención que puede deducirse de ello es que pretende crear en los que la leamos una especia de "frustración" porque Sony va a sacar un producto al mercado inferior del que ha anunciado, cuando no es real (ni se sabe ni se deja de saber, solo se sabrá cuando salga el producto). Y esto lo deducimos claramente por la "tirria" de todos sabida del compañero a esta compañía.
No digo yo (ni otros compañeros) que la noticia no es la que es, lo que decimos es que hay "formas" y formas de presentarla, y la "forma" utilizada en el primer mensaje de este hilo y en su titular es claramente parcial (antes con el bajará, y ahora con las mayúsculas) y desde un punto de vista personal, el de DERHYUS. Y no es cuestión de lapidarlo, es aclarar la verdad a otros usuarios que pueden sentirse confundidos, puesto que las noticias que se presenten en el búffer yo creo que deberían hacerse desde la imparcialidad. Y ésta noticia lo es, por supuesto, pero su titular está redactado mal A DREDE para crear en el lector una idea personal del que lo ha redactado.
Saludos.