La empresa Sony decidió salir con los tapones de punta contra aquellos que han osado hacer jailbreak a su línea de Sony Playstation 3 y comenzará a banearlas para evitar que utilicen los servicios online de la misma al igual que lo hiciera Microsoft con X-Box y el servicio Live.
http://tecnoloogeek.com/wp-content/uplo ... banned.jpgSi bien los desarrolladores del dispositivo extraíble PS Jailbreak aseguran que permite la carga de soft no firmado en PS3 y su funcionamiento en la red online de Sony, desde el sitio PS3hax le avisan a los usuarios que la empresa puede identificar los equipos hackeados mediante el ID del Backup Manager que usa ‘PSJailbreak’ (LAUN-12345) cuando el usuario inicia sesión en Playstation Network (PSN).
El baneo de la máquina implica la imposibilidad de jugar en línea o acceder a actualizaciones u otros servicios de la red on-line de la consola como ya ocurre con las Xbox 360 de Microsoft prohibidas en Xbox Live.
http://tecnoloogeek.com/wp-content/uplo ... lbreak.jpgEn los foros especializados ya se dice que Sony comenzó a banear máquinas y recomiendan no conectarse a PlayStation Network hasta que se aclare este asunto. Actualizar el firmware de la consola tampoco se da como una opción ya que lo mas probable es que en su próxima actualización, Sony solucione el bug aprovechado actualmente para efectuar el jailbreak.
De todas maneras, se sabe que muchos de estos casos de hacking a las consolas son esperados y en oportunidades impulsados por las empresas fabricantes dada la decreciente demanda en el mercado de los videojuegos legales.
Lo mas probable es que ocurra lo mismo que pasa con la XBox 360 y que gran parte de los usuarios utilicen dos máquinas, una abierta para poder correr juegos pirata y otra “legal” para poder utilizar el módulo de juegos online.
Fuente:tecnoloogeek.com