JUANI RULES escribió:Por una lado hay tipos que te pueden escribir una cancion en 20min, y por el otro tenes los llamados "posers" que son gente que las disqueras arman de la nada (ya que no tienen experiencia under) y promocionan a toda velocidad hasta que lo exprimen bien y lo tiran.
Y no son solo los casos de ganadores de catings como operacion triunfo y demas, basta ver como el culo-persona de jennifer lopez siempre tiene 12-20 compositores detras de sus canciones.
El problema lo tienes es k para ti la musica se reduce a los sucubos k las discograficas de turno sacan al estrellato desde la nada, mientras k para mi la musica es gente k se dedica durante años a ensayar, aprender, practicar y practicar, montar conciertos e ir subiendo poco a poco y ganadose un nombre.
Porcierto, la musica no es solo voz trucada, ciertamente, la voz no forma parte de la musica, en todo caso forma parte la linea de voz, pero la voz en si NO.
Si yo toco una cancion con la guitarra y suena way, luego podre pasarlo por mil efectos para k termine de sonar de puta madre, pero t aseguro k si toco mal, ni el mejor ecualizador o filtro del mundo va a hacer k suene bien.
PD: De todas formas k conste k no me considero "artista" sino en todo caso, musico, no considero k tenga el nivel de composicion e interpretacion como para considerarme artista. Lo k pasa es k me toca los cojones k hoy en dia para ser musico, tengas k tocar de puta madre, y ademas ser un experto en relaciones publicas para no kedar como un "gorron k kiere vivir del cuento"