Sony Brava 46W2000 VS Panasonic 50PX70

Hola a todos,

Hace unos dias que estoy leyendo el foro....veo que las panasonic están muy bien consideradas....de hecho, tenia decidido adquirir la px70 ya.....

pero comparando precio y leyendo por ahi he encontrado la Sony serie W, por muy poco mas de dinero con 4 pulgadas menos y las "ventajas " del lcd....

mi cuañao tiene una 46x2000 y la verdad es que se ve bien en cuanto a colores pero bastante pixelada la tdt ps2 y dvds, si la ves a 3 metros como la ven en su casa....yo la tengo que ver a 4 metros casi y medio de distancia.

Ahora estoy hecho un lio, la verdad, no se cual de las dos comprarme....

Yo tenia elegido el plasma porque para lo que yo la quiero, que es ver la tele, ver pelis dvd divx etc y jugar a la ps2, pues el plasma segun tengo entendido disimula mucho la mala calidad de lo que vayas a ver.....pero claro, para un futuro, la sony es Full HD, y tiene los pixeles más pequeños, no se con buena señal diras que tendria que verse mejor la Sony esta no?....

Si alguien puede despejar la incognita y darme algún consejillo....

Gracias a todos de atemano

Saludos

Oscar.
Si la sony tiene las ventajas de los lcd...pero mucho mas importante tiene los fallos de los lcd.

A FAVOR DE PLASMA

1º Refresco de imagen 8ms (bastante lento)

2º Contraste,los fabricantes mienten mucho respecto al contraste en lcd,s

3º1/2Negros muy falsos en general(podria incluirse en el 2º pero es preciso destacar que los negros son muy malos)

3º2/2 Con la luz apagada los lcds por su metodo de funcionamiento convierte los negros en gris oscuro

4º La pantalla pierde mucha calidad cuanto no estas totalmente en el centro (los fabricantes mienten tambien sobre esto)

Ademas creo que esta pantalla tiene los famosos juggers

POR CONTRA EN PLASMA

1º Reflejos en la pantalla con mucha luz, menos que los crt pero mucho mas que los lcd

2º Retenciones, algunos plasmas tienden a producir unas pequeñas pero molestas retenciones en los logos de las cadenas de televison o marcadores de futbol y todo lo parecido...Se van a los pocos minutos y no se aprecian mucho pero que lo sepas

MI OPINION... Plasma es mejor en calidad de imagen , sobre todo en señales analogicas y tdt, asi como dvd. Su falta de resolucion la hace inferior en HD...en teoria por que yo la veo de vicio.

CON LAS DOS ACIERTAS SEGURO
Ante todo gracias por contestar.

Una pregunta, ¿que son los famosos juggers?,

Yo casi casi estoy convencido de la panasonic.....lo que pasa es que claro....la panasonic solo la he visto en el corte ingles de valencia, en vivo y en directo, y de todas las que habian alli era la que me menos mal se veia con diferencia, digo menos mal porque la señal eera de la television normal y corriente, me parece que no era ni señal TDT, eso no lo puedo asegurar.

Lo que si que pude comprobar era eso, que se veia mucho mejor que los LCD grandes..a igual tamaño el plasma se ve mejor, y se aprecia mucho si te acercas claro......

Sin embargo la sony, esta no, pero una 46x2000 la tiene mi cuñao y si que la he manoseado más.....y la verdad es que los colores que saca y la viveza es increible, pero pixela mucho....que es lo que no me convencio desde el primer dia....

Seguiremos indagando..

Lo ideal, seria una Plasma Full Hd ejejej pero se escapa de presupuesto.

Saludos y gracias otra vez.
Tirones en escenas rapidas visualizando Alta definicion, son bastante apreciables... pero si no tienes blue ray pues da igual

De nada a mandar
tenia entendido que se llama judder,pero bueno.y eso da igual que sea en lcd o plasma,si el panel no soporta 24 hz y el reproductor externo tambien olvidate de no tener el famoso judder.

son dos bichos,hoy en dia me iria por el panasonic pero mi experiencia con las estelas verdes que producen la mayoria de plasmas en imagenes de alto contraste me tiran para atras,o sea que me decanto por el sony.precisamente en mi casa qhora tengo los mismos que tu dices pero el panasonic es el de 42 y el siony es el mismo pero de 40.preguntame lo que qui8eras que he tenido tiempo de compararlos .
Pues no no tengo blu-ray, pero en un futuro todos pasaremos por el tubo como cuando salieron los primeros dvd's......al final todos a caer en lo mismo.

Estoy pensando, e igual me espero un poco a que salga el modelo de panasonic pero la de full-hd, que tengo entendido que sera a finales de septiembre...mas o menos...y dependiendo del precio...veremos cual de las dos me pillo.

saboke: ¿para hacer un uso normal de tele, es decir, tdt, dvd's, divx y ps2 raras veces? cual de las dos te da mejor resultado de calidad?

En alta definicion, no te lo pregunto porque todas se ven bien, aunque por logica la sony al ser full-hd se tiene que ver mejor creo....
a ver ,la panasonic se ve mejor casi en todo,en alta definicion se ve un pelin mejor la sony ,lo malo de la pana es las estelas verdes que tira a perder toda la gran calidad que ersta tiene.lo suyo es que te pilles la pna,si no te molestan las estelas o no las ves mejor para ti.
Que son las estelas verdes'???

Creia que esos problemas se habian solucionado

No eran fallos de la serie px60????
no , se ve que es un problema de casi todos los plasmas.lo que tu te refieres son las purples snakes,que creo que con la version de pdrom que llevan las nuevas ya esta solucionado o en parte el problema.para qiue veais un poco lo de las estelas os dejo este link
http://www.youtube.com/watch?v=3kyllx3VaI8
Pero vamos a ver...Yo estoy interesado en una pana y todos me decian que las estelas verdes mucha gente no las ven, pero ahora veo el video este de GoW y es imposible que alguien no vea esas estelas verdes, pero si ocupan media pantalla... Y esto es siempre asi o ese video esta tomado especificamente en un lugar problematico para mostrar las estelas ?

Es que ahora ya que si que no se que hacer, por una parte no me gusta nada el contraste de los LCDs, y por otra la calidad de los plasma me parece brutal pero ahora me encuentro esto de las estelas... Al final no me comprare nada y asi acierto seguro.
las estelas se ven en escenas donde aparecen sobre todo blancos.hay gente que dice que no lo ve ,pero como bien dices es dificil de creer.un amigo tampoco las veia y se lo enseñe en su casa que tiene la misma tele y fijate por donde que donde decia que no las veia ya si que las veia.el problema era que el no sabia que existian,una vez lo sabes ya no paras de fijarte.es como cuando tienes un pixel muerto en pantalla,no lo ves de lejos pero siempre vas a ver que esta ahi si te acercas un poco.
Después de ver el video del youtube....jejejejej seguro que veremos las famosas estelas...

Joer... eso es como cuando te hacen el primera ralla en un coche nuevo.......ejjejeej siempre lo ves casi nadie lo ve pero el siempre esta ahi.....

Joer.....Cada vez estoy mas liado.....me pasa lo mismo que a Ricardixme sigue tirando más la pana.....no se....también he visto un vídeo en el youtube de un tipet que tiene el modelo que nosotros queremos.....y se ve de maravilla....pero claro no son escenas de acción.

No se si esperarme al modelo nuevo....a ver si desaparece esto.....
Yo sólo noto los fogonazos verdes por VGA, por componentes no los he visto.
Por lo que estoy viendo esos destellos verdes o fogonozos o como querais decir solo los veis jugando a juegos no? para ver la tele normal y ver pelis etc etc...se ve bien igual no?

Saludos
el ojo sensible lo ve en todfos los sitios.yo por ejemoplo lo veo en todos los sitios,pero como he dicho tiene que ser en sitios puntuales donde hayan objetos con alto contraste,por ejemplo,cuando los tenistas se muven esperando un saque se nota en el movimiento de la camisa blanca.tambien depende de como tengas configurado el nivel de brillo y contraste,cuanto mas alto mas se nota.
mientras mas FOTOGRAMAS por segundo tenga el juego o video, menos se notan las estelas verdes...

en juegos de 60 fps, las estelas verdes practicamente desaparecen, la imagen increible, sobra decirlo, por el refresco de imagen superior ke tienen los plasmas...

en juegos a 20 - 30 fps, las estelas verdes se ven, pero solo un poco, no demasiado...

en fin, mucha gente no save ke esto de las estelas tiene ke ver mucho con la cantidad de fotogramas ke tenga el video o juego...

mi boto va por el PLASMA infinitamente...

salu2
el forza va a 60 fotogramas y tambien se ven.yo diria mas bien que tiene que ver con el ojo de cada uno,unos son capaces de distinguir por ejemplo un juego que va a 30 de otro que va a 50 y otra gente les parece que va igual.de todas maneras tu teoria no es cierta puesto que la tele y en dvd tmbien se notan
aqui os dejo unas escenas mas de distintos juegos para los que dudan en comprarsela que no tienen desperdicio
esa es la realidad que ven tus ojos si son muy subceptibles
http://rapidshare.com/files/25162579/panasonic.zip
justamente he hecho muchas pruevas con mi panasonic PX75X... y puedo afirmar, ke a mas fotogramas menos se nota...

en el forza 2 son casi inexistentes, sin embargo en el pgr3 se puede notar un poco...

mira los dos juegos, y has la prueva tu mismo, y notaras ke en el forza2 se nota muchisimo menos...

aunke kien save, puede ser cuestion de modelos, pero con el mio, si ke noto diferencia en las estelas...

salu2
de todasd maneras solo se nota en objetos blancos sobre todo,si estas jugando a juegos de coches a lo mejor ni te daras cuenta pero sabes que si miras a una propaganda blanca y giras veras la famosa estela.
Alguno de vosotros la tiene conectada por Hdmi, por que yo con la PS3 no los he visto y mucho menos en la tele normal, dvd, digital+ ...

Solo pasa por vga o tambien por componentes y hdmi...

Gracias
a ver,vuelvo a repetir que da igual la entrada,es un defecto de los plasmas y da igual que sea por euro,por hdmi o por componentes,las estelas estan siempre ahi,otra cosa que dependiendo de como tengas configurada cada entrada estas estelas se noten mas o menos.
Lo que tu necesitas (yo estoy en tu misma situación) es la nueva pana PZ70E...

Yo la pillaré para la semana seguramente, estoy buscando precios ya y por 1600 la tienes en casa con los portes y el iva pagados...

Nuevo panel de decima generacion
Plasma FullHD 1080p/24hz
Contraste 10000:1
4096 niveles de grises

Eso no hay LCD que lo supere, y para ver algo mejor hay que irse a un pioneer del doble de precio...

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=78&coderang=23&codeprd=47&codemod=3109&codeagr=
de todas maneras yo creo que hablamos de lo mejor de cada, en lcd las Bravias y en plasma las Vieras, yo la verdad es que tambie tengo dudas, pero como por ahora no me la voy a conprar
23 respuestas