sony bravia 32" V2500 y las famosas nubes

Hola! A los que tengais este Tv me inmagino que sabeis de lo que hablo. Me refiero a que en este modelo y alguno superior la retroiluminacion en muchos de sus paneles no es uniforme presentando unas manchas o "nubes" que en condiciones de visionado en sala con poca luz y con imágenes oscuras se aprecian estas "manchas de luz" que son un poco molestas, sobre todo cuando te gastas lo que cuesta este tv.
La semana pasada me decidí a comprarla en ECI y al día siguiente la devolví por este problema. En el segundo panel ( el que tengo ahora) las manchas no son tan abundantes pero las hay y en peliculas como SW y Matrix se notan ( con la sala a oscuras). Este finde llamé a Sony y me dijeron que era algo normal por la tecnología empleada en estos paneles, y que el efecto se reducía al calentarse el tv y tb que con el paso del tiempo se irían reduciendo estas nubes.
La pregunta es: alguien que tuviese este defecto notó mejoría con el paso del tiempo?
Para los que no lo hayais apreciado poner la tv con una entrada externa en la que no tenga nada conectado y con las luces apagadas.
Un saludo.
Triko escribió:Hola! A los que tengais este Tv me inmagino que sabeis de lo que hablo. Me refiero a que en este modelo y alguno superior la retroiluminacion en muchos de sus paneles no es uniforme presentando unas manchas o "nubes" que en condiciones de visionado en sala con poca luz y con imágenes oscuras se aprecian estas "manchas de luz" que son un poco molestas, sobre todo cuando te gastas lo que cuesta este tv.
La semana pasada me decidí a comprarla en ECI y al día siguiente la devolví por este problema. En el segundo panel ( el que tengo ahora) las manchas no son tan abundantes pero las hay y en peliculas como SW y Matrix se notan ( con la sala a oscuras). Este finde llamé a Sony y me dijeron que era algo normal por la tecnología empleada en estos paneles, y que el efecto se reducía al calentarse el tv y tb que con el paso del tiempo se irían reduciendo estas nubes.
La pregunta es: alguien que tuviese este defecto notó mejoría con el paso del tiempo?
Para los que no lo hayais apreciado poner la tv con una entrada externa en la que no tenga nada conectado y con las luces apagadas.
Un saludo.

Se aprecia sobretodo en las esquinas, y en mi caso, casi han desaparecido.
Triko escribió: Para los que no lo hayais apreciado poner la tv con una entrada externa en la que no tenga nada conectado y con las luces apagadas.

Se a lo que te refieres (al principio tambien me parecía algo extraño , o defectuoso)....

Pero (al menos en mi caso) unicamente lo noto en el caso que describes , sin ninguna entrada de video activada (es decir, sin nada que se pueda ver perjudicado) . Es como si fuera una iluminación aleatoria de la pantalla cuando no hay nada conectado ni visible.

En el momento que conecto cualquier entrada de video , eso desaparace (como si fuera un efecto dinámico que se activa con la incorporación de una señal de video) , y no influye en absoluto en la visualización de dicha señal .Ahora mismo estaba viendo Star Wars Ep III , y al leer tu hilo he estado bastante atento al final de la peli (donde hay mucho contraste y oscuridad) y no he notado nada fuera de lo común ni que me distrajera la atención (tampoco la había notado antes).

.XaludoX.
También en mi caso, tengo que suscribir la respuesta de Koji. La acabo de comprar y me he vuelto loco (a mí y a mi novia) probando cables y configuraciones hasta dar con el resultado óptimo. Y no aprecio el dichoso efecto.
Yo lo noto bastante (poniéndonos en plan exigente) cuando se dan transiciones de imagen (cuando la pantalla queda en negro unos segundos o con la play en la pantalla de cargando... cuando esta tiene fondo negro, o imagenes muy muy oscuras), y todo esto con la sala muy poco iluminada, así que no le doy más vueltas pq la tele me gusta y se ve realmente bien.
De todas formas este tema tiene un amplísimo hilo en avsforums para el que quiera profundizar en el caso ( siempre y cuando domine el inglés ;) )
Un saludo
bueno pues yo tengo esa tele la compre sin saber lo de las nubes y mas tenerla lo percibi

al principio no le di importancia pero a los pocos dias decidi llamar a atnecion del cliente de sony

los llame y una señorita e atendio diciendome que era un defecto normal en la fabricacion de lcds y con el tiempo se quitaria le respondi que normal no es en fabricacion de lcds pro que tengo otro modelo y eso no me sale

luego me contesto que no me preocupara que en unos pocos dias se iria solo le respondi que bueno que vale pero no muy convencido

paso unso quice dias y eso segia igual asi que volvi a llamar y me respondio otra chica no se era la misma le comente todo y me respondio que era muy raro que en estos dias no me desapareciera y que me daba el telefono de tecnico de mi zona de sony

cogi llame al tecnico y en unos dias vino a ver la tele cuando se lo puse se quedo flipando con las nubes diciendo que nunca habia visto nada igual y cogio hizo fotos y dijo que las mandaria por mail a ver que le decian sus jefes y que me llamaria en unos dias

asi que aqui oy con la tele nueva y esperando a ver que me dice el tecnico que quedo flipado con las nubes xD
me an cambiado la tele po una del mismo modelo la cual esta NO tiene esas nubes blancas que tenia la otra y son las 2 v2500 asi que to contento con el cambio
Esto es un efecto de todas las pantallas LCD.

Es debido principalmente a un mal ajuste del las opciones de usuario, sobretodo en este panel, hay que dejar activada la opcion que trae de deteccion automatica de luminosidad exterior, con la que el televisor se ajusta automaticamente dependiendo de la luminosidad exterior.

El porque del defecto es muy simple, cuando se baja la luz y nos quedamos a oscuras, con imagenes con poca luz, predomina la iluminacion del blacklight o luz de fondo del panel, como no es uniforme; En esas condiciones se observan anomalias en la pantalla, para evitar este efecto se ha de jugar con el brillo/contraste lo suficiente para que se vea la imagen sin esos defectos.

Saludos Cordiales.
la mia daba igua como la configuraras que se veia horrible cuando llego el tecnico de sony a casa flipo dijo que nunca habia visto una igual que se notara tanto.

acto segido le hizo fotos y a los dos dias me dijeron que me cambiaban todo a la semana sigiente me trajeron otra bravia empaquetada y esta no muestra esas manchas poniendo con toda las configuraciones ni siquiera en plena oscuridad

un saludo
Haciendo el siguiente test:
apagar las luces de la habitación donde esté la tele, dejandola en total oscuridad y poner una entrada donde no haya señal (ejm: AV5) se ve cuan uniforme es la retroiluminación y estoy más que seguro que siendo muy muy quisquilloso no se salva ni una LCD, ni las de 3000€. Siempre se puede encontrar un poquito más de luz en una zona que en otra, por ejemplo en las esquinas.
9 respuestas