Sony Bravia 37" + Home cinema DAV-DZ 280 + PS3

Buenas, os comento mi "problema"
Hace poco relativamente me compré una sony bravia de 37" que lleva un menú xmb, trae también conector rj45...
todo una gozada, el modelo no lo tengo si es necesario lo pongo, el problema lo tengo con el home cinema, no tiene conexión "optica" y no puedo conectar la consola mediante ella (evidemente) antes para jugar y EN ESTEREO (en teoria, el home cinema soporta 5.1) tenia que enchufar el euroconector de la PS3 al home cinema (así se escuchaba) lo cambié a la television para "disfrutar de las dos cosas a la vez" el problema, esque no me coge el sonido de la PS3, me comentaron que era porque necesitaba conectar el home cinema por HDMI, a parte del euroconector, lo hice, pero sigo sin escuchar la PS3 en el home cinema, es algo extraño, no coge el sonido de la consola a traves televisión (y deberia de hacerlo)

Despues de la breve "explicación os comento"

En la television, me detecta HDMI 1 (PS3) Y HDMI 2 (Home Cinema)
a parte ,como es evidente, me coge AV1 (también el Home cinema)
(Si me meto en AV1 es, el home cinema sin posibilidad de alta definicion, y con hdmi pues, lo mismo pero con posibilidad de ella)
se supone que está todo de salida ? y nada de entrada y por eso no coge el sonido?

Alguna idea?
la configuración la deje por defecto, he estado mirandola combiando cosas (y volviendolas a dejar como estaban visto que no se efectuaba el cambio que busco..) vamos.. basicamente, "prueba y error"

Puede ser, que necesite tener algun tipo de conexión RCA (el home cinema tiene y la televisión también) para capturar el sonido?

No se muy bien si el post, encaja aqui o deberia de ponerlo en otro sitio, ya que es relacionado con la consola, y se que por aquí hay mucho gurú de la imagen/sonido :)

Espero respuesta... (a poder ser ajjaja)
seguiré dandole vueltas.. por si doy con ello...

saludos señores/as :)
brink escribió:....el problema lo tengo con el home cinema, no tiene conexión "optica" y no puedo conectar la consola mediante ella (evidemente)....

Hay tienes la respuesta si no tienes un entrada de HDMI (ojo no salida) o entrada óptica, no podras escuchar el 5.1 desde el home cinema.

La mayoría de home cinema que llevan juego de altavoces más DVD, no tienen de entrada óptica para el fin que tu deseas.

No se si el bravia sync, sirve para lo que comentas o solo sirve para manejar todos los aparatos con el mismo mando.

Aunque estoy seguro en un 90% de que no vas a poder usar ese 5.1 con la PS3, ya que seguramente los altavoces estan conectados por cable al DVD y como te comento antes no tienes una entrada HDMI u óptica para que pase el sonido y la imagen.
como bien dices el bravia "sync" solo vale para usar los aparatos con un solo mando, si dispone de HDMI (el home cinema digo...)
lo que no es si es de entrada o salida o vale de entrada/salida?

me gustaria llegar a los 5.1 sino, pues me conformaré con estereo que vamos a hacer..
otra cosa, la tele tiene salida optica y la consola tambien, si conecto la tele a la consola con la salida optica, podria coger esa señal con el homecinema, o me estoy haciendo una paja menta lque lo flipas?

lo que no tiene es ningun conector OPTICO, conector HDMI tiene la tele, el home, y la consola :P
a ver que puedo hacer, porque llevo dandole vueltas todo el dia..
y ni puta idea...

Edit: los cables estan conectados con fibra optica, van de todos los altavoces hacia el home cinema, el subwofer solo tiene 2 que van hacia el home cinema también, se supone que las entradas hdmi son entrada/salida .. no? y si pruebo lo del cable optico - a tv - y de tv a home cinema
tendré suerte?

saludos y sigo esperando ver la luz ! xD
Que va ni de coña, ya te digo que si la conexión HDMI no pone "input" no puede entrar ninguna señal. Por lo tanto tendrías que tener en el home cinema 2 HDMI "input" (donde conectarias la PS3) y "output" que iria a la TV.

Lo que dices del óptico, como tu bien dices, ambas son "salidas", por lo tanto estas en las mismas.

Única solución, pasar por caja para hacerte con un receptor AVR o conformarte con lo que tienes.

Saludos
Receptor AVR? me puedes explicar un poco mas o menos que es? estoy mirando, y creo que seria comprar un home cinema nuevo? :S

cuentame un poco falete que ando perdido ...
Porcierto hay otro conector "mas plano" que one "Import", no sé para que será.. pero no creo que puedo sacar por ahí el sonido hacia la tele verdad?
buahh ando bastante perdido, y le clavaron al viejo por ese home cinema unos 300€ (instalación incluida y tal..)

El AVR como tu dices, que iria conectado al home cinema de sony? (el reproductor de dvd y tal) o seria ese aparato y solo se dejarina los altavoces?
perdonad mi ignorancia pero esque ando bastante perdido..

saludos ygracias :)
edit: con esto.. http://todoelectronica.com/conmutador-h ... -6000.html (espero que no sea spam)
podria enchufar todo los "hdmi de entrada" al aparato, y del aparato a la salida de la tele y asi cogerlo? o seria tirar los 70pavos que vale?

saludos..

Aquí estan las especificaciones tecnicas del home cinema..

ENTRADA de línea de audio (analógica)

NO

ENTRADA de línea de audio (óptica)

NO

ENTRADA de línea de audio (coaxial)

NO

D.C.A.C. (Calibración automática)

NO

EUROCONECTOR (entrada de audio de TV)

NO

Euroconector (salida de COMPUESTO / salida de RGB / entrada de AUDIO)

Terminal de altavoz (frontal/central/Surround/subwoofer)

SÍ / SÍ / SÍ / SÍ

SALIDA de señal de vídeo (componente)

NO

SALIDA de señal de vídeo (HDMI™) con escala a 720p / 1080i para DVD

SÍ (1080p)

PUERTO PARA SOPORTES DIGITALES

Entrada de audio (frontal, mini)
brink escribió:
Aquí estan las especificaciones tecnicas del home cinema..

ENTRADA de línea de audio (analógica)

NO

ENTRADA de línea de audio (óptica)

NO

ENTRADA de línea de audio (coaxial)

NO

Entrada de audio (frontal, mini)

Pues lo siento pero según se ve en las especificaciones, no tienes entrada digital de ningún tipo y analogica por RCA tampoco.
Pero parece que si tiene una entrada de audio (frontal, mini), Supongo que eso sera un mini jack, por lo que creo que por ahí si puedes meterle el audio estereo de la PS3.

Coges la salida de audio que tiene la PS3 de RCA y le pones un adaptador que es una especie de ladrón (Las dos salidas de audio RCA entran por un lado y el otro lado es una salida mini jack). Este ladrón se lo conectas a la entrada de audio (frontal, mini) de tu equipo y en las especificaciones de la PS3 le pones la salida de audio por RCA.
Eso debería funcionar.

Un saludo.
5 respuestas