› Foros › PlayStation 4 › General
jhonnymn3 escribió:yo tengo la 55w955 a que es la superior a ese y se ve de lujo, la tengo conectada con un sistema de sonido 5.1 todos los fines de semana le meto caña al batefiell 4 en a ps4 y parece una guerra en todo el piso de mi departamento .
jhonnymn3 escribió:55W955a esquina
Esquina W905a
55W905a-- lateral ---
55W955a-- lateral --
La otra diferencia creo que es esta OptiContrast que tiene el 955
jhonnymn3 escribió:Es una edicion exclusiva de Sudamérica la puedes ver de aca.http://store.sony.cl/cl/site/catalog/ProductDisplay.jsp?stockType=A&parentCatId=cat6360006&ref=catalogue&category=tv&page=&tabNum=1&id=KDL-55W955Aurl
tsubasa_air escribió:Yo tengo la W905 de 55" y es una pasada tanto en colores como en negros, input lag... Es una maravilla. En algunas reviews he visto que le dan un input lag de sólo 8ms.
Antes tenía la X3500 y los juegos o las películas en Bluray parecen otras en la W905.
fede55 escribió:Comentame si has notado mucho la diferencia entre una y otra compañero. Yo poseo una 40x3500 y me quiero comprar una 55w905. La x3500 aun teniendo unos cuantos años me da una calidad de pantalla y sonido que mismamente hoy dia supera a muchas teles del mercado. También fué tele del año en su día.
tsubasa_air escribió:fede55 escribió:Comentame si has notado mucho la diferencia entre una y otra compañero. Yo poseo una 40x3500 y me quiero comprar una 55w905. La x3500 aun teniendo unos cuantos años me da una calidad de pantalla y sonido que mismamente hoy dia supera a muchas teles del mercado. También fué tele del año en su día.
El cambio que quieres hacer fue el mismo que hice yo, de la 40X3500 a la 55W905 y también pensé si de verdad valía la pena porque estaba encantada con mi 3500. Para mi las dos son como la noche y el día. El nivel de negro y la profundidad que da la 905 es tremenda. El tema del color y el Triluminos es espectacular. Los detalles en sombra y el contraste, también mejores que en la 3500. He tenido varios LCDs y este es el mejor con diferencia. Ahora tengo la 3500 en otra habitación y cuando las comparo, es que no es lo mismo.
Si te gusta el cine, en la nueva, el perfil de cine viene mejor ajustado de fábrica, con un par de ajustes la dejas perfecta.
Eso sí, para el tema TDT malillo... El cambio de 40 a 55", qué te voy a contar jajajaja. Pero vaya, le pasa a cualquiera que cambie su TV por una más grande.
Sobre el sonido poco te puedo decir ya que nunca me ha gustado el sonido que dan (X2000, X3500, todas) y siempre he tenido altavoces externos puestos, un 2.1 de PC o un 5.1 con AV como tengo ahora.
No pensaba cambiar de TV, pero viendo las reviews y después de estos años... Y me compré la de 55 porque al no tener el marco y tal, pensaba que la vería demasiado pequeña.
Bajo mi experiencia y opinión, te la recomiendo.
Ehonorio escribió:Alguien q disponga de la w905 me podria decir la configuracion ideal para jugar a la ps4? Graciaas !
fede55 escribió:
Gracias por tu respuesta compañera! Si, ya me imaginaba que la tdt no se vería tan bien, es un aumento considerable de pulgadas, además que en la x3500 se ve muy muy bien, pero claro, son 40".
Oye, por casualidad no sabrás de alguna página donde aparezca una buena calibración de la imagen para tdt, ps4 blu-ray? Lo máximo que he encontrado son las calibraciones que pusieron los foreros de forodvd, no sé si conoces la página (me da que sí). Sé que la calibración de la imagen es importantísima, yo en su día encontré unas en hdtvtest para la x3500 que madre mía, la calidad de la imagen cambió por completo.
Muchas gracias de nuevo!
tsubasa_air escribió:Ehonorio escribió:Alguien q disponga de la w905 me podria decir la configuracion ideal para jugar a la ps4? Graciaas !
¡Hola!
Basándome en la configuración que tengo para otras entradas, hice una configuración "en pruebas" para la PS4, aunque aún la estoy retocando... Antes de nada, desactiva el "sensor de luz" de la TV para que no haga nada "solo".
Primero, en la TV: visualización > ajustes de entrada de vídeo > margen dinámico, selecciona auto en todas las entradas, menos la última. En el mismo menú, deja SBM en sí.
En la PS4: ajustes> sonido y pantalla > salida de vídeo, selecciona:
- Resolución: 1080p
- opción RGB: Completo.
- Opción Y Pb/Cb Pr/Cr: Completo.
Mi configuración en pruebas para la PS4 es:
- Perfil: Juego-estándar
- Luz de fondo: 2 (a oscuras) 5 ó 6 (con luz), según como juegue.
- Contraste: 95
- Brillo:50
- Color: 55
- Tonalidad: 0
- Temperatura:Neutro
- Nitidez:entre 60 y 70, creo que está bien.
- Reductor de ruido: No
- Reductor de ruido MPEG: No
- Reductor de ruido por puntos: No
- Recreación realista: No o auto (como lo veas mejor)
Detección de area de vídeo: No
Resolución: Como esté
Filtración de ruido: Como esté
- Gradación suave: Bajo
- MotionFlow: No
- Modo película: Auto o no.
- Corrección de negro: No
- Corrección de contraste avanzado: No
- Gamma: 0
- Control dináminco de LED: Estándar
- Limitador de luz automático:No
- Claridad del blanco: No
- Color vivo: Bajo (es el que uso casi siempre o para juegos más "realistas"). Para juegos con colores vivos tipo Ratchet, Knack... Puedes ponerlo en medio.
- Balance de blancos: No
- Optimizador de detalles: No
- Optimizador de perfiles: No
- Mejora de tonos de piel: ND
- Preferencia de velocidad de visualización: Sí (por defecto)
Para la Xbox Juan, también uso el mismo; pero con sus ajustes en el menú de la Juan.
Si alguien tiene una mejor o otra distinta, que la pongafede55 escribió:
Gracias por tu respuesta compañera! Si, ya me imaginaba que la tdt no se vería tan bien, es un aumento considerable de pulgadas, además que en la x3500 se ve muy muy bien, pero claro, son 40".
Oye, por casualidad no sabrás de alguna página donde aparezca una buena calibración de la imagen para tdt, ps4 blu-ray? Lo máximo que he encontrado son las calibraciones que pusieron los foreros de forodvd, no sé si conoces la página (me da que sí). Sé que la calibración de la imagen es importantísima, yo en su día encontré unas en hdtvtest para la x3500 que madre mía, la calidad de la imagen cambió por completo.
Muchas gracias de nuevo!
Referente a la TDT, es como comentas. Es un aumento de pulgadas y claro... De todas formas, el procesado de imagen de la W905 (XRealityPro) es muy bueno, bastante mejor que el Bravia Engine de la 3500. Pero la TDT, sigue siendo la TDT 15" más grande
(Te da bien jajajajaja) Encontré varias configuraciones y la que (personalmente) más me gustó era de la web HDFever.fr, se ve sublime. Igual le he retocado alguna cosilla a la de televisión, pero creo que a la de cine nada.
Estas son las configuraciones que tengo (como he dicho anteriormente, desactivar el "sensor de luz"):
Para cine/Bluray
- Perfil: Cine 1
- Luz de fondo: 2 - 5 (según la iluminación de la habitación)
- Contraste: 90
- Brillo: 50
- Color: 50
- Temperatura: Cálido 2
- Nitidez: 60
- Reductor de ruido: No
- Reductor de ruido MPEG: No
- Reductor de ruido por puntos: No
- Recreación realista: Auto
Resolución: ND
Filtración de ruido: ND
- Gradación suave: No o bajo.
- MotionFlow: Nítido o No
- Modo película: Auto
- Limitador de luz automático: No
- Color vivo: Bajo. Tranquilo, dentro del perfil cine este ajuste es más suave que en los demás perfiles. Deja un color perfecto. Si quieres para dibujos animados o estilo Pixar, puedes ponerlo en medio.
- Balance de blancos: ganancia rojo -4 y ganancia verde -12
- Optimizador de detalles: No
- Optimizador de perfiles: No
- Mejora de tonos de piel: Sí
- Preferencia de velocidad de visualización: ND
Para TDT
- Perfil: Estándar
- Luz de fondo: 2 o 5 (según la iluminación de la habitación)
- Contraste: 91
- Brillo: 50
- Color: 50 - 55
- Temperatura: Neutro
- Nitidez: 55 - 58
- Reductor de ruido: Auto
- Reductor de ruido MPEG: Auto
- Reductor de ruido por puntos: Auto
- Recreación realista: Auto
Resolución: ND
Filtración de ruido: ND
- Gradación suave: Bajo.
- MotionFlow: No
- Modo película: Auto
- Limitador de luz automático: No
- Color vivo: Bajo.
- Balance de blancos: ganancia rojo -3 y ganancia verde -7
- Optimizador de detalles: Bajo
- Optimizador de perfiles: Bajo
- Mejora de tonos de piel: Sí
- Preferencia de velocidad de visualización: ND
También tengo otras configuraciones para el 3D...
Para la 3500, como tú, también tengo la configuración de HDTVTEST
Espero que el tocho sirva de ayuda
fede55 escribió:
Si que ayuda si! Muchas gracias por tu paciencia. En cuanto la tenga en mi poder prueba las configuraciones y te comento.
GbLine escribió:Hola Buenos dias,
Necesito vuestra ayuda. Acabo de descubrir el hilo de este TV en este foro y me he sentido iluminado . Estoy muy interesado en pillar este modelo de LED, a ver si me podeis asesorar un poco en las dudas que tengo para finalmente decidirme. Me esta sirviendo de mucho lo que escribís aquí sobre la experiencia que estas teniendo con el.
Despues de querer pillarme un LED de hace años y tras un parón empece a mirar LEDS hace 1 mes de nuevo y esta ha sido mi evolución: he saltado de querer pillar un panasonic de E6E de 39" (400€) a un sony w650 de 42" (500€) a otro panasonic ET60 (500€) y luego echar un ojo al DT60 de 42" (900€) y finalmente encontrarme con este LED sony que parece una maravilla, una maravilla que hay que preparar 1000€ para su modelo de 40". Vaya con la Evolución... un mes mas y me veo mirando las 4K
Fundamentalmente el uso será para ver pelis (sean en 1080 o 720), fútbol y jugar a la XBOX360. El modelo de 40" me viene de lujo ya que es para mi cuarto, ya que un 46" pienso que seria ya demasiado (aparte que el precio en este led se dispara con las
pulgadas). Estoy tanteando precios y me saldrá por unos 1000 y poco Euros,
es cuestion de ver la web que mas fiabilidad me de.
- Habeis probado el 3D? que tal la experiencia?
- y la conectividad con formatos de peli tipo MKV, AVI, etc.. es buena?
- Para el tema de soportes de pared he leido que los de Sony no son apenas compatibles con modelos... No se realmente si tiene este modelo la norma VESA 200*200 o 400*400 o alguna de esas.
-La clase de eficiencia Energética de este modelo es A o A+?
No se a priori estas son mis principales dudas. Si podeis guiarme un poco y terminar de convencerme o no os lo agradeceria.
Un saludo
Te lo agradeceria enormemente.
tsubasa_air escribió:fede55 escribió:
Si que ayuda si! Muchas gracias por tu paciencia. En cuanto la tenga en mi poder prueba las configuraciones y te comento.
¿Paciencia? Nada, lo que necesites
Si finalmente la compras, que la disfrutes y ya me contarás
GbLine escribió:Gracias por la contestación jhonnymn3. Me he decidido por la de 40"
Pensé que todo estaba echo pero ahora viene el problema de elegir la web donde comprarla... ufff me da un poco de miedo comprar en webs pequeñas ya que he leido mala experiencias de algunos clientes.
En este caso donde mas barato la tienen es en MAKROSTV.com , MADRIDhifi.com, supersonido.es.... he contactado con ellos si la tienen en stock y una me contesta que no pero que después del pedido de 3 a 7 días, aunque no me lo aseguran que sea en ese plazo, depende de sony dice... y la otra web ni se ha molestado en contestarme aún.
Conoceis alguna web mas donde tengan precios competitivos?
GbLine escribió:Gracias por la contestación jhonnymn3. Me he decidido por la de 40"
Pensé que todo estaba echo pero ahora viene el problema de elegir la web donde comprarla... ufff me da un poco de miedo comprar en webs pequeñas ya que he leido mala experiencias de algunos clientes.
En este caso donde mas barato la tienen es en MAKROSTV.com , MADRIDhifi.com, supersonido.es.... he contactado con ellos si la tienen en stock y una me contesta que no pero que después del pedido de 3 a 7 días, aunque no me lo aseguran que sea en ese plazo, depende de sony dice... y la otra web ni se ha molestado en contestarme aún.
Conoceis alguna web mas donde tengan precios competitivos?
zebenzui escribió:Bueno yo tengo desde hace 2 semanas la Sony 55W905, quería dejar mi configuración para juegos PS4 y Xbox One por si quereis probar y os sirve de ayuda.
Configuración para videojuegos:
Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 5
Contraste: 90
Brillo:60
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: Auto
Detección de área de video:No
Gradación suave: Bajo
Motionflow:No
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: Bajo
Optimizador de perfiles: No
- Activar RANGO COMPLETO en la entrada HDMI correspondiente a la consola o PC (HOME/AJUSTES/VISUALIZACIÓN/AJUSTES DE ENTRADA DE VIDEO/MARGEN DINÁMICO). SELECCIONAR COMPLETO YA QUE SI LO DEJAS EN AUTO SE COMPORTA COMO LIMITADO.
- Activar el XV Color (Home/Visualización/Espacio color)
- Desactivar el sensor de luz tienes que ir a menú Home, ajustes, sistema, Ecología, Sensor de luz, lo pones en OFF. Este último punto me tienen en la duda y ya es cuestión de gustos ya que al desactivarlo aumenta la luminosidad de la pantalla y con ello los negros quizás no son tan sólidos.
tsubasa_air escribió:zebenzui escribió:Bueno yo tengo desde hace 2 semanas la Sony 55W905, quería dejar mi configuración para juegos PS4 y Xbox One por si quereis probar y os sirve de ayuda.
Configuración para videojuegos:
Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 5
Contraste: 90
Brillo:60
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: Auto
Detección de área de video:No
Gradación suave: Bajo
Motionflow:No
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: Bajo
Optimizador de perfiles: No
- Activar RANGO COMPLETO en la entrada HDMI correspondiente a la consola o PC (HOME/AJUSTES/VISUALIZACIÓN/AJUSTES DE ENTRADA DE VIDEO/MARGEN DINÁMICO). SELECCIONAR COMPLETO YA QUE SI LO DEJAS EN AUTO SE COMPORTA COMO LIMITADO.
- Activar el XV Color (Home/Visualización/Espacio color)
- Desactivar el sensor de luz tienes que ir a menú Home, ajustes, sistema, Ecología, Sensor de luz, lo pones en OFF. Este último punto me tienen en la duda y ya es cuestión de gustos ya que al desactivarlo aumenta la luminosidad de la pantalla y con ello los negros quizás no son tan sólidos.
¿Podrías decirme por qué activas el XV Color?
Referente al Rango completo: si lo tienes activado en el menú de la consola, la televisión creo que debería reconocerlo perfectamente. En la tele lo tengo puesto en Auto porque esa salida está conectada a un AV que aparte de la consola tiene más aparatos conectados y todos no tienen rango completo. Como decía, al poner la consola, la tele me da la imagen correcta.
Ahora después probaré tu configuración. De todas formas, sobre el sensor de luz y las dudas, puede ser que al desactivarlo no veas los negros tan sólidos porque tengas el brillo un poco alto.
Gbline a mi no me pasa nada de eso.
zebenzui escribió:
Esta configuración es el resultado de varios aportes de compañeros del foro http://www.forodvd.com , de ahí es donde he sacado por ejemplo el tema de activar el XV Color ya que al activarlo se gana en intensidad de los colores sin aumentar el brillo de la pantalla.
En relación a lo que me comentas del sensor de luz, tengo que darte la razón, simplemente reduciendo el brillo compensas perfectamente el aumento de luminosidad, por tanto he bajado el nivel de brillo a 50 y he puesto el contraste en máximo.
En relación a lo de poner COMPLETO en el margen dinámico en lugar de dejarlo en auto has la prueba con la consola conectada y veras que hay diferencia notable entre dejarlo en AUTO o en COMPLETO, pues al dejarlo en AUTO no hay ninguna diferencia en relación a dejarlo en LIMITADO.
Por último sobre lo de tenerlo conectado a travéz de un AV, yo tenía el mismo problema pues tengo la Xbox360, la Xbox One y la PS4 directamente al AV (HDMI 1) y el I-Plus directamente al TV (HDMI 2) para el video y con un cable audio optico al AV para escucharlo por el HOME CINEMA, así consigo no tener que estar cambiando de escena en función a si uso la consola o el deco puesto que el cambio de escena automático SI funciona con la PS4 pero no con la Xbox One.
bbbbio escribió:Porqué se habla de que este modelo en 55" su principal pega es el tdt? no se ve bien?? entiendo perfectamente que a mas pulgadas obviamente peor definición que por ejemplo una de 40", sin embargo mi padre tiene una lcd Sony de 52" mas antigua y el tdt se ve genial, supongo que de 52 a 55" no debería de haber mucha diferencia.
tsubasa_air escribió:bbbbio escribió:Porqué se habla de que este modelo en 55" su principal pega es el tdt? no se ve bien?? entiendo perfectamente que a mas pulgadas obviamente peor definición que por ejemplo una de 40", sin embargo mi padre tiene una lcd Sony de 52" mas antigua y el tdt se ve genial, supongo que de 52 a 55" no debería de haber mucha diferencia.
¿Su principal pega? Siempre he leído que la principal pega de esta TV es que ya le podían haber puesto doble sintonizador de TDT para poder grabar un canal mientras ves otro, pero lo que dices...
Bueno, supongo que para las personas que estén acostumbradas, no notarán el cambio. Quizás tú que has visto una de 52" al pasar a esta de 55" lo veas genial. Sin embargo, mi tele anterior era de 40" y sí que le noté diferencia, obviamente, ya que los asientos están a la misma distancia, la TDT sigue emitiendo con la misma calidad y lo que ha cambiado es que ahora la pantalla es 15" más grande.
Eso creo, que de 52" a 55" no debe haber mucha diferencia.
bbbbio escribió:Gracias por la aclaración Daca.
bbbbio escribió:Y cuál es el mejor precio por el que habéis conseguido el modelo de 55"?