Sony cae un 13% en bolsa.

Painkiller666 escribió:@Visnik ¿Por qué? Es que parece que Sony está muerta y resulta que la estrategia que han llevado hasta ahora les ha hecho vender más consolas que nunca con PS4, tener una consola que no pueden cubrir la demanda que tiene como Ps5, tener un buen catálogo de juegos exclusivos bien valorados tanto por prensa como por aficionados... Sony tiene una estrategia que hasta ahora, le ha funcionado más que bien y que nada apunta a un cambio en un breve periodo de tiempo.
MS ha visto claro que no puede competir con Sony en venta de hardware y busca un cambio de paradigma. Pero Sony no tiene porqué responder a esa estrategia modificando la suya si ya le va bien así.
No se, pero creo que la estrategia de las 3 tienen cabida en el mercado actual como demuestran las ventas de consolas de todas las compañías

Yo creo que aquí te equivocas completamente.
El mercado empresarial es adaptarse o morir, el mercado está cambiando(por presíon de MS) si Sony no se adapta al nuevo mercado, MS la va a arrollar.
Si el mercadona empieza a regalar el pan, lo último que debe hacer la panadería de barrio es regalarlo ella también, haciendo lo mismo que alguien más grande que tu siempre perderás.

Puedes ofrecer mejor pan, nunca más barato.

Nintendo lo ha entendido y creo que Sony también. Estas dos llevan sus servicios hasta donde pueden, pero ninguna puede ofrecer lo que MS con GamePass, sería su ruina.

Si MS quiere "regalar" sus juegos en GamePass que lo haga, en manos de Nintendo y Sony está en caer en la trampa o no.

Yo tras WiiU creía que Nintendo estaba acabada salvo para los cuatro gatos que la apoyamos, y mira por donde se han reinventado, apoyados por lo que llevan haciendo siempre.

De todas formas, esto es hoy, en un lustro todos jugaremos vía streaming y ya todo dará igual. Cada una publicara sus juegos y fuera.
Pues yo con los movimientos de este último lustro, y como evolucionan las relaciones entre las principales compañías, creo que el futuro se encamina a en vez de confrontación directa, a colaboración.

Al final se están dando cuenta donde está el dinero de verdad, y que colaborando y abriéndose se gana mas pasta que cerrándose con la intención, imposible, de dominar en exclusiva el medio.

Micro lo entendió primero, y empezó a sacar cambiar su estrategia a la que ahora todos conocemos "juega a lo mio donde quieras, mientras juegues a lo mio". Sony ha tomado buena nota, y ya hemos visto como cada vez está moviéndose mas al mercado de PC, con buenos resultados. Ya hace meses que revolotea ese supuesto mario multiplataforma (aunque esto cuesta mas creerlo).

Por tanto, a mi no me extrañaría ver en un futuro gamepass en consolas PlayStation, o que al igual que Sony está sacando juegos en PC años después en PC, que lo empiece a hacer en consolas Xbox, o incluso que esa supuesta evolución del Now, spartacus, acabe también ahí. O quine sabe si colaborando en temas de VR, donde Sony está muy por delante. Acuerdos multimillonarios donde las dos salgan beneficiadas.

Si nos peleamos por una tarta, y en esa pelea nos cargamos 1/4 de tarta y nos repartimos 3/4 de tarta.....no sería mejor hacer una tarta mas grande y repartirnos 1/2 cada una?? Pues algo así.

Yo ya hace tiempo que lo veo así, y si lo pensamos bien, sería un simil a lo que ha ocurrido con la historia de la rivalidad Apple-Micro, que ahora mas que una rivalidad es una colaboración.
pers46 escribió:Si el mercadona empieza a regalar el pan, lo último que debe hacer la panadería de barrio es regalarlo ella también, haciendo lo mismo que alguien más grande que tu siempre perderás.

Nintendo lo ha entendido y creo que Sony también. Estas dos llevan sus servicios hasta donde pueden, pero ninguna puede ofrecer lo que MS con GamePass, sería su ruina.

Si MS quiere "regalar" sus juegos en GamePass que lo haga, en manos de Nintendo y Sony está en caer en la trampa o no.

Yo tras WiiU creía que Nintendo estaba acabada salvo para los cuatro gatos que la apoyamos, y mira por donde se han reinventado, apoyados por lo que llevan haciendo siempre.

De todas formas, esto es hoy, en un lustro todos jugaremos vía streaming y ya todo dará igual. Cada una publicara sus juegos y fuera.

Mercadona no te regala el pan.

Microsoft no está regalando absolutamente nada.
Algunos ejemplos...

El cine está de capa caída porque netflix regala series y películas?

Esta habiendo un cambio de negocio, cada empresa mira por su conveniencia, Disney es la última en sacar un servicio similar a netflix y no es porque le falte dinero, sino porque le convenía seguir vendiendo entradas y películas a 20-30€ antes que hacer un servicio de este estilo, cuando ha visto que ya las cuentas no le cuadraban lo ha sacado.

Y sony esta jugando a lo mismo, cuando quiera puede hacer un gamepass, no le interesa hacerlo porque perderia ingresos, cosa que Microsoft ha arriesgado porque piensa que podrá ganar más en un futuro.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Si el mercadona empieza a regalar el pan, lo último que debe hacer la panadería de barrio es regalarlo ella también, haciendo lo mismo que alguien más grande que tu siempre perderás.

Mercadona no te regala el pan.

Microsoft no está regalando absolutamente nada.

No, no lo está regalando, lo está poniendo a un bajo coste, pero vamos, que se entiende lo que me refiero, no vamos a negar ahora que muchas veces nos referimos a los juegos de GamePass como "gratuitos".

Creo que Sony y Nintendo no pueden hacer esto sin cambiar mucho su modelo de negocio.

@Nuhar
Disney precisamente sacó un modelo de negocio similar al de PlayStation Now, con su catálogo antiguo pero no los lanzamientos, que los mantenía en el cine.

Para poder ofrecer los lanzamientos se ha tenido que ir hasta los 22€, por encima del resto del mercado.

No creo que nadie dude que una GamePass a 100€ al mes es rentable para Sony o Nintendo, la duda es si pueden ofrecer lo mismo que MS al coste que lo hacen los americanos, y yo creo que no pueden.
pers46 escribió:Disney precisamente sacó un modelo de negocio similar al de PlayStation Now, con su catálogo antiguo pero no los lanzamientos, que los mantenía en el cine.

Para poder ofrecer los lanzamientos se ha tenido que ir hasta los 22€, por encima del resto del mercado.

No creo que nadie dude que una GamePass a 100€ al mes es rentable para Sony o Nintendo, la duda es si pueden ofrecer lo mismo que MS al coste que lo hacen los americanos, y yo creo que no pueden.

Si nos fijamos en el ejemplo de Disney, entonces Sony podría ofrecer en PSNOW juegos antiguos incluidos y novedades a... 40/50€? Y solo podrías jugar mientras estés suscrito? No sé yo...
Y que conste que lo de Disney me parece una burrada pero sé que mucha gente pasa por el aro porque lo pagan entre varios, aquí no sé hasta dónde puedes compartir cuenta, claro.
Nuhar escribió:Disney es la última en sacar un servicio similar a netflix y no es porque le falte dinero, sino porque le convenía seguir vendiendo entradas y películas a 20-30€ antes que hacer un servicio de este estilo, cuando ha visto que ya las cuentas no le cuadraban lo ha sacado.

Also, "las cuentas de Disney":
Imagen

Tenían (y tienen en otras regiones) HULU (aquí STAR, incluído en D+). Y la ha sacado como la están sacando y seguirán sacando otras que se están adaptando al nuevo estándar de plataformas digitales.

angelvilu escribió:
pers46 escribió:Disney precisamente sacó un modelo de negocio similar al de PlayStation Now, con su catálogo antiguo pero no los lanzamientos, que los mantenía en el cine.

Si nos fijamos en el ejemplo de Disney, entonces Sony podría ofrecer en PSNOW juegos antiguos incluidos y novedades a... 40/50€? Y solo podrías jugar mientras estés suscrito? No sé yo...
Y que conste que lo de Disney me parece una burrada pero sé que mucha gente pasa por el aro porque lo pagan entre varios, aquí no sé hasta dónde puedes compartir cuenta, claro.

Contesto a las dos citas anidadas de una vez:

Paso por el aro y no comparto nada.
La suscripción anual son 7'5€ al mes (no 22) con todo el contenido Disney y todo el de STAR.
Salvo los 4 estrenos simultáneos de cine que hicieron en momentos de pandemia jodida, el resto llegan gratis antes que acaben de salir de cartelera si quiera. Además de los estrenos que están yendo directamente a la plataforma y no al cine (por no mentar lo gordo de contenido exclusivo serializado que es el principal atractivo).

En serio no entiendes como se paga eso y sí entenderías 100 mensuales en juegos? Igual es que simplemente tu pasatiempo principal son los juegos y no las series y cine? Igual...
@exitfor a lo que yo me estaba refiriendo era al precio de los estrenos que han sacado con pago extra, no a la suscripción y obviamente al tiempo pasan a estar incluidos.
angelvilu escribió:@exitfor a lo que yo me estaba refiriendo era al precio de los estrenos que han sacado con pago extra, no a la suscripción y obviamente al tiempo pasan a estar incluidos.

ya, pero solo te has referido a 4 estrenos contados en año y medio al igual que pasó con 4 contados de hbo con estrenos gordos que tenían que recaudar X en tiempos de cine con nula o muy limitada asistencia. Han habido otras pelis que también eran para cine y se han estrenado gratis directamente, y otras que directamente eran para cine y han acabado sin pasar por éste para ir a la web.

no hago más offtopic con el tema. solo quería puntualizar que no es ni de lejos el ejemplo. Mucho menos teniendo en cuenta que el reclamo principal son las series propias. Un saludo.
Precio A o precio B pero ya tienes de estreno en su plataforma todo de salida.

Sony puede hacer lo mismo, un psnow de 10€ como ahora y otro de 20€ con lanzamientos 🤷
@Nuhar o fusilar directamente el modelo Disney +. Una cuota fija y 20 € por las novedades de lanzamiento, con una ventana mas o menos grande en la que se mantenga asi antes de pasar al catalogo.
Lo que esta claro es que hay que adaptarse, porque aunque nos parezca que Nintendo es la mas inmovil de todas, los movimientos de su servicio online van encaminados a algo asi, pero no con las novedades, sino con su legado. Otra vision, pero es que el legado de Nintendo es el que es.
Que el mundo no se acaba, Sony ha crecido bastante estos últimos años.

https://companiesmarketcap.com/sony/marketcap/

Aunque es cierto que debe mejorar algunas cosas.
Pobrecita Sony, Microsoft o Nintendo... que pierden o ganan miles de millones en nada... ;)

PD. A ver los juegos que sacan, porque de momento la cosa anda parada de cara al futuro (bueno, al menos sabemos que unas tienen mucho dinero y otras no tanto... pero aún así sacan buenos –inclusive por encima de la media– juegos)
Sony cae un 13% pues lo mismo que si cae un 20% que yo no soy accionista que espabilen.
64 respuestas
1, 2