› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo porque tanta preocupación, desde años se sabe que la tirada de Microsoft es otra(servicios) pero en consolas de sobremesa, playstation siguen siendo la marca hegemonica, la pasada generación vendieron una burrada de ps4 y seguiran vendiendo, esta gen estan vendiendo una burrada de ps5 aun con falta de stock, sus juegos son de los mas vendidos, es una de las compañías que mas beneficios genero en el sector anualmente y con esa nueva estrategia de lanzar juegos en PC ganaran mas, donde esta el problema?
Yo creo que lo peor que podría hacer Sony es seguir el camino de Microsoft, Sony debe enfocarse a lo suyo y lo que les sale bien y dejar a Microsoft seguir su camino, que como han dicho algunos y es cierto, el enemigo ahora mismo de Microsoft no es Sony sino Tencent y otro gigantes del juego en streaming.
Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo porque tanta preocupación, desde años se sabe que la tirada de Microsoft es otra(servicios) pero en consolas de sobremesa, playstation siguen siendo la marca hegemonica, la pasada generación vendieron una burrada de ps4 y seguiran vendiendo, esta gen estan vendiendo una burrada de ps5 aun con falta de stock, sus juegos son de los mas vendidos, es una de las compañías que mas beneficios genero en el sector anualmente y con esa nueva estrategia de lanzar juegos en PC ganaran mas, donde esta el problema?
Yo creo que lo peor que podría hacer Sony es seguir el camino de Microsoft, Sony debe enfocarse a lo suyo y lo que les sale bien y dejar a Microsoft seguir su camino, que como han dicho algunos y es cierto, el enemigo ahora mismo de Microsoft no es Sony sino Tencent y otro gigantes del juego en streaming.
Bilintx escribió:Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo porque tanta preocupación, desde años se sabe que la tirada de Microsoft es otra(servicios) pero en consolas de sobremesa, playstation siguen siendo la marca hegemonica, la pasada generación vendieron una burrada de ps4 y seguiran vendiendo, esta gen estan vendiendo una burrada de ps5 aun con falta de stock, sus juegos son de los mas vendidos, es una de las compañías que mas beneficios genero en el sector anualmente y con esa nueva estrategia de lanzar juegos en PC ganaran mas, donde esta el problema?
La última consola de Sony que lideró su generación fue PS2.
Las demás no han sido líderes, mucho menos hegemónicos.
mocolostrocolos escribió:Bilintx escribió:Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo porque tanta preocupación, desde años se sabe que la tirada de Microsoft es otra(servicios) pero en consolas de sobremesa, playstation siguen siendo la marca hegemonica, la pasada generación vendieron una burrada de ps4 y seguiran vendiendo, esta gen estan vendiendo una burrada de ps5 aun con falta de stock, sus juegos son de los mas vendidos, es una de las compañías que mas beneficios genero en el sector anualmente y con esa nueva estrategia de lanzar juegos en PC ganaran mas, donde esta el problema?
La última consola de Sony que lideró su generación fue PS2.
Las demás no han sido líderes, mucho menos hegemónicos.
Fue PS4.
Bilintx escribió:
Switch le va a superar en breve, así que no, PS4, aunque ahora vaya liderando, no va a acabar como líder de la generación.
mocolostrocolos escribió:Bilintx escribió:
Switch le va a superar en breve, así que no, PS4, aunque ahora vaya liderando, no va a acabar como líder de la generación.
Si Sony sigue vendiendo PS4 porque no puede dar a basto con PS5, habrá que esperar a ver lo que sucede.
Aparte, Switch es Novena Generación y PS4 es octava, por lo que igualmente Sony habría sido la líder de al menos tres de cuatro generaciones.
Veremos lo que sucede con la quinta.
mocolostrocolos escribió:Bilintx escribió:
Si Sony sigue vendiendo PS4 porque no puede dar a basto con PS5, habrá que esperar a ver lo que sucede.
Aparte, Switch es Novena Generación y PS4 es octava, por lo que igualmente Sony habría sido la líder de al menos tres de cuatro generaciones.
Bilintx escribió:mocolostrocolos escribió:Bilintx escribió:
Ah, ahora switch es Next Gen?
tauchachol escribió:mocolostrocolos escribió:Bilintx escribió:
Switch es octava generacion aunque WiiU tambien lo sea.
mocolostrocolos escribió:Bilintx escribió:mocolostrocolos escribió:
Ah, ahora switch es Next Gen?
¿Sí?tauchachol escribió:mocolostrocolos escribió:
Switch es octava generacion aunque WiiU tambien lo sea.
No.
mocolostrocolos escribió:Si hay consenso entonces Switch será octava generación. No hay mucho más que discutir. A partir de ahora lo tendré en cuenta, porque siempre he pensado que Switch empezó la novena generación.
Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:
Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
Madden NFL 22 (Electronic Arts)
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
Battlefield 2042 (Electronic Arts)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
Mario Kart 8* (Nintendo)
Resident Evil: Village (Capcom)
MLB: The Show 21^ (Sony)
Super Mario 3D World* (Nintendo)
Far Cry 6 (Ubisoft)
FIFA 22 (Electronic Arts)
Minecraft (Microsoft)
Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
NBA 2K22* (2K)
Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
Back 4 Blood (Warner Bros)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.
mocolostrocolos escribió:Si hay consenso entonces Switch será octava generación. No hay mucho más que discutir. A partir de ahora lo tendré en cuenta, porque siempre he pensado que Switch empezó la novena generación.
Bilintx escribió:Las generaciones no son oficiales, pero tanto la wikipedia inglesa como la española las considera octava generación.
ryo hazuki escribió:Bilintx escribió:Las generaciones no son oficiales, pero tanto la wikipedia inglesa como la española las considera octava generación.
Como si wikipedia fuese la verdad y la luz absoluta.
La realidad es que wiiu es de la misma generación que ps4 y one, switch quiza esta en terreno de nadie por salir en mitad de generación, pero lo suyo es que si sustituyó a wiiu, sea de novena generación y no de octava.
Seria el primer caso en la historia donde una consola sucede a otra y ambas son de la misma generación.
Asique dadle las ventas que querais que eso no cambiará el hecho de que ps4 ha sido la consola mas vendida de su generación y con una diferencia abismal respecto a las demas
Splatoon escribió:Brutal momento para comprar acciones de Sony y ganar dinero fácil. Le metes X€ y en unos días ya habrá vuelto a su valor de siempre y has ganado un 12% a lo que invertiste.
klaim2003 escribió:Splatoon escribió:Brutal momento para comprar acciones de Sony y ganar dinero fácil. Le metes X€ y en unos días ya habrá vuelto a su valor de siempre y has ganado un 12% a lo que invertiste.
Cuando has invertido tu??
Bilintx escribió:ryo hazuki escribió:Bilintx escribió:Las generaciones no son oficiales, pero tanto la wikipedia inglesa como la española las considera octava generación.
Como si wikipedia fuese la verdad y la luz absoluta.
La realidad es que wiiu es de la misma generación que ps4 y one, switch quiza esta en terreno de nadie por salir en mitad de generación, pero lo suyo es que si sustituyó a wiiu, sea de novena generación y no de octava.
Seria el primer caso en la historia donde una consola sucede a otra y ambas son de la misma generación.
Asique dadle las ventas que querais que eso no cambiará el hecho de que ps4 ha sido la consola mas vendida de su generación y con una diferencia abismal respecto a las demas
Sega sg-100 -> Mark III
katatsumuri escribió:en este hilo acabo de descubrir la existencia de ouya
VySe escribió:Ya espabilaran. O echarán a Jim Ryan.
Visnik escribió:VySe escribió:Ya espabilaran. O echarán a Jim Ryan.
La primera acción que debería hacer Sony sería esa.
Painkiller666 escribió:@Visnik ¿Por qué? Es que parece que Sony está muerta y resulta que la estrategia que han llevado hasta ahora les ha hecho vender más consolas que nunca con PS4, tener una consola que no pueden cubrir la demanda que tiene como Ps5, tener un buen catálogo de juegos exclusivos bien valorados tanto por prensa como por aficionados... Sony tiene una estrategia que hasta ahora, le ha funcionado más que bien y que nada apunta a un cambio en un breve periodo de tiempo.
MS ha visto claro que no puede competir con Sony en venta de hardware y busca un cambio de paradigma. Pero Sony no tiene porqué responder a esa estrategia modificando la suya si ya le va bien así.
No se, pero creo que la estrategia de las 3 tienen cabida en el mercado actual como demuestran las ventas de consolas de todas las compañías
Raptor_27 escribió:Yo creo que sony debería “nintendizarse” para poder vivir de sus exclusivos y tener un ecosistema cerrado, olvidarse de sacar juegos en pc e intentar recuperar el mercado japonés. Jim Ryan se ha enfocado en una estrategia de sacar blockbusters occidentales y en eso no va a poder competir con Microsoft
LostsoulDark escribió:Los que se llevan la peor parte son los verdaderos competidores de Micro; Google y Amazon que no veo como puedan remontar el vuelo despues de este bombazo.
exitfor escribió:LostsoulDark escribió:Los que se llevan la peor parte son los verdaderos competidores de Micro; Google y Amazon que no veo como puedan remontar el vuelo despues de este bombazo.
Google? De la play store sin mover un dedo. Stadia nunca ha competido nada.
LostsoulDark escribió:Despues de la noticia de la compra de Activision muchas piezas sueltas empiezan a embonar, el trato respetuoso del Tio Phil a las demas empresas colegas se explica ahora muy facilmente ya que realmente Microsoft no los tenia en el mapa como competidores a largo plazo, antes de extenderme quiero ser muy claro que todo lo que voy a comentar es sin afan de minimizar, ofender, trollear o cualquier cosa parecida a Sony ni a Nintendo.
Solo preguntense que es lo unico que ahora puede detener a Micro?....... pues solo las leyes antimonopolio!!! realmente para ellos es bueno que exista una Sony con empuje para seguir comprando estudios, esto por supuesto seguira pasando y en este trayecto deben cuidar no quedarse sin competencia, estoy seguro que Sony firmo el acuerdo para usar su infraestructura en la nube bajo muy buenas condiciones, Micro debe de cierta manera cobijarlos y fomentar un clima de sana competencia o podrian incluso ser gravemente sancionados.
Por tal motivo es absurdo pensar que Micro quiere aplastar a Sony, veo mucho mas probable alianzas estrategicas y vamos esto no puede ser mas que bueno para los consumidores.
Los que se llevan la peor parte son los verdaderos competidores de Micro; Google y Amazon que no veo como puedan remontar el vuelo despues de este bombazo.
@Ernestorrija
Te contesto en este hilo
La verdad es que para los planes de Micro, Sony no son su verdadera competencia, para empezar ellos ya no estan en una guerra de consolas, ya estan poniendo toda la carne el el asador por ser el servicio predominante donde no importa si juegas desde una smart tv y por supuesto seguiran comprando estudioa y para que esto pueda pasar tiene que haber otras empresas "competidoras", quiza por esto dices que mi mensaje es contradictorio, quiza podemoa cambiarlo por, para Micro, Sony no son una amenaza mas bien son hasta necesarios para sus planes expansionistas, amenaza era Google y Amazon.
Ernestorrija escribió:LostsoulDark escribió:Despues de la noticia de la compra de Activision muchas piezas sueltas empiezan a embonar, el trato respetuoso del Tio Phil a las demas empresas colegas se explica ahora muy facilmente ya que realmente Microsoft no los tenia en el mapa como competidores a largo plazo, antes de extenderme quiero ser muy claro que todo lo que voy a comentar es sin afan de minimizar, ofender, trollear o cualquier cosa parecida a Sony ni a Nintendo.
Solo preguntense que es lo unico que ahora puede detener a Micro?....... pues solo las leyes antimonopolio!!! realmente para ellos es bueno que exista una Sony con empuje para seguir comprando estudios, esto por supuesto seguira pasando y en este trayecto deben cuidar no quedarse sin competencia, estoy seguro que Sony firmo el acuerdo para usar su infraestructura en la nube bajo muy buenas condiciones, Micro debe de cierta manera cobijarlos y fomentar un clima de sana competencia o podrian incluso ser gravemente sancionados.
Por tal motivo es absurdo pensar que Micro quiere aplastar a Sony, veo mucho mas probable alianzas estrategicas y vamos esto no puede ser mas que bueno para los consumidores.
Los que se llevan la peor parte son los verdaderos competidores de Micro; Google y Amazon que no veo como puedan remontar el vuelo despues de este bombazo.
@Ernestorrija
Te contesto en este hilo
La verdad es que para los planes de Micro, Sony no son su verdadera competencia, para empezar ellos ya no estan en una guerra de consolas, ya estan poniendo toda la carne el el asador por ser el servicio predominante donde no importa si juegas desde una smart tv y por supuesto seguiran comprando estudioa y para que esto pueda pasar tiene que haber otras empresas "competidoras", quiza por esto dices que mi mensaje es contradictorio, quiza podemoa cambiarlo por, para Micro, Sony no son una amenaza mas bien son hasta necesarios para sus planes expansionistas, amenaza era Google y Amazon.
Pero es como decir que Apple no es la verdadera competencia de Microsoft porque Azure compite con AWS. Quiero decir que si no fueran competencia y Sony desapareciera las leyes antimonopolio no le afectarian. Le afectan porque son competencia directa.
Que de todas formas dudo que le afectaran aunque Sony se hundiera mucho, de hecho a Sony no le afectaron nunca y yo creo que ha estado en situaciones de control de un porcentaje del mercado de consolas enorme.
¿Sony es una amenaza?, pues como todo, ninguna empresa quiere competencia de ningun tipo, su objetivo es el monopolio, la existencia de otras empresas en su sector no suele ser beneficiosa, fijate si es peligrosa que en la generación pasada Microsoft se planteó dejar la marca Xbox. Que se bromea mucho con lo de la billetera de Microsoft, pero ninguna empresa puede tirar el dinero, si gastas mucho dinero y no funciona dejas de ser rentable, si dejas de ser rentable no te financian, y si no te financian a ti, pues financian al otro, y así.
Ya pasó con los sistemas operativos moviles, pasó con el Zune también y seguramente con más cosas.
De hecho yo creo que ahora mismo la unica competencia de Microsoft en los videojuegos son Steam, Sony y Nintendo. Steam que quiere como sea hacer una consola, o un hardware que la peña pueda fabricar y vender con steam instalado, Sony que es la unica capaz de hacer un servicio que compita con gamepass y que encima puede contratar los servicios de Google si Stadia no cuaja o de Amazon y hacer presión con eso a Micro para que le haga precio y Nintendo porque tiene los juegos que todo el mundo quiere.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Sony no puede seguir dormida en los laureles, se está quedando muy atrás, debe de anunciar ya la adquisición de varios importantes estudios para afrontar el futuro con el suficiente músculo para crear los necesarios videojuegos exclusivos de gran calado y top ventas para garantizar el éxito en el futuro frente a su competidor directo y antes de que otras empresas las adquieran.