Sony cambia de política en Asia. Obliga a comprar juegos y un mando.

Devido al exceso de especulación de la mayoria de los que adquirieron PS3 en su salida, para venderla mas parte. Sony en Asia(Taiwan por lo menos, tengo que investigar si en HK tmb es así) obliga a los primeros compradores a adquirir 3 juegos(a elegir, que detalle) y un mando extra, con su nueva consola. Pasando de costar 450€ a costar 665€(con todo claro, no es mal pack, pero te obligan a comprar demasiadass cosas que no me interesan)

Fuente? Yo mismo, que lo he sufrido en carnes. Fuí a recoger mi reserva de PS3 en mi tienda habitual ayer y me lo dijo el dueño. El me comento que es la nueva directiva de sony hasta que se estandarice el stock. Como no me lo creia, me fui a un par de tiendas mas. Y en todas me dijeron lo mismo, que aunque no la tuviera reservada, les quedaban en stock, pero con esas condiciones, las mismas.
Es una buena manera de frenar la especulación, pero se han pasado 4 pueblos, si hubieran pedido 1 o 2 juegos, aun tira que te va, pero 3 juegos y el mando???? de que van.
nada, al final no la recogí, ahí esta la reserva en stanby, aver que hago [enfa]
Me extraña que sea una directiva de Sony pero puede ser. Tambien puede ser una directiva de los comercios que hayan llegado a un acuerdo, quizas la PS3 les deja muy poco margen de beneficios y quieren rentabilizar mas el tiron del lanzamiento.
Despues de ver lo que pasa en EE.UU te creo NaN.

Pero bueno, el que la quiere ahi la tiene, si encuentas comprador de megapack hazte con ella sin dudarlo, que se cotizan al alza, hay tan pocas que son superadas en numero de frikis dispuestos a pagar burradas por ella.

No te cabrees, que seguro que lo han hecho pensando en protegeros.
Lo siento por ti Nan, es una lastima que por culpa de los balances de ventas de una empresa el ususario se vea afectado y presionado para comprar cosas (me refiero a los 3 juegos y el mando) que no quiere sencillamente vergonzoso.
Char Aznable escribió:Lo siento por ti Nan, es una lastima que por culpa de los balances de ventas de una empresa el ususario se vea afectado y presionado para comprar cosas (me refiero a los 3 juegos y el mando) que no quiere sencillamente vergonzoso.

Los balances de ventas son una herramienta para saber lo que sucede con las consolas de Sony e informan de que hay miles de hijoputas que están comprando la consola para especular, en vez de para disfrutarla. Como Sony lo que quiere es que la consola llegue directamente a usuarios finales en vez de a mercaderes sin escrúpulos, pues ponen restricciones a la venta que son perjudiciales en cierta medida para el usuario, pero en mucha mayor medida para los especuladores.

Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.

Un saludo
Si eso esta muy bien pero 3 juegos y un mando yo creo que es excederse demasiado que pasamos de 450€ a 665€ y el que quiera especular podra hacerlo igual.
en Hong Kong también pasa lo mismo, tengo un contacto allí que también las vende en forma de pack con 3 juegos , lo que no recuerdo si el mando era obligatorio, yo diría que no, es una putada y una discriminación, ya que si en USA y en JAPON , se está especulando con ellas por que en China , Taiwan y algunos paises cercanos Asiaticos no la venden sin pack obligatorio ? al margen de lo que cada uno haga con su consola , seguro que en USA te obligan a comprar 3 juegos y con lo pasaos de vueltas que estan allí con el lanzamiento (no hay mas que ver las noticias) entra un tio a una tienda con una pipa [mad] y se la vende por webs sin juegos (o directamente se la roba) :-|
Vale es una putada, pero mas putada es pagar aqui en Europa 65 € menos y llevarte la consola pelada jejejeje, que suerte ojala aqui viniera por ese precio con otro mando y 3 juegos, en fin, otra cosa son los precios que se estan alcanzado en la reventa y el numero de juegos que se han vendido por consola, asi que habran actuado al respecto, creo que deberian encontrar otra solucion ya que esta situacion del mercado se debe a su mal lanzamiento y ellos han dado cabida a la especulacion existente.
Es que no me puedo creer que hagan algo así. Lo dudo mucho.

De todos modos pa 500 q han sacado en Taiwan... que más da que especule o no...
GILIPOTTER escribió:en Hong Kong también pasa lo mismo, tengo un contacto allí que también las vende en forma de pack con 3 juegos , lo que no recuerdo si el mando era obligatorio, yo diría que no, es una putada y una discriminación, ya que si en USA y en JAPON , se está especulando con ellas por que en China , Taiwan y algunos paises cercanos Asiaticos no la venden sin pack obligatorio ? al margen de lo que cada uno haga con su consola , seguro que en USA te obligan a comprar 3 juegos y con lo pasaos de vueltas que estan allí con el lanzamiento (no hay mas que ver las noticias) entra un tio a una tienda con una pipa [mad] y se la vende por webs sin juegos (o directamente se la roba) :-|

Si? me lo suponia, ademas de porque me lo dijo el de la tienda, entre Hk y Taiwan son "culo veo, culo quiero"
Siempre estan igual con todo. el GOW, lo sacaron a la venta antes de tiempo en HK, pues nada, me llama el de la tienda: oye que en HK ya lo venden, luz verde!!!! XD
Y así con todos los lanzamientos y todo, van cogidos de la mano. Incluso en precios.

A mi el pack en si, no es tan malo de precio, pero:
1º-Esque por mas que miro no encuentro 3 juegos que me gusten(1 me llama el resto no)
2º-el segundo mando, de verdad, mi novia pasa muy mucho y lo tendria cogiendo polvo.
3º-Es tmb más por orgullo de no querer pasar por el aro.
4º-En teoria esta obligación es hasta que se estandarice el stock, pero cuando va aser eso? lo mismo es dentro de 2 semanas, o 1 mes. Puedo esperar, no me voy a morir.
Ademas acabo de agenciarme el GOW, COD3 y colante de 360 con el PGR3 y el FFIII de NDS. Tengo para rato [oki]

EDITO: Por cierto, lo de 500 consolas a la venta es un bulo como una casa. De hecho consolas tienene n casi cualquier sitio, pero claro, si quieres, a pasar por caja..... [noop]
NaN, todo depende de tus ganas por trastear la máquina, aunque con lo que tienes de 360 vas servido hasta que se "calme un poco" el tema :P , por otro lado para mi sería demasiado tentador pasar delante de una tienda que tiene stock de Ps3 y no pillarme una aunque sea con los tres juegos y con el mando adicional, hombre se me ocurre que los juegos que no te acaben de convencer, lo mismo los puedes vender por inet :-P , y un segundo mando de Ps3 .......lo mismo , o lo vendes o te lo quedas de repuesto, vaya a ser que un dia te cabrees y tires tu mando contra la pared [tomaaa] en tal caso ya tendrías tu 2º mando ahí para sacarte del apuro [angelito]
GILIPOTTER escribió:NaN, todo depende de tus ganas por trastear la máquina, aunque con lo que tienes de 360 vas servido hasta que se "calme un poco" el tema :P , por otro lado para mi sería demasiado tentador pasar delante de una tienda que tiene stock de Ps3 y no pillarme una aunque sea con los tres juegos y con el mando adicional, hombre se me ocurre que los juegos que no te acaben de convencer, lo mismo los puedes vender por inet :-P , y un segundo mando de Ps3 .......lo mismo , o lo vendes o te lo quedas de repuesto, vaya a ser que un dia te cabrees y tires tu mando contra la pared [tomaaa] en tal caso ya tendrías tu 2º mando ahí para sacarte del apuro [angelito]

jajaja, no lo habeis pensado nunca? estos mandos con sensor de movimiento, tienen todas las papeletas de besar el suelo mas de una ocasión [+risas]
me explico: Manos sudadas+superficie delsizante+movimientos frikis imitando espadas o balones=mando haciendo puenting [+risas]

Volviendo al tema, si fueran 3 juegos, como por ejemplo: MGS4, FFXIII y DMC4, pues entonces si, ni me lo pensaba, pero esque los que hay de salida no me llaman en absoluto, el RR7 lo único, peor me parece demasiado similar al 6(el cual tengo)
ojo, que no critico el catálogo de lanzamiento, en 360 no me la pillé hasta mayo, que el catálogo estaba mas curtidito.
cierto, yo me la compro ya por frikismo puro [inlove] , por que después de ver reviews por inet de los juegos que he pedido, me han dejado un poco frio, RR7 no está mal (el de 360 tb lo tengo y no me ha llenado) y Resistance...... teniendo COD3 360 y GOW (este ya completado) no hay nada mas por el momento que me llame , es cuestión de tiempo que salga algo mas llamativo :cool:
Desde luego que tiene que ser una manera increiblemente efectiva de frenar la especulacion, porque si de 500 consolas que sacaron a la venta, aun queda stock... XD

Desde luego 3 juegos de un catalogo de lanzamiento es demasiado es complicado que te atraigan, y en el caso concreto de PS3, como tengas ya la 360 y tengas que eliminar los multiplataforma de la ecuacion, entonces ya es directamente imposible.
maesebit escribió:Desde luego que tiene que ser una manera increiblemente efectiva de frenar la especulacion, porque si de 500 consolas que sacaron a la venta, aun queda stock... XD

Desde luego 3 juegos de un catalogo de lanzamiento es demasiado es complicado que te atraigan, y en el caso concreto de PS3, como tengas ya la 360 y tengas que eliminar los multiplataforma de la ecuacion, entonces ya es directamente imposible.

hombre, yo creo que lo de 500 consolas fué un bulo, de hecho aqui nadie se hizo eco de esa supuesta noticia. Yo creo que era una noticia antisony más.
A mi tampoco me salen los números d ela ecuación, de pagar ese dineral para jugar a juegos que no me atraen mucho.
Pero hay un factor mas en la maldita ecuación. La Wii, que me la queria pillar de lanzamiento, aqui se ha retrasado hasta enero o febrero [mamaaaaa]
Así que a ver que hago yo todas las navidades con tanto dinero en el bolsillo ratataaaa (mentira no tengo un duro, pero me refiero al dinero de PS3....)
Jur...

A mi me parece muy raro que Sony haga eso, de hecho sería la primera vez que una compañía lo hace.

Quien hace este tipo de iniciativas suelen ser las grandes cadenas de tiendas, como EBgames.

Lo normal es que las tiendas se hayan puesto de acuerdo; a las consolas no se les gana dinero, y si no venden juegos (que es lo que está pasando por la especulación), no les compensa vender PS3.

Un saludo.
¿ En serio que es política de Sony ? Es que obligarte a comprar 3 juegos es lamentable y vergonzoso. Es un despropósito.

Si pusiesen muchas más unidades en el mercado no tendrían problema con la reventa.

Están jodiendo al consumidor y trasladándole la responsabilidad de sus propios problemas de planificación y logística y teniendo en cuenta que llevan retraso y están realizando un lanzamiento escalonado resulta más bochornoso.
Joder que maaaaaaaaaaaaaal!!!!

Eso pasa en Europa y es como poner la primera piedra de tu mausoleo....
Yo me esperaria hasta q no me hicieran comprar esos juegos y mando, y mientras me gasto una parte del dinero en la novia, q siempre lo agradecen ;) pero mas q nada por no pasar por el aro de los comercios/Sony.

Mas q nada por q aburrirte no te vas a aburrir con la 360 y los juegos q ya tienes, sin contar q con tantas consolas y juegos a la vez no vas a saber a q jugar y al final diras "pues me podria haber esperado" :D
Joder con sony.........una razon mas para no comprarmela.....espero q eso no llegue aki a Europa xq si encima de los 600€ q cuesta te obligan a comprar 3 juegos y un mando.....tengo q estar dos años sin gastar ni un duro del q me den en mi cumpleaños en mi santo y en navidades......

EDITO: huy loq acabo de ver.....la wii ha salido despues q la PS3 y ya ha vendido mas.....veremos a ver si no es la WII laq gana esta vez y deja a la 360 y a la PS3 en un segundo plano....
Camuis escribió:Joder con sony.........una razon mas para no comprarmela.....espero q eso no llegue aki a Europa xq si encima de los 600€ q cuesta te obligan a comprar 3 juegos y un mando.....tengo q estar dos años sin gastar ni un duro del q me den en mi cumpleaños en mi santo y en navidades......

Al parecer se ha confirmado que "eso" sí va a llegar a España. Además, Sony ha anunciado un nuevo sistema de venta: serán distribuidas por personas de color que pondrán la máquina y los juegos en el suelo, y cuando te agaches a cogerlo... ¡zaca![666]

¡Qué malos son estos de Sony!

Un saludo
Al parecer se ha confirmado que "eso" sí va a llegar a España. Además, Sony ha anunciado un nuevo sistema de venta: serán distribuidas por personas de color que pondrán la máquina y los juegos en el suelo, y cuando te agaches a cogerlo... ¡zaca!

pues va a ser un exito de ventas si ese es el marketing, se de unos cuantos que no se interesaban en los videojuegos que luego de esto se interesaran :-p

y tambien se de unos cuantos de por aqui que igual se agacharan a buscar la consola aun sabiendo el riesgo [666]
NaN escribió:Devido al exceso de especulación de la mayoria de los que adquirieron PS3 en su salida, para venderla mas parte. Sony en Asia(Taiwan por lo menos, tengo que investigar si en HK tmb es así) obliga a los primeros compradores a adquirir 3 juegos(a elegir, que detalle) y un mando extra, con su nueva consola. Pasando de costar 450€ a costar 665€(con todo claro, no es mal pack, pero te obligan a comprar demasiadass cosas que no me interesan)

Fuente? Yo mismo, que lo he sufrido en carnes. Fuí a recoger mi reserva de PS3 en mi tienda habitual ayer y me lo dijo el dueño. El me comento que es la nueva directiva de sony hasta que se estandarice el stock. Como no me lo creia, me fui a un par de tiendas mas. Y en todas me dijeron lo mismo, que aunque no la tuviera reservada, les quedaban en stock, pero con esas condiciones, las mismas.
Es una buena manera de frenar la especulación, pero se han pasado 4 pueblos, si hubieran pedido 1 o 2 juegos, aun tira que te va, pero 3 juegos y el mando???? de que van.
nada, al final no la recogí, ahí esta la reserva en stanby, aver que hago [enfa]

NO me lo creo
PESMANIA escribió:
NO me lo creo

Hombre si él lo dice ¿por que no?? YO LE CREO,lo que no se sabe 100% si eso es una idea de sony u de los comerciantes para sacar mas beneficio.

¿ESO ES LEGAL? :-|

pd: me encanta tu fimar"ahorrado 20€ juas juas juas [plas] "

pd:ya te falta menos.... [looco]
kpi escribió:
Hombre si él lo dice ¿por que no?? YO LE CREO,lo que no se sabe 100% si eso es una idea de sony u de los comerciantes para sacar mas beneficio.

¿ESO ES LEGAL? :-|

pd: me encanta tu fimar"ahorrado 20€ juas juas juas [plas] "

pd:ya te falta menos.... [looco]

yo creo que es cosa de los comerciantes para vender mas
que yo sepa no hay ningun comunicado oficial al igual que hubo
con la psp en la version value pack
Ferdopa escribió:Jur...

A mi me parece muy raro que Sony haga eso, de hecho sería la primera vez que una compañía lo hace.

Quien hace este tipo de iniciativas suelen ser las grandes cadenas de tiendas, como EBgames.

Lo normal es que las tiendas se hayan puesto de acuerdo; a las consolas no se les gana dinero, y si no venden juegos (que es lo que está pasando por la especulación), no les compensa vender PS3.

Un saludo.

Disidente escribió:Me extraña que sea una directiva de Sony pero puede ser. Tambien puede ser una directiva de los comercios que hayan llegado a un acuerdo, quizas la PS3 les deja muy poco margen de beneficios y quieren rentabilizar mas el tiron del lanzamiento.

Jur... :)

¿ NO es lo mismo que he dicho yo en el 2º mensaje de este hilo ?
PESMANIA escribió:
NO me lo creo

Normal q no te lo creas....no hay nada mas q ver tu nick tu avatar para ver q digan loq digan de sony playstation tu la vas a defender a muerte.....pues te digo una cosa......CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA.....

Ciao!!

PD: no me canso de decirlo....HAY MUNDO MAS HAYÁ DE SONY!!!!
Si NaN lo dice, para mi va a misa. Puede ser una politica de los comerciantes, pero no me suena que todos se pongan de acuerdo en la misma estrategia. El problema de la especulacion es real, y puede ser el golpe de efecto de SOny para pararla (o al menos beneficiarse de ella).
Evidentemente esa medida en Europa nunca la tomarian, seria una autentica salvajada. SUpongo que habra que esperar a que se estandarice el stock y ya se vera. Salu2
Si fuese un acuerdo entre tiendas, primero seria imposible que todas se hubiesen comprometido. Y segundo, la mayoria de las tiendas se pasarian por el forro el acuerdo antes que perder una venta.
¿ En serio que es política de Sony ? Es que obligarte a comprar 3 juegos es lamentable y vergonzoso. Es un despropósito

jurrr,si supieras.............. Nintendo sin ir mas lejos ,esta presionando a piñon a los distribuidores españoles con el tema de wii , estan obligando a comprar Zelda de Wii por un tubo si kieren disponer de consolas y por cierto , este verano hicieron una campaña de presión al distribuidor para kitarse de encima Game Boy Advance Micro obligandoles tambien a comprar stock de esta consola (eso si bastante tirada de precio y con algun juego para que hicieran packs) que esta mas que obsoleta teniendo en cuenta a Ds Lite , hombre aquí todavía Sony no ha presionado al comercio o distribución para que compre determinado stock relacionado con videojuegos ya que de momento no han tenido gran problema para vender todos sus productos , pero la presión al comercio de obligar a comprar un determinado producto si este kiere disponer de otro producto en concreto está a la orden del dia , por cierto microsoft también lo hace y ubisoft y ea y todos las editoras que pintan algo en el mercado

Maesebit escribió:Si fuese un acuerdo entre tiendas, primero seria imposible que todas se hubiesen comprometido. Y segundo, la mayoria de las tiendas se pasarian por el forro el acuerdo antes que perder una venta.

+1 sobre todo lo ultimo.
esto me recuerda la xbox360 el año pasado en usa...

solo las tiendas te vendian packs de 800$ para arriba...
Camuis escribió:

Normal q no te lo creas....no hay nada mas q ver tu nick tu avatar para ver q digan loq digan de sony playstation tu la vas a defender a muerte.....pues te digo una cosa......CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA.....

Ciao!!

PD: no me canso de decirlo....HAY MUNDO MAS HAYÁ DE SONY!!!!

no veo que lo este defendiendo,esta diciendo que eso se lo habra sacado de la manga los mismo vendedores
Bueno a ver gente, dos cosas,
A los que me creis, gracias de verdad por el voto de confianza [oki]
A los que no, chico, no pasa nada, yo ni gano ni pierdo comentando todo esto, cada uno es libre de pensar como quiera [bye]
Pero hay un factor que no teneis encuenta, aqui en Asia, la protección al consumidor es insultante, las empresas hacen lo que les sale de las narices. Abusan. así de claro. No solo sony ojo, todas. En electrodomésticos, vehículos, vivienda, etc... al principio yo flipaba y me hacian los ojos chiribitas ante cualquier injusticia. Los primeros meses aqui puse 20 hojas de reclamaciones por varios motivos. Ahora entiendo porque se descojonaban en mi cara al pedirlas [rtfm] , porque no sirve para nada. La clientela está demasiado sodomizada. Creerme, aqui esta medida de sony, aun siendo una putada, no es un disparate, y por supuesto, la gran mayoria de la gente pasará por caja [noop]
a NAN hay ke kreerselo aunke diga ke las vacas vuelan!! jjejejeje. Yo he leido varios reports de NAN de cosas de la 360, como cuando kató el dead rising primero, o el mismo analisis del volante oficial microsoft, el cual primero puso a parir y luego cambio de parecer al usar el force feedback enxufado a la corriente (habria ke preguntarle donde se lo puso para cambiar de idea tan rapidamente, jojojojojo).

Si NAN dice eso, yo le creo. Es mas, yo me voy a hacer NANarista( no confundir con aznarista) o como se diga, porque gracias a el, tenemos siempre informacion freskisima de la 360.

Gracias NAN
yopmoi escribió:Si NAN dice eso, yo le creo. Es mas, yo me voy a hacer NANarista( no confundir con aznarista) o como se diga, porque gracias a el, tenemos siempre informacion freskisima de la 360.

jaja, tio gracias de verdad, pero no me lo agradezcas a mi, no me gustan los iconos, agradéceselo a la comunidad [oki] [Ooooo]

P.D: Me esta ardiendo el dinero de la Ps3 , me esta ardiendo en el bolsillo!!! que me quemo!!!! [+furioso] XD
No me parece muy buena medida. Yo sólo tengo la XBOX 360 con dos míseros juegos de esta consola, a la espera de que bajen los precios de los juegos para comprarlos porque ya he visto que son artificiales (la rebaja del N3 en 2º mano a 40 € en un Daily Price lo he vivido en mis manos). ¿Y qué pasa si alguien ve que los juegos son muy caros y quiere esperar, mientras tanto trastea? Aunque claro, también se puede esperar a que la consola baje de precio.
NaN cuando te la pilles no te olvides de postear fotos y demas ;)

Seguro que encuentras una tienda donde no la vendan con 3 juegos y el mando ¿No? :-P
el precio no es malo si lo miramos como conjunto.l.. es una putada si esperabas comprar la PS3 pelada o con un juego, pero así frenan casi bastane seguro a los especuladores... porque 2 PS3 implicaría 6 juegos y dos mándos más extras a pagar con lo que especualar no saldrá tan a cuenta (porque serán los mismos 4 o 5 juegos que tendrá todo cristo xD)
Bueno, pues ya tengo mas datos al respecto. [oki]
Pedido mínimo para Sony Distribuidora Asia pacific es de:
4PS3, 20 juegos, 4 mandos
Evidentemente no obliga al usuario, pero obliga a las tiendas, las cuales, ante la asfixia, pues lo transmiten a los consumidores.
Me han comentado que es habitual pedir 2 juegos por consola en los lanzamientos(con 360 por ejemplo, me dijo que pedian eso) pero que 5 juegos por consola es excesivo, y lo del mando de risa. Aun así la tienda se come con patatas 2 juegos de más por consola, que al ser d elanzamiento, veremos a ver eso como se lo quitan de encima [enfa]
Todo esto es fruto del lanzamiento testimonial de la consola, es como si hubiesen necesitado uno o dos meses mas para hacer un lanzamiento en condiciones, va a ser dificil que logren colocar en las tiendas 1.500.000 consolas de aqui a fin de año, y esa cantidad se la hubiese chupado Japon en una semana, e incluso EE.UU.

Pero Sony necesita estar ya en el mercado, necesita que la gente la pruebe, que den sus impresiones, que se haga el boca a boca, que se sepa de su existencia.

Visto lo visto, al menos podemos albergar esperanzas de que la fecha de salida en Europa si que puede ser Marzo, aunque lo haga de una manera testimonial y pauperrima en unidades. Es lo que esta pasando ahora alli donde se vende, pero igual ponen a prueba cuanto da de si la paciencia de europeo.
39 respuestas